Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Villa Clara y Las Tunas por la cima; los Tigres dan dos veces en Latino

Por: Duanys Hernández Torres
| 171 |

Durante el sexto juego Granma vs Las Tunas del play off final de la 57 Serie Nacional de béisbol, con sede en el Estadio Julio Antonio Mella, el sábado 27 de enero de 2018, en Las Tunas, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT

Villa Clara y Las Tunas  mantienen la lucha por el liderato en la 58 Serie Nacional de Béisbol. Ninguno de los dos equipos quiere ceder, y han ganado los dos juegos de la subserie ante Sancti Spíritus y Holguín, respectivamente, por lo que permanecen empatados en la punta.

Ciego de Ávila le ganó por partida doble a Industriales, por lo que existe la posibilidad de tres barridas en las terceras subseries de la segunda fase. No es común el pase de escoba debido a la marcada paridad entre los equipos participantes.

Los anaranjados de Eduardo Paret vencieron 12-7 a los Gallos de José Raúl Delgado. Fue la primera victoria en series nacionales para el derecho Daniel Conde quien trabajó como relevista durante cuatro capítulos y un tercio con una carrera, cinco hits  y un ponche. El zurdo Yamichel Pérez fue vapuleado con seis inatrapables y cinco anotaciones en una entrada y dos tercios, y cargó con la derrota

La ofensiva villaclareña conectó 19 indiscutibles ante cinco lanzadores rivales. Se destacaron con el madero Yulexis La Rosa de 5-4 con un tubey, dos anotadas y dos impulsadas, César Prieto de 6-4 con un tubey, tres anotadas y dos impulsadas así como Norel González con par de jonrones, tres anotadas y seis remolcadas.

Los mejores bateadores espirituanos fueron Orlando Acebey de 4-3 (lleva de 8-7 en los dos partidos) con una impulsada, y Dayán García de 5-3 con un cuadrangular, un doblete, una anotada y dos empujadas. Frederich Cepeda también sacó la pelota del parque, y solo le quedan once bambinazos para completar los 300 en series nacionales.

Las Tunas no le pierde ni pie ni pisada a Villa Clara. Otra vez derrotaron en un partido cerrado a Holguín con pizarra de 6-4. El mayabequense Yadián Martínez ganó su séptimo juego de la justa, y el segundo con la casaca de los Leñadores.

El derecho de Quivicán tuvo otra apertura de calidad al permitir cuatro carreras en seis innings y dos tercios con tres ponches y dos boletos. Yosbel Alarcón se apuntó su octavo salvamento con  labor perfecta al sacar los últimos siete outs del juego. Wilson Paredes perdió por segunda vez en esta fase.

El veterano Danel Castro bateó de 4-3 con un doblete, una anotada y una impulsada. Denis Peña también compiló de 4-3 mientras Yuniesky Larduet, Jorge Yhonson y Jorge Enrique Alomá conectaron par de indiscutibles cada uno.

Por los perdedores se destacaron Ariel Sánchez de 5-4 con un doblete, un jonrón y dos impulsadas, y Pedro Almeida de 4-2. Franklin Aballe también despachó cuadrangular.

Ciego de Ávila se ha convertido en el gran verdugo de Industriales en esta campaña. Los Tigres han ganado los cinco juegos frente a los Azules en este torneo.

En la jornada dominical se llevaron la doble victoria con abultados marcadores de 11-1 y 12-3. A primera hora, Lázaro Blanco maniató a los Leones durante ocho capítulos. Solo permitió el jonrón, abriendo el juego, de Yhosvani Peñalver. El derecho de Yara ha salido victorioso en sus dos presentaciones como refuerzo avileño.

La tropa de Roger Machado aseguró el triunfo en el quinto acto con racimo de siete carreras gracias a seis indiscutibles (incluido jonrón de tres carreras de Edilse Silva), dos errores de la defensa capitalina, un fly de sacrificio y un wild pitch.

El segundo duelo tuvo un desenlace parecido. Los bateadores avileños acribillaron con 16  hits a seis lanzadores habaneros. Osvaldo Vázquez y Orlando Lavandera pegaron tres imparables cada uno. Raúl González y Humberto Morales pegaron cuadrangulares

Yander Guevara caminó seis capítulos y un tercio con tres carreras, once hits, un ponche y no regaló boletos. Arnaldo Rodríguez tiró relevo perfecto de ocho outs.

Villa Clara, Las Tunas y Ciego de Ávila pudieran concretar las barridas este lunes. ¿Podrán los tres equipos pasar la escoba o reaccionarán sus oponentes?

Después de estos resultados persiste el empate entre Villa Clara y Las Tunas con 15-8. Sancti Spíritus se mantiene en tercer lugar con 12-11. Ciego de Ávila escaló al cuarto puesto con 11-12, y mandó a Industriales fuera de la zona de clasificación con 10-13. Holguín sigue en el frío sótano con 6-17 bien alejado de los puestos que brindan cupo a las semifinales.

Lo mejor de la jornada: La labor ofensiva de Norel González quien conectó dos jonrones y remolcó seis carreras.

Lo peor de la jornada: El pitcheo de Industriales que en el doble juego soportó 23 carreras y 33 indiscutibles.

(Con información de JIT)

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RRS dijo:

    Ya se informó las subseries que se van a transmitir: IND-SSP, por la tarde, y CAV-HOL por la noche, !!SIN COMENTARIOS.. Nada que a Telerebelde hay que cambiarle el slogan, deberia ser: TELEREBELDE, EL CANAL DE LOS INDUSTRIALES EN CUBA.. Saludos..

  • Luis Gustavo dijo:

    Ocurrió en el Estadio Huelga lo insólito e inexplicable la tarde del 5 de noviembre:
    En el juego de beisbol entre SS y VC con el juego empatado a 6 carreras, principio del 9no inning, con dos outs y el bateador en turno en conteo, siendo las 4.50 pm, con un sol radiante y el cielo despejado Cuevas y su grupo pararon el encuentro por oscuridad.
    El estadio estaba lleno de aficionados de las dos provincias, en una serie donde se pondera el seguimiento de los aficionados a sus equipos, lo cual los indignó, al igual que a los jugadores de los dos equipos.
    Resultado final: tomar el día que tenían para viajar hacia Las Tunas y la Habana para continuar el juego, llegar estropeados a esas sedes, no poder entrenar debidamente y favorecer a Industriales y LT.
    Empezó a oscurecer a las 5.30 pm y hay pruebas de ello, incluso que salieron en el NTV.
    Si ese cuerpo de árbitros es incapaz, está en proceso de senilidad o lo hicieron de mala fe le toca a la CNB y al INDER investigarlo.
    Se le debe una explicación a los aficionados de toda Cuba para que eso no vuelva a ocurrir.

  • MARTIN dijo:

    INDUSTRIALES EL CUCHIMBAN DEL BEISBOL EN CUBA,ARRIBAAAAAAA LOS QUE QUIERAN SUBIR SU AVERAGE PUEDEN PASARSE POR EL LATINO. SON UNA VERGUENZA PARA LOS FANATICOS DEL BEISBOLEN LA HABANA.LO QUE DEBERIAN DE SACARLOS YA DE LA SERIE.

  • Odalys dijo:

    Ultima noticia
    Anoche en zonas aledañas al Latinoamericano vierón los espectadores un brujo con una escoba de color azul, Pregunto: Marvin donde andabas!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jca dijo:

    buenos dias amigos de cubadebate.... de veras que me alegró mucho ver las tres palisas propinadas por el equipo de Ciego de Ävila a Industriales y lo mejor de todo es que se las restregaron en la cara a nuestro canal de los deportes en cuba que lleva por nombre TELE INDUSTRIALES PRIVILEGIO 100% POR UNA TV PLURAL E IMPARCIAL Y NO DE UN SOLO EQUIPO......... gracias...

  • Yeni dijo:

    Me gustan los deportes y sabemos las dificultades por las que atraviesa el país pero no concibo que no se televicen a los equipos que están ganando la serie nacional. hay que saber reconocer el trabajo que están realizando los tuneros y que bien poco se habla de ellos y que este año van a ser los campeones de la serie nacional. Por favor los narradores sean parciales que se les nota a simple vista que son industrialistas. No quieren reconocer el trabajo de los equipos que bienen desde abajo. Felicitaciones para los tuneros que este año vamos a celebrar el campeonato.

  • AJ dijo:

    No es de asombrarse el hecho de que no transmitan la serie LT-VCL, pues cuando los Leñadores jugaban con Industriales, prefirieron transmitir un partido de futbol del Real Madrid con no se quien, con tal de no transmitir el de LT, pero no importa, pese a los pocos comentarios que se hacen por los medios acerca del equipo, los Leñadores van a seguir haciendo historia y dejen que se vayan para el Latino o para otro estadio, eso a los tuneros no nos quita el sueño; para ellos somos los "guajiros esos" que no hay que mencionar ni ver por TV, pero aquí estamos y estaremos, pesele a quien le pese. Ni se han tomado la molestia de dar una explicación de por qué a LT no le transmiten sus juegos......

  • AlexTuneroSiempre dijo:

    El dia de mañana comienzan nuevas Subseries, Leñadores reciben a Naranjas, Cachorros a Tigres y Leones a Gallos. Siendo la mas atractiva la subserie a desarrollarse en el balcón del Oriente ( Entre punteros). Y que noticia van a trasmitir las otras 2, menos esta!!! La TV Industriales ya se pasa!!! Hasta cuando por favor?

  • TCA dijo:

    ¿Qué ocurre que hoy día 6 no han hecho ningún comentario sobre béisbol?
    ¿Es que hay mucho dolor por la barrida que propinaron los tigres a los leones?

  • Yo dijo:

    Estoy perpleja señores
    No aparece ni Marvin, ni los comentaristas deportivos de Cubadebate, que pasaaaaaaaaaaaa

  • Neo dijo:

    Qué maravilla, todos los avestruces están con la cabeza bajo tierra o el cambio de hora los afectó, emotivo encuentro Villa Clara Santi Spiritus, ganado por estos últimos, y los azules donde están, según la radio en Holguín en esta provincia están preocupados pues se acerca a ellos una manada de avestruces huyendo desaforadamente y sin rumbo fijo.

  • AlexTuneroSiempre dijo:

    Estimadisimos "Sangre Azul" Ahijados de "TeleIndustriales", ya hubo conversaciones entre Tigres, Leñadores Y Gallos, donde se le dieron indicaciones precisas de las fortalezas y debilidades de Los Misus deslavados y prometieron irle con todo al Latino!!! Así que pidan que suspendan la trasmisión de su patrocinador "TeleFelinaazul" porque puede ocurrir que toda Cuba siga de celebración de una muerte anunciada, claro menos una pequeña minoria, los cada vez mas escasos "principes Azules"!!! Vamos polluelos confiamos en uds!!!

  • marino dijo:

    A los de teleindustriales les duele que las Tunas esté en primer lugar por eso no los trasmiten , hay derechos tenemos que quejarnos hasta cuando un equipo por buenos que sean o hayan sido tiene que ser el dueño de la television, estamos en CUBA y Las distancias no son tan largas que no se pueda mover un Remoto, hasta Las Tunas, digan lo que digan, es por que no quieren transmitan al que gane no a los que quieran , la television es del pueblo y el pueblo dice Hasta cuando?
    LEÑADORES CAMPEONES.Quitense la venda AZUL.
    Arriba Tuneros duro con Teleindustriales. Ademas TeleRebelde nació en Oriente.

Se han publicado 171 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también