Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Mundial de Pesas: Addriel La O y Olfides Sáez lejos de la vanguardia

| 7 |

Addriel La O fue el cubano mejor ubicado. Foto: Marcelino Vázquez.

Los pesistas Addriel La O y Olfides Sáez terminaron hoy en respectivos lugares 13º y 18º, para iniciar la participación cubana en el Campeonato Mundial de Halterofilia, con sede en la ciudad turkmena de Ashgabat hasta el próximo 10 de noviembre.

Ubicados en el grupo B de los 81kg, ambos antillanos tuvieron rendimientos por debajo de su marca de inscripción y vieron disminuido su propósito de avanzar en el ranking de la competencia y acumular la mayor cantidad de puntos de cara a la clasificación olímpica.

Addriel La O —plata centroamericana en arranque y oro en el envión de los 77 kg — tuvo el mejor desempeño y cerró el día con acumulado de 338kg. Sus 153kg en arranque y los 185kg en envión lo dejaron en el puesto 16 en ambos movimientos, pero le resultaron insuficientes para superar los 340kg que trajo como marca de inscripción.

Olfides Sáez no pudo emular sus alegrías de Barranquilla 2018. Foto: Archivo

Sáez, por su parte, concluyó su presentación con sumatoria de 331kg. Dos fallos en el arranque y otros dos en el envión lo mantuvieron en constante nerviosismo y le impidieron un mejor rendimiento. De hecho, sus dos nulos con 183kg en el movimiento final lo obligaron a repetir ese peso para al menos buscar una marca que le permitiera seguir en competencia.

En esa división las medallas del total correspondieron al chino Xiaojun Lyu (374kg), al egipcio Mohamed Ihab Youssef Ahmed Mahmoud (373kg) y Dayin Li (CHN-372kg).

Esta cita mundial cobra relevancia por iniciar con un nuevo sistema de puntos el período de clasificación olímpica, aunque también llama la atención el establecimiento de nuevas categorías de peso y el hecho de que todos los ganadores serán considerados como los nuevos recordistas del orbe.

A partir de esta cita, conseguir un boleto hacia Tokio 2020 implicará participar en al menos seis eventos de primer nivel y acumular en ellos los puntos suficientes para el ordenamiento del ranking. A su vez, las plazas ya no se concederán al país sino al atleta capaz de sumar la mayor cantidad de puntos.

Como sucede en el judo, los distintos torneos ofrecerán puntuaciones acordes a su calidad. Así, participar en citas mundiales y campeonatos continentales, tanto para cadetes como para juveniles, será el principal escenario para conseguir más puntos. A todas luces, la opción de los torneos del área se vislumbra como la mayor posibilidad de La Mayor de Las Antillas para buscar buenos rendimientos y colocar pesistas con opciones de asistir a Tokio.

Por Cuba solo resta por competir el dorado centroamericano Luis Manuel Lauret, ahora en su nueva división de +109kg y que llega a esta competencia con un registro de inscripción de 400kg en su total.

El mundial de Ashgabat abre el período de clasificación hacia Tokio 2020: Foto: IWW

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    El chicharo no es buen aliado para este deporte.

  • danieldc dijo:

    lugares decorosos para nuestros pesistas entre una treintena de deportistas, en honor a la verdad ninguno de los dos era favorito a medallas

  • Isra dijo:

    Nada, el record personal de estos atletas se lo bailan los demas, este nivel es muy fuerte desde q la URSS se desintegro, y a esto sumale China mas los Turquia y los de nuestro contienente

  • El Loko dijo:

    Hace años que estamos lejos, lejos de la realidad, como en casi todos los deportes, por qué será…???

  • Zel dijo:

    Estan muy mal alimentados para ir a ese tipo de competencias, al final la soya sale y eso los limitó, que mas se le puede pedir.

    • VIKI dijo:

      Segun ud si quedaron en el 13 y 18 por estar mal alimentados, entonces en solo 12 paises del mundo que quedaron mejor ubicados estan bien alimentados. Piense ud, que en su profesion estuviese entre los mejores 20 del mundo. Seguro estaria superorgulloso o no?????? saludos

  • neyra dijo:

    es mas que verdad que estamos legisimos de la verdad y a eso le sumas la falta de todo en el deporte, imaginense

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yunier Javier Sifonte Díaz

Yunier Javier Sifonte Díaz

Graduado de Periodismo en la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas en el año 2016. Periodista de Telecubanacán.

Vea también