Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump planea firmar una orden ejecutiva para revocar la ciudadanía por nacimiento

| 42 |

Foto: AP/ Archivo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado que pretende revocar la ciudadanía por nacimiento.

En una entrevista exclusiva con el programa ‘Axios en HBO‘, el mandatario ha revelado que planea firmar una orden ejecutiva que eliminará el derecho a la ciudadanía estadounidense para los bebés nacidos en Estados Unidos si sus padres no son ciudadanos o son inmigrantes ilegales.

Se trata de la última escalada en la retórica antimigratoria de la Administración Trump justo antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, que determinarán el control del Congreso. La Casa Blanca anunció este lunes que enviaría alrededor de 5.200 soldados a la frontera sur con México para el fin de semana con el fin de evitar el ingreso al territorio estadounidense de la caravana de migrantes centroamericanos.

“Sucederá, con una orden ejecutiva”

La Decimocuarta Enmienda a la Constitución estadounidense reza: “Todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos, y sujetas a su jurisdicción, son ciudadanos de Estados Unidos y del Estado en el que residen”.

Algunos medios señalan que no está claro si el presidente tiene el poder de revocar la ciudadanía por nacimiento porque se puede tratar de un cambio de la Constitución.

“Siempre me dijeron que necesitaba una enmienda constitucional. ¿Adivinen qué? No“, ha subrayado Trump, declarando que puede hacerlo por orden ejecutiva.

(Tomado de RT)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rolo dijo:

    TEMO POR LA CARAVANA DE MIGRANTES, ESO NO VA A TERMINAR BIEN, HE OIDO QUE TAMBIEN HAY CUBANOS?, ALGUEIN SABE SI ESTO ES CIERTO?

    • david dijo:

      Los cubanos están en donde quiera, de seguro habrá algunos por ahí.

    • JFK dijo:

      pienso lo mismo, temo por los niños que van en esa caravana. no va a terminar bien.

    • yoenia LTU dijo:

      Eso no va a terminar bien incluso si no hubiera una masacre, que es lo mas probable que suceda, y cubanos?, seguro que algunos van ahí, pero a nosotros la suerte no va, porque nacimos siendo luchadores, emprendedores, de seguro antes de llegar y de que la cosa se ponga fea, se aconsejan y se retiran…. Suerte cubanos, suerte latinos

  • El moro dijo:

    Y por qué ese energúmeno no hace una orden ejecutiva contra las armas de fuego que tanto daño hace a su pueblo y que según el viola la constitución y ¿en este caso no la viola también?, es verdad que ese país esta POLITICAMENTE PODRIDO HASTA LAS ENTRAÑAS.

    • grissel dijo:

      Ufff el no se cansa q se preocupe por la carabana q le va llegar a sus fronteras, y dios quiera q tengan un poco de juicio y todo salga bien.

      • yoenia LTU dijo:

        De que juicio hablamos, demostraciones de falta de juicio son las que ha dado DT desde que subió al trono y estoy segura que antes ya daba señales de locura y vuelvo y repito, aún así votaron por él.
        Yo creo que el presidente más malvado que haya tenido EUA en toda su historia, si está vivo, debe padecer de la presión, si está muerto, debe morirse otra vez todos los días, porque este Nazi escapado de una serie Marvel no ha tenido igual en toda la historia de la trece colonias.

  • alexi23 dijo:

    creo que Trump esta hiendo demasiado lejos, no creo que deba llegar a ese extremo

  • Victor dijo:

    Este comentario lo puse en un artículo de ayer de este personaje pero encaja en el de hoy y el de siempre
    Que tipo tan malo, me pregunto,¿ hay necesidad de tanta maldad? Un hombre que nunca ha pasado hambre, un hombre, con tanto poder y actúa con tanto odio, sin causa alguna, le habrá faltado cariño, algo, amor, no se. Pensar que cuanto bien pudiera hacer en este mundo si una luz milagrosa lo iluminara. Pensar que un día fue un niño sin maldad, sin egoísmo, sano y con todas las cosas puras que tiene un niño.Y hoy es el mismísimo despiadado y cruel Lucifer.
    Veremos que la vida le cobra, aunque este tipo de personas suelen irse de este mundo intactos es que ni se enferman. Ya veremos

  • Jose R. Oro dijo:

    Firmar esa orden ejecutiva le va a costar mucho políticamente a DT. Con tal de mantener el apoyo de la derecha “dura” estadounidense, el está ganándose muchos enemigos. Está creando una nueva versión de política PPP (Plata para los amigos, palos para los indiferentes, plomo para los enemigos), que en los EE.UU. no funciona.

    • Preocupao dijo:

      ¿Pero Trump como presidente tiene poder para anular una enmienda de la costitución a través de una orden ejecutiva, o se trataría de una bravuconada más? Me parece ver gente demandando contra esa orden, si la emite, en tribunales.

      • manolo dijo:

        Como ha pasado antes, ya aparecerá algún juez CON DOS DEDOS DE FRENTE que revoque lo que a este sujeto se le ocurra…
        Saludos.

  • ZZZ... dijo:

    Dios mio, no lo creo… jaja este tipo ya sobrepasó todos los límites

  • Melizza Maura dijo:

    Ese e-ner-gu-me-no no deja de sorprenderme, ahora los pobres recien nacidos que apenas respiran por vez primera tampoco tendrán nacionalidad, qué personaje!

  • made dijo:

    Deberian cambiarle el nombre y ponerle HITLER,por la forma en que actua este mal nacido sin corazón.pobre de los imigrantes ,el no piensa en el trabajo que deben de estar pasando estas personas incluyendo niños y sabra dios y si tambien hay mujeres embarazadas,que dios ponga su mano ante tanta crueldad.

  • leo I dijo:

    Que tipo mas hjo eh p……

  • Julio Romero dijo:

    Esa orden ejecutiva lo va a meter en problemas muy serios, es anticonstitucional.

    • Jose dijo:

      Correcto, eso le puede costar el puesto y hasta la libertad.

  • Dania dijo:

    Los niños, esos pobres inocentes que no saben nada y que ha sido una irresponsabilidad de esos padres , los cubanos si hay alguno ahi que se las arregle nadie lo mando a salir de su pais donde somos felices, pero si hay alguno ahi es de lo que piensan en que el paraiso lo es todo y lo que van es a trabajar y hacer lo que nunca han echo en nuestro pais, van a esclavisarse trabajando de dia , de noche y de madrugada por un puñado de dinero y tambien de humillacion.

    • Frodo dijo:

      UD tiene la más mínima idea de lo que está hablando? Exclavizarce dice UD? Sufrir humillaciones? Je je je en cuba donde todos son felices? Ja ja ja no puedo escribir del ataque de risa que tengo ahora mismo ja ja ja….

  • Zugor Seg. dijo:

    El no está loco, en lo absoluto, loco está el sistema que tiene de presidente a un irresponsable e hijo de pu..a total.

  • Daniel dijo:

    Creo que va a terminar mal y el insoportable energúmeno y feo de trump ha jirado su atención a los latinos ,y parece que el no sabe que nosotros los latinos ademas de ser únicos somos los que hacemos el trabajo más pesado en ese país, que para nada es el paraíso que todo el mundo pinta.

  • Beny dijo:

    Que desprecio siente este Sr por los inmigrantes. Definitivamente una mala persona

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Sin embargo se hace de la vista gorda con los cubanos que entran de forma ilegal, continúa recibiendo a los que se acogen a su parole, jeje, ¿qué hipocresía?

    • Aroldo dijo:

      Pero los del parole entran de forma legal, o sea que si sus hijos nacen allá serán ciudadanos estadounidenses, la orden ejecutiva es acerca de los ilegales.

      • Anibal del Prado dijo:

        Aroldo, lea bien, la noticia dice que la orden ejecutiva se refiere a que “eliminará el derecho a la ciudadanía estadounidense para los bebés nacidos en Estados Unidos si sus padres no son ciudadanos o son inmigrantes ilegales”. O sea, puede que los padres sean extranjeros que esten legales, pero no sean ciudadanos americanos, digamos, residentes, los hijos que les nazcan alla no tendran derecho a la ciudadania estadounidense. Y muchos cubanos que aun no son ciudadanos pueden verse en ese caso!

      • Nicoa dijo:

        Alguien por favor que le diga a Anibal del Prado que se acaba de contradecir el mismo. El que revisa estos comentarios,…por favor….mandele un mensajito o un correo o algo….

  • Variche dijo:

    Eso de decir que hay cubano en la caravana es delicado. Recuerden que hay manipulaciones en las noticias en contra de nosotros por nuestros enemigos. Hay que tenr cuidado con lo que se diga al respecto.
    Hay que tener cuidado con ese loco que es capaz de cualquier cosa.
    Le deseo suerte a los inmigrantes y que todo termine en sana paz.
    Un saludo.

  • Angel dijo:

    -Está claro para todo el mundo que uno de los problemas que motiva las emigraciones son los problemas económicos.
    -Pero hay que tener en cuenta que no hay país que pueda soportar una avalancha de personas de esta magnitud sin crear afectaciones al país que ingresen.
    -Si dejan pasar o aceptan la entrada de estas personas no duden que dentro de muy poco tiempo se volverá a repetir lo mismo y así una y otra vez.
    -También creo se debe valorar el grado de responsabilidad de esos padres de someter a sus hijos a semejante caminata y por lo que se puede ver en los reportajes dentro de esos grupos de personas hay de todo.
    -Qué pasará cuando un padre vea que necesita dinero para alimentar a su hijo y este sin trabajo tendremos entonces a una persona con grandes posibilidades de delinquir por tal de alimentar a su hijo..

  • Ronal Carrero Texidor dijo:

    Ese loco de Trump de nuevo invoca otra nefasta actitud, pobre de los protagonstas de las dos Caravanas de Centroamericanos que quieren llegar al mal llamado Sueño Americano, ya son dos los Migrantes sueltos y ojalá que anden cubanos.

    Pero si creo que les ponga los 5000 soldados en la frontera Sur entre México y los Estados Unidos, ah y como falta para que termine el desgracio su ya cruel mandato.

  • contraelolvido dijo:

    ¿Un presidente firmando una ley contraria a la constitución? eso no es permitido ni en el más presidencialista de los estados, Ah pero en una dictadura quizás, TRUMP se está creyendo cosas y está tejiendo soga para su propio coello, personalmente que su degaste internacional va in crescendo y en lo nacional también pero mucho más lento.
    !Ojalá esto le cueste quedar fuera en las próximas presidenciales!

    • Frodo dijo:

      Avísame cuando quiera cambiar la constitución para perpetrarse en el poder para siempre…

      • Lourdes dijo:

        No seria el primero, ya otros han tratado anteriormente, ejemplos sobran……..

  • Jacinto dijo:

    Todos los presidentes hacen órdenes ejecutivas, pero algunas le puede salir un juez federal y bloquearla
    Así que veremos que va a pasar
    Con los dreamers le dieron el bate y con los 5 países de la prohibición de visado
    Mientras tanto colegas como vamos con la discusión de nuestra constitución,estamos de verdad en los trabajos dando todo lo mejor de nosotros,cuidamos los recursos del estado, somos conscientes a la hora de botar basura y escombros de lo que se debe de hacer
    Tenemos tantos problemas por resolver que no sé cómo tenemos tanto tiempo de ocuparnos de lo del vecino(a excepción del bloqueo que si hay que ocuparse al 100 por ciento)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también