Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Otra vez Trump: El Presidente amenaza a la caravana de migrantes con el Ejército

| 80 |

Donald Trump envió un mensaje a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos. Foto: Evan Vucci/ AP.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, envió un mensaje a los integrantes de la caravana de migrantes centroamericanos que avanza a través de México hacia Estados Unidos: "¡Es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!".

Previamente "The Wall Street Journal" dio a conocer la decisión de Trump de enviar cinco mil efectivos militares a la frontera con México para evitar la entrada de los migrantes.

“¡Miembros de pandillas y alguna gente muy mala está mezclada entre la caravana dirigiéndose a la frontera sur; por favor, regresen, no serán admitidos en Estados Unidos a no ser que sigan el proceso legal. ¡Esta es una invasión de nuestro país y nuestro Ejército los está esperando!", puntualizó Trump en Twitter.

La caravana, que partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y entró en México, donde ahora mismo se encuentra en el estado de Oaxaca.

En estos momentos “está integrada por 3,630 personas, según las autoridades, y 5,500 según los organizadores”.

El trayecto que les queda para llegar a la frontera con Estados Unidos es de entre 1,500 y 3,600 kilómetros, según la ruta que escojan, es decir: aún tardarán semanas en llegar.

(Con información de Excelsior)

Estados Unidos enviará 5200 militares a la frontera con México

El ejército de Estados Unidos desplegará más de 5 200 soldados en la frontera con México, algunos de los cuales portarán armas, dijo este lunes un general de alto rango.

"Creo que el presidente ha dejado en claro que la seguridad de la frontera es un tema de seguridad nacional", dijo el general Terrence O'Shaughnessy, líder del Comando del Norte del Ejército, en una rueda de prensa en Washington.

Trump dijo este lunes en Twitter que los militares estarían esperando la llegada de la caravana de inmigrantes centroamericanos que avanza con miras a llegar a Estados Unidos, lo que sugiere un papel mucho más directo para confrontarlos que lo dicho previamente por funcionarios de defensa.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, autorizó la semana pasada el uso de tropas y otros recursos militares en la frontera de los Estados Unidos y México. Los funcionarios dijeron entonces que esa autorización no mencionaba un número concreto de soldados, algo que se determinaría después.

Trump, quien hizo campaña contra la inmigración ilegal para ganar la presidencia, se ha enfrentado a la caravana antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre, promoviendo el apoyo a su Partido Republicano.

Las estimaciones sobre el tamaño de la caravana de inmigrantes varían desde alrededor de 3 500 a más del doble. Algunos han abandonado el viaje, disuadidos por las dificultades o la posibilidad de comenzar una nueva vida en México.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yordan dijo:

    comparto mi criterio con todos ustedes pero recuerden esto y quiero que reparen en lo que les voy a decir. Los EUA está enfrentando una crisis que ellos mismos provocaron al crear tanta pobreza en los pueblos de latinoamerica y estas presonas solo estan huyendo de la misma. Espero que el pueblo de los EU sepa como enfrentar esta crisis.

  • Jose A Garcia dijo:

    La mayoria apoyaria una medida de esta naturaleza, pero nos olvidamos de lo esencial, Ya olvidamos el año 2009 cuando capturaron al presidente de Honduras y lo llevaron a Costa Rica y lo sacaron del Govierno (Golpe de Estado) y el Gov de turno de EEUU apoyo el golpe,Honduras ya era pobre pero de alla aqui la pobreza se ha incrementado y la inseguridad tambien. Luis Orlando Hernandez(creo) es el presidente de ese pais y nadie lo menciona.La prensa no dice que hay una crisis humanitaria en honduras, Ni usa dice que es culpa del govierno, ni dice que hay que intervenir en ese pais, ni la OEA dice nada. Si esos caravanistas fueran Venezolanos, Nicas, Cubanos......Dirian Hay que acabar con el regimen totalitario de Nicolas Maduro, que oprime al pueblo venezolano y es una dictadura. etc,etc. Mi opinion es esta: Una parte importante de la culpa de la pobreza que sufren nuestros paises la tiene la polica de las administraciones de Estados Unidos.

    • OK dijo:

      Si pero xq no se enfrentan con esa misma fuerza y odio a sus gobiernos servilistas como lo hizo nuestro comandante en susu timpor, estan apuntando para el morro y tirando para la cabaña!! No crees?

  • Victor dijo:

    Que tipo tan malo, me pregunto,¿ hay necesidad de tanta maldad? Un hombre que nunca ha pasado hambre, un hombre, con tanto poder y actúa con tanto odio, sin causa alguna, le habrá faltado cariño, algo, amor, no se. Pensar que cuanto bien pudiera hacer en este mundo si una luz milagrosa lo iluminara. Pensar que un día fue un niño sin maldad, sin egoísmo, sano y con todas las cosas puras que tiene un niño.Y hoy es el mismísimo despiadado y cruel Lucifer.
    Veremos que la vida le cobra, aunque este tipo de personas suelen irse de este mundo intactos es que ni se enferman. Ya veremos

  • micky dijo:

    Cada cual deja entrar en su casa a quien uno quiera no quien quiera. Esto responde al tema de la Seguridad Nacional y se ha comprobado que en un exodo como ese, entran muchos delincuentes y personas marginales que se aprovechan para entrar al país. Debemos estar muy preparados para lo que puede acontecer tan pronto lleguen las caravanas de emigrantes, pues ene sta caso y aunque a muchos nos desagrade Trump, en esta oportunidad esta en lo cierto y debe responder a la Defensa de las Fronteras de su país,

  • micky dijo:

    Cada cual deja entrar en su casa a quien uno quiera no quien quiera. Esto responde al tema de la Seguridad Nacional y se ha comprobado que en un exodo como ese, entran muchos delincuentes y personas marginales que se aprovechan para entrar al país. Debemos estar muy preparados para lo que puede acontecer tan pronto lleguen las caravanas de emigrantes, pues en este caso y aunque a muchos nos desagrade Trump, en esta oportunidad esta en lo cierto y debe responder a la Defensa de las Fronteras de su país,

  • yoyo dijo:

    Estadísticamente hablando, la mayoría concordamos en que, a pesar de la parte humana e independientemente de los muchos defectos que tenga Trump, en está ocasión tiene razón y derecho a impedir que entre ese número de ilegales. Acaso creen ustedes que podrán detenerlos 3 funcionarios y un grupo de trabajadores sociales? Evidentemente cuando esa caravana vea resistencia a su paso defenderán su "sueño" a como dé lugar, incluida la violencia: palos, piedras, botellas incendiarias. Es lógico que si no entienden tendrá que intervenir el ejército. Quizas balas de goma, gases lacrimógenos y palo. Esa locura traerá consecuencias y victimas lamentablemente. Sólo esperemos no usen armas con municiiones convencionales tirando a martar. Mejor aún sería que entendieran los cabecillas de esa caravana y llegaran a un acuerdo para poder entrar legal y de manera organizada y pacífica, cumpliendo con los requisitos que estime EU por su soberanía y como corresponde. Nadie está obligado a aceptar en su casa a nadie por la fuerza.

  • Demetrio dijo:

    Está caravana media espontánea , media inducida, llena de menores embarcados irrespondablemente en una travesía muy peligrosa( recuerden los lugares que atraviesa) cuando llegue a la frontera se va a encontrar un muro de guardia y soldados , ya tienen preparado carpas y ahí a procesar uno a uno, a comprobar si los "padres" son de verdad y si los "hijos" también
    Ya pasó con la anterior detectaron que habían hasta prestado menores
    Lo que me preocupa es que lo que he visto en imágenes lo traten de hacer con los americanos y su guardia
    Gente de la caravana destruyendo cosas en México, vallas , tirándole de todo a la policia y tirándole objetos y piedras a helicóptero de la policia y todo con los rostros cubiertos.......
    No sé si aquí muchos lo saben, pero eso con los gringos no camina y mucho menos tirar piedras a helicópteros
    A la policia allí no se le manotea ni se le alza la voz y mi temor es que la guardia fronteriza está entrenada para tratar con inmigrantes, pero el ejército es como
    cualquier ejército del mundo:Ejercito
    Uno puede pensar ahhh es el malvado Usa y yo les digo alguien estudio o vivió en Rusia , yo si ,y se como sería si a los rusos les pasara esto en sus fronteras, con los rusos no hay eso de destruir propiedades tumbar cercas , tirar piedras y herir guardias y con los gringos tampoco
    Así que vamos a quitarnos la careta señores
    Que todo el mundo tiene derecho a proteger sus fronteras
    Hay quien piensa que esto le causa problemas, no ,son molestias porque tiene muchos recursos para afrontar eso y más y le importa poco lo que el mundo diga
    Aquí el beneficiado es el Loco , porque eso coincide
    con su política racista y antinmigrante y al tomar acciones lo hace aparecer como el tipo duro entre sus seguidores y más en estas elecciones

  • Revol dijo:

    Realmente no entiendo por que hay personas que critican las decisiones del gobierno de los E.E.U.U. en cuanto este tema. Claro algunos dicen que es porque EU utilizo a estos países como saqueo de recursos y que precisamente eso es lo que les da el derecho a los emigrantes a acceder a los EU pero vamos en serio... esa es la típica mentalidad derrotista y dependiente en el sentido de que "es siempre otro el responsable de mis problemas y no yo" no podemos esperar que un ladrón devuelva nada de lo que roba si no responde ante NADIE, si uno por sus propios medio no lucha por reconquistar lo que ha permitido que le quiten entonces jamas va ha salir de la derrota o de la miseria... miren EU no va ha resolver como un angelito los problemas de nadie, todos sabemos eso y con ese cerdo de presidente jamas...moraleja:no esperen algo bueno da alguien malo ..mejor si eres tu bueno cambia tu, tus circunstancias.Si esa gente está dispuesta a arriesgar sus vidas por entrar a un país que de antemano dice que los va a masacrar y que los va ha echar y que va a dividir y perjudicar sus familia ,debieron de haber tenido el valor de arriesgar sus vidas por cambiar su país .Es un comentario muy frívolo pero pienso que es VERDAD por lo demás no se que presidente de cual país haría algo opuesto a lo que el cerdo de Donald Trump esta haciendo... incluyendo el nuestro.

  • jglez dijo:

    Me llamaba la atención cuánto tiempo demoraron en publicar opiniones en Cubadebate sobre este tema; en la prensa dan cobertura de la noticia pero no opinión oficial al respecto. Casi todos los comentarios se centran en lo mismo: En lo ilegal de esta emigración, en que esto es una maniobra organizada para empujar a los más decididos a armar este show (quizá no sean los más pobres). ¿ Porqué los gobiernos de los países del recorrido no han hecho nada para impedir el ingreso ilegal a sus respectivos suelos?, le han dejado la tarea al gobierno norteamericano. Las restricciones legales para emigrar a los Estados Unidos son ya también para los cubanos, Obama dejó esto bien organizado y Trump no lo ha revertido.

  • Rafael Rene Rodriguez dijo:

    Queda mas que claro otra ves que cada cubano esta en contra del bloqueo que lo sentimos a diario pero nunca nos a amedrantado al contrario nos indigna y nos une mas asiéndonos mas fuertes , resistentes y capases de vencerlo y la mejor prueba es que nos desarrollamos y brindamos solidaridad a los que la necesiten en cualquier parte del mundo contra las enfermedades mas mortales y somos ejemplo de la atención médica a las embarazadas tenemos la tasa de mortalidad mas baja que algunos países desarrollados. Deberían sentir pena que siendo una isla seamos tan grandes .Nosotros compartimos lo que tenemos con el mundo a pesar de ser bloqueados por la potencia de los estados unidos .me siento y sentiré orgulloso de ser cubano .muchas gracias.

  • Incanto dijo:

    Lo siento mucho por los hermanos centroamericanos por lo que están pasando y por lo que puede pasarles pero con intención o sin intención ellos están causando un problema grande para ellos, para sus países de origen, para estados unidos y para los demás países centroamericanos. Para ellos: separación familiar, extorsión, enfermedades, violaciones de todo tipo,
    Para sus países de origen: países que son beneficiados con ayuda económica de parte de Estados Unidos y que Trump ha amenazado con retirarlas y todos sabemos como puede afectar a un país no disponer de cierta ayuda económica. Pensemos en nosotros mismos cuando pasa un ciclón que deja desastres materiales cuanto le cuesta al país reponer el daño y lo bien que viene una ayuda proveniente de cualquier lugar. Esa acción deja muy mal parados a sus conciudadanos porque yo considero que existe desconocimiento por parte de ellos al hacer lo que hacen para no decir que es ignorancia. No huyen de guerras tribales, no huyen del terrorismo, no huyen de zonas de desastre naturales, no son perseguidos políticos y tienen el gobierno que democráticamente eligieron porque no optaron por Zelaya que se mostraba como alternativa pero como Zelaya es de la izquierda, léase comunista, pues no votaron por el saliendo a relucir la ignorancia nuevamente. No catrachos, tuvieron su oportunidad. Si esa energía la hubiera usado para convocar a un cambio radical otra cosa hubiera pasado pero es mejor irse a la tierra prometida (ignorancia de nuevo) Huyen de la pobreza que hay en todas partes, huyen de la delincuencia que hay en todas partes. No son diez o doce, que puedes dejar pasar, son miles!!!!
    Para Estados Unidos: no pueden asimilar ese grupo de personas que van así no más, cuantas personas delincuentes, drogadictos, narcotraficantes, sin mencionar enfermos de dengue, paludismo, tuberculosis, zika, SIDA y otras enfermedades? Es una catástrofe sanitaria que un país mínimamente preocupado por la salud de su pueblo no aceptaría. Sea lo se sea que pase va a tener consecuencias negativas para unos o todos. No habrán ganadores sino perdedores. Aceptarlos implica que van a ir más y más y más y más. Ya se esta apelando a la sensibilidad del ciudadano americano y estos están creando milicias irregulares para defender sus fronteras junto con los militares profesionales y advierto, no duden nunca de lo que pueden hacer los norteamericanos para defender su tierra y quizás los uniformados no disparen a civiles pero los civiles de las milicias si pueden hacerlo y quedara ante el mundo como legítima defensa si su presidente es capaz de motivarlos lo suficiente como para hacerles creer que los están invadiendo. No toquen las fibras de quienes por la constitución usan pistolas y escopetas para quien entra en su casa!!

Se han publicado 80 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también