Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Homenajes: Camilo convoca e inspira

| 6 |

Niños, adolescentes, jóvenes, médicos, maestros, ingenieros, obreros, amas de casa, representantes de todo el pueblo, acudieron nuevamente a la cita con Camilo. Foto: Ismael Batista/Granma.

Octubre estremece de principio a fin. Pensamos en el Che, en los mártires de Barbados, en las víctimas del terrorismo, y ahora, en Camilo. Hablando del Señor de la Vanguardia, en estos días finales una sonrisa franca se multiplica por Cuba. Una que llena cada espacio, que convoca, que inspira. Una que no han podido borrar tempestades, turbulencias, ni 59 años de ausencia física.

Porque Camilo, el niño jaranero, el joven rebelde y el guerrillero de la sonrisa franca renace cada día en el corazón de su pueblo, ese que cada año, cuando el almanaque marca el día 28 o días antes, acude a los ríos y mares de la Isla, flor en mano, para recordar su ejemplo.

Así sucedió este viernes en todo el país. En la capital se evocó la fecha con un acto político-cultural ante el relieve escultórico del Señor de la Vanguardia realizado por el pintor, diseñador, escultor y grabador Enrique Ávila González, que está colocado en la fachada del edificio del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en la Plaza de la Revolución José Martí.

La conmemoración —presidida por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, y jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior— fue el punto de partida de la peregrinación que llevó flores hasta el Malecón capitalino.

Niños, adolescentes, jóvenes, médicos, maestros, ingenieros, obreros, amas de casa, representantes de todo el pueblo, acudieron nuevamente a la cita, pues como aseguró Arian Manzano Lafargue, estudiante de 3er. año de la escuela militar Camilo Cienfuegos, de Arroyo Arenas, en cada uno de ellos, en cada cubano comprometido con la Patria, está la inmortalidad del Comandante de la sonrisa eterna.

(Con información de Juventud Rebelde)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL TIGRE dijo:

    caballero ni un tornillo aparecio de el avion en que viajaba camilo
    gloria eterna para el señor de la vanguardia , para el de la riza amplia
    para el hombre de pueblo
    naci pfendadote flores y morire cultivando rosas blancas para que cada año depositen en tu inmortalida comandante

  • Brigada Médica Cubana en Angola dijo:

    Camilo es la imagen del pueblo, vive en cada cubano digno y en cada acción por Cuba. Deviene paradigma su criollísima cubanía, su valentía y fidelidad, su sonrisa y confianza en un futuro mejor. ¡Gloria eterna a su memoria! Lo recordamos expresar, emocionado y vibrante en su último discurso, un fragmento de “Mi Bandera”, una de las poesías más conocida de Bonifacio Byrne: “Si deshecha en menudos pedazos, llega a ser mi bandera algún día, ¡nuestros muertos alzando los brazos, la sabrán defender todavía!

  • Eusebio Gilberto Hernandez dijo:

    Bueno como cubano q’ soy tengo 53 anos por supuesto fui pionero y por tanto arroje mis flores a Camilo …pero me pregunto aparecio el Titanic ,aviones ,barcos de la 2 G .Mundial ,etc y el avion de Camilo nada de nada me pueden explicar gracias

    • EL TIGRE dijo:

      Conformate con eso hermano que se callo al mar y se perdio
      esa es la pregunta del arroz con pollo
      vale algun dia podremos llorar los resto de nuestro camilo
      yo me dijo si aparecieron los del che por que no van a apareser los de camilo
      y saber en realidad lo que paso ese funesto dia

    • willy dijo:

      todos tenían reporte de derribo y hundimiento, Es sesna de camilo era un avión que cavia en un Garaje de lada no un barco de 300 pies de eslora con mil sobrevivientes que sabían dónde se hundió

  • Carmen Herrera Conteras dijo:

    El comandante Camilo Cienfuegos quedó prendido en el corazón del pueblo cubano. Se engalana los mares y ríos con las flores dedicadas a él cada 28 de octubre, con su sombrero, su sonrisa y el ejemplo dejó en cada cubano su ejemplo y cómo le preguntó en una ocasión Fidel, los colaboradores cubanos en Venezuela mantenemos siempre presente su condición y firmeza ¿Voy bien Camilo?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también