Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Datos previos al Clásico entre Barcelona y Real Madrid

| 13 |

Sergio Ramos y Luis Suárez se enfrentarán en el Barcelona – Real Madrid. Foto: EFE

Este domingo Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en un intenso Clásico que tiene muchas probabilidades de ser diferente a los de los últimos años. Los ojos de todo el mundo estarán viendo la visita del Real Madrid al Barcelona en el Camp Nou, en duelo correspondiente a la jornada 10 de LaLiga.

Como cada temporada, este choque de titanes tendrá distintos puntos llamativos. Proponemos un resumen de todo lo que hay que saber sobre esta edición de la rivalidad más grande en el fútbol.

  • Primer Clásico sin los mejores del mundo

Es la primera vez que se verá un Clásico sin Cristiano Ronaldo por el Real Madrid y sin Leo Messi por Barcelona, pues la última vez que pasó esto fue el 23 de diciembre de 2007, donde los Blancos se impusieron por la mínima ventaja en Catalunya.

  • El VAR podría ser trascendental

En esta temporada de LaLiga el Video Assistant Referee (VAR) hizo su debut, por lo que podría ser su aparición por primera vez en la historia de esta gran rivalidad. Que no se dude que por estos juegos tan ríspidos forme parte del juego.

  • Dos años sin ganar en el Camp Nou

El Real Madrid se meterá a la casa del Barça, lugar donde no ganan los de Chamartín desde el 2 de abril de 2016, cuando los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron 1-2 a los catalanes con goles de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

  • Actualidad en LaLiga

Pese a que Barcelona es el actual líder de la competencia, no lo ha pasado del todo bien, pues antes de la victoria contra el Sevilla tuvo cuatro partidos sin ganar; empató ante Valencia, Athletic Club y Girona; además de la derrota ante el Leganés.

Por su parte, el Real Madrid vive un momento aún más penoso. El cuadro de Julen Lopetegui suma tres derrotas en sus últimos cuatro encuentros de Liga; cayendo ante el Levante en el Bernabéu, contra el Alavés y el Sevilla como visitante. En el Derbi Madrileño empató a cero goles en casa.

  • Entrenadores en duda

Normalmente el Clásico sirve para ponerse en la cima de la clasificación de LaLiga, o al menos para acercarse uno del otro, pero en esta ocasión, por los resultados obtenidos, ambos entrenadores han sido cuestionados para seguir en sus respectivos clubes, siendo Lopetegui el más criticado por la falta de goles del Real Madrid y el nivel actual de los suyos, muy alejado al que mostró Zidane.

(Con información de Marca)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • star dijo:

    con el perdon de usted si lo escribio estuvo mal si lo copio mal tambien por no leer. usted dice que al madrid no gana en el estadio del barca desde el 2016 señor mio donde vive usted o es que no vio la supercopa de españa el año pasado por favor mas seriedad si es fan del barca deberia darle verguenza querer borrar la historia. rectifique por favor grasias y buen dia.

    • fusil contra fusil dijo:

      Star, el artículo habla de Liga, no de otra competencia, como la que mencionas. Si eres “tan fan del R. M.” no te portes como Ret. Met. al malinterpretar el artículo.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Un saludo marca de la casa a todos los mandriles (eso incluye también a las mandrilas según la última reunión de la RAE).

        Mis mayores deseos de que aprovechen la oportunidad de oro que les ofrece el hecho de que el D10S no podrá jugar. Como saben el chiquitico siempre les pone la penicilina cristalina que les deja las posaderas hirviendo.

        Les deseo el éxito también porque me parece lo mejor de cara al futuro que Lopetegui siga dirigiendo el equipo y sobre todo porque sinceramente me resisto a creer que un equipo con la historia del RM dependa de un empuja pelotas jamonero para seguir adelante.

        De todas maneras pase lo que pase ustedes siempre ganan pues si el Barcelona los golea entonces La Liga no vale, lo que vale es la champions. Si por el contrario ganan entonces si que La Liga tiene valor. SI se van en blanco este año será porque esta ahítos de triunfos, etc., etc., etc., … bla, bla, bla,… ad infinitum.

      • JB dijo:

        Analizate también, se está hablando de los clasicos, no solo de la liga…

    • Arturo dijo:

      GRCIAS, Star, GRACIAS, espero que ahora te hayas enterado de lo que va esto.

      LIGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, entendió?.

      GRACIAS, una vez más, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS,,, repite conmigo, GRACIAS.

  • sobrio dijo:

    No importa lo que digan las estadisticas. ARRIBA FC BARCELONA!!!!

  • Barcelona campeón dijo:

    Barcelona campeon!!!!!!

  • Tere dijo:

    Barcelona FC campeon

  • Sergio Ramos dijo:

    yo me hago cargo del equipo

  • Wilson dijo:

    star eso q tu dices lo sabe todo el mundo q vea futbol, el periodista se refiere a clasicos de liga.

  • yemi dijo:

    REAL MADRID PONE ASCUA DE FUEGO SOBRE ESE EQUIPITO DE BARCELONA QUE PERDIÓ CONTRA UN UNIVERSITARIO ,Y CON LEO MESSI

  • Cristiano dijo:

    hasta yo le voy al Barça!!!!!

  • wicho dijo:

    Ahora Sergio Ramos intentará lesionar a Suárez, pero este le riposta con una fenomenal mordida y para el VAR a ver quién empezó primero.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también