Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

“La música puede”: Telmary y Diego Gutiérrez en concierto (+ Video)

Por: Asalia Gort Peguero
| 10

Cartel promocional del concierto. Tomado de Internet.

La música puede es el nombre del concierto que ofrecerán Telmary y Habana Sana y el cantautor Diego Gutiérrez, el próximo miércoles 31 de octubre a las seis de la tarde, en el espacio El Patio de Baldovina, de La Jiribilla, revista digital de la cultura cubana con sede en la Casa del Alba Cultural.

Concebido inicialmente para cerrar la Jornada por la Cultura Nacional y celebrar las nominaciones al Grammy Latino de varias agrupaciones y artistas cubanos, su fecha terminó coincidiendo con el día en que se efectuará en Naciones Unidas la votación del proyecto de Resolución para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos. Tal coincidencia llevó a los organizadores a vincular ambos hechos y reflexionar sobre las potencialidades del arte para el diálogo y el intercambio real entre los pueblos cubano y estadounidense, y muy especialmente el papel que puede jugar la música en este sentido.

A las motivaciones anteriores se unen los premios Cubadisco ganados recientemente por los mismos fonogramas escogidos por el concurso estadounidense. El Fuerza Arará, de Telmary, producido por ediciones Colibrí, se alzó en la categoría de Música Urbana en el certamen cubano, mientras que el Grammy lo nomina en el apartado de Música Alternativa. Por su parte, Palante el mambo, del cantautor Diego Gutiérrez para la casa discográfica EGREM, conquistó en Cuba el Premio al mejor disco de Fusión y aspira al galardón latino en la categoría de Fusión Tropical.

Quienes asistan, la tarde noche del 31 de octubre, a El patio de Baldovina podrán disfrutar, primero, de un concierto de Diego, que a su vez tendrá como invitado especial al Dúo Nueve, y cerrar la velada compartiendo con Telmary y Habana Sana, todo en áreas del patio de la Casa del Alba Cultural, sita en Línea y D, El Vedado.

(Tomado de La Jiribilla)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Atila dijo:

    ¿Quién es Telmary y quien Diego Gutierrez?

    • Soy dijo:

      ¿Eres cubano, de los que vive en Cuba y además ve televisión cubana?

      • camarero dijo:

        revisa el listado de nominados al grammy latino de este año...

      • Atila dijo:

        Se quienes son ambos músicos, pero en la foto de arriba no se identifica quien es quien, a ver si me entienden ahora

    • Rudypsico dijo:

      A que si ponen Bad Bunny y Chocolate Ud. si sabe quienes son. Por favor Atila, si quiere valla con sus UNOS a escuchar regueton, pero no exponga su incultura musical de esa manera. Respeto a la diversidad y si no ECURED para que aprenda. Ahhh y si revisa el listado de nominados a los Grammy Latinos va a encontrar esos dos nombres. Sabe Ud. que son son los Grammy? Estudio independiente

  • Me dijo:

    Si, la música puede, su música.... no se... no se..

  • Abel Sánchez dijo:

    “La Música puede”… Telmary y Diego Gutierrez son dos exponentes de la musica cubana actual dentro del genero urbano como el Hip Hop, tal vez si mencionamos a Free Hole Negro, Kumar, Athanai, entre otros músicos, entonces ya sabrán del talento musical del que se está tratando…
    “Ellos pueden porque también representan la música cubana”

  • Mimisma dijo:

    !Ahora que hay vuelos Habana - Gtmo vale la pena viajar para disfrutar de la música de Telmary!

  • Benito dijo:

    Pues bien por quienes organizaron la cosa!! Hay que oir el CD "Palante el mambo" para darse cuenta de que SÏ era para el Grammy, como quiera que lo pongas. Me percaté de eso desde que lo oí. Sólo que no los promocionan, como suele suceder.De paso, lo tengo en el móvil.

  • S.O.S dijo:

    Telmary tiene tremendo talento, una mulata muy original, de verdad.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también