Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Quién financió la caravana de migrantes según EEUU? Por supuesto, Venezuela

| 25 |

La caravana de migrantes, compuesta según la ONU por unas 7 000 personas, salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre. Foto: Getty Images.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, afirmó que el presidente de Honduras le informó que la caravana de migrantes que partió desde su país hacia Estados Unidos fue organizada por grupos izquierdistas financiados por Venezuela.

“Lo que el presidente de Honduras me dijo es que fue organizada por grupos izquierdistas de Honduras financiados por Venezuela y enviados al Norte para desafiar nuestra soberanía y nuestra frontera”, dijo Pence en un evento organizado por el diario The Washington Post.

La caravana de migrantes, compuesta según la ONU por unas 7 000 personas, salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre.

Pence indicó que el presidente estadounidense Donald Trump le pidió que contactara al mandatario de Honduras, Orlando Hernández y al de Guatemala, Jimmy Morales y aseguró que su gobierno ha estado trabajando muy de cerca en el asunto junto con México.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que esta caravana llegue al Norte y viole nuestra frontera”, agregó Pence.

El gobierno hondureño acusó a la oposición política de convocar a la caravana para provocar “ingobernabilidad” en el país, señalando como instigador a Bartolo Fuentes, un exdiputado coordinado según ellos por el expresidente y líder izquierdista, Manuel Zelaya.

Fuentes aseguró a la AFP que lo que hizo fue reproducir en su Facebook un afiche, que no sabe quién divulgó en varias redes sociales.

El cartel llamaba a iniciar la “Caminata del migrante” con la consigna: “No nos vamos porque queremos, nos expulsan la violencia y la pobreza”.

Durante el periplo, Fuentes fue detenido en Guatemala y fue deportado.

Trump, advirtió el lunes que comenzará a cortar la ayuda económica que otorga a Guatemala, Honduras y El Salvador, al estimar que fueron incapaces de impedir que la caravana de migrantes partiera desde Centroamérica.

(Con información de AFP)

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    ¿Quién es el máximo responsable de la pobreza que afecta América Latina? Por supuesto, Estados Unidos. Que provoca la emigración descontrolada hacia ese país norteño.

    • Aldo dijo:

      Los EEUU dan decenas de millones de dólares a todos esos paises de donde salió la caravana, si los gobernantes corruptos no hacen buen uso de esos recursos, eso no es culpa solo de los pueblos, que eligen a corruptos.

  • Manuel dijo:

    Cuantos cubanos habran ahi dentro de esos 7000 personas? de seguro una pila

  • inedito dijo:

    Era de esperar. Tienen los mayores medios de información y desinformación.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Hasta dónde llegará el CINISMO del maligno imperio?

  • Kamilo dijo:

    Ahora culpan Venezuela,pero lo que si se ha ido aclarando es que salieron de Honduras en transporte casi todos y por lo se ve en las fotos,en su mayoría visten bien y se ven saludables,se que Venezuela no tiene que demostrar nada y si que detrás de esto hay intereses malsanos,que tendrán que responder por un acto de engaño y criminal exponiendo a/miles de personas y niños enfermarse en el camino,veremos que pasará con todo esto de tomar a un pueblo de reen para fines inescrupolosos

  • Noelvis dijo:

    Saludos.
    Albert einstein dijo “solo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana”…. y de verdad que estados unidos es el país de los estúpidos mayores, en eso no hay quien les gane, así que venezuela financió la caravana?, y ahora pondran una división de soldados en polonia pues rusia los está amenazando. es asqueroso el pensamiento de los politicos norteños, solo ven ganancia, oportunidad de negocio, guerra para mas ganancias, explotación, exportan el sufrimiento siempre que les genere ganancia.
    Y para no ser injusto, el presidente hondureño es otro estúpido y además sumiso-mentiroso, como le van a cortar la ayuda, pues hay que mentir para quedar bien con EEUU y echarle la culpa a venezuela, que es la diana de turno en america.
    hace falta una revolución de pueblos que barra el mal desde la patagonia hasta los grandes lagos.

  • con criterio propio dijo:

    Para desgracia de ellos, la caravana sigue su rumbo porque “ESTA GRAN HUMANIDAD HA DICHO BASTA”…

    • OBSERVADOR dijo:

      Imagino que también te refieras con tu frase a los miles de cubanos que cada mes hacían el mismo recorrido hasta que les prohibieron también la entrada a USA, o solo tu frase sirve cuando se trata de emigrantes extranjeros.

      • Shung-do dijo:

        Observador no debes de confundir las cosas.
        La migración cubana es provocada por la política hostil de EE.UU contra Cuba.
        Cuba país bloqueado económica y comercialmente, sin frontera terrestre y sin grandes recursos naturales, amenazada y agredida militarmente, calumniada y bombardeada cultural y mediática por la mayor potencia del mundo. Peros sus migrantes tienen niveles de salud y educación similar a los países más desarrollados.
        Los migrantes de la caravana proceden de países capitalistas, “DEMOCRATICOS”, con buenas relaciones con Estados Unidos, no están bloqueados, tienen libre mercado, relaciones con el FMI y el BM.
        La pregunta es ¿Por qué emigran?

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      …Y HA ECHADO A ANDAR…(Directo hacia las entrañas del monstruo)

  • Alexander Vargas Ricardo dijo:

    El emperador dio ordenes precisas a sus lacayos y no la cumplieron .Tonto esete es el resultado de 50 años de politica sucia ,guerrerists,de despojo a los poaises subdesarrollados .Facil culpar a Venezuela , el chivo expiatorio ,cuando en verdad la culpa la tiene EEUU ….por su politica exterior contra los paises de America.Que viejo chocho este que lo unico que le interesa es el ,arrogante,,egocentrico , nada serio en materia de politica

  • Jose Antonio Martinez Lopez dijo:

    son medidas mediáticas para las próximas elecciones EEUU, votemos por el muro, y mas recursos para ICE, se dicen los racistas.

  • Jose Antonio Martinez Lopez dijo:

    entonces no hay libre expresion en tu pais

  • Rafael Cantero P. dijo:

    ¡Jeje y a Almugre le hicieron como a los eunucos, le cortaron la lengua!, deberían cortarle lo otro que le cortaban a los eunucos a este que hizo como el Fausto de Goehte

  • Radical dijo:

    Pero si esta era la noticia q se esperaba!!!

    Genial!!, tal como en un juego de dominó. Ahora es Venezuela el chivo expiatorio y de seguro q la otra cara de la ficha es Cuba para cerrar la partida.

    Están escapaos en la política imperial los hijoe…………da risa leer este artículo pero en verdad es un asunto bien serio.

  • Ernesto dijo:

    OJO estoy seguro que esta campaña y fake news será divulgaday muy potenciada a eso ponganle el cuño; esta será la justificación para invadir a Venezuela y el Trompetilla inicie la guerra que le queda pendiente ejecutar en su tiempo como presidente.

  • Gio dijo:

    Quien organizó esto???
    Los que se beneficiarán con el miedo de los votantes americanos
    Es obvio, Trump

  • Variche dijo:

    Ayer comenté y no pusieron el comentario; sólo quiero reiterar que esto no es más que una maniobra de DT para seguir creando un clima favorable a las elecciones de medio termino que se avecinan. No pienso que Venezuela ni ningún país que se respete se presta para eso. Los culpables de todo esto no tienen que buscarlos son ellos mismos(DT y los gobiernos de Honduras y Guatemala).Por favor ya todo está inventado; siempre el mismo discurso.

    Un saludo.

  • arlenis dijo:

    Claro que eso no lo cree ni el que inventó en cuento, como los migrantes son de paises lacayos ellos de todas formas tienen que sacar a Venezuela, lo que pasa es que en este mundo cada cual cree lo que quiere y hay a quien le conviene más la mentira que la verdad.

  • Bárbara dijo:

    Mientras los EE.UU no se ocupe de la crisis económica que ellos mismos han provocado en los países de Améica Latina y continúe, poniendo dinero a la carrera armamentista, millones de personas se continuarán sumando a la emigración, engañados por ese sueño americano.

  • edu2018 dijo:

    Este presidente de EEUU está llevando al mundo en un conflicto mundial que nada va a favorecer a nadie e incluso a ellos mismo, a él solo le interesa su dinero y el de las grandes corporaciones que lo apoyan, el pueblo norteamericano en su mayoría no está de acuerdo en esta política, solo nosotros sabemos que los que en gran medida mantienen gran parte de la mano de obra barata son los latinos y no los norteños en ese país. Todo ocurre por el afan de demostrar que los EEUU es el paraiso del mundo y es por eso que ocurren estas emigraciones en busca de la mejor vida.

  • karel dijo:

    y quien los financia entonces porq supuestamente esa gente se va porq no tiene un kilo

  • Pedro Luis González Domínguez dijo:

    LA CARAVANA DE EMIGRANTES

    Ya me imagino la muela de Almagro en estos instantes
    si fueran los emigrantes de Cuba o de Venezuela.
    La OEA en su larga estela de servilismo al imperio
    no emite un solo criterio, ni convoca a reuniones,
    siendo por tantas razones este un asunto tan serio.

    Ojalá a esta caravana, dios la ampare por fortuna
    para que no acabe en una terrible masacre humana.
    Que Trump con esa mal sana y maquiavélica mente,
    en ese afán prepotente que lo hace alucinar
    no decida masacrar jamás a esa pobre gente

Se han publicado 25 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también