Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Interceptan paquetes explosivos destinados a Hillary Clinton y Barack Obama

| 12 |

Intentaron atentar contra la vida de Obama y Clinton. Foto: Oneindia.

Las autoridades anunciaron el hallazgo de paquetes sospechosos enviados al expresidente Barack Obama (2009-2017) y la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que detectaron otros bultos sospechosos dirigidos a una congresista demócrata y al edificio Time Warner, en Nueva York.

En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a Clinton, también excandidata presidencial, en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro en Washington dirigido a la casa de los Obama.

"Los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos", agregó la nota del Servicio Secreto, que vela por la seguridad del presidente de EE.UU. y de los exmandatarios, entre otros.

Apenas una hora más tarde, las autoridades neoyorquinas evacuaron el edificio Time Warner, en Nueva York, por el hallazgo de un tercer paquete sospechoso, mientras que la Policía local pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado el inmueble, muy cerca de Central Park.

Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, cuya sede se encuentra en dicho edificio, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".

Entretanto, en el estado de Florida, medios de comunicación locales revelaron que la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise (en el sur de este estado) fue evacuada y que la policía investiga un paquete sospechoso.

Hubo también una falsa alarma respecto a la Casa Blanca, después de que la CNN informara de que otro paquete dirigido a la mansión presidencial fuera interceptado en una base militar de Washington, lo que fue desmentido poco después por el Servicio Secreto.

"Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos", indicó ese cuerpo en su cuenta oficial de Twitter.

La Casa Blanca condenó hoy "los intentos de ataques violentos" con artefactos explosivos dirigidos a la residencia de Bill y Hillary Clinton y de Barack y Michelle Obama, en Washington.

"Estos actos terroríficos son despreciables y todos los responsables rendirán cuentas ante todo el marco de la ley. El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias de la ley están investigando y tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes", dijo la portavoz presidencial Sarah Sanders en un comunicado.

De acuerdo a la cadena CNN, que citó a Sanders, el presidente Donald Trump está siendo "informado constantemente".

Este martes, el Buró Federal de Investigación (FBI) inició una investigación sobre un artefacto explosivo encontrado en el buzón de la residencia del multimillonario y filántropo  estadounidense George Soros, al norte del estado de Nueva York.

(Con información de EFE)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julia dijo:

    Den la noticia completa por favor
    Y también a Soros en su casa en NY, al que algunos acusan de ser parte de organizar la caravana

  • Darío dijo:

    Es una muestra de los seguidores que tiene Trump y de su concepto de "democracia" que tienen los republic- anos

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy exacta su opinion, estos hechos dan medida de que elementos mas peligrosos y criminales estan del lado de DT, que como es ostensible no los puede ni controlar

  • carlos2 dijo:

    "paquetes sospechosos"....no les parece "sospechoso", que todos a los que van dirigidos los paquetes sean del partido demócrata, enemigos de Trump, partido al que tanto culpa el mandatario de tener "la culpa" de todo lo malo que pasa en EEUU..."sospechoso" verdad?.

    • Kathy dijo:

      Realmente no se que pensar. La guerra en Irak comenzó con el derrumbe de las Torres Gemelas, Bin Laden y no se cuantas cosas más, puros pretextos, Y TODO EL MUNDO SABE QUIEN ESTUVO DETRÁS DEL DERRUMBE DE LAS TORRES!!!!
      Ya ninguna historia de terrorismo que venga de E.U es creíble, y no se por qué siempre los de arriba están implicados.

  • H2O dijo:

    Ahora seguro que falta por decir que fueron unos terroristas de origen Venezolano o cubano

  • Jose R. Oro dijo:

    Intimidacion de la peor especie. Siempre digo que detras de algo anormal hay que buscar a quien lo beneficia. Esta accion no beneficia a DT para nada, puede ser que partidarios enloquecidos de la ultraderecha, pero no DT, no tiene para mi ni pies ni cabeza

  • MFM dijo:

    Amigo, coincido, pero si no tiene ni pies ni cabeza, se parece a DT sobre todo por lo segundo. Saludos.

    • Vladimir dijo:

      Exacto!, porque así los 'demócratas' de cara a las elecciones en noviembre quieren ganar votos, como si fueran mejores que los 'republicanos'. Así la mascarada de bolsonaro en Brasil: luego del 'atentado' hasta sin guantes lo operaron, se ve en las fotos cuando lo atienden. Sospecha caravana de migrantes, organizados en extremo, quizás también con el mismo fin: pero se quedan en México (porque hacia E.u. no van), recordando, que el próximo presidente no las tiene todas consigo, más desestabilización aunado a los problemas que ya tienen.

  • h3nr7r4u1 dijo:

    Pero claro... ya nadie habla de la caravana de migrantes hondureños... la "noticia" es otra ahora. ¿Cumplieron los paqueticos su objetivo?

  • DTB dijo:

    NO me digan que ahora Obama es buena gente, y ante era malo jajajajaj, como quedamos

  • andes dijo:

    no se por qué me resulta sospechoso que estos paquetes hayan ido a parar a los más opositores de Trump, menos mal que el preci yanki no está metido en esto, y fíjense que casualmente comenzaron a decir que los paquetes tenían marcas del estado islámico; no se porque esto me recuerda al maine o la ‘oportunas’.agresión a bolsonaro.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también