Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

¡Insólito! La Sagrada Familia de Barcelona obtiene licencia de obras 130 años después

Publicado en: Curiosidades
| 15 |

Vista 360 de la espectacular edificación de la Sagrada Familia. Foto: Bruno Alencastro.

La Sagrada Familia, un icónico monumento de Barcelona que atrae a millones de turistas cada año y que continúa en construcción, ha regularizado su situación urbanística obteniendo la licencia de obras del Ayuntamiento de Barcelona después de más de un siglo de trabajos para desarrollar el proyecto de Antoni Gaudí.

“El acuerdo con la Sagrada Família incluye la regularización de las obras, después de 130 años de trabajos sin licencia”, dijo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado tras el acuerdo.

El consistorio barcelonés y el Patronato de la basílica firmaron un acuerdo que, además de regularizar las obras, mantendrá el actual aforo hasta 2026.

Actualmente, 20 millones de personas visitan la basílica al año, de las cuales 4,5 millones de personas entran en su interior.

El acuerdo prevé que los gestores del monumento colaboren con 36 millones de euros en 10 años para mejorar la urbanización, la movilidad, el transporte público y el mantenimiento del espacio público del entorno de la basílica.

La Sagrada Familia es una de las obras arquitéctónicas más importantes de España. Foto: Carles Ribas/ El País.

Interior de la Sagrada Familia. Foto: Carles Ribas/ El País.

Torres de la Sagrada Familia, en Barcelona. Foto: Carles Ribas/ El País.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cadillac dijo:

    jajajaja y despues decimos que vivienda aca demora o hay mucha burocracia aqui jajajaja

    • DRH dijo:

      Así mismo, pero con esos truenos tenemos esperanza de que podamos recibir una licencia 130 años después...

  • choly dijo:

    Y nosotros nos quejamos de las demoras en los trámites de viviendas, etc. .etc. etc....

  • Marga dijo:

    Desgraciadamente no estoy entre los 4,5 millones que lo visitaron en su interior el pasado año, pero si entre los 20 millones que lo lo vieron por fuera y es una de las cosas mas impresionantes que he visto, de verdad que me considero afortunada por haber podido visitarlo aun desde el exterior!

  • Miguel dijo:

    Bueno, aquí no nos quedamos atrás!. Nosotros también podemos exhibir algunos récords.

  • Yandys dijo:

    En el texto solo faltó decir: "solo superado en tiempo por el pediátrico de bayamo"

    • Sujay dijo:

      Muy de acuerdo con usted

    • Calculo dijo:

      Y a usted solo le falto poner Bayamo con Mayúscula ingeniero.

  • Aroldo dijo:

    En fin, de ese dinero que pagarán se destinará gran parte a invertirla en ella misma, y una de las cosas es que van a construir un acceso del metro de Barcelona directo a ella

  • Alexander Fernàndez Velazquez dijo:

    En el mes de mayo por cuestiones de trabajo fui a un congreso en Barcelona y sin dudas es la Sagrada Familia el icono màs importante de la ciudad, si nusted no fue a este lugar, usted no ha ido a Barcelona.

  • Anibal del Prado dijo:

    Parece que el IPF de Barcelona esta mucho mas burocratizado que el nuestro!!!!! 130 años para obtener una licencia de obra!!! Se imaginan ustedes a algun funcionario diciendole a Gaudi que como no tenia licencia de obra le pondria una multa y ademas, que tenia que demoler??????

  • Mario M. dijo:

    Y que se creían? Que los santos no pagan impuestos? Ya bastantes iglesias hay en el mundo cuyos curas viven mejor que Carmelina. A quitarse las sotanas y doblar el lomo como los demás.

  • Aramis dijo:

    Es una maravilla!

  • S.O.S dijo:

    Monumental obra, orgullo de España, admirada por el mundo entero, lastima que Gaudi
    no la pudo ver terminada.

  • Ivan dijo:

    Eso de los ciento y pico de años es porque no hay funcionarios de la Vivienda, el IPF, Arquitectos de la Comunidad u otro invento de oficina cubana de trámites, pues téngalo por seguro que es posible el tiempo sería mayor y que hasta los obliguen a demoler lo construido delante de las narices de las autoridades sin licencia alguna.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también