Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Dodgers empatan Serie de Campeonato, Medias Rojas se van delante 2-1 (+ Fotos)

Por: Enrique Rojas
| 13 |

Los Dodgers festejaron el triunfo de una forma particular. Foto: @kenleyjansen74/ Twitter.

El jardinero Cody Bellinger impulsó al torpedero dominicano Manny Machado desde la intermedia con imparable al jardín derecho en el cierre de la entrada 13, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotaran 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee y empataran 2-2 la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El zurdo mexicano Julio Urías (1-0) fue el lanzador ganador, mientras que el venezolano Junior Guerra (0-1) fue el derrotado, en un partido que duró cinco horas y 15 minutos.

Trabajando en su cuarta entrada, Guerra permitió sencillo a Machado después de un out y lanzó pitcheo salvaje para mudarlo a la segunda base. Guerra tenía la entrada en dos outs, cuando Bellinger, quien no comenzó en la alineación titular, bateó una potente línea al jardín derecho. El jardinero Christian Yelich hizo un gran disparo al plato, pero Machado metió la mano antes que el receptor lo tocara.

En el choque se usaron 16 lanzadores (Dodgers 9, Cerveceros 7) y 42 jugadores en sentido general (Dodgers 22, Cerveceros 20). Los únicos jugadores en rosters que no vieron acción fueron los lanzadores abridores Clayton Kershaw, Walker Buehler y Hyun-Jin Ryu, por Los Ángeles, y los pitchers Wade Miley, Jhoulys Chacín, Xavier Cedeño, Jeremy Jeffress y Brandon Woodruff, por Milwaukee.

El quinto encuentro, programado para el miércoles a las 2:05 pm de Los Ángeles (5:05 pm ET), tendrá en el montículo a los zurdos Miley y Kershaw. Mientras Kershaw fue atacado con cinco carreras en tres episodios en el juego 1, Miley blanqueó a Los Angeles por 5.2 entradas en el segundo compromiso.

Los lanzadores abridores del encuentro fueron los zurdos Gio Gonzalez y Rich Hill. En el primer inning, Hill retiró a los Cerveceros con nueve lanzamientos y uno de sus pitcheos fue cronometrado en 92.7 millas por hora, el más rápido de todo el año.

González pasó algo de trabajo en el cierre del primero, cuando enfrentó seis bateadores, pero limitó el daño a un sencillo del intermedista Brian Dozier que impulsó a Chris Taylor desde la segunda base para poner el 1-0.

En la segunda entrada, González se lastimó el tobillo derecho cuando aterrizó buscando un batazo de su compatriota Yasiel Puig y abandonó el encuentro con dos corredores en circulación, pero el relevista dominicano Freddy Peralta ponchó al emergente Matt Muncy con las bases llenas para cerrar el inning.

González, quien permitió una carrera en dos episodios en el juego 1 el pasado viernes en el Miller Park, ha laborado tres entradas de dos carreras en dos aperturas en la serie. Peralta transitó tres entradas sin graves problemas, abanicando a seis bateadores sin permitir imparable, aunque regaló tres boletos.

Cuando el torpedero venezolano Orlando Arcia bateó sencillo contra Hill después de un out en el quinto acto, el manager Craig Counsell decidió poner al jardinero dominicano Domingo Santana a batear de emergente por Peralta y la fórmula funcionó a la perfección, puesto que Santana pegó doblete por el jardín derecho que impulsó a Arcia con el empate 1-1.

Hill abanicó a Christian Yelich para cerrar el quinto inning, mantener la igualada y cerrar su actuación de la noche con cinco innings, tres hits, una carrera, tres transferencias y seis ponchetes. El zurdo realizó 71 lanzamientos.

Tras coquetear con la triple corona de bateo (.336, 36 jonrones, 110 impulsadas) en la temporada regular, Yelich solamente ha pegado cinco hits en la postemporada y tiene tres en la Serie de Campeonato. Sin embargo, el jardinero de los Cerveceros ha recibido nueve boletos en siete juegos.

El relevo de ambos equipos se mantuvo sacando ceros para preservar el empate. Josh Hader, lanzando en partidos consecutivos por segunda vez en la postemporada (algo que hizo solamente en cinco de sus 55 apariciones en la serie regular), permitió sencillos a los bateadores zurdos Muncy y Cody Bellinger, pero ponchó a los derechos Machado y Matt Kemp y dominó a Dozier, aunque no en ese orden, para sofocar la rebelión de los locales.

En la temporada regular, los zurdos batearon .090 (89-8) en 102 apariciones contra Hader, quien ponchó 15.8 bateadores por cada nueve entradas. Los Dodgers se poncharon 17 veces el martes, récord para la franquicia en un partido de postemporada, superando los 14 de la noche anterior, que superaron los 13 del viernes en Milwaukee.

El récord de ponches en un partido de playoffs pertenece a los Bravos de Atlanta (19) en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1999. Los Cerveceros se poncharon 15 veces y entre ambos sumaron 32, uno menos que la marca para una final de liga.

Los Cerveceros pusieron un corredor en primera base con un out contra el estelar cerrador Kenley Jansen en el noveno, pero el curazoleño domesticó a Arcia con elevado a la tercera base y ponchó a Travis Shaw. El gigante lanzó dos ceros y abanicó a dos bateadores.

El derecho Corey Knebel mandó el juego a extrainnings cuando retiró a Justin Turner con lineazo al jardín central con un corredor en circulación. Knebel es el sexto pitcher en la historia de Grandes Ligas que lanza en los primeros siete juegos de su equipo en la postemporada. Los últimos que lo hicieron fueron Greg Holland y Wade Davis para los Reales de Kansas City del 2014.

Foto: @Dodgers/ Twitter.

Bellinger decidió el choque. Foto: @kenleyjansen74/ Twitter.

(Tomado de ESPN)

Boston vence a Houston por segundo partido consecutivo

El equipo de Boston a veces parece indetenible. Foto: @RedSox/ Twitter.

Medias Rojas de Boston superó 8-2 a Astros de Houston para encabezar 2-1 la lucha por la corona de la Liga Americana en el torneo estadounidense de béisbol de máximo nivel.

Animados por el triunfo 7-5 en el segundo desafío de la disputa, tras sucumbir 2-7 en el debut, los ganadores abrieron el choque de este martes como visitantes con par de carreras.

Un doblete de J.D. Martínez y un roletazo al campo corto del arubeño Xander Bogaerts impulsaron a Mookie Betts y Andrew Benintendi, autores de sendos imparables.

Los actuales campeones respondieron inmediatamente con una raya gracias a un sencillo del venezolano Marwin González que mandó hacia el pentágono a su compatriota José Altuve, quien también anotó el empate en el quinto acto tras biangular remolcador de Alex Bregman.

Sin embargo, el abrazo duró muy poco, y “los patirrojos” tomaron la delantera de forma definitiva en el sexto episodio por jonrón de Steve Pearce ante el perdedor Joe Smith, primer relevista después de que el abridor Dallas Keuchel completó 15 outs.

Con esa diferencia hubiera bastado para triunfar, pero Boston pisó cinco veces el home en el octavo capítulo para llevar un desproporcionado marcador a la pizarra del Minute Maid Park, donde se reunieron 43 mil 102 espectadores.

El apagafuegos mexicano Roberto Osuna propinó pelotazo al emergente Mitch Moreland que permitió anotar a Pearce, y a continuación soportó grand slam de Jackie Bradley Jr.

Nathan Eovaldi, con labor de seis innings y cuatro ponches, se anotó su segundo juego ganado de los playoffs pues en la serie divisional corresponediente doblegó a Yankees de Nueva York.

Mañana, en el mismo escenario, se efectuará el cuarto partido de la pugna al mejor en siete entre ambos clubes, y Rick Porcello y Charlie Morton serán los abridores por Medias Rojas y Astros, respectivamente.

Porcello acumula seis innings y dos tercios trabajados en la postemporada, uno ante los siderales como relevista, con una victoria, y Morton hará su debut en esta fase.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que esta noche celebra su cuarto partido, marcha 2-1 a favor de Cerveceros de Milwaukee contra Dodgers de Los Ángeles.

Jackie Bradley Jr ha sido una de las figuras más importantes para los Medias Rojas en la temporada. Foto: @RedSox/ Twitter.

Con dos triunfos más, los Medias Rojas estarán en la Serie Mundial. Foto: @MLB/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Me ha disgustado mucho ver como se desarrollan los playoff de la MLB y la televisión cubana nos los transmiten en diferido. No entiendo como pretenden hacerle frente al fútbol si no transmiten el mejor béisbol del mundo. Ojalá y tomaran conciencia y transmitan los juegos que quedan. No se puede escatimar esfuerzos a la hora de rescatar el amor y la tradición de todo un pueblo por el béisbol.

    • arcangel dijo:

      por favor con el futbol no la cojan, soy fans al futbol y como tu kisiera q diesen estos partidos en vivo. es inconsevible q no veamos lo q ve el mundo entero, por algun motivo extra loco nos hace daño. a mi parecer nos hace mas daño no verlo. pq al final las personas hasta se conectan por wifi y ven estos juegos de pelota pq gusta, todos no tenemos las mismas posibilidades. pero si el futbol gusta se q es por su transmision y estamos de cuerdo pero el futbol nunca sera un obstaculo ni esto es una competencia a ver quien da mas asi q dejen el miedo a este maravilloso deporte.

  • priest dijo:

    Sorry Astros a cojer la cola con Boston

    • Amaya dijo:

      Todavia, todavia, amigo yo pienso igual que usted, pero no se puede cantar victoria hasta que no se gane el 4to juego, y mucho menos con los actuales campeones como rivales.

  • Rodriguez dijo:

    Vamos Boston!!!

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Ahí lo tienen nada está decidido,es al mejor de 7 juegos,pero sin obviar a Hiuston y Cerveceros Los Dogger y Boston son los favoritos,pero nada está seguro,ahí terminar la faena.

  • Yunier dijo:

    Tele Rebelde: Y los Play Off de la MLB pa Cuando?
    R/ un dia dan NBA pretemporada, otro dia mundial de esgrima, otra vuelta a españa, otro dia patinaje y si sigo mencionando la MLB aparece el Domingo a las 8 pm que barbaros

  • Bárbaro Amancio dijo:

    La subversión simbólica y la subversión jerárquica de valores nos está matando.El Estado cubano debería oponerse a estas loas al capitalismo expoliador en función del deporte.Pero avanza y mucho el liberalismo en la mente de unos pocos que de deciden y creen que los más pensamos como ellos.

    • RGonz dijo:

      Tu lo que estas es loco…!

  • enrique15 dijo:

    HAce rato estoy tratando de hacerme fan de un equipo de la MLB para ponerme a seguir en serio ese beisbol. Lo he pensado bastante, no serán los Yankees, eso es lo unico que tengo claro, jajaja, demasiado mediáticos. Pero bueno, vaya si el Bostón gana este play off, serán mis favoritos para este año y mi equipo de la MLB en el futuro, me gusta ese equipo.

  • Gallego 70 dijo:

    DICE UN DICHO QUE NO VAN LEJOS LOS DE ALANTE SI LOS DE ATRAS CORREN BIEN Y LOS ASTROS VAN A DEMOSTRAR PORQUE SON LOS CAMPEONES MUNDIALES.
    QUE LASTIMA QUE LOS QUE PROGRAMAN LA CARTELERA DEPORTIVA TODAVIA NO TENGAN EN CUENTA LOS PLAYOFF DE CAMPEONATO.
    OJALA NO PASE ESTO CON LA SERIE MUNDIAL,QUE AL MENOS EL PASADO AÑO LA PUDIMOS VER AL OTRO DIA DE CELEBRARSE CADA JUEGO.

  • Lester dijo:

    Y GOnzalez es compatriota de Puig?

    • Js Krlos dijo:

      si amigo lester gracias a telerebelde que tiene a media cuba en un estado de ignorancia absoluta es que muchos cubanos no sabes que en MLB hay muchos peloteros super estrellas queno nacieron en cuba pero ellos mismos dicen con orgullo que tienen sangre latina (cubana) ya que alguno o ambos padres son cubanos…los casos mas notables son Nolan Arenado y J.D Martinez…el pitcher de los cerveceros Gio Gonzalez es cubano-americano amigo…

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también