Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lezcay celebró cumpleaños como Campeón Olímpico de la Juventud

| 3 |

Lester Lescay ganó los III Juegos Olímpicos de la Juventud con récord de 7,89 metros. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Tarde de triple celebración tuvo el saltador de longitud Lester Lescay durante la penúltima fecha competitiva de Cuba en los III juegos Olímpicos de la Juventud: oro, récord para estas citas con 7,89 metros y cumpleaños 17.

Lescay salió con la presión de saberse detrás por seis centímetros (6,75 por 7,71) del australiano Joshua Cowley, tras lo conseguido el pasado día 12, pero con el segundo salto de este lunes garantizó la victoria por solo uno más en el estadio de atletismo del Parque Olímpico de la Juventud.

Recordemos que en esta prueba, como en otras de saltos y lanzamientos, se suman las dos mejores marcas de cada jornada. Así el caribeño concluyó con 15,54 m y su rival 15,53.

En tarde de cumpleaños el joven pinareño hizo recordar la final bajo los cinco aros en Sydney 2000, cuando su compatriota Iván Pedroso derrotó en el último intento al australiano Jay Taurima, cuyo hermano, Stacey, es el entrenador de Cowley.

Lescay celebra su cumpleaños 17 con un oro olímpico en Buenos Aires. Foto: calixto N. Llanes/ JIT.

Después de abrir con 7,62 m y saberse delante tras la siguiente salida, Lescay cubrió dos intentos inferiores de 5,77 y 5,31, ese último con el triunfo ya garantizado gracias a cota que mejoró la de 7,79 implantada por el brasileño Caio Cezar Dos Santos en Singapur 2010.

El oceánico tuvo una progresión de 7,52-7,82-7,80-7,45, para dejar el tercer lugar al chino Koki Wada (7,46+7,66=15,12).

“El primer día lo prometí y hoy salí con todo a buscar el título para Cuba y porque ganar un evento como este es todo un honor”, declaró.

“La primera etapa fue en un día frío y tenía algo de gripe. Hoy estaba mucho mejor para buscar este resultado y salió en buena jornada para mí”, expresó con una sonrisa, ya envuelto en su bandera y con el público cantándole por su onomástico.

“Me conformaba con ganar la competencia, pero vino con el récord y mejor aún”, comentó y confirmó que tomó como referencia el cierre de Pedroso en la ciudad australiana para inspirarse hoy con presencia de casi toda la delegación cubana alentándolo y esperando su triunfo.

Sin llegar aquí al tope en la preparación, Lescay salió a buscar siete centímetros más. Su entrenador Ricardo Ponce comentó que “sabía de la capacidad de lograrlo y que el contrario había estado antes por encima de sus mejores registros”.

“Aunque Lescay tiene marcas por encima de los ocho metros solo nos bastaban los necesarios para el éxito”, argumentó sobre el trabajo concertado entre ellos.

Hoy la delegación de la Isla celebró igualmente el bronce de Alegna Osorio en el lanzamiento del martillo (1 kg), quien tuvo un día de estabilidad: tras haber finalizado octava en la primera fase con 63,69 m, sumó 63,31 para total de 127,0.

La aventajaron la ucraniana Valeriya Ivanenko (74,90+72,08=146,98) y la egipcia Rawan Ayman (69,67+66,50=136,17) en colofón que dejó por debajo a varias que superaron a la caribeña en la puja prcedente.

También en ese deporte el balista Niesterle Castillo (18,66+18,54=37,20) culminó a séptimo en concurso liderado por el local Nazareno Sasia (43,19), el chino Jialiang Xing (41,74) y el italiano Carmelo Musci (41,43).

Lester Lescay ganó los III Juegos Olímpicos de la Juventud con récord de 7,89 metros. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

En otro resultado, pero en el tiro con arco, Hazael Rodríguez perdió 5-6 en octavos de final con Ravien Dalpatadu (Sri Lanka) durante la ronda inicial de la clasificación individual para hombres en el Parque Tecnopolis.

Llegaron empatados 5-5 en las tiradas de tres flechas y en el desempate el antillano marcó ocho en la diana, en tanto su contrario celebró un nueve ganador.

Este martes en el cierre del atletismo debe ratificarse la cuarta presea dorada cubana con el triplista Jordan Díaz, quien con récord de 17,14 m implantado el día 13 dejó muy atrás al resto de los 15 inscritos.

Él solo necesitará un buen salto para llegar al centro del podio.

En esa misma prueba para mujeres participará Zulia Hernández, aunque con menos posibilidades de entrar en presea.

En esta cita el COI y los organizadores coincidieron en que los jóvenes compitan sin “championismo” como opción para confraternizar, lo que implica la no existencia de medallero oficial por naciones.

Lester Lescay ganó los III Juegos Olímpicos de la Juventud con récord de 7,89 metros. Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Tremenda actuación, y sobre todo muy buena marca para un muchacho pinareño que solo acaba de cumplir los 17 años, tremendo futuro, hoy el supertalento de triple Jordan Díaz irá por la gloria en el triple, sigue adelante la escuela cubana de saltos, buenos augurios para nuestro deporte rey

  • ZOY dijo:

    FELICIDADES TRIPLE!!!, ERES YA UNO DE LOS GRANDES, TE ESPERAN MUCHOS TRIUNFOS.

  • Miguel Antonio Garbey Ramirez dijo:

    Só aclara que Lester Lescay Gay és de Santiago de Cuba , no de Pinal del Rio sobrinho de Marvel Gay.
    El navio en lá Clínica de los Angeles y morava en Altamira.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Calixto N. Llanes

Calixto N. Llanes

Roberto Méndez

Periodista de Jit.

Vea también