Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Sesionó Asamblea Solemne por los 325 años de Matanzas

En este artículo: Aniversario, Cuba, Matanzas
| 4 |

El pueblo de la ciudad de Matanzas reconoció hoy al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y a Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, por el acompañamiento y apoyo en la rehabilitación de la urbe, que cumple 325 años.

A la Asamblea Solemne por la efeméride asistieron Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político y Presidente del Parlamento cubano, Víctor Gaute y Omar Ruiz Martín, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido, entre otros dirigentes.

La Asamblea Solemne del Poder Popular, encabezada por Yosiel Landín Gamazo, su Presidente, agradeció, además, la colaboración, desvelo y empeño de otras personalidades del país en todo el proceso de reanimación de la primera urbe moderna de Cuba.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario de Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana, Alicia García Santana, arquitecta y escritora, así como también Ercilio Vento Canosa y Leonel Pérez Orozco, Historiador y Conservador de Matanzas, respectivamente, fueron agasajados.

El doctor Vento Canosa repasó los principales momentos de la historia de San Carlos y San Severino de Matanzas, sus valores patrimoniales, culturales y naturales y reafirmó que hoy la ciudad luce bella y el principal reto de los matanceros es preservarla para el futuro.

Un emotivo mensaje envió al pueblo matancero Eusebio Leal, trasmitido en audio en el teatro Sauto, Monumento Nacional, donde expresó su sentimiento y admiración por la cuna de José Jacinto Milanés, Emilia Teurbe Tolón, bordadora de la bandera cubana, hasta por los milicianos que partieron de esta localidad, en abril de 1961, a propinar al imperialismo la primera derrota en América.

(Información de ACN)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASLI dijo:

    Me dicen mis compañeros de trabajo matanceros que la ciudad ha quedado bella, diferente, que son muchas las actividades culturales las que se están celebrando, que debería hacer un espacio en mi tiempo y visitarla; llevar a mis niños. Y yo me pregunto:..y Cárdenas, la Ciudad en donde se izó por vez primera nuestra BANDERA. A mi esa Ciudad me deprime, está sucia, oscura,impregnada de malos olores, retenida en el tiempo, se inunda,llena de escremento de caballo, no hay por dónde agarrarla. Cuándo las personalidades dirigentes del estado tomarán medidas para suprimir esta situación. Ahhh y cuando digo Cárdenas no puedo dejar de mencionar a Santa Marta, donde las calles no existen, si llueve un poco hay que acudir a los bomberos. Un pueblito donde sus nativos son tan pocos que todos se conocen y ahora no se si estoy viviendo en Santiago de Cuba, Las Tunas o Santa Clara, hay más gente de afuera que de adentro. Como dicen los CUBANOS, han desvestido un santo para vestir a otro.De las otras ciudades destrozadas adyacentes ya alguien conciente hablará.¿Hasta cuándo?

  • ASLI dijo:

    FELICIDADES

  • Eva dijo:

    ASLI! No sea pesimista. En la mesa redonda se explicó que la próxima ciudad matancera en intervenirse será Cárdenas, esa ciudad tiene hechos notables en la historia deCuba y héroes y mártires valiosos.
    Aunque las autoridades quisieran no se puede hacer todo a la vez. El trabajo realizado en la capital matancera es digno de reconocimiento y no de quejas o de celos, lo importante es exigir a las autoridades que se expliquen los planes, los plazos para resolver problemas pendientes

    • ASLI dijo:

      ¿CELOS..?! QUE PALABRA MÁS FEA. 32 años de pesimismo, deben parecer horas.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también