Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Tarde de definiciones, Villa Clara último clasificado directo

| 141

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

Con la convincente victoria de los azucareros de Villa Clara frente a los cocodrilos de Matanzas y la derrota de los huracanes de Mayabeque a manos de gallos espirituanos, queda la escena lista para que a partir de este domingo comience la batalla por los dos comodines que acompañarán al cuarteto de vanguardia.

Sin definir aun los cruces (hay que esperar por el desenlace del partido entre huracanes y vegueros este viernes) ya los leones capitalinos tienen la quinta posición segura y al igual que las avispas orientales están a la espera de sus rivales.

El primero que logré vencer en dos choques tendrá la posibilidad de integrarse al pelotón y jugar otros 45 partidos. Los vencidos tendrán que apagar las luces de sus estadios hasta la próxima temporada y quedarse con el aliciente que algunas de sus figuras más relevantes sean escogidas para reforzar a los privilegiados que continuarán en la contienda.

Resultado de hoy

Villa Clara 15- Matanzas 5

G: Pablo Guillén (4-2)        P: Yaniel Blanco (5-2)

S: Ronny Valdés (6)

HR: Yurién Vizcaíno.

Sancti Spíritus 6- Mayabeque 5

G: Humberto Delgado (3-3)                  P: Aniel Peña (4-1)

S: José E. Santos (2)

HR: Yunior Ibarra y Frederich Cepeda.

Santiago de Cuba 10 – Cienfuegos 7

G: Alberto Bicet (9-2)                         P: Yasiel Morales (5-5)

S: Wilber Reyna (2)

HR: Yoelkis Gibert, Edilse Silva.

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Candela, aunque aun no se conocen con exactitud quienes serán los rivales en los comodines, logró Villa Clara entrar a la 2da fase de forma directa

    • social dijo:

      Me alegro del mal resultado de Matanzas, son unos desaguacataos, le regalaron el juego a Villa Clara para que Industiales tenga que ir a los comodines, teniendo sus mejores pitcher(Jonde y Yera) ponen a un no sé quién. Me alegro por VC porque por méritos propios está en la otra fase, hizo lo que no pudieron los leones multicampeones. Este tema tendría que ser analizado por la Comisión, “arreglar” un juego para que clasifique el que elloos quieren va contra la deportividad, fijense si es así que VC no le hace 15 carreras ni al equipo de Marianao. Así las cosas

      • evelio dijo:

        Industrialista, llorón.

      • ruge leona dijo:

        Y el K.O de IND a SCU, porque no hablas de eso, a llorar pa maternidad……

      • enrique15 dijo:

        No amigo, Industriales fue el que les regaló par de juegos a Matanzas para tener que ir a jugar en los Comodines, ¿por qué siempre les echamos la culpa a otros de lo que no fuimos capaces de hacer nosotros? Matanzas perdió con todo el mundo, Industriales les debió ganar al menos uno. Y ni Yera ni Jonder, óigalo bien, le ganaron a Industriales, sino Yanier Blanco e Irandy Castro, un hombre que ganó solo ese juego y perdió 6, ¿qué le parece?

      • jos dijo:

        Simpre esta el que llora, y para colmo sin sin saber como fue ese juego en verdad, matanzas no regalo nada bateron 15 hit dos menos que villa clara el pitcher que perdio tiene 5-2 el 35% de las victorias de matanzas no veo el regalo por ningun lado

      • Iron Man dijo:

        Hasta cuando serán las personas así de lloronas, hubiesen ganado todos los partidos y estuvieran ya clasificados para la segunda fase, pero la mayor felicidad de mi vida me la daría el contrario de industriales en el comodín eliminándolos……………..

      • villaclarena100% dijo:

        tomese su jugo de naranja aqui, en el Centro de Cuba, isla caribeña, y vera que sabroso es para refrescar.

        VILLA CLARA, CAMPEON!!!

      • marvin dijo:

        RUGE LEONA.
        y el KO d industriales a santiago como se le dice a eso ?!, se le dice KO, se le dice nocaout. y ese esta bien dado. y sabes xq esta bien dado ?!. xq santiago vino a la habana, al latino y no fue d turismo, vino a lchar ese juego q le hacia falta xq estaban ta n en llamas co mo los azules. el triunfo acomodaba a cualquiera q ganar un poco mas en esta candela q estamos metido. santiago vino a lluchar su juego y tambien evitar la barrida.
        socio, entre santiago e industriales, nunca se va a regalar nada. aqui hay rivalidad desde los tiempos remotos. aqui se juega pelota, aunque se hagan 11 errores y se hagan 25 carreras, los juegos es ganarlo, aunque los dos esten eliminados. es honor lo q se juega aqui.
        industriales el equipo d mayor ofensiva d la serie q le d KO a santiago o a cualquiera, no sera noticia en ningun lugar.
        pero VC, el d peor ofensiva d la serie, q pa hacer carrreras tiene q tocar bola desde el mismo 1 inning, con camaguey da KO y con matanzas tambien da KO seguido, jajaja. a otro con ese cuento. aqui no hay venta d juego, aqui regalaron juego.

      • Reynaldo. dijo:

        En vez de llorar y culpar a otros, lo que debian haber ganado y fueron incapaces de hacerlo a la hora de la verdad. Miedo ante Ciego de Avila: tres carreras en tres juegos y despues presumen de ser INSIGNIA, SUPER EQUIPO y se dedican a detractar de los demas o a autoconsolarse sacando a relucir las glorias de antaño. Ustedes los fanaticos de Industriales no despiertan envidia sino lastima y que conste no tengo nada en contra del equipo y sus jugadores.

    • El_Isabelino dijo:

      Marvin entonces VC le vendio aquella final a Ind que lo tenía frito y puesto al sol, luego apereció regalos a titulares naranjas como casas carro por las autoridades sin discutir la final los peloteros a tomar ron y cerveza luego regalar lo logrado, y Leonys Martin declaro años despues que era que obligaron a perder para que se festejara en la capital… quién toma caldo de su misma taza no sabe más amargo jejejejejeje
      Ind es un equipo sin pitcheo recuerda eso…

      • inedito dijo:

        Del diario tunero.

        Las Tunas.- No pudieron esta vez los bicampeones de Granma, asolados por ausencias y lesiones; tampoco los Cocodrilos de Matanzas, eliminados desde el minuto uno de la temporada. En el camino quedaron, igualmente, los Vegueros de Pinar del Río y los Cazadores de Artemisa.

        De los seis elencos que avanzaron a la fase élite de la 57 Serie Nacional de Béisbol, solo los Leñadores de Las Tunas tienen asegurada su presencia en esa instancia por segundo año consecutivo, pues los Leones de Industriales se jugarán su clasificación en una de las series de comodín.
        En esta campaña de excepcional rivalidad, los tuneros están por mérito propio en la siguiente etapa, después de recuperarse de un inicio dubitativo y cumplir sus primeros 45 juegos como el único elenco que no fue barrido entre los ocho que siguen con vida.
        El dato habla no solo de la competitividad de los Leñadores, sino de una madurez como equipo que le ha permitido sobreponerse a varios obstáculos: la ausencia de Dánel Castro (por decisión propia) durante buena parte del período inicial, las lesiones simultáneas de dos de sus abridores y un calendario que los obligó a jugar como visitantes casi todo el mes de septiembre.
        En definitiva, los dirigidos por Pablo Alberto Civil consiguieron su boleto luego de completar una semana de lujo en casa, donde barrieron a los Tigres de Ciego de Ávila y se impusieron 2-1 a los Cocodrilos. En el último encuentro de la primera etapa, los tuneros escaparon de la ruleta rusa de los play off por el avance a la siguiente ronda, que comenzarán este domingo.
        Con balance de 27 éxitos y 18 reveses, Las Tunas está a la espera de que el resto de los equipos ultime sus compromisos para conocer la ubicación final entre los seis primeros.
        “Cumplimos el primer objetivo y no fue nada fácil. Tuvimos momentos difíciles, sobre todo por las lesiones, pero los muchachos jóvenes del Sub-23 y el resto de este equipo tan competitivo supieron sacarnos adelante y alcanzar la primera meta. Ahora vamos por la segunda, que es conseguir el Campeonato”, dijo el mentor Civil a la emisora Radio Victoria una vez concluido el partido final ante Matanzas.
        Por su parte, el capitán Yosvani Alarcón aseguró que los jugadores han disfrutado mucho la clasificación, teniendo en cuenta que los play off de comodín “son muy cortos y complicados, y ahí puede ganar cualquiera”.
        Para el conjunto tunero es su segunda clasificación consecutiva, luego de que en la temporada anterior avanzara hasta la disputa del título frente a los Alazanes de Granma.
        “Prácticamente no vamos a tener descanso, porque en muy pocos días seguiremos la preparación para la segunda etapa, además del trabajo de mesa que pensamos hacer, para decidir cuáles serán los peloteros que tomaremos como refuerzos”, concluyó Civil.
        UN MONTÓN DE ESTRELLAS
        A 11 días de que comience la segunda ronda, el Juego de las Estrellas y la selección de refuerzos centran ya buena parte de los debates.
        Los cinco peloteros que engrosarán las nóminas de cada elenco se conocerán el 19 de octubre, mientras que dos días después se efectuará en Ciego de Ávila el choque en el que estarán los mejores jugadores de la 58 Serie.
        Por Las Tunas son varios los que aspiran a vestirse de estrellas. Un año más Yosvani Alarcón encabeza al grupo, ubicado segundo en jonrones (12) e impulsadas (43), y con un excelente promedio de 379.
        No menos ha sido esta vez Jorge Yhonson, quien al parecer pretende reeditar su gran campaña anterior, en la que ganó el título de bateo. El puertopadrense marcha ahora segundo entre los mejores bateadores con average de 419, a solo cuatro puntos del holguinero Maikel Cáceres. Además, es sublíder en jits (70) y average de embasado (503), al tiempo que se ubica quinto entre los que más veces remolcan empate o ventaja (12).
        El único de los Leñadores que va primero en algún departamento ofensivo es Yuniesky Larduet, líder en bases robadas con 16. El colombiano, metido de lleno en un año consagratorio, destaca también por sus 43 anotadas y sus tres triples (segundo), así como por sus 63 inatrapables (cuarto).
        Si bien con menos opciones por no jugar todo el calendario, Yordanis Alarcón (315, 19 CI) y Dánel Castro (321, 18 CI) podrían ser incluidos entre los elegibles.
        En cuanto al pitcheo, el relevista Alberto Pablo Civil exhibe balance de 3-1, con cuatro juegos salvados y 2,72 carreras limpias permitidas por choque. Junto a él sobresalen Yudiel Rodríguez (5-2/3,84), Yoalkis Cruz (6-4/4,59), Yosbel Alarcón (2-3/7 JS/2,91), José Armando Peña (3-1/2,75) y el propio Alejandro Meneses, quien a pesar de su lesión terminó con 1-1, salvó par de juegos y encabezó al equipo en la tasa de ponches cada nueve entradas, con 7,36.
        Sobre el tema de los posibles refuerzos volveremos en los próximos días.
        ME SIRVE, ¿CUALQUIERA?
        La fase élite de la 58 Serie promete sostener le rivalidad extrema que ha animado al primer tramo. Cualesquiera sean los seis clasificados, los próximos 45 juegos del calendario serán muy exigentes para los aspirantes a avanzar a la postemporada.
        Sin embargo, la polémica decisión de que cada elenco arrastre solo los resultados conseguidos ante los otros cinco clasificados, le da ciertos matices a la ronda que está por comenzar.
        Para Las Tunas las diferencias no deben ser sustanciales. Los Leñadores terminaron con 27 éxitos y 18 fracasos, aunque su balance es de 12-9 frente a los otros siete conjuntos que siguen con vida. En dependencia de lo que arrojen los juegos pendientes y las dos series de comodín, podría arrancar la segunda etapa en un puesto entre el primero y el tercero.
        Como puede apreciarse en la tabla anexa a este artículo, el mejor de los escenarios para los tuneros sería la eliminación de Mayabeque y Santiago de Cuba, dos de los rivales con los que va perdiendo el compromiso particular. Por el contrario, la peor opción sería que quedaran en el camino los Gallos de Sancti Spíritus, a quienes la nave verdirroja barrió.
        De quedar fuera Huracanes y Avispas, Las Tunas iniciaría en la primera posición con 10-5, por delante de Villa Clara (9-6), Ciego de Ávila (8-7), Industriales (7-8), Sancti Spíritus (7-8) y Holguín (4-11). Si fueran eliminados los Gallos, y junto a ellos, por ejemplo los Azules de la capital, entonces Villa Clara (12-3) partiría con amplia ventaja, por delante de Ciego (9-6), Las Tunas (8-7), Mayabeque (6-9), Holguín y Santiago de Cuba, ambos con 5-10.

      • El ChaCal dijo:

        Marvin:
        No te digo a tí que esta gente tiene problema. Estos son de los que mastica el agua.
        Tu sabes lo que es comparar una final con una clasificatoria de otro equipo, que nada tiene que ver con tu clasificación.
        No, no,no… Y que VC regaló una final…jajajajaja… ¿Lo habrá visto? Por eso tienen que decirles terroristas, Usted no lleva otro adjetivo.

      • inedito dijo:

        Marvin, es cierto que entre Industriales y Santiago no se regala nada pero ya Santiago cumplió y ese juego representaba más para los azules que para las avispas pero a decir verdad mi equipo no quería perder de esa forma . De todas formas me ganaste, felicidades. Yo no salgo favorito porque quitando a Bisset, Castellanos, Silva y Danni Betancourt es un equipo en formación. No tengo experiencia en play-off y si no paso para la siguiente fase lo veré como un buen resultado. Matanzas, Artemisa, Granma, Pinar, etcétera tienen mejor plantilla que yo.

    • lunadiosa dijo:

      Marvin, se escribe Knockout.

      • marvin dijo:

        LUNA DIOSA.
        t imaginas q lo escriba asi ?!. con leer las atrocidades q escriben , si les escribo Knockout d esta manera, van a pensar q eso se come.

  • mai dijo:

    Industriales se queda fuera de los cuatros y a jugar comodines jajajajaja

    • guerra rodríguez dijo:

      no te preocupes, Industriales tiene 12 coronas en sus vitrinas y va esta temporada por la 13, que a nadie le quepa dudas; luchar en los comodines nos hará pasar en mejores condiciones desde el punto de vista psicológico. Cuántos coronas tiene tu equipo?

      • pedro dijo:

        Industriales es equipo fundador de las series nacionales, los demas equipos surgieron despues de 1976. por lo que le lleva como minimo 15 series de ventaja a los demas equipos. Es evidente que esa comparacion no cuenta

      • El ChaCal dijo:

        guerra rodríguez:
        Buena esa. Que recen ellos porque IND clasificando por comodines(play off adelantado) Ay! Ay! Ay!

      • coco_lopez dijo:

        Me gusta ese optimismo hermano. Pero este año la corona no es para felinos es para cachorros jajajaja…

      • Julio dijo:

        PEDRO, IND, DEL 77 HACIA ACÁ HA GANADO 8 SERIES, EMPATADO CON SCU, ASÍ QUE SIGUE SIENDO EL MÁXIMO GANADOR, DESPUÉS ESTÁ PNR(VEGUEROS), LUEGO VCL, CAV Y GRM, EL RESTO SON DEL MONTÓN, Y MI OPINIÓN ES Q HABRÁ NUEVO CAMPEÓN…

      • Dariel dijo:

        Pinar tiene 10, es el maximo ganador del 76 para aca, 6 con vegeros y 4 con pinar

      • Atila dijo:

        Dariel, pero con otros nombres, Vegueros y Pinar, tienes que sumar todos para que den los 10, la capital tiene 15 títulos, 12 de Industriales y 3 de otros equipos capitalinos con otros nombres.
        La historia hay que contarla completa.

      • Husanga dijo:

        jajajaja, igualitico que el Madrid, que tiene 5 coronas jugando conbtra no se quien, jajajajaja

      • Husanga dijo:

        jajajaja, igualitico que el Madrid, que tiene 5 coronas jugando contra no se quien, jajajajaja

      • marvin dijo:

        PEDRO.
        voy a perder parte d mi valiosos tiempo en darte una coherente explicacion.
        entonces, x tu ilustre manera filodofica d pensar, los titulos del real madrid desde su fundacion no son validos, no existen los d antes, xq equipos como el rayo vallecano y el club eibar q subio d 2da division en el ano 76 no existian, jajaja. ta bueno eso.
        entonces la historia d titulos de los yankees d new york, tampoco sirven, xq equipos coms los marlin d miami, no existian y hay q contarles sus titulos a partir del ano 76 q es q estan todos los q hoy forman parrte d esas ligas. jajajaja
        x eso hay q decirles terrorista aunque se molesten.
        usted no tiene pena d escribir esta cosa compadre. piense, analice, informese, y despues escriba . x dios x favor.

      • Dariel dijo:

        Por si no lo sabias hace poco salio un escrito en la Martin Dihigo revelando cual es la provincia mas ganadora y es Pinar con 16 porque a parte de la 10 que ya te dije sumale las 6 selectivas informate mas, supera incluso a los 15 titulos que tiene la Habana, 12 con Indutriales y 3 con otros equipos ahorita te doy el link

    • marvin dijo:

      INEDITO.
      hermano, ese articulo tiene una omision. no se si sera x desconocimiento o x olvido voluntario x el nombre q se omite, xq pesa mucho, jajaja.
      y aqui t muestro el punto y cito … como puede apreciarse en la tabla anexa a este artículo, el mejor de los escenarios para los tuneros sería la eliminación de Mayabeque y Santiago de Cuba, dos de los rivales con los que va perdiendo el compromiso particular. Por el contrario, la peor opción sería que quedaran en el camino los Gallos de Sancti Spíritus, a quienes la nave verdirroja barrió.
      no hermano, falto INDUSTRIALES q tambien les ,metio 2 juegos x la cabeza a los tipos del hacha, jajaja.
      d esos 4 al comodin, 3 les ganaron la serie. mayabeque, santiago d cuba y los INDUSTRIALES. siempre 2 lo van a coger en el reacomodo, jajaja.
      leiste el comentario d arriba del EL _ISABELINO ?!, pense q le ibas a dedicar una palabritas x el nivel d argumentos contundentes q ofrecio en su comentario.
      viste, no le da ppena hacer eso x aqui. y luego se pponen bravo cuando se les dice terroristas, dime tu como se le puede llamar a eso.

      • inedito dijo:

        Isabelino, me rindo. Me has dejado en shock.

      • El_Isabelino dijo:

        Marvin pena le dio al pueblo Vc cuando el sexto juego ganando los naranjas se le fue una pelota por entre los pies aun titular y los azules increiblemente empataban algo pocos esperaban, este pelotero hacia unos pocos días le habían otorgado una bella viviendad dime tu como sin jugar la final vas hacer relagos como eso. Otra pq Martín Z. no ha querido dirigir más el único doctor en beísbol que conozco en la isla, pq Jorge Fuente no quiere dirigir entre otros estelares revisen eso… gracias cubadebate que pública un verdadero debate donde cada cual expone.

  • Mezquita dijo:

    Estimado Boris, disculpe que discrepe con usted pero de convincente las victorias de Villa Clara es algo inaudito pues este equipo fue el peor en bateo con 251 de promedio y en los DOS ULTIMOS JUEGOS GANARON POR K.O. anotando NADA MENOS QUE 26 CARRERAS: 15 a Matanzas y 11 a Camaguey.
    No es coherente que pierda el primero de los pendientes con Camaguey y los dos seguidos los ganaron por K.O. ¿Qué fue lo que ocurrió para esa actuación DESCOMUNAL. Pienso que debería al menos revisarse qué fue lo que ocurrió pues fue MUY ATÍPICO.

    • El ChaCal dijo:

      Mezquita:
      A buen entendedor. Por eso digo que esto así no sirve. Al final Matanzas sabía que no iba a hacer nada y lo “regalaron”. Total! Que más van a perder…. Ya Marvin lo había previsto. Y si es pa’ que IND no clasifique, mejor…..jajajajaja… “Me Against the World” (ahora empiezan los comentarios…. A la 1, a las 2 y a las 3…..)

      • enrique15 dijo:

        En lo único que estoy de acuerdo con usted es en que esto así no sirve. Pero no porque otros equipos regalen juegos para perjudicar a alguien, en definitiva para qué le vamos a exigir a Matanzas que juegue fuerte un juego que nada les representa, que ni siquiera le servía para salir del último lugar. Industriales no está en 5to. lugar porque Matanzas perdió ante VC sino porque perdieron juegos cruciales contra el propio Matanzas y contra Ciego, uno solo de esos cinco juegos que hubiesen ganado, los clasificaba 4tos. Matanzas incluso le ha hcho un favor al resto de los equipos clasificados pues está reservando hace más de 15 días a Yera para que le llegue fresco al que lo escoja, jaja. Y bien que le vendría al picheo de Industriales el aporte del zurdo yumurino.

    • José González dijo:

      Un saludo, algo similar hizo el DT de Camagüey a lo hecho hace unos años por otro DT de equipo que lamentablemente ahora no recuerdo, regalo el juego y puso a jugar a la banca y puso sus pitchers de menos valía, eso debe ser criticado por las autoridades del deporte y políticas de la provincia, hay que morir con las botas puestas.

      • antonio dijo:

        amigos no lloren mas conque maranzas regalo mi industriales le regalo dos a matanzas en esos juegos se perdio la clasificacion directa, no seamos tan ciegos y no le hechos la culpa a otros de nuestros errores perder dos con matanzas fue un horror no mas justificaciones por favor !!!!!!!!!!!!!!

      • inedito dijo:

        CAMAGÜEY.- Hace unas semanas, después de que Santiago de Cuba barriera a Camagüey en su peor momento de la 58 Serie Nacional de Béisbol, me acerqué a Orlando González para buscar una explicación al caos. Fue la única vez que no pude llevarme su voz en la grabadora. Su garganta ahogada revelaba lo mismo que sus ojos: vergüenza.

        Esa tarde quedó solo en su silla de director, mientras el resto del equipo recogía bates, guantes y meriendas e intentaba salir rápido del club house para saludar a familiares o amigos y subir a la guagua. Aunque todos con el ceño fruncido, solo en su rostro percibí el dolor de la derrota.

        Ahora que todo acabó, “Landy” pudo conversar con Adelante Digital sobre la actuación de sus Toros

        “Perdimos la clasificatoria después que salimos de Pinar del Río. Hasta ese momento solo nos habían barrido en el peleado compromiso ante Las Tunas. El pitcheo abridor no había estado tan bien, pero iba resolviendo. A partir de entonces comenzaron los grandes problemas. Para colmo, la ofensiva oportuna desapareció, al punto de ubicarnos como el equipo que más corredores en posición anotadora dejó en el resto del campeonato. Los muchachos no hicieron los ajustes necesarios en el swing y terminamos ponchándonos casi cinco veces por cada nueve entradas, segundo peor promedio colectivo”.

        —Quizá los atletas que estuvieron en la Serie Especial y la preselección no aguantaron la exigencia física…

        —Eso opinan muchos, pero no creo que fuese el problema. Nosotros tuvimos seis lanzadores en esas concentraciones con resultados diversos en la Serie. Góngora, el más delgado de todos, estuvo en ese proceso y no mermó nunca. Los test físicos no arrojaron pruebas de cansancio colectivo. Lo que sí nos perjudicó fue que ellos no estuvieron en toda nuestra preparación. Les faltó disciplina táctica y pensamiento.

        “No obstante, siempre he estado en desacuerdo con los que dicen que este es el mejor pitcheo de Cuba. Puede que sean los más talentosos, pero no dejan de ser jóvenes inexpertos que están en plena formación. Además, nadie tuvo en cuenta la ausencia de José Ramón Rodríguez y Arbelio Quiroz, dos que pudieron aportar ocho victorias”.

        —Por momentos los jugadores se vieron desconcentrados, con mucha presión. ¿Qué factores incidieron en eso?

        —No estoy de acuerdo con los que creen que las autoridades nos presionaron. Ellos nos apoyaron para que la preparación fuera la mejor y que los muchachos no tuvieran preocupaciones extradeportivas, y durante el campeonato se mantuvieron incondicionales a nuestro lado, hasta en los peores momentos.

        “Sí nos afectó un poco la exigencia de nuestra afición. El público quiere que ganemos siempre, que cada pelotero pegué dos hits por juego, y eso es imposible. Hay mucha gente que va al estadio a faltarnos al respeto y empañan al resto, los que nos respaldan siempre.

        “Debemos seguir fortaleciendo el trabajo psicológico para enfrentar momentos clave dentro del juego y para sobreponernos a la derrota porque la mayoría de nuestros muchachos no están acostumbrados a tanta exigencia”.

        —La prensa y los aficionados hemos sido muy críticos con la actuación de Camagüey en esta temporada, ¿cómo ve usted este resultado?

        —No tenemos justificación alguna, simplemente no logramos el objetivo y yo soy el máximo responsable. Este año vamos a hacer un análisis diferente en el que cada atleta de su testimonio de lo ocurrido. Nosotros los entrenadores tendremos otro tipo de discusión más fuerte.

        “Yo nunca me daré por vencido, siempre entregaré todo por el equipo. Si deciden que siga en el puesto redoblaré los esfuerzos para hacernos justicia, si no, estaré frente al equipo que me necesite, porque yo no sé hacer otra cosa que entrenar béisbol”.

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Amigo, eso de vender juegos no pasa de una simple especulación. Matanzas es un equipo desmotivado, sin nada que ganar, con el sótano asegurado, que ha tenido una muy mala serie. Hoy jugaron con sus regulares, usaron sus lanzadores de todos los días y perdieron, como habían perdido en otras 26 ocasiones. En esas condiciones, lo que me extrañaría era que le ganara a un equipo motivado, en la pelea, con el mejor cuerpo de lanzadores de la serie y en discusión su pase directo. No vea fantasmas mi amigo, así es el béisbol. Saludossss

      • marvin dijo:

        BORIS LUIS.
        amigo, en comentario anterior pronostique esto mismo q acaba d suceder. sere notre damus, o soy un mortal con los pies en la tierra y aterrizado. james he dicho una mentira , y jamas es especulado con algo q esta x suceder, pero sabia q era algo q ya estaba cantado .
        boris, cuando d industriales se trata, cualquier cosa es posible y no se asombreis d nada. no existe explicacion ninguna, q el equipo VC ultimo en promedio d bateo d la serie, q le ha costado un mundo hacer carreras. xq no batean, en sus 2 ultimos juegos, ayan dado KO. no, hermano, eso no existe, o d verdad esta pelota es del relajo. KO a camaguey, y KO tambien a matanzas ?!, no hermano, cualquier entendido d pelota en cuba, sabe d q se trata.
        q paso, q VC se convirtio en el equipo en toda esta serie, q ha dado 2 KO seguido a 2 equipos diferentes, siendo el equipo q menos batea en cuba ?!.
        me vas a perdonar, le puedes dar la vuelta q quieras, pero eso no existe !!!.
        y nadie se cuestiona nada, todo esta tranquiilo, los unicos q se hacen esa pregunta d como es posible, q este equipo tan debil del torneo a la ofensiva, haya eso tal proeza, son los industrialista. total silencio complice todos aqui q acostumbran a escribir barbaridades, d q los azules estamos en lo cierto en nuestra subjetividad objetiva, no ?! .
        matanzas cuando enffrento a industriales, ya estaba eliminado hace rato, y aquello fue alli a estadio lleno y nos metieron 2 juegos , y los 3 juegos fiueron peleados, como si estuviesen discutiendo el play off. vayan a las tunas, y las tunas les da KO. van a VC y tambien KO, jajaja. demasiada pelota he visto en series nacionales aqui, y alla, pa q nos vengan a enganar q era un equipo desmotivado, y es normal q suceda y todo esta bien.
        t acuerdas d un juego d las tu nas e industriales q se efectuo hace creo q 4 anos atras en el latino, un juego asi igual suspendido x lluvia ?!. las tunas estaba eliminado como siempre, y los azules clasificados, con ese juego mejoraban posicion en la tabla ?!, t recuerdas ?!. no recuerdo el nombre del manager d las tunas ese ano ahora.
        ganaba las tunas, y los azules remontaron y dieron vuelco al marcador. el manager en los ultimos innig, cambia el equipo , y se pegan al marcador, pero al final lo pierden, xq con los cambios debilito al equipo. q q le paso al manager ?!. amigo, pa le le cuento. fue literalmente linchado, xq aqui y en las tunas, fue incinerado. barbaridades fue lo menos q le dijeron al manager tunero. tan asi q creo q hasta fue expulsado d su territorio. lo crucificaron !!!. y xq ?!, xq segun dicen, le regalo el juego a los industriales, y eso para el terrorismo provincial es un sacrilegio imperdonable y humillante, al punto d q ese manager, ya ni se acuerdan d el los tu neros.
        esto q he dicho es total verdad, aqui no hay invento y pueden venir a desmentirme si alguien supone q lo haya hecho.
        es verdad , la culpa d lo q paso la tiene industriales, q no tenia q esperar q su ttrabajo lo hiciera otro, y eso se asume con franqueza xq es la realidad. pero a VC ler han regalado los juego para q sucediera esto. q clasificaran, y sacaran a los azules pal comidin.
        boris, asi funciona la mentalidad provincial cuando se trata d industriales. olvidese d eso d defender la camiseta con honor, e hidalguia para al menos dejar una grata impresion d los equipos q se van pa sus casa a ver la serie x tv, eso no importa. la noticia es industriales, y contra el mas grande todo les sirve, y eso acaba d suceder.
        boris,. busca el roster del equipo camaguey en el 2do juego y vera d lo q le comento. esto es serio, o queremos q esto siga en este relajo q tenemos d serie.
        ahh ?!, y d todas maneras, nos vemos en la 2da fase, jajaja.

      • marvin dijo:

        BORIS LUIS.
        ahh ?!, y yera y jonder martinez, se les fueron d rotacion d picheo o se lesionaron ?! .fue una farsa q ya estaba montada y lo anuncie con dias d antelacion amigo. es especulacion, pero pa las gentes q han visto mucha pelota en sus vidas, todos sabemos d q estamos hablando.
        espero x aqui las opiniones d INEDITO, AMAYA, ENRIQUE 15, y d gente seria, y q escribe con argumentos serios y me diga si lo q he dicho es incierto.

      • Boris Luis Cabrera dijo:

        Amigo Marvin, una cosa es jugar sin motivación y otra es “vender” los partidos. En el béisbol, al igual que en otros deportes, el factor psicológico es determinante, tanto es así, que en momentos tensos de juego es preferible traer a batear a alguien con buena salud mental que a uno de más calidad.
        Es cierto que Villa Clara tiene una pobre ofensiva, pero es un equipo muy motivado por varias razones, entre ellas, por su director Eduardo Paret, la gente le responde, y se estaban jugando el pase directo. A eso súmale que su rival es el último de la tabla, que sus jugadores están ansiosos por acabar el campeonato para salir de esa pesadilla en que se convirtió está serie nacional para ellos, y muchos más etcéteras. Eso se veía venir. ¿Que le jugaron bien a Industriales?, claro que si, esa era su pequeña serie mundial, desde la etapa de Víctor se sabe que se creó una rivalidad con ellos y eso le sirvió de empuje, porque a nadie le quepa duda que a pesar de su actuación, ese es un buen equipo. Pero amigo, eso de vender, de dejarse ganar, no creo sea posible. Saludosss

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        q diferencia hermano, los de antes, los q incluso llegaron a ganar una serie nacional, cuando les tocaba irse d la serie pa sus casa como normalme ocurria, recogian guantes, bates, pelotas y se iban sin la merienda x la impotencia d no ganar. ahora recogen todo y hasta la merienda se ponen audifonos y se van sintiendose importantes. en esto se convirtio este relajo d serie q tenemos.

    • enrique15 dijo:

      ¿Usted está insinuando que Camaguey y Matanzas vendieron los juegos contra VC para perjudicar a Industriales? Bueno, solo le digo una cosa, Industriales estuviese hoy entre los cuatro de haberle ganado al menos la serie al colero de la justa: Matanzas. Depender de lo que haga otro nunca ha sido buena idea. Industriales sale de favorito conra quien sea en los comodines, así que duerma tranquilo. Si no lo logran, bueno, espere al año que viene como yo, jeje.

      • inedito dijo:

        Marvin, saludos. El mánager es de apellido Sosa y en Las Tunas no quieren saber de él. Me dijo un aficionado que se sentó conmigo en el Mella que ese señor es un fana, jajajajajajajja. Marvin, ojalás puedas un día ir al Mella. Me divertí cantidad haciéndome pasar por industrialista. Tengo que buscarme un pullover azul. En Santiago, al margen de que hay tremenda rivalidad con los azules, es entendible que hagan anécdotas del trofeo azul pero bueno eso ya pasó. Pero es como tú dices, han ganado campeonatos y tienen historia pero las demás provincias jajajajajajaja. (Salvo los grandes)

      • marvin dijo:

        BORIS LUIS y ENRIQUE 15.
        Muy bueno sus puntos d vistas y comparto la totalidad d ellos xq es la realidad y la verdad lo q comentan.
        Q industriales tenía q estar x sus propios méritos entre los 4 , es verdad y no lo hizo y x eso estamos pal comodín .
        Q hoy pesan juegos botados x mala defensa q debíamos habar ganado, también es verdad y x eso estamos pal comodín .
        Lo q si no podíamos soñar es q otros nos hicieran lo q nosotros los azules fuimos incapaces d hacer, y eso es una tremenda verdad , q hay q asumirla con frialdad e inconformidad.
        Aquí en Cuba , ni fuera d cuba hay juegos vendido , hay ejemplos d sucesos y sus connotaciones. Eso es penado x ley. Tenemos los azules amarga y triste experiencia con el mayor escándalo d este supuesto q involucró a jugadores d metros e industriales en un proceso muy turbio y cuestionado.
        Pero aquí en Cuba no se venden juegos, eso no existe . Aquí se regalan juegos , y acotamos para darle cierto análisis justificativo, d la actuación del equipo cuestionado d, desmotivado , q no le representaba nada , y q ya querían terminar su agonía , para d esta manera tapar lo subjetivamente obvio.
        No, es verdad, es improbable acusar a matanzas y Camagüey d recibir 2 KO x el equipo d menos bateó d toda la serie en un momento definitorio d equipos involucrados .
        Fui norte damus en lo q pronostique q sucedería , o soy un tipo q conoce algo d pelota , q ha visto pelota durante 50 años aquí en Cuba y allá tambien, y se bien d lo q estoy comentando.
        Todos aquí sabemos d q se trata y d q va todo . No se podrá probar nada , es verdad , pero el beneficio d la duda tendrán q dárselo a todos los q lo hayan pensado, no ?!.
        Y vamos al comodín, es parte del juego y salimos d favorito con quien sea . Ahí sera x nosotros y no x especulación d otros .
        Nos vemos en la otra fase.
        Y coger a yera pa industriales usted dice ?!.
        Amigo , ningún matancero juega con industriales, no les queremos . Aunque nos llegue yera lo regalamos, pasamos. Con el Cuba no gana, con matanzas fue el mayor culpable d nunca ganar 1 título, y nos lo quiere regalar ?!, ni regalao lo queremos , cualquiera menos d matanzas . D todas formas se visten d azul y les sucede 2 visas insuperables . O vienen arrastrando sus complejos contra los industriales o les pesa la camisa y su historia. Insalvable situación !!!. Ahí están los ejemplos. Solo a bisset lo queremos .

  • Expliquenme dijo:

    No entiendo algo, no veo en la programación de juegos pendientes a Holguín , y sin embargo tienen 1 juego menos que los demás…a no ser que el juego sea el sábado…que alguien me explique por favor

    1.CAV 28 17 =45
    2.HOL 27 17 =44
    3.VCL 27 18 =45
    4.LTU 27 18 =45

    • WilliamsF dijo:

      El juego suspendido de Holguin es con Pinar y no se pudo realizar por el ciclón… Hay que ver si se deciden a hacerlo o no.

    • WilliamsF dijo:

      El juego suspendido de Holguin es con Pinar y no se pudo realizar por el ciclón… Hay que ver si se deciden a hacerlo o no.

    • Addiel dijo:

      Es que el juego que le queda pendiente no decide nada, recuerda que ahora las posiciones de los equipos en la segunda vuelta depende de los resultados particulares entre ellos y no como quedaron en la tabla en la primera fase

      • LT dijo:

        Pero para pedir si.

      • Js Krlos dijo:

        Addiel usted se equivoca en un 100 %…ese juego suspendido de HOL significa mucho porque si lo gana termina 2do en la tabla pero si lo pierde habría triple empate en el 2do lugar entre HOL LTU y VCL con 27-18…y con ese triple empate sea el desempate como sea…ya sea por juegos ganados y perdidos entre ellos o por TQB estoy seguro que HOL se iría para el 4to lugar…y créame no es lo mismo pedir de 2do que de 4to…

    • JUGADA dijo:

      El juego que le falta a Holguín realmente no representa nada. Aunque le gane a Pinar seguirá como segundo. Así se evita que algún pelotero se lastime innecesariamente

    • miguel dijo:

      si el juego pendiente de holguin es con un no clasificado y no mueve la tabla de posiciones no se juega porque con la nueva estructura solo se arrastra para la segunda fase lo que sea entre los clasificados

      • JFdez dijo:

        El juego HOG – PRI se realizara el sabado proximo a las 10.00a.m. en terreno neutral (Latinoamericano). De ganar los cachorros quedarían en 2do. lugar y si pierden van para el 4to. El equipo Holguín perdio las subserie con VCL y LTU.

      • JFdez dijo:

        El juego HOG – PRI se realizara el sabado proximo a las 10.00 a.m. en terreno neutral (Latinoamericano). De ganar los cachorros quedarían en 2do. lugar y si pierden van para el 4to. El equipo Holguín perdio las subserie con VCL y LTU.

    • El ChaCal dijo:

      El juego pendiente de HOL vs PRI lo jugarán el sábado en El Latino

  • Lector dijo:

    Santiago e Industriales con la posibilidad de estar en la otra fase, seria bueno para el béisbol cubano

    • DANIO dijo:

      Totalmente deacuerdo , más que por el resultado que van a llevar a 2da. Pues si pasa Santiago INDUSTRIALES va con 9 y 6…me imagino que suba algo.

    • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

      Tiene razón, la segunda fase se pinta emotiva pues además del insigne y SCU; VC y CAV (equipos que saben lo que es ganar más de un campeonato), le darán colorido a la semifinal y final del campeonato. Lástima que ahora el León tiene que dedicarse a tareas innecesarias como desplumar gallos o desmantelar brisitas.

  • LQQD dijo:

    Tigres, Cachorros, Leñadores y Naranjas dentro de los “comodones”…y leonas a los comodines…que según el artículo “ya tienen la quinta plaza asegurada”…como si fuera un logro de última hora y resultado de un esfuerzo extremo…no me jó!…que tenían a Guanabacoa lleno de dulces y gallinas prietas pa’ ver si se daba el milagro de pasar directo a la fase final…pero ni con eso…ni con todos los cotorrones de la prensa cacareando que si la “insignia” (mejor “envidia”…”ignominia”…”insidia”…mira que contar los primeros 4 títulos cuando en esa época el resto de los equipos si eran ripios)…que si el mandrake el mago…Que traten de sobrevivir como puedan…pero en los 500 años no hay “regalito” de campeonato para la “ciudad maravilla”…así que apaguen el estadio del Cerro con todo y pizarra “sansumguera”!!!. Despáchense Marvin y sus secuaces…que aquí hay pa’comer y pa’llevar!!!

    • social dijo:

      Sufre guachinango por el mejor equipo de la pelota cubana, loos azules de la capital de Cuba, que por cierto también es la tuya y que por cierto te encanta estar aquí.

    • agudo dijo:

      Cada vez que tengo que leer un comentario de un fanático de cualquier provincia menospreciando el papel de Industriales en las series nacionales, luce como si tuvieran trastornos de personalidad o problemas de autoestima etc.
      Señor LQQD, quien te dijo que las primeras series nacionales Industriales jugo con “ripios”.

      En este caso ripios eran todo los equipos incluyendo a Industriales, pues recién comenzaban las series nacionales y los mejores peloteros de la Liga Profesional cubana se habían ido, por lo que hubo que hacerlas con los peloteros amateurs que habían.
      Además Industriales representaba una ciudad y el resto regiones que tenían tres y cuatro provincias actuales. Por favor….

    • El ChaCal dijo:

      Para ti LQQD:
      q vives con esa rabia antiazul que lo que te va es a dar gastritis y no te va a traer nada bueno para tu salud.
      Te voy a poner el primer párrafo de la wikipedia (sabes lo que es eso, no?) Pués mira tú. Cuando en Chipre o en Kamboya o en Jerusalem aparece algún interesado en La Serie Nacional de Bisbol en Cuba y busca cuál sería el equipo insignia de esta serie.. esto es lo que aparece:

      “Industriales es el equipo insignia del béisbol cubano y representa a la provincia de La Habana, la capital cubana. Se les conoce como los azules o los leones de la capital. Es el elenco más antiguo de los que participan en la Serie Nacional de Béisbol y el que más admiradores y detractores tiene en el país. Es considerado por muchos especialistas y parte de la afición como el equipo insignia del béisbol en Cuba.”

      Ya dejen la cuerda esa ya que les va a dar una cosa y no van a poder con el tratamiento médico…

      • LQQD dijo:

        El Chacal…y pa’ las Hienas también:
        ¿Qué le importa a esa gente que vive en casa del corojo si aquí hay equipo “insidia” o no? Eso a ellos les resbala…es un invento que se ha logrado colar hasta en esa enciclopedia que citas porque algún capitalino fanático fue la fuente de información…aún así no pudo ocultar que es el que más detractores tiene y que no todos los especialistas y solo una parte de la afición (la minoría) lo consideran como lo mejor del beisbol en Cuba. Yo no me cuento entre esos enfermos mentales…por suerte. Además siempre han gozado de todas las ventajas y si no han logrado mejores resultados (como estaban obligados) es porque tienen ADn perdedor y son AMARILLOS…no azules.

      • El ChaCal dijo:

        LQQD:
        Vaya a verse eso brother!!!! Mire en el Cimeq le atienden ese problemita suyo.jajajaja Es de ingreso, pero todavía está a tiempo. Vaya y solicite comisión médica porque un solo doctor no va a poder,,,,jajajaja…

      • yordy dijo:

        LQQD: creo que lo de amarillo lo confundistes con Sancti Spiritu o con Matanzas (la última generación) que ganaban todo y en las finales se ponchaban.jjjjj

    • Capitalino dijo:

      Qué manera de sufrir, cuántos elogios para un gran equipo que está donde está a palo limpio. Cuídense si el pitcheo logra reforzarse. Gracias por dedicar tantas palabras, es una forma más de reconocer la calidad del Industriales!!!!!!

      • inedito dijo:

        LQQD, ¿Quién es para usted el mejor equipo de Cuba? Otra pregunta, ¿Cuál es la agrupación de música popular bailable más importante de Cuba? saludos

    • Alex dijo:

      Asumo que usted no vive en La Habana, Capital de todos los cubanos y Ciudad Maravilla del Mundo, como bien dice. De no ser así lo mejor es estar calladito(a), que seguro se ve mas bonito(a). Seguro estoy que el equipo al que le va, cualquiera que sea, jamás será calificado como el equipo Insignia del beisbol cubano. Respete para que sea respetado(a)

      • marvin dijo:

        INÉDITO.
        Hermano has puesto a ese terrirista en una situación muy comprometida en su existencia. Ahora no sabrá si auto inmolarse con un cantinflleo , o suicidarse con un disparate. Tal vez t diga q ese equipo sea ciego o las tunas y la agrupación musical karachi.
        Cual cosa menos la realidad les sirve, p d seguro q no responde. Cuando le haces preguntas con contenido practico, se liquidan ellos solos.

  • MCT dijo:

    Esto se esperaba desde que Ciego le ganó a Industriales, Matanzas no le iba a poner ningun deseo, fuerza ni rivalidad a estos juegos, asi que el objetivo de buscar adrenalina en esta fase final de serie no se logró, las palmas a Guantanamo que le arrebató dos triunfos a Sancti Spiritus y puso caliente el final de los ultimos puestos, lo contrario de Matanzas: la gran decepción.

    • Amaya dijo:

      Pues creo MCT que Pinar también aunque no clasificó terminó al menos jugando con dignidad al arrebatar varias victorias a los clasificados y poner mas dura la tarea para los clasificados, desde ahora no pararemos hasta volver a tener a Urquiola como director

  • armando dijo:

    Expliquenme: El juego sera el sabado

  • Rogelio dijo:

    Holguín tiene un juego pendiente con, con P. del Rio que se va a jugar el sábado en el Latinoamericano, si lo gana se queda en el 2do, pero si pierde, VC pasa al 2do porque los barrio en el compromiso particular. Pero de todas forma a V.Clara ganó a Matanzas y está en el 3ro con 27 y 18 igual que Las Tunas, al que tambien le ganó el compromiso particular.

    • inedito dijo:

      Final
      MAY 4
      PRI 5

      Datos
      Fecha: viernes 12, octubre, 2018
      Hora: 10:00
      Estadio: Capitán San Luis. Pinar del Río (PRI)
      Asistencia: 226
      Duración: 02:40 (HH:mm)

      Arbitros
      HM: PIQUERO BRING Roberto (ART)
      1B: MORENO MENDINUETA Janet (HAB)
      2B: MARTÍNEZ GACITA Dámaso (HAB)
      3B: NIEBLA RODRÍGUEZ Jorge (MAY)

      http://www.beisbolcubano.cu/serie_actual/estadisticas/BoxScore?idJuego=90

      • marvin dijo:

        INÉDITO.
        Ahí esta hermano, lo q decía . Un pinar también desclasificado, desmotivado , esperando terminar su calendario, pero termino como hacen
        Los grandes. Con las botas puestas . En 90 juegos cuando en Cuba había pelota d calidad, los pinareñs discutían el titulo.
        Y después escriben q ya no hay grande, jajaja, pues claro, ya no hay pelota. Con 45 juegos los equipos se hacen buenos, y esa es la idea d la comisión , q todos se crean q son buenos y mira lo q tenemos q leer d barbaridades aquí,
        . Hasta quieren compararse con los grandes con estos inventos d 45 y 8 refuerzos, jajaja.

  • El ChaCal dijo:

    PARA LOS QUE PREGUNTABAN (ESTO ES SACADO DE WIKIPEDIA, CUALQUIERA LO PUEDE BUSCAR)

    Industriales es el equipo insignia del béisbol cubano y representa a la provincia de La Habana, la capital cubana. Se les conoce como los azules o los leones de la capital. Es el elenco más antiguo de los que participan en la Serie Nacional de Béisbol y el que más admiradores y detractores tiene en el país. Es considerado por muchos especialistas y parte de la afición como el equipo insignia del béisbol en Cuba.

    • rey dijo:

      ¡¡¡Verdad que una mentira repetida muchas veces llega a convertirse en una verdad irrebatible!!!. Desde que el mundo es mundo eso ha funcionado asi y no porque ahora algo “aparezca” en Internet tiene que ser verdad, porque ahi tambien han aparecido otras “verdades absolutas” que son burdas mentiras.
      La “verdad verdadera” es que Industriales y su legion de fanaticos( incluyendo el favoritismo de cierta prensa deportiva) hace mucho tiempo que viven de ese cuento( muy mal hecho por cierto), echando por tierra su historia en la SNB, de la cual ya no quedan ni recuerdos agradables por causa de los “leones” actuales donde siempre buscan pretextos para justificar su mediocridad mediante los dobles raseros. ¡¡¡ Y que conste que soy Cuba y no un equipo en particular!!!

      • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

        Ahora Mayabeque le regala el juego a Pinar, claro como IND es el peor equipo de la SN, todos quieren enfréntalos en los comodines

  • ivan dijo:

    la pelota cubana y su estructura se presta para tener que llegar y pensar que todo esto pueda suceder,juegos que se venden no pero peloteros que si lo hacen nadie puede probarlo,pero esa es la mediocridad de su estructura y sus dirigentes,y pongo un ejemplo villa clara uno de los equipos que menos batea en el campeonato termina por hacerle 15 carreras al mejor lanzador de matanzas,siempre va a quedar la duda,no hay necesidad de llegar a esto el juego que se suspende pues no se realiza y se evita esta mafia taponeado entre jugadores y mentores y el campeonato sigue su curso,ahora si industriales clasifica creo que no debe darle el mas minimo chance de escojer ni un pelotero de estos equipos que se presta para esto no hay confianza ni garantia,pero eso es lo que ha logrado la pelota cubana y su mediocre estructura

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    !! VILLA CLARA,…YA ES TERCERO ¡!
    -1-
    En mi decima anterior
    vaticine la victoria
    ahora con más euforia
    les deseo lo mejor
    presagiaba ya el sabor
    de la ansiada clasificación
    al ver esta selección
    con un bullpen talentoso
    al bate poco frondosos
    pero con gran decisión.
    -2-
    No es ninguna presunción
    ;os vuelvo a dar favoritos
    con cuatro “bateadores” finitos
    lucharan sin distinción
    por eso en la captación
    de los refuerzos ansiados
    pienso en varios consagrados
    como Ayala, Dennis Laza
    y Pedro León que se afianza
    en jonrones conectados.
    -3-
    Otro también valedero
    es Michel, el superdoce
    más un pitcher de gran pose
    como Yera, el matancero
    cinco atletas muy sinceros
    de probada convicción
    en todos existe pasión
    y más deseos de ganar
    para Villa Clara alcanzar
    ¡! el título de Campeón ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    12 de Octubre de 2018

  • camagueyana 100% dijo:

    No asombra que Villa Clara fuera el cuarto clasificado, tuvo muy buena temporada siempre. Las tunas demostró por otra parte de qué están hechos y terminaron muy bien al igual que los Holguineros. Ciego estuvo constante igual.
    El mayor golpe se lo llevaron los fanáticos de Industriales que se creyeron que estaban seguros. Veremos como sigue esto porque seguro no hay nada y menos en la pelota.
    Feicidades a Santiagueros, espirituanos y mayabequenses, sobre todo el ultimo con un cierre a todo tren dejo afuera a Artemisa.

  • Celso dijo:

    Vamos a ver si los amantes de Industriales saben de béisbol :,? Quien es el “papito” de Los Azules,? Hay premios para los que respondan acertada mente.

    • Dariel dijo:

      Historicamente en play Off y en pretemporada PINAR DEL RIO

  • Salvando distancias dijo:

    Para los que estan hablando que Matanzas le regalo el juego a Villa Clra, no es justo decir eso, los matanceros batearon 15 hits y el partido estuvo empatado y reñido hasta el 7 capítulo, el lanzador Yaniel Blanco no es ningún bulto, es el tercer abridor de Matanzas, así que de regalo nada de nada … Industriales que se ponga los pantalones ahora y trate de vencer a Sancti Spítus, no hay otra cosa que hacer

    • ivan dijo:

      lo que te aseguro es que si industriales clasifica ni un refuerzo de matanzas va hacer escogido por anglada,ni uno de esos lanzadores al final demuestran su mediocridad permitiendoles 15 carreras a uno de los equipos que menos batea,es un problema de logica

      • FG dijo:

        Yera y Jonder para Industriales les vendrán muy bien y a pedir de boca. En esta fase que viene que hay que escoger lo primero que te pase por delante de lo mejorcito que vaya habiendo. Si no los piden, lo pedirán los contrarios y será más veneno para su propia muerte ó soga para el pescuezo del León.
        Así que espero no se pongan tan finos al escoger y dejar el detalle de éstos comentarios que caen en la especulación callejera.
        Espero que Anglada sea lo inteligente y pícaro que ha sido y fue cuando pelotero para pedir. Cualquiera de éstos 2 lanzadores de Matanzas pudiera resolver más problemas al pitcheo de industriales que lo que se han buscado con lo que tienen. Ahhh los 2 son de repertorios y características muy diferente a los que tiene el staff azul. Bueno esto también Elosegui lo sabe que ha trabajado con ellos en el equipo Cuba y en Matanzas.

    • social dijo:

      No pusieron sus mejores pitches(Yera o Jonder), es claro que no lucharon el juego, como también lo es que Industriales debió haber ganado un juego a Matanzas o Ciego, Villa Clara se clasificó por derecho propio, pero MTZ, ummmmmm, no quiero ni peloteros de ese equipo ni de los bueyes de Camaguey que también le regalaron un juego a VCL, lucharemos contra todos los guachinangos que les encanta La abana pero no soportan a Industriales, mal agradeceidos, por eso coje la super pantalla aquí, jejej

  • Amante del béisbol dijo:

    Industriales es el equipo más querido y me consta, porque montones de “nativos” por todo el país lo adoran aunque vivan en “Fangoalpecho”, aunque también se ha ganado la categoría de más odiado y bien ganada por tramposos, malcriados, consentidos, copiadores de modas extranjeras, mascachicles, etcétera. Así que ya saben de qué bando estoy. Siempre he seguido a dos equipos en la pelota cubana: el mío y los Industriales, me explico. Cuando mi equipo pierde lo lamento mucho, pero cuando pierden los azules, eso me sirve de consuelo, por eso lo mejor que les deseo ahora en los comodines es que los hagan tierra. Total, ya la pizarra del Latino nos la han restregado bastante a los provincianos y ni hablar de la cantidad de juegos que han televisado a sus parciales por todo el país. Así que si se apaga el Latino, mucho mejor para mi parecer. No digo aquí el nombre de mi equipo porque Marvin debe estar al acecho.

  • Manuel Montes de Oca Fuentes dijo:

    Fanaticos azules que querian que un sotanero Matanzas les hiciera el favor de asegurarles por medios ajenos lo que en el terreno debieron ganarse ustedes,comprendan que un equipo que pierde 6 de los ultimos juegos de una fase decisiva muy reñida no puede lograr otro resultado que un 5to lugar, VC clasifico porque gano 7 de esos ultimos 10 juegos

  • EL TIGRE dijo:

    Se venden toallitas humedas para secar las lagrimas de los fanaticos y seguidores de Industriales y para Rey Anglada y su monada son gratis asi como para narradores y comentaristas deportivos
    OJO A EQUIPO DE INDUSTRIALES HAY QUE LLEVARLOS AL CARDICENTRO PARA IMPLANTARLE UN CORAZÓN JAJJAJA
    ULTIMA NOTICIA DE LA DEFENSA CIVIL SE ESTA ESTUDIANDO EL CASO INEDITO SUCEDIDO SOBRE LAS LLUVIAS CAIDAS EN EL OCCIDENTE DEL PAIS , SE CREE QUE SEAN PRODUCTO DEL LLANTO DE LOS INDUSTRIALISTAS POR NO CLASIFICAR DIRECTO JAJJA NO LLOREN MAS QUE SE VA A FORMAR OTRA DEPRESION TROPICAL AJJAJ

    • DANIO dijo:

      Esos chistes para los humoristas del Karl Mars, todo el mundo sabía antes de empezar que todos nosotros que somos sus fanáticos,seamos detractores o seguidores, toditos ibamos a sufrir o a gozar. y Ahí están en 5to, listos para quitarse de ensima a cualquier amenaza, sea SSP o Mayabeque, que los ripiaron en la temporada regular. y te digo más si santiago pasa, Industriales va con 9 y 6 a 2da vuelta.

    • El ChaCal dijo:

      EL TIGRE:
      Ves como tiene que ser el equipo Insignia del La Pelota en Cuba?
      Cuente cuántos comentarios alrededor de IND se han hecho en este forum, y mira tu de Ciego nadie ha hablado, aún estando en 1er lugar. Por q será?

      • EL TIGRE dijo:

        MIRA MEN MIENTRAS EL PODER DE LA PUBLICIDAD ESTE EN MANOS DE LOS HABANEROS NUNCA SE VA A RECONOSER EL EFUERZO NO SOLO DE LOS DEPORTISTA SINO EN TODO SECTOR POR QUE POR QUE ESISTE UNA MAFIA QUE TU SI SABES QUE ESISTE DENTRO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE NO VEN MAS ALLA DE SUS OJOS

  • jose luis dijo:

    jajajjajajaja industriales para los comodines se la dieron de favorito y mira los que les paso y a saber si ganan porque no tienen picheo

    • DANIO dijo:

      Quién le dijo a usted que había salido favorito precompetencia??? Lo que si se sabía que con Anglada iban a tener un motivo más por el cual luchar. Igual sigue siendo el mismo equipo quizas hasta menos fuerte que el año pasado por el picheo y quedó 5to.

  • EL QUE MUERDE CALLAO dijo:

    El equipo insignia del béisbol mundial es el equipo Cuba.
    La historia pasada hasta el 2004 así lo demuestra. Entienden la idea? Ahora establezcan el símil con industriales. A buen entendedor….

Se han publicado 141 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también