Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Venezuela: Confirman suicidio del concejal Fernando Albán

| 29 |

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, llamó a quienes especulan sobre la muerte de Fernando Albán, a “guardar silencio y respeto”. Foto: EFE

Este miércoles, el Fiscal General de Venezuela, William Saab, constató —a través de la muestra de pruebas científicas y pericias médicas— que en la muerte del concejal metropolitano Fernando Albán, no hay evidencias de maltrato previo, y que su fallecimiento se debió a múltiples fracturas tras la caída, confirmándose así el suicidio.

En una rueda de prensa, Saab reveló las conclusiones, tanto de la autopsia como de los equipos de investigación que siguen revisando el caso, que dieron cuenta que en el deceso del político del partido Primero de Justicia, no hubo participación de terceros.

El pasado lunes 8 de octubre —tras ser detenido el 5 de este mes por su presunta participación en el intento de magnicidio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro—, Fernando Albán se lanzó desde el piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en Plaza Venezuela, tras solicitar a su custodio permiso para ir al baño, momento en el que se habría arrojado por la ventana del mismo.

Asimismo, el Fiscal General indicó que el informe médico habría dictado que la causa de muerte del político se debió a múltiples facturas en diversas zonas del cuerpo, como cabeza, tórax y extremidades, producto de la caída.

Además, reveló que al momento del impacto, Albán se encontraba aún con vida, por lo tanto se desestiman las acusaciones realizadas por sectores de la oposición sobre un posible asesinato, sobre un supuesto asesinato por asfixia para luego ser lanzado del edificio.

Al respecto, William Saab pidió respeto por la situación, e invitó a quienes hacen estas declaraciones a presentar pruebas a la Fiscalía. “Es preferible guardar silencio y respeto frente a este hecho”, dijo.

El funcionario criticó a quienes “se aprovechan de la muerte de un ciudadano para buscar una ventaja que tenga como objetivo dañar a las instituciones democráticas, la paz de la República y la estabilidad nacional”, asegurando que el caso se seguirá investigando a fondo y de manera objetiva, y que otros posibles elementos a aparecer, serán informados a la opinión pública.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sócrates dijo:

    Suicidio?, habrá que creerlo!

  • El Montero dijo:

    Eso no es lo que dice quien hizo la autopsia, ¿que hay del agua en los pulmones?…que se sepa no estaba lloviendo, además, el mismo Saab se incriminó en una mentira, ¿no vieron el comunicado a la prensa?…primero dijo claro y alto que se había lanzado por una ventana del baño a donde fue solo, sin acompañante y sin esposas, cosa rara en el Sevin, y después dijo que en un descuido se había lanzado por una ventana que casualmente estaba abierta en el pasillo de las oficinas…los mentirosos y los cojos son fáciles de alcanzar…

  • Jose Garrido dijo:

    Suicidio ???????

  • Amorim dijo:

    Venezuela sigue en el ojo de la tormenta.Varios países latinoamericanos se alistan junto con el imperialismo yankee a una invasión militar.Poco y nada queda de zona de paz.

  • Manuel dijo:

    El Fiscal General llegó a la conclusión que le ordenó Maduro.

  • Tatyana dijo:

    Muy sospechosa y conveniente esta muerte

    • Jose R. Oro dijo:

      Estimada Tatyana, quizas sea conveniente, pero no para el gobierno de Venezuela, para nada. Es muy inconveniente para ellos buscarse otro lio en los medios internacionales. Me gustaria mucho leer y le ruego comente sus razones de a quien le conviene y en qué usted basa o supone las razones de tal conveniencia

      • Lourdes dijo:

        Estimado Oro: Recuerde aquella maxima de los servicios de inteligencia que reza: “No hay nada mas logico que ir contra la logica”……..si sabe a lo que me refiero. Por Dios!
        Un abrazo cubano desde Santa Clara.

  • Jose R. Oro dijo:

    Lamento mucho el fallecimiento del concejal metropolitano Fernando Albán. Mi pésame a su familia y amigos.
    Quiero analizar su muerte sobre la que hay especulaciones acerca de que no fue suicidio, sino que fue ultimado por las fuerzas de seguridad de la Republica de Venezuela. Trato de hacerlo no desde posiciones políticas o ideológicas, sino del sentido común.
    ¿Mi pregunta es para qué? ¿Que peligro representaba el concejal metropolitano Fernando Albán para el gobierno de Venezuela, si ya estaba preso? Lo menos que quiere el gobierno bolivariano es un escándalo internacional, me parece a mí.
    Cuando se comete un crimen, hay que buscar a quien le conviene. En este caso no es al gobierno de Venezuela, para nada. Es penosa su muerte, pero la lógica más básica me indica que lo que se expresa en el artículo, un suicidio, es verosimil.

    • Enrique.B dijo:

      Estoy totalmente de acuerdo con usted.

  • maugrys dijo:

    no deja de ser responsabilidad directa del Estado Venezolano ya que lo tenian bajo custodia.
    El responsable debe responder ante la justicia.

  • pepe dijo:

    el caso se seguirá investigando a fondo y de manera objetiva…. vaya…

  • irreverente dijo:

    Si muy bien………y la otra versión qué?

  • Julio Arjona dijo:

    Mala situación esa… levanta muchas sospechas !!! se debió cuidar mejor a ese personaje, no entiendo como es posible que si estaba bajo investigación fuera solo a ninguna parte.

    Salu2

  • Mesrine dijo:

    Serio, ningun comentario sobre esto?, Donde esta Jose Oro, y otros, que siempre estan comentando.

  • Soñador dijo:

    Los opositores, que es lo mismo que decir las sucursales del imperio en Venezuela, creen que los que luchan por la paz emplean los mismos métodos que ellos.

  • Arturo dijo:

    No lo dudo, pero las noticias son muy contradictorias. Por lo cual, la HIPOTESIS del suicidio no es muy clara.

  • Ernesto dijo:

    Un acto de cobardía, no fue capaz de enfrentar sus errores pero ojo esta acción lo inculpa más y claro la oposición y los americanos harán la historia a su manera le sugiero cuelgen en la red de redes el resultado del peritaje para pornerle un freno a la campañita que estos cabrones van a armar.

  • javicuarxi dijo:

    Lo que no se entiende es como fue apresado el viernes y teniendo todo un juicio por delante, donde culpable o no, con las traquimañas que existen en las leyes podría buscar algún resquicio y ya el lunes se estaba suicidando. El estado Venezolano debiera dejar algún margen a la investigación antes de afirmar categóricamente algo, pues así tal parece que estuvieran escondiendo algo. Podrán publicarme o no, yo no soy nadie, pero como podrán callar a los diferentes estados que ahora mismo se están pronunciando???

  • cubano1 dijo:

    Bueno por morir en la caída no se puede concluir que es suicidio, pues pudo ser por dos formas, que se tirara de manera voluntaria para suicidarse, o que lo tiraran para asesinarlo, a esas pruebas son las que hay que llegar creo yo,

  • Teodoro dijo:

    Pruebas?? no vi ninguna, aun puedo pensar que lo tiraron, de ser así también aun es valido todo lo que aquí se expone.

  • claudia dijo:

    Vayamos preparandonos para la reanudación de la violencia callejera en Venezuela, este suicidio puede ser el detonante, hasta cuando?

  • jose miguel dijo:

    Sucede que en colombia asesinan a dirigentes politicos y nadia habla de dictadura.Sin embargo en Venezuela son dictadores asesinos .

    • manolo dijo:

      Es que es el muerto “de ahora”, pero no el único que han tenido en Vzla.

      • Enrique.B dijo:

        En Colombia acaban de matar a otro líder social hace dos días y nadie dice nada, en Venezuela pasa esto y forman un espectáculo, es más que evidente porque se hace, uno es una colonia del imperio y el otro una verdadera Nación.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también