Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta Ciclónica para Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud, decreta Defensa Civil

| 14 |

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología la tormenta tropical Michael ha continuado ganando en organización e intensidad por lo que se convirtió en huracán categoría 1 de la Escala Saffir Simpson y continúa acercándose al territorio occidental del país.

Teniendo en cuenta la evolución de este sistema, se establece la Fase de Alerta Ciclónica para la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud. El resto de las provincias; Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas continúan en Fase Informativa.

Las provincias de Cienfuegos, Sancti Espíritus y Villa Clara, deben incrementar la vigilancia hidrometeorológica y mantenerse informadas sobre el comportamiento de las precipitaciones en sus territorios.

La población debe mantenerse atenta a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y cumplir disciplinadamente las medidas de protección que indiquen las autoridades locales.

Estado Mayor de la Defensa Civil

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablito dijo:

    Vamos a ver, ojalá se pueda dar cumplimiento, bajo los embates del huracan, a las medidas previstas en los planes para esta fase.

  • Alberto dijo:

    Ahora si que no entiendo nada, dan la fase de alerta y segundos despues dicen que ya 4 muncipios de pinar estan sin servicio electrico, espero que la fase de alarma llegue cuando ya michael este llegando la florida. donde estará rubiera……

    • Panfilov dijo:

      Alberto no es problema de Rubiera sino de la Defensa Civil que es quien tiene la voz cantante en nuestro pais, se quedaron dormidos

  • 1964 Ing.Cujae 1987 dijo:

    Ahora que lo tenemos arriba!!! hoy 8 de octubre a las 15:36hrs, ya es tarde mi hermano. la circulación de los vientos y la organización e intensidad del evento meteorológico se veía venir desde mucho antes. A nadie le ha dado tiempo de preparar nada!!!, piensen en San Luís y San Juan con el tabaco y sus casas de curaciones, piensen en Sandino, Guane y Mantua qu eestán más cerca y nosotros en fase informativa. Increible!!! sobran los comentarios. Se verán las imágenes!!!

  • psicoloca dijo:

    OJALÁ Q NO HAGA DAÑOS PORQUE EL RECALCE DEL MURO DEL MALECON LLEVA MAS DE SEIS MESES DE OBRA,,,,,,,,,,,,,PASO TODOS LOS DÍAS POR ALLÍ Y NO VEO A NADIE TRABAJANDO. SI NOS COJE A LA HABANA POR ALLI ENTRARÁ EL MAR CARIBE Y EL MALECON LLEGARÁ A LA CALLE SAN LAZARO Y TODO GRACIAS A NUESTRO MINISTERIO DE LA CONSTRUCCIÓN. OJALA NUESTRO PRESIDENTE SE ENTERE DE ESTO,,,,,,,,,SALUDOS SI ES MENTIRA Q RESPONDA EL MINISTERIO DE LA CONSTRUCCIÓN Q HA PASOS AGIGANTADOS HA CONSTRUIDO EL HOTEL DE PRADO Y MALECON,,,,,,,,,,,,,,,SALUDOS,,,,,,,,

    • MF dijo:

      Bueno, el MAR CARIBE por en NORTE no lo cogerá, así que no se preocupe, solo le llegaran las aguas del Golfo (Océano atlántico).

  • mailen dijo:

    me gustaria saber si los compañeros que esten trabajando de oriente en artemisa , los van a mandar a sus respectivas provincias

  • fidel dijo:

    Defensa civil que esta pasando con la demora de fases no han dado tiempo a nada!!!

  • hector dijo:

    3 horas entre cada fase? evidentemente hay problemas serios con la organizacion de la defensa civil, normalmente hay 24 horas de diferencia como minimo

  • victor dijo:

    ciertamente he repetido el parte de anoche 7 a las 8 en el ntv y la prediccion no creo halla sido lo suficientemente certera , solo un llamado repetido a estar informado , creo en ese mismo momento se debiese haber dado la nota informativa de defensa civil , casi a las 11 de la manana de hoy 8 de octubre es que se hace , practicamente se remonta una fase encima de otra , y por o que vi en el NTV de ahora 9 de las 8 de la noche se ha podido ver que no se puso hacer practicamente nada , gracias a que no es uno fuerte , sino nos liquida

  • alejandro dijo:

    Pero de quien es la responsabilidad, el desastre, las pérdidas materiales (y ojala no ocurran pérdidas humanas) TIENEN QUE SER RESPONSABILIDAD DE ALGUIEN, no es cacería de brujas, pero quien explica esto, qué necesidad hay de que ocurran cosas evitables, como si el país estuviera en condiciones de perder miles y miles de dólares, me siento indignado, las imágenes llegaran , y se verá un panorama de catástrofe, un pueblo en shock, las personas más humildes son las que más lo sufrirán, que necesidad había de estar tan vulnerable…

  • Panfilov dijo:

    Estimados dirigentes y Jefes respectivos de la Defensa Civil Nacional y Provinciales, no creen ustedes que les tomo demasiado tarde para activarse y decretar las diferentes etapas de preparacion para eventos metereologicos como se han hecho en otras ocasiones con el fin de evitar las graves consecuencias de los mismos , como las que tiene que sufrir la poblacion y medios materiales y de consumo la poblacion de Pinar del Rio y otras regiones, que al final son los que mas sufren las mismas, por favor, esten muy atentos a sus respectivas responsabilidades y no vayan a comenzar a justificarse.
    saludos

  • Betty dijo:

    Ya paso,
    Dios estaba con todos nosotros, de eso no hay duda y estara. La gente de Occidente.
    Solo recuperar,
    y prepararnos para el proximo,
    desgraciadamente estamos en su camino.

  • 1964 Ing.Cujae 1987 dijo:

    Expresé mi criterio firme y preciso el día 8 a las 15:36 hrs con el Huracán encima de nosotros por la tardanza entre fase informativa-alerta y alarma, mas arriba está escrita la evidencia. Aquí en CUBADEBATE se han realizado denuncias que han salido a la luz pública y ha tenido una repuesta. Pregunto: A quién van a hacer responsable públicamente por lo que pasó en Pinar del Río?, o seguiremos siendo el símbolo de nuestro Himno de “Pinar del Río, tierra olvidada!!!”?.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también