Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Triunfan sabuesos y tigres, triple empate en la cima

| 39 |

Foto: Calixto N. Llanes/ JIT.

A solo una jornada para el fin del calendario regular, otra vez se presenta un abrazo triple en la cima de la tabla de posiciones, pero las notas interesantes la dieron los leones capitalinos al salir de la zona de clasificación directa y los gallos espirituanos al colarse entre los cuatro que pueden pelear por los comodines.

A pesar de la fuerte lluvia que detuvo las acciones en el séptimo capítulo, no soplaron los vientos en la ciudad de Holguín y los cachorros le bajaron los zumos a los huracanes de Mayabeque pisando siete veces la goma del home-plate por solo dos de sus rivales.

Un total de tres cuadrangulares despacharon los anfitriones para apuntalar el éxito. Yunior Paumier (2-1), Geidy Soler (4-2), y Pedro Almeida (4-2), fueron los protagonistas.

Carlos A. Santiesteban (5-3) realizó una encomiable labor y solo le descifraron los lanzamientos en la última entrada del partido (6.2EL, 6H, 2CL, 3K, 2BB) mientras Diosvel Nápoles (3-3), por el bando contrario, no estuvo efectivo y se fue derrotado (1.1 EL, 3H, 3CL, 3BB).

Wilson Paredes, señalado para trabajar este domingo, vino a sacar un importante out cuando los huracanes amenazaban con despertar su ofensiva y se anotó el punto por juego salvado (3).

Estadio: Calixto García

MAY    0  0  0  0  0  0  2                        2   6   0

HOLG  0  3  2  0  0  0 2                         7   8   0

G: Carlos A. Santiesteban (5-3)    P: Diosvel Nápoles (3-3)

S: Wilson Paredes (3)

HR: Yunior Paumier, Geidy Soler, y Pedro Almeida.

Los tigres de Ciego de Ávila dieron un importante paso en sus aspiraciones de clasificación directa al darle otro zarpazo a los tambaleantes leones de Industriales, esta vez 6 carreras por 0, en un partido que solo duró seis capítulos a causa de la lluvia.

Yander Guevara (6-2) se mostró dominante durante todo el partido, espaciando 5 imparables sin permitir libertades. Raúl González (1-1, 2CI), Osvaldo Vázquez (3-1, 3CI), y Yaismel Bravo (3-2, doble) lo ayudaron desapareciendo la esférica del parque.

Eddy Abel García (3-2) no pudo aguantar el empuje de la tropa felina y cargó con el revés (2EL, 6H, 5CL) mientras Yordani Samón (3-2, doble y triple) fue el más destacado con el madero.

Estadio: José R. Cepero

IND   0  0  0  0  0  0                 0   5   0

CAV  2  0  3  1  0  X                 6   8   0

G: Yander Guevara (6-2)    P: Eddy Abel García (3-2)

HR: Raúl González, Osvaldo Vázquez, y Yaismel Bravo.

Las Avispas de Santiago de Cuba se mantuvieron en zona de clasificación picando a los piratas de la lsla de la Juventud con score de 5 carreras por 3.

Solo tres indiscutibles necesitaron los ganadores para anotar todas sus carreras. Edilse Silva (3-1) pegó cuadrangular de dos carreras y Rudens Sánchez (3-1) dio otro impulsador, mientras el hombre proa Santiago Torres (3-1) cerró la producción ofensiva.

Carlos Font (3-3) hizo un magnifico relevo desde la misma primera entrada y se llevó la victoria (8EL, 6H, 1CL, 4K, 3BB) y Wilber Reyna salvó su primer encuentro de la lid retirando sin problemas a los tres que enfrentó.

La derrota fue a los archivos de Yeniel Alberto Sayas (4-4) a pesar de haber hecho una loable labor en el montículo (7EL, 3H, 5CL, 3CL, 3K, 3BB)

El veterano Luis Felipe Rivera (3-1) conectó un bambinazo solitario por los visitantes.

Estadio: Guillermón Moncada

IJV    1  0  0  1  0  0  0  0  0                2   8   1

SCU  0  2  2  0  0  0  0  1  X                5   3   0

G: Carlos Font (3-3)        P: Yeniel Alberto Sayas

S: Wilber Reyna (1)

HR: Edilse Silva y Rudens Sánchez.

Por otro lado, los gallos de Sancti Spiritus picaron a los indios de Guantánamo 7 carreras por 1 y se colaron en zona de comodines.

Una potente ofensiva de 16 imparables desataron los muchachos de José Raúl Delgado, destacándose Yoandry Baguet (4-4, triple, 1CI) y Orlando Acebey (5-3, 2 dobles, 1CI).

Ángel Peña (6EL, 6H, 1CL) salió por la puerta ancha y Jorge A. Sánchez se fue por la estrecha (1EL, 6H, 4CL)

Por los derrotados, Ricardo Preval disparó un trío de sencillos.

Estadio: Nguyen Van Troi

SSP      2  2  0  0  0  1  0  1  1                    7   16   1

GTM   0  0  1  0  0  0  0  0  0                    1     8    0

G: Ángel Peña              P: Jorge A. Sánchez

Mientras tanto, los vegueros de Pinar del Río llenaron de humo las aspiraciones de los cazadores de Artemisa al derrotarlos con marcador de 4 anotaciones por 2.

Pedro Luis Rodriguez (3-3, doble, 1CI), Tony Guerra (4-3, 1CI) y William Saavedra (4-2, jonrón, 2CI) llevaron el peso ofensivo del conjunto a la vez que Yoandy Cruz (2-4) se anotaba la victoria trabajando por espacio de 7 entradas con 5 hits permitidos y par de limpias, mientras dejaba a 6 rivales con la carabina al hombro.

Jenier Álvarez sacó los últimos 5 outs del juego sin permitir hits y se anotó su segundo salvamento de la campaña. La derrota la cargó Misael Villa (2-4) permitiendo cuatro anotaciones limpias en dos tercios de partido.

Dayan García (4-2, doble, 1CI) fue el mejor bateador por los derrotados.

Estadio: 26 de julio

PRI   0  0  0  0  1  1  2  0  0             4   11   1

ART  1  0  0  0  0  0  1  0  0             2    6    2

G: Yoandy Cruz (2-4)      P: Misael Villa (2-4)

S: Jenier Álvarez (2)

HR: William Saavedra

Por último, los toros de Camagüey volvieron a vencer a los elefantes de Cienfuegos con pizarra apretada de 4 carreras por 3.

Frank Madan (3-4) fue el lanzador triunfador (6.1EL, 5H, 2CL, 1K, 1BB) y Leorisbel Sánchez (1-1) el derrotado (5.1EL, 9H, 4CL, 4K, 2BB). Erisley Basulto (2) lanzó las últimas 2.2 entradas y salvó el partido (2H, 1CL).

Jorge Cardosa (3-2, doble), Leonel Moa (4-2), y Orlandy González (4-2, 1CI) fueron los mejores al bate por los agramontinos. Por los elefantes, el mérito se lo llevaron Gabriel Suárez (4-2, doble, 2CI) y Cesar Prieto (4-1) con un batazo de vuelta completa con las bases limpias.

Estadio: Central Brasil

CFG    2  0  0  0  0  0  0  1  0                  3   7   0

CMG  1  0  0  1  0  2  0  0  X                  4  11  0

G: Frank Madan (3-4)      P: Leorisbel Sánchez (1-1)

S: Erisley Basulto (2)

HR: Cesar Prieto.

Los partidos VCL-GRA y MTZ-LTU fueron suspendidos por lluvia.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • azul dijo:

    Entonces, como quedan los azules???

    • Larrinaga dijo:

      Nos barrieron y eso no me preocupa tanto, todavía tenemos aire para respirar, de todas maneras aquí de barridas de tres y de seis juegos seguidos casi todo el mundo sabe. Y que me dicen del misterioso palomón al jardín izquierdo que se le cayó al jugador después de ser rosado casi amablemente por el jardinero central , hecho que abrió las puertas de un juego listo y para la foto por parte de Mayabeque , ya no sé ni que pensar. Por mi parte quiero que mis victorias sean claras y no tener que esperar que a alguien se le caiga un “flaison” en el noveno y con dos aut para acceder a un triunfo que me lleve al primer lugar, preferiría hasta no clasificar antes que tener que depender de las “marfiladas raras” de alguien.

  • Gallo Gallina dijo:

    ***Ojalá y SSP clasifique para la segunda fase a ver si el Jose Antonio Huelga un moderno y bonito estadio se llena como hace largos años no pasa. Ya se que nadie cuenta con este equipo por tantas decepciones pero estos muchachos no tienen nada que perder, clasificando y reforzandose en el pitcheo pienso que se pueda contar con ellos. Saludos desde Sanctile

  • Brayant dijo:

    MARVIN, locura AZUL, BELLA Y LAS DEMAS, que le pasa a sus Leones que cada vez los veo más desmotivados no ganan una , bajan como la espuma, Vallan de Peña a los estadios haber si los Motivan ,,, Solo son Fieron en el Latino

    • marvin dijo:

      BRAYANT.
      Échale, estas d fiesta, al fin t llego el momento d festejar tu irracionalidad contra los azules . Mi ripio d equipo está entre los 8 finalista. Consciente estábamos los azules q sin picheo y sin defensa no llegaríamos muy lejos, pero esta pelota es tan d muy mala calidad, q mi equipo ripio así , esta en la otra fase. Eso se llama magia, jajaja. Dime q otro equipo en el mundo siendo el ripio q tiene industriales haya clasificado pa otra fase ?!. NINGUNO!!!.
      Estamos en los comodines , aun tenemos juegos, y aun seguimos con vida. El q nos toque q se prepare , q le vamos a entrar con todo . Recuerda lo q t estoy escribiendo hoy, q no se t olvide.
      Ahh?!, y t dire mas, si x esas cosas raras y extrañas del destino, los azules son eliminados , apaga el tv, q se acabo la pelota en Cuba, jajaja.

      • camino correcto. dijo:

        jijijijijijijiji, y era yo el que decia el viernes barbaridades, jejeje

  • denisVC dijo:

    quiero usar este espacio para agradecer al amigo marvin sus gestiones para q el circo de La Habana valla a Ciego a entretener a esos pobres pueblerinos que no tienen nada que hacer para divertirse. Han dado 2 funciones estupendas en el Cepero sobre todo el acto de las leonas, mis felicidades a sus domadores que han hecho un gran trabajo se les ve muy mansitas. Por cierto alguien me puede decir cuando empieza la subserie IND CAV que si el circo sigue dando funciones en el Cepero se van a atrazar en el calendario.

  • TITO EL TUNERO dijo:

    Al parecer Los Leñadores no tendrán dificultad de clasificar directo entre los primeros 4…

    Los sub-campeones nacionales siguen el la pelea y quieren más.

    Saludos.

  • Azulito desteñido dijo:

    Hay mi equipo insigne, se nos esta cayendo nuevamente (una vez màs) el color azul de nuestro bello uniforme y estamos mas desteñidos que nunca, ¿sera este otro nuevo papelazo en las SN?. ¿Le cogera el apagòn a nuestro coloso del Cerro). Hasta cuando vamos a vivir del pasado y de los cuentos que aquì hacen brillantes parciales de mis azulitititicos. Si tenemos que ir a los comodines como todo parece indicar, bien hasta el año que viene, porque con el poderoso staff de lanzadores que tenemos y la infranqueable defensa (puro colador) cualquier otro equipo nos va a moler. Espero estar equivocado. Saludos.

  • TunasPower dijo:

    MARVIN , MARVIN, ALGUIEN HA VISTO A MARVIN? Ahhh se me olvido que cuando llegan los partidos de playoff sus gaticos son un flan. Quien quiere coger la pelota ? Esa es la pregunta que los Managers de los inofensivos gaticos tiene que hacer a diario porque nadie tiene corazón en su equipo. Ojalá que clasifiquen para darme el gusto de masacrar ese cuerpo de lanzadores que lo que dan es lastima . APARECE MARVIN NO TE ESCONDAS MÁS. TE TENGO HASTA LASTIMA Y TE VOY A DAR UN CONSEJO. CÁMBIATE PARA LAS TUNAS PORQUE NO VAS A VER UN TÍTULO MÁS DE LOS GATICOS EN TU VIDA.

  • Ney dijo:

    Marvin y entonces?? Bella un beso para ti
    Saludos

    • marvin dijo:

      NEY.
      Y entonces , dices ?! . tu me estas preguntando eso a mi ?!.
      Donde estabas, q parte d esta 1era parte d la película t perdiste ?!.
      Eres el cazador d los malos momentos d los azules. T has asignado el triste papel d únicamente escribir cuando a los INDUSTRIALES, le sucede lo q normalmente les sucede a todos los equipos . Los azules han barrido a 2 equipos y el net, d encubierto. Los azules han dado KO, y el ney d encubierto, los azules han ganado 2 x 1, los cotejo, y el net d encubierto, el net desaparecido, el ney sin hacer ningún comentario. Y a todas estas, su ripio equipo d pinar , en el fondo d la tabla y nunca escribió nada d su equipo , desaparecido. Es un fantoche y un fullero .
      X aquí varios amigos lo andaban buscando y preguntaban q le sucedía q estaba desaparecido , y mi respuesta siempre fue la misma. No puede asomar la cabeza d la pena . El tipo esta en su cueva leyendo todo lo q aquí se escribe, y como no puede escribir nada del ripio d su equipo, esta a la espera de los momentos d trances malos del mas grande. Y la vida me vuelve a dar la razón con este caricaturizó personaje d la mala suerte q tenemos d amuleto, jajaja.
      Y entonces q me preguntas ?!, pues t cuento. Tu equipo d pinar , otra vez, una vez mas d manera consecutiva, se vuelve a quedar fuera d la otra fase. INDUSTRIALES, el equipo mas grande, el indigne, el mas seguido d Cuba, siendo un ripio d equipo con el mismo problema d las justificaciones pinareñas d xq se quedaron fuera, se sobre pusieron a esas adversidades iniciales, y les cayo arriba ser el peor en defensa y tener un ripio d picheo, y vuelve a clasificar, jajaja. Tiene q ser el mas grande para poder hacer esta magia, no basta con ser solamente grande, es ser el mas grande. Y ahí esta demostrado, no t he inventado nada, ahí están los hechos. INDUTRIALES, si y pinar del río, no!!!.
      Y ahora t pregunto . Y entonces q tu?!, ahora cual es tu equipo ?!. Si, xq todos ustedes son así d camaleónicos, cambian rapido d equipos, cualquiera les sirve. El tuyo ahora cual es ?!, jajaja. Jamás veras a un industrialista cuando su equipo lo eliminan hinchar x otro equipo, eso no existe, xq lo d los azules es un religión d conciencia y d pertenencia. Tu eres mercenario.
      Y entonces q ,dices ?!, sigue así escondidito, encuevado, no t quites el cubo d la cabeza q eso t va a durar 5 series más , y t propongo sigas viendo la tele novela.

      • Ney dijo:

        Ven acá señor y a que se debe toda esta descarga?? ?mencione yo por algún lugar el equipo de industriales?? No me parece, de Pinar que decirte están terminando como debieron comenzar pero no fue así ya el mal estaba hecho. ahh y muy importante no habrá que esperar mucho como dices para llegar al lugar donde le corresponde por su rica trayectoria ojalá le permitan de nuevo a su mago y ya veremos. Picheo hay para repartir tuvo durante toda la serie 4 pichers equipo cuba y con los que quedaron fueron 3eros en carreras limpias en el.campeonato que tu cres y por debajo de las 4 limpias y la segunda mejor defensa del campeonato …. vamos a esperar para no sacar conclusiones apresuradas y cuidado tus leoncitos no apaguen ellos mismos la pantalla del latino hasta la próxima serie y el maye stailer y compañía ya están viejitossss y sin picheo y con esa defensa …. y sin anglada el año que viene a donde irán jjjj bueno la pregunta no fue por industriales fue por las desclasificadas que prometiste a ver si entiendo ahh y haga honor a esa seriedad y a no mentir como siempre dices para creer en ti jj. Saludos y besos para la bella que se pone celosa cuando no la miento

  • JFdez dijo:

    Aprieten leones porque les quedara como opción los comodines y se pueden quedar fuera.

  • Analitico dijo:

    Buen día,ayer aborde un tema donde algunos foristas se estimularon a plantear sus criterios,relacionado con la ubicación de nuevas pizarras electronicas, más mi punto de vista no fue publicado, a continuación abordo el tema y en este momento con el calor que muestra la serie para la clasificación, desearia ser publicado. Mi criterio expuesto ayer.
    Buenos dias, en hora buena la existencia de otras pizarras electronicas para nuestro país,excelente, y esperemos que la valoración para su ubicación sea profunda,pero que se tengan en consideración todos los aspectos. A quienes han opinado en este punto, si para su asignación se tienen en cuenta los siguientes aspectos,podria ser esta la base de su distribución.(Tener en cuenta, ya la capital tiene la suya, y para mi sin ser industrialista, en los aspectos que voy a referir,tienen el 1.)

    1- Densidad Poblacional. 2. Santiago de Cuba.
    3. Holguín.
    4. Granma.
    2- Calidad de su afición. 2- Holguín
    3. Ciego de avila
    4. Isla de la Juventud.
    3- Condiciones del estadium. 2. Holguin
    3. Matanzas
    4. Santiago de Cuba.
    4- Resultados de su equipo. 2. Ciego de avila
    3. Granma.
    4. Pinar del Rio.
    5- Historia. 2. Pinar del Rio
    3. Santiago de Cuba.
    4. Santa Clara

    Por favor,aqui no hay verdad absoluta,solo presento una valoración objetiva según los criterios expuestos. De hecho todos querriamos que fueran colocadas en terrenos de nuestras provincias,aún conociendo que se pueden considerar como potreros segun su calidad y espacio. Muchas Gracias.

    • CUIDAD NARANJA dijo:

      no entiendo su analisis o no lo creo correcto, cdo describe en densidad poblacional a Granma por encima de Villa Clara, cdo se revisa el senso de población Santa Clara es la 5ta cuidad de Cuba amigo, ademas en calidad de afición eso es subjetivo, pq un estadio como el Cepero se llena con 11 000 personas, pero el Sandino necesita 18 000, ademas influye mucho los comentarios de los periodistas que no siempre son los mas justos, por tanto deberian irse por la historia y esa la tienen IND-PINAR-VCL-STG

  • Sir Uther dijo:

    Y bueno seran que los cachorros podran mantener ese paso, los veo inspirados,ahora la gran decepción de este año fue granma sin dudas, parece que este ese el año de las Tunas, lo de industriales, ya es agua pasada, solo es un eco en la historia, a pesar que con quien juegue le da colorido, pero si siguen asi sin batear no se gana, saludos

  • TunasPower dijo:

    MARVIN, MARVIN, MARVIIIIIIIIIIIIN! Sal de la cueva , Nadie quiere coger la bola en los gaticos. Te doy un consejo cambiate de equipo que esos industriales son amarillos a la hora cero. Verdad que eres hijo del maltrato.

  • ARP dijo:

    Saludos estimados aficionados, bueno como resumir la actuación de Granma, simplemente de DESASTROSA!!!!!! Pienso es el momento de hacer un profundo análisis y de paso hacer una buena limpieza en el equipo, pues hay peloteros que dejan mucho que desear y año tras año es lo mismo: bajo rendimiento, apatía, y se estancan, no crecen como atletas. Claro está gran culpa la tienen los directivos del deporte en la provincia y del equipo mismo, despreocuparon por completo la etapa de preparación del equipo y ahí están los resultados, Granma sigue siendo un equipo apático en el terreno, da gusto ver jugar a Las Tunas, Holguin, Santiago, Industriales, Mayabeque, Artemisa, etc., son equipos que juegan con picante, la banca siempre animada, los jugadores de banco salen a coger bates, a dar carreras fuera del banco para estar elegible para cualquier situación del juego, pero en Granma eso no pasa, se les pega al parecer la pasividad de Carlos Marti, en fin, ojalá y se publique mi comentario y sobre todo que se haga un buen análisis de lo sucedido, donde tengan en cuenta la opinión de la prensa escrita, de la radio, de las peñas deportivas y que tomen conciencia los encargados de llevar las riendas del equipo, se tiene que acabar un poco el amiguismo que hay y llevar a ese equipo a los talentos jóvenes que rindan en la serie provincial, en el sub 23 y que tengan ganas de jugar pelota, para afuera los atletas viejos que se creen clavados en el equipo y no rinden, miren este año Leandro Martinez y Yanier González solo 1 victoria entre los dos este año, Leandro tiro buenos juegos pero el mellizo no hizo nada por la causa, solo engordando la panza y viajando de hotel en hoteles, ese para afuera, necesitamos atletas comprometidos con la causa, que dejen la piel en el terreno, es inconcebible el bajón en rendimiento y calidad de atletas como Roel, Cedeño, Osvaldo Abreú, Milán, y de los receptores de Granma ni hablar, son un bochorno, mediocres con bate y mascota en mano, yo los cambiaría a todos por cualquier otro catcher importado de otra provincia, usted ve receptores jóvenes de otros equipos sueltos en el juego diario, guapos, agresivos, y en Granma ninguno de esos evoluciona ni la van hacer ya, son unos paquetes, hora de buscar cambios en esta posición, en fin ese equipo demostró sus verdaderas falencias, y no por la falta de Despaigne ni Blanco, llevan años fuera y el equipo ha sabido salir adelante, pues llegó la hora de fuertes y profundos análisis, y hacer los cambios precisos para la próxima temporada.

  • DefensorDeLosAzules dijo:

    Realmente nuestro baseball no puede seguir así. ¿Cómo es posible que Iel Equipo Insignia de nuestra pelota juegue sus últimos partidos contra los equipos más didíciles y ni más ni menos fuera del Latino? ¿En qué está pensando la Comisión Nacional? Habrá que tomar medidas con eso.

    Renglón aparte para la TV nacional. ¿Podrán creer que hace dos subseries que no transmiten juegos de Industriales? Y para colmo la última subserie que transmiten es la de dos equipitos de guajiros, sin candidatos reales a la preselección y destinados a ocupar espacio en la tabla de posiciones, claro, después de Industriales.

    • labatua dijo:

      Deberías alegrarte tras la desastrosa pollona que le propinaron los Tigres..¡¡

    • marvin dijo:

      Socio, x eso ustedes x allá no evolucionan, x eso no acaban d salir d ese trance q los tiene atrapado en su eterno complejo d aldeanos y d inferioridad provinciana. Deje eso , supere eso compa. Mire q esta revolución es grande y usted esta varado en algo q no hace sentido discutir y le acrecienta su frustración pasional . Usted quire q se transmita juego como este d holguin ?!, jajaja. El show d los muppet. Eso no existe en ninguna pelota seria y q se respete del mundo. Esconda eso q no vas a expulsar d todos los eventos . Jajaja. Hasta rezando el manager en medio del jin, jajaja , q locura, jajaja.

    • leonamarilla dijo:

      a llorar que se perdió el tete y preparate pa lo que viene leona.

    • Buena defensa dijo:

      Defensor de los Azules le faltó agregar que la comisión debe estudiar la posibilidad de incluir 3 equipos más en la serie nacional. Todos con jugadores de la ciudad capital. Pudieran llamarse Industriales equipo insignea y el resto Azul A, Azul B Azul C. Todos aportarían sus mejores jugadores cada año al equipo insignea. De esta forma se podrían enfrentar en igualdad de condiciones con sus contrincantes del interior del país, esos furiosos rufianes que no tiene contemplación con la ciudad capital y se empeñan en ganar juegos. Esos ilusos, casi iletrados, degenerados que se empeñan en derrotar a los inmortales azules y hacen sufrir a su público fino y bien educado por demás. Creo que de esa forma quizás los azules pudieran ganar al estar en igualdad de condiciones.

      • DefensorDeLosAzules dijo:

        En efecto, se me olvidaba esa enorme injusticia, la eliminación de Matropolitanos, donde otras estrellas en ciernes se desarrollaban. Incluso casi se puede relacionar la desaparición de este equipo con el estrepitoso descenso del equipo nacional en eventos internacionales. Tal como esté Industriales, así estará el Cuba.

    • 8a dijo:

      Con el mayor respeto.. defensor.. de los Azules….. Usted es un falta de respeto y un……..MELON como decimos nosotros por aca por el…..campito este… jajajajaj

    • serrano dijo:

      RRRUGGEEEEEEEEEEEEEE LEONA.

  • Arturo dijo:

    es increible la inquina que tienen con Pinar los que tienen que ver con las transmiciones de los juegos de béisbol en Cuba , en toda la serie no transmitieron ni un juego de Pinar y esto sencillamente se debe a la superioridad que siempre a tenido sobre industriales ya que Pinar tiene mucho más logros que ningún otro equipo en Cuba con 10 nacionales , 6 selectivas y una serie del caribe y a creado un complejo de inferioridad por parte de los industrialistas y en el ICRT hay bastantes.

  • Albert dijo:

    Jjajajajjaja toma lo tuyo industriales. Holguín campeón.

    • marvin dijo:

      ALBERT.
      Échale, estas d fiesta, hagan su carnaval ahora, q después cuando esta película termine, nos vamos a reír d ti como siempre ha sucedido. Es la hora d las loqueas y ocurrencias simpáticas d ustedes, cojanla en grande y escriban todas esas irracionalidad efusivas q acostumbra hacer, q después van a morir del desengaño d todos los años.
      Oye dime una cosa ?!, y ustedes no son los q llenan estadios ?!, y q les paso q nunca con la tv q tanto suplicaron , llenaron el cajón d estadio q tienen ?!. El viernes 10 mil, el sábado 11mil, y hoy domingo 12 mil. Ven q ustedes son unos farsantes propagadores d mentiras y embusteros. En el P4 en la Habana, viajan solamente 10 mil personas, jajaja.
      Ahh?!, y el juego d hoy es pa los tablazos,jajaja , el show d los muppet. Eso pa q veas q esta pelota en Cuba no sirve , x eso los equipos mediocres llegan , se cuelan y hasta se hacen campeones. Un fly del 3er out y se cae pelota, y después 3 pelotazos seguidos ?!. Esto es un desastre d pelota, estamos expulsado del béisbol internacional, eso nunca se ha visto en la pelota d ninguna liga. X dios !!!, jajaja.
      Y pa rematar el manager rezando arrodillado en el jon, q bárbaro, en q han convertido la pelota en Cuba. Y hasta las policía en el terreno pa q ustedes no se tiren xq el campeonato n ha terminado, pero ustedes piensan q es su clásico mundial, jajajaja.
      Yme preguntas d INDUSTRIALES?!, ahí, pasando trabajo pa ganar con el ripio d equipo q tenemos, pero estoy en la otra fase y vamos a batirnos en los comodines, y los asustado serán siempre el contrario , siempre ha sido así.
      Después cuando esta película vaya terminando, no t pierdas como siempre hacen ustedes ok.

  • labatua dijo:

    Foristas: ¿Cómo anda el cotejo particular entre Leones y Tigres de por vida? No es necesario que incluyan la pollona de última hora en la respuesta. Gracias

  • justoglez dijo:

    La expresión no es bajar los zumos, sino bajar los humos a alguien o al equipo tal… saludos

  • marvin dijo:

    INÉDITO.
    Amigo creo q t colaste en el último vagon del último tren, jajaja. En el latino ya no t vamos a regalar nada como era el plan, xq mi ripio d equipo esta en candela. Así q vamos con natalidad d ganarles y así conpletar la barrida con ustedes, pa ver donde caemos en ese invento d tabla final q han inventado.
    Viste el juego d holguin y mátame que?!. Muy buen juego , hasta q lo convirtieron en uno d los relajos peores q he visto d juegos d pelota d todos los tiempos . Lo q paso ahí, no sucede en ningún beusbol del mundo, eso no existe . X dios q pena !!!. Y x televisión, jajaja. X cosas así , ya nadie quiere topar con nosotros y ya nadie nos invita a ningún lugar . Es la anti pelota , jajaja. Cualquier cosa esta en el juego, pero tantas seguidas, no hermano, eso no existe en ninguna pelota q se respete en el mundo, fíjate , en el mundo.
    Amigo, viste q es mentira q esa gente llenan si estadio ?!. La mentira repetida muchas veces se convierte en verdad . 3 días d juegos y estaban en los 11 mil personas. Eso en el latino cabe solamente x la banda d 1era, jajaja. Son unos mentirosos !!!. El estadio d las tunas estaba a full, y el d Santiago igual llenos d gente, pero no, ellos dicen q ellos llenan mas el estadio q todos los demás, jajaja. Coyuntural todo ahora q están guapeando, cuando vayan cogiendo su lugar, veras el estadio vacío como siempre han estado.
    Y viste al manager d holguin arrodillado en el jon rezando ?!, jajaja, esas gente no están buen , q les pasa?!. Es solo un juego d la 1era etapa, todavía falta mas película n esta historia. Y si no ponen a las policía en el terreno, se tiran, jajaja. Es su clásico mi día, jajaja. Les gusta celebrar antes d tiempo, y después , a perderse como todos los años.
    Nos vemos en el latino .

  • eddy dijo:

    No veo un comentario sobre el juego de ayer 7 de Octubre de Mayabeque y Holguín, este juego debe quedar para la historia del beisbol porque fue un desastre para el equipo de Mayabeque, nadie se dio cuenta de lo mal que estaba el Pitcher en el 10mo luego del error garafal del final del 9no inning, ¿en que estaba pensando el manager y el cuerpo técnico de Mayabeque que además mandó a tocar teniendo un bateador de más de 400 de average? Inaudito !!!!!!! así no se puede desarrollar nuestro beisbol!!!!

    • 8a dijo:

      Ese juego de Hol- May….simple y llanamente….desastroso, peor que un juego de manigua…Como es posible que a este nivel, se cometan errores tan garrafales… de los jugadores, del director.. daba pena eso:soy Holguinero. y ni disfrete de esa victoria….que era crucial para nosotros….

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también