Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Alerta de la Defensa Civil por la depresión tropical recién formada

| 9 |

AVISO DE ALERTA TEMPRANA No 1
DEL ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL SOBRE LA DEPRESION TROPICAL No 14
08:00 Hrs, 7 de octubre de 2018.

De acuerdo con la información del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la zona de bajas presiones del mar Caribe occidental continuó organizándose durante la madrugada de hoy, convirtiéndose en la decimocuarta depresión tropical de la actual temporada ciclónica.

Lo más importante para Cuba está asociado a las áreas de chubascos y lluvias que comenzarán a afectar a las regiones occidental y central, las que pueden llegar a ser fuertes e intensas en las próximas horas en la provincia de Pinar del Rio y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Teniendo en cuenta las características de este evento hidrometeorológico, en el que predominan las lluvias, así como la actual situación hidrológica de los territorios amenazados, los órganos de dirección, organismos estatales, entidades económicas e instituciones sociales y los territorios de las provincias centrales, occidentales y el Municipio Especial Isla de la Juventud, deben incrementar la vigilancia hidrológica, y de ser necesario, cumplir las medidas previstas en sus respectivos planes de reducción del riesgo de desastres. Mantenerse atentos a las informaciones del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología y a las orientaciones del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil.

ESTADO MAYOR NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juana. dijo:

    Hay que estar muy atentos a estos fenómenos. No olvidemos que hasta fines de noviembre se extiende la temporada de huracanes. Ante todo disciplina y respetar cada comunicación de la Defensa Civil.
    Me solidarizo desde la angustia ante las pérdidas humanas por el sismo ocurrido en Haití. A nuestro pueblo, por favor, temple y que no cunda el pánico.
    Desde Argentina hago llegar mí profunda inquietud y solidaridad. Está muy afectado nuestro ecosistema.

  • manolo dijo:

    Por Dios!! Otro ciclón más???
    Por si fuera poco con todos los líos que tenemos ahora venir este evento…

  • carlos alberto gonzalez dijo:

    alerta pinar del rio y la isla de la jubentud

  • Juansagun dijo:

    Estar alertas y preparados

  • Eliezer camacho vargas dijo:

    que mucha actividad ciclonica en esta temporada.

  • psicoloca dijo:

    NO ENTIENDO PORQUE SI LA DT SE FORMÓ DESDE LAS 12 DEL DÍA DE HOY NO ES HASTA ESTA HORA LAS 8 HORAS Q SE EMITE UNA ALERTA,,,,,,,,,,,,,Y LUEGO Q ES TEMPRANA EN EL NTV DEL MEDIODÍA AÚN NO DIJERON NADA DE DT SOLO Q TENIAMOS Q ESTAR ALERTAS,,,,,,,,,,,,Q PASÓ SE CAYÓ LA CONEXIÓN O ES QUE EL DR. RUBIERA ESTÁ FUERA DE CUBA,,,,,,,,,SE LO DEJO DE TAREA AL ISMET,,,,,,,,,,,,,OJALÁ NADIE PIERDA SUS COSAS O SUS CASAS PORQUE SE INFORMO UN POQUITÍN TARDE,,,,,,,,,,,,,,,,SALUDOS Y BN.

  • trd dijo:

    Con la situación de la recogida de desechos sólidos en la capital, este evento pudiera complicar las cosas. A tomar las medidas necesarias.

  • Jose Antonio Naranjo Pampillo dijo:

    Me sorprende la pasividad de la Defensa Civil, pues, aunque el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología ha dado a la población información suficiente sobre la actual depresión tropical, considero que la naturaleza en ocasiones puede ser impredecible y nos puede jugar una mala pasada.
    Pienso en los habitantes y en los recursos materiales de los municipios Sandino, Guane, Mantuas por citar los más próximos a los efectos del meteoro, y me pregunto:
    ¿Cuándo serán evacuados hacia lugares seguros?
    ¿Acaso la evacuación se realizará bajo los embates del fenómeno atmosférico?
    Fidel, entre muchas otras cosas, nos enseñó a adelantarnos a los acontecimientos para evitar el mal; tal parece que algunos han olvidado sus enseñanzas…
    Ojalá y no suceda nada que tengamos que lamentar después…

  • maxi dijo:

    Siempre seremos azotados por esos fenómenos solo ay que aprender de ellos y prepararnos más

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también