Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Idalys Ortiz, la mejor del judo cubano en el ranking mundial

| 6 |

Idalis, la imprescindible del judo cubano.

Idalys Ortiz es la mejor judoca por Cuba ubicada en el ranking mundial, al ocupar el quinto lugar en los más de 78 kilogramos, posición a la que subió luego de conseguir medalla de plata en el recién finalizado Campeonato Mundial de Bakú, Azerbaiyán.

Antes de la cita azerbaiyana, Ortiz, multimedallista olímpica y del orbe, aparecía en el undécimo puesto, lo que demuestra su ascenso después de su retorno a los tatamis luego de su descanso por más de un año tras de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la ciudad carioca, la artemiseña logró la medalla de plata, su tercera a este nivel, ya que también ostenta las de oro y bronce alcanzadas en Londres 2012 y Beijing 2018, en ese orden.

Ortiz es dueña de siete preseas en citas del planeta, con dos preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce, a las que se unen dos de oro en Juegos Panamericanos, y 13 en campeonatos continentales.

La japonesa Sarah Asahima es la nueva puntera del listado de los más de 78 kilos, con seis mil 300 puntos, seguida por la bosnia Larisa Ceric (5 300 unidades), la sudcoreana Minjeong Kim (5 345), la brasileña María Suelen Altheman (4 540) y la cubana Ortiz (4 060), en ese orden.

Entre los otros cubanos en activo sobresalen Iván Silva, décimo en los 90 kilos, Kaliema Antomarchi (78 kilos), decimocuarta, y Maylin del Toro (63 kilos), Osniel Solís (66) y Asley González (90 kilos), números 20.

José Armenteros (100) es el vigesimonoveno, mientras que Melissa Hurtado (48 kilos), aparece en el puesto 33, Magdiel Estrada (73 kilos) y Andy Granda (+100 kilos), en el 37, Olga Masferrer (70 kilos), en el 50, Yandry Torres (60 kilos), en el 53, y Anailis Dorvigni (57 kilos), en el 61.

Hurtado repite en los 52 kilos, con el 112 lugar, y Jorge Martínez (81 kilos), en el 125, quien cierra la relación de los mejores en activo de Cuba en las 14 divisiones del ranking.

(Con información de ACN)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Y no está entre las 3 primeras porque no compite más.
    Todos los atletas que tenemos no tienen el talento de Idalys por eso con el poco roce que cuentan están atrás en el Ranking.
    Espero que Gzlez se recupere y pronto lo tengamos de vuelta.
    Saludos.

  • art dijo:

    Para lo que hemos quedado en judo. Qué será lo próximo? un mundial si medallas

  • AS84 dijo:

    Esto es vergonzoso. No clasifica ni para ser publicado. De las otroras temibles chicas del Profe Rolando Veitía ya no queda ni el polvo que se lleva el viento. Es lo mismo de las morenas del caribes. Ambas escuadras eran orgullo de nuestra nación, y los que amamos el deporte añoramos las alegrías que nos daban, que en mas de una ocasión nos sacaron una que otra mala palabra por la espectacularidad de las victorias. Hoy señores lo que damos es lástima y algo me dice que aún queda mas desastre por ver. Desde hace mucho me mudé para la liga española, la MLB, la NBA y la Champions, el poco tiempo que un tiene libre tiene que emplearlo bien.

    • reynierb dijo:

      Estoy de acuerdo con usted en todo. Como se extrañan a Eugenio y a Veitía. Nos damos cuenta de lo que son capaces solo algunos hombres.

  • Despistado dijo:

    ¿Irela Bravo joven, con una libritas más?

  • KIRENSK dijo:

    !Medalla de PLATA es mejor que nada las proxima seran doradas FELICIDADES, yo tengo un niño que se llama ANTHUAN RANGEL ALVAREZ COLUMBIE hoy tiene 5 años, desde que tenia 3 añitos lo puse en judo en el municipio de San miguel del Padrón, Cada vez que ve el judo me dice “yo quiero ser como ella mamá , y la quiero conocer “ESPERO QUE ALGUN DIA PUEDA VENIR AL COLCHON DE LA CURVA PARA QUE CONOZCA A MI PEQUEÑITO Y A OTROS NIÑOS QUE USTED ES UN EJEMPLO VIVIENTE PARA ELLOS AL IGUAL QUE SUS PROFESORAS YANET Y SANDRA
    SALUDOS.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también