Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Simone Biles y Kohei Uchimura estarán en el Mundial de Gimnasia Artística

| 6 |

Simone Biles. Foto de Archivo

El deporte está de fiesta: la estadounidense Simone Biles y el japonés Kohei Uchimura, dos de los mejores gimnastas de la historia, que pasaron la última temporada alejados de los pabellones por motivos diferentes, figuran entre los más de 500 inscritos en los campeonatos del mundo que comenzarán en Doha el día 25 de octubre.

Biles, campeona del mundo en 2013, 2014 y 2015, cuatro oros y una plata en Río 2016, se tomó un año de descanso tras los Juegos, volvió a los entrenamientos en noviembre de 2017 y a la competición en julio de 2018 y está lista para probar de nuevo la alta competición.

Uchimura, por su parte, seis veces campeón mundial entre 2009 y 2015 y doble campeón olímpico en 2012 y 2016, se lesionó un tobillo en los Mundiales de 2017 y no pudo sumar un nuevo título que hubiera ensanchado un palmarés que ya es inigualable.

En ausencia de ambos, la también estadounidense Morgan Hurd, de solo 17 años, y el chino Xiao Routeng, de 22, se hicieron con los campeonatos mundiales de 2017 y estarán asimismo en Doha para defender lo que ahora es suyo.

Biles, de 21 años, viajará a Catar en las mejores condiciones.

Aunque aún debe superar una concentración la próxima semana en Florida, en la que se decidirá la selección estadounidense, las cinco medallas de oro (la general y los cuatro aparatos) que ganó en los nacionales de agosto permiten adivinar que su estado de forma es óptimo.

No es el caso de Uchimura, de 29 años, que en abril fue derrotado por primera vez en una década en el campeonato de su país, adelantado por el diez años menor Kakeru Tanigawa, y que hace una semana se volvió a torcer el tobillo en un entrenamiento de salto.

Después de dos días de reposo regresó al trabajo y mantiene, a día de hoy, la intención de hacer el concurso completo en Doha.

Kohei Uchimura.

Los mundiales de la capital catarí serán la primera competición clasificatoria para los Juegos de Tokio 2020. Las tres selecciones medallistas en las competiciones por equipos, hombres y mujeres, asegurarán plaza olímpica. Los otros billetes se repartirán en distintas citas los próximos meses.

Japón, en hombres, y Estados Unidos, en mujeres, son los campeones vigentes.

Entre los inscritos en el Mundial por sus respectivas federaciones figuran medallistas habituales como el ucraniano Oleg Verniaiev, el británico Max Whitlock, el japonés Kenzo Zhirau, la rusa Aliya Mustafina (de vuelta tras su maternidad), la canadiense Ellie Black o la holandesa Sanne Wevers.

Y ya no sorprende a nadie la presencia una vez más de los dos superveteranos de la gimnasia mundial: el rumano Marian Dragulescu, nacido en 1980, y la uzbeka Oksana Chusovitina, que ha competido con cuatro nacionalidades distintas y sigue siendo, a los 43 años, una referencia en la especialidad de salto.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Perú son los países latinoamericanos que participarán en los Mundiales.

(Información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Es una lástima que Uchimura se esté poniendo viejo. Pero creo que aún tiene posibilidades de ganar otro mundial. Ha sido um atleta de mucha constancia en la gimnasia. Es realmente muy bueno.

  • FG dijo:

    Y Marcia Videaux irá???

  • Javier Nd dijo:

    estos dos deprotistas de otros paises pueden ir, proque tienen dinero y no pasa asi con la cubanita reina de los centroamericanos que por ajustes en el presupuesto no puede ir a Doha a demostrar su valia. !que injusta es la vida y algunos federativos! verdad

  • eeah dijo:

    El deporte esta de fiesta. Sera el deporte del mundo porque nosotros no podemos fiestar mientras nuestra Gimnasta no pueda asistir a un evento donde se gano su participacion a base de esfuerzo y sacrificio. Si a lo mejor el deportye esta de fiesta pero Marcia Videaux y sus familiares estan de luto.

  • Arian dijo:

    Es una falta de respeto que Marcia Videaux la mejor gimnasta de cuba y con opciones y de seguir creciendo y que se gano su derecho al ser campeona centroamericana y sus resultados en cada competencia que no este en el equipo para asistir al campeonato mundial,porque si pudieron ir al mundial las voleibolistas al mundial que solo ganaron 2 set y 5 partidos perdidos,eso ha sido una pena grande para todo lo que ganaron las espectaculares morenas y yudocas al mundial sin opciones alguna. Gran injusticia cometida con Marcia.

  • Zarza dijo:

    Lo que tienen que entender nuestros dirigentes deportivos es que estos deportes de apreciacion en que los resultados presentes y futuros de los atletas dependen de que, mientras mas jueces los vean en diferentes torneos de nivel, asi podran ir aquilatando la calidad o mediocridad de estos, si los nuestros no van a ninguno, pues si se tiran en un mundial o copa mundial de pronto, pues los jueces no se parcializan, solo que evaluan con mayor facilidad a los que mas ven, y son mas rigurosos calificandolos a los que menos ven, asi la pelea sera siempre dispareja aunque sean unas luminarias los nuestros.

    Nuestra patria siempre ha tenido tradicion en esta disciplina desde antes inclusive del triunfo del proceso revolucionario, luego con la insercion de nuestros deportistas en las competencias con los atletas del antiguo campo socialista nuestro nivel subio al punto de estuvimos entre los veinte primeros equipos del mundo, -mas en el masculino y menos nivel en el femenino-, pero ahora nuestra participacion depende de nuestros exiguos presupuestosdel INDER o que la FIG decida dar una invitacion adicional a algun atleta o federacion por que requiera contar con su presencia en uno de estos campeonatos, en el caso de nuestra chica es buena muy buena a nivel centro americano, pero como ella en otros lares abundan sus resultados, por lo que si no invertimos en ella, su desarrollo se vera disminuido y retardado, ojala aqui algun dia permitan el patrocinio y asi nuestros atletas de nivel no faltaran a estas competiciones q se necesitan para llegar a la mas alta maestria y excellencia deportiva, porq alli srs., solo estan los extraclases, las estrellas; solo asi se puede un deportista de esta disciplina aspirar a emular con ellos y superarse individualmente, para lograr igualarlos o ser mejores que ellos, que el reto es grande si, pero pienso ..... que no es imposible lograrlo, si nos organizamos y hacemos las cosas bien pensadas pudieramos llegar a lograr exitos en ese sentido.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también