Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Barcelona se impone 4-2 al Tottenham en Wembley

| 36 |

Coutinho marcó el primero del FC Barcelona. Foto: Getty Images.

El FC Barcelona consiguió un triunfo muy importante de visita ante el Tottenham en la segunda jornada del Grupo B de la Champions League. El equipo catalán venció a los Spurs 4-2 en el mítico Wembley de Inglaterra.

El equipo de Ernesto Valverde abrió el marcador por medio de Coutinho apenas al minuto de juego tras una excelente jugada colectiva. A los 27′ Ivan Rakitic se lució con un golazo desde fuera del área para el segundo del encuentro.

Tottenham se esperanzó con una remontada gracias al gol de Harry Kane a los 51′, pero tres minutos después Lionel Messi se encargó de poner el tercero para el Barcelona. El equipo inglés volvió a tener esperanzas con un tanto de Erick Lamela a los 65′.

Messi anotó un doblete ante el Tottenham. Foto: EFE.

Los ‘Spurs’ se fueron con todo en busca del empate, pero nuevamente apareció Lionel Messi para sentenciar el resultado al poner el 4-2 final a los 89′.

Barcelona e Inter de Milán son punteros con seis unidades en el grupo B de la Champions League, dejando relegados al Tottenham y PSV.

Neymar consigue un hat-trick en goleada del PSG

Neymar logró un hat-trick en la Champions. Foto: EFE.

El Paris Saint Germain encarriló su campaña en la Liga de Campeones al golear como local por 6-1 a Estrella Roja de Belgardo, en un partido válido por el Grupo C que el brasileño Neymar encendió con un triplete

El argentino Ángel Di María, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé también marcaron en la victoria del equipo parisino sobre el campeón europeo en 1991, en una goleada que podría haber sido mayor si no fuera por el
arquero visitante Milan Borjan.

El resultado le dio sus primeros tres puntos al PSG en la competencia tras perder en el encuentro inaugural de visita ante el Liverpool, que enfrenta al Napoli en el sur de Italia.

El partido fue prácticamente un monólogo del PSG desde el inicio. Neymar abrió el marcador a los 20 minutos con un preciso tiro libre, y dos minutos más tarde anotó a la entrada del área chica tras pase del reciente campeón
del mundo Mbappé.

Cavani aumentó a los 37 con un remate dentro del área que se desvió antes de entrar al arco y a los 41 Di María puso el 4-0 parcial al conectar un centro de Thomas Meunier. El dominio del PSG fue abrumador, y pese a los cuatro goles de la primera mitad Borjan salvó varios tiros peligrosos de Neymar, Mbappé y Cavani.

Estrella Roja recién pudo descontar a los 74 minutos con un fuerte tiro de Marko Marin dentro del área. Pero Mbappé anotó el quinto gol para los franceses antes de que Neymar nuevamente lanzara un tiro libre que dejó parado al arquero rival a los 81 minutos.

En otro partido, y por el Grupo D, Schalke 04 derrotó por 1-0 en su visita al Lokomotiv Moscú en un día lluvioso en la capital rusa, con anotación del joven mediocampista estadounidense Weston McKennie a los 88 minutos.

Atlético de Madrid supera al Brujas con gran actuación de Griezmann

Griezmann celebra su gol. Foto: Dani Sánchez/ AS.

El Atlético de Madrid se impuso 3-1 al Brujas con un doblete de Antoine Griezmann, que lideró a su equipo para seguir contando por victorias la marcha rojiblanca en la Liga de Campeones.

Griezmann abrió el marcador con un disparo casi sin ángulo (28), pero Arnaud Groeneveld equilibró con otro buen tiro cruzado por la escuadra (40) antes de que el francés pusiera el 2-1 (67) y Koke hiciera el 3-1 en el descuento (90+3).

El resultado mantiene a los rojiblancos segundos del grupo A, empatados a puntos con el líder, el Borussia Dortmund, que ganó este miércoles 3-0 al Mónaco.

Le costó al Atlético de Madrid entrar en el encuentro en el Metropolitano, donde el técnico Diego Simeone sorprendió con una defensa de tres, antes de despertar en la segunda parte.

Los rojiblancos se mostraron espesos y lentos en la circulación de balón, frente a un Brujas, que no renunció a intentar tener el balón, presionando para recuperar el esférico.

Los belgas llevaban el juego por la derecha, por donde aparecían Vormer y Vlietink para poner balones al área.

Los rojiblancos respondían con salidas por la misma banda ocupada por Sául en la primera parte, hasta que en la segunda parte, Simeone metió a Filipe Luis por Giménez (46) para jugar por esa banda.

Griezmann, al que le habían anulado por fuera de juego (20), cazó un balón en la derecha y casi sin ángulo se sacó un disparo cruzado que supuso el 1-0 (28).

El gol sirvió para dar tranquilidad a los rojiblancos, pero antes de llegar al descanso, los belgas equilibraron con un gol de Groeneveld, el hombre contra el que había advertido la víspera Simeone.

El ’47’ belga se sacó un disparo desde el pico del área que se coló por la escuadra contraria para hacer el 1-1 (40).

Tras el descanso, Simeone dejó en la caseta a Giménez por molestias musculares en el muslo y salió Filipe, lo que permitió ver un Atlético más reconocible.

El equipo madrileño dio un paso adelante empujando al Brujas hacia su campo y llegando mejor a los dominios del meta karlo Letica. En el 51, Diego Costa soltó un cabezazo que se fue alto (51). El hispano-brasileño luchó y lo intentó, pero continuó con su particular sequía goleadora, aunque asistiría a Griezmann en el segundo tanto, tras el cual tuvo que salir del campo, al parecer, lesionado.

El francés había pasado al hispano-brasileño en el área para que disparara, pero este optó por dejarla de nuevo a Griezmann que con otro disparo cruzado hizo el 2-1 (67).

Con este tanto, el francés ha estado implicado en 16 de los últimos 18 tantos conseguidos por el Atlético en casa (12 goles y 4 asistencias).

Griezmann había perdido poco antes un mano a mano con Letica tras hacerse con un balón suelto en el área (61).

El segundo tanto, curiosamente, dio alas a los belgas, que se fueron en busca del empate frente a un Atlético que dio un paso atrás, esperando en su campo para salir al contraataque.

En una rápida salida, Ángel Correa remató alto un pase en el punto de penal (84), pero en el descuento apareció Koke para hacer el 3-1 definitivo (90+3).

El Napoli de Ancelotti gana la partida al Liverpool de Klopp

Lorenzo Insigne marca el gol de la victoria para el Napoli. Foto: Trome.

En un choque de dos grandes estrategas de Europa, el italiano Carlo Ancelotti contra el alemán Jürguen Klopp, el Liverpool no pudo sostener su buen momento en la Champions League y cayó 1-0 ante un insistente Napoli que jamás bajó los brazos en el estadio Estadio San Paolo y consiguió regalarle el primer triunfo a sus hinchas en el Grupo C del máximo torneo continental

Napoli mantuvo el ritmo del partido, desde los primeros minutos ante un Liverpool que tuvo serios problemas para inquietar al golero colombiano David Ospina. En el otro extremo, el golero Alisson Becker fue requerido en constantes ocasiones no solo por Lorenzo Insigne, también por Arkadiusz Milik y el español José María Callejón.

Pero fue el capitán Insigne quien recibió el premio mayor, pues buscó hasta el último aliento ese espacio en la zaga de Liverpool que se le abriría en el minuto 90. El delantero italiano acompañó un ataque de José María Callejón y se lanzó sobre el arco de los ‘Reds’ para finalmente inflar las redes de Alisson Becker.

Con este triunfo Napoli, toma la punta del Grupo C de la Champiosn League con 4 unidades. Lo siguen PSG (3), también el Liverpool (3) y cierra al clasificación Estrella Roja (1).

El Liverpool de Salah naufragó en San Paolo. Foto: Trome.

Insigne celebra el tanto de la victoria napolitana ante los ingleses, subcampeones el pasado año. Foto: Trome.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ariel dijo:

    No entendí el segunto tiempo del Barcelona, se pusieron a la defensiva, esa es una muy mala decisión que pudo costar el partido. Muy buen 1er tiempo.
    Me llamó la atención lo metido en el partido que estaba Messi, terminó reventado, él que siempre termina fresco como una lechuga.

    • REAL dijo:

      …messi canta……. sin alzar la mano doy mil galletas…..ja,ja, a todos los que lo sacaron del THE BEST-ias

  • Corona dijo:

    Además de anotar dos goles, Messi estrellò dos disparos en el palo ( sus dos mejores jugadas en el partido y que no terminaron en gol). Ahora el Barcelona está de líder del grupo junto al Inter.
    En Italia, el Napoli necesitaba ganar., lo consiguiò al final del partido.

  • Luis dijo:

    Messi hace la diferencia, entre palos, jugadas y goles tenía a mal traer al Tottenham, por cierto que buen gol de Rakitic, ayer no vi el partido del Madrid y no he preguntado como quedó de seguro fue un paseo con el CSKA.

    • wicho dijo:

      Si, un paseo para el CSK

    • RoxanaFCB dijo:

      El Madrid perdió con marcador de 1-0, increíble pero cierto.

  • Tetuán dijo:

    Messi, Messi, Messi.Sugye creciendo la leyenda de este rosarino,el mejor de todos,ya alcanzó a CR7 en goles en la Champions.

    • luna dijo:

      Boniatero, parece que fuiste al futuro y regresaste.

    • MANU3L dijo:

      Tetuan en nuestras escuelas se estudia la HISTORIA asignatura muy bonita, revisa la historia de las Champions y dime CHAMPIONS 2015 – 2016 El Mesias 12G y Mister Champions 4 en fases de octavos, que sucedio en las etapas siguientes, quien se alzo con el trofeo de pichichi en Champions, quien implanto record de goles para estas etapas, hasta aqui algo de Historia. espero su respuesta. Tarea para su casa.

  • Who's The Best? dijo:

    A pesar de la victoria, le sigue costando horrores controlar los partidos al Barcelona, obvio los rivales también juegan y los Spurs no es un manjar, solo digo que le faltaban varios titulares. El Barca debe mejorar antes del clásico, aunque en Madrid las cosas no están como para tirar cohetes tampoco.

    • MANU3L dijo:

      lea los comnetarios escritos por la prensa especializada, porque CR/ abandona el RM, y se dara cuenta que Don Florentino Perez se ha convertido en el peor rival del RM, por lo que RM en esta temporada lo tiene muy dificil para todas las competiciones.

    • RFCB dijo:

      Brother como le vas a pedir que mejore a una locomotora frente a un lada …….. vizca barca

  • Jorge Luis Sanchez dijo:

    No Podia ser de otra el mejor el q lo prometio q llevaria la orejona al CAP NOU aparece y de q manera 2 goles, a este paso en diciembre el record es de el en fase de grupos y de champions y pronto alcanzara a CR7 q no es q sea malo es q le pasa lo q les paso a todos los novatos aqui cuando entro Kendry q no habia competencia.Es el mejor y PUNTO.

  • leoricardo dijo:

    bueno, mi INTER, consigue su segunda victoria en champions, mauro 2 goles en 2 partidos, demostrando que es uno de los mejores delanteros centro de la actualidad, nianggolan haciendo valer su contratacion, nada, que estoy contentisimo con el repunte de los nerazzuri luego del mal inicio de campaña, FORZA INTER.

    • Heroe dijo:

      Al fin un buen rival para que mi Juve no pasee en Italia. Empezaron flojos pero creo que la lucha por el scudetto será entre esos dos colosos. Saludos

  • Orki dijo:

    Gran partido del Barsa y de un Messi inmenso que se le ve muy centrado este año en la Champions ya suma 5 goles y ha hecho dos partidos fenomenales, ojala y siga a ese nivel en la Champions. El Barsa luce muy bien y es un fuerte candidato en esta temporada. En hora buena y la mejor de la suerte. Por su parte el Tottenham sigue mal y se esta jugando la clasificación con un Inter que le veo bien y tiene muchas posibilidades de clasificar en este grupo, al Tottenham le ha pasado factura el no comprar a nadie en el mercado mantuvieron el mismo equipo y en estos tiempos hay que reforzarse muy bien para aspirar a llegar a lo más alto.
    Por otra parte exibición del PSG que como siempre esperemos que no se quede nada más en fase de grupo y puedan luchar fuerte en las demás fases.
    Nada esta Champions pinta para muchos equipos que se ven muy fuerte, Barsa, Juve, Atletico por solo poner algunos peor la competencia esta bien fuerte entre el BArsa y la Juve para mí los dos mejores equipos que han lucido en Champions.

  • Jose dijo:

    Who is the Best??? ahi se los dejo, en la mismísima catedral del futbol mundial, para que no queden dudas y la UEFA y la FIFA aumenten su ridículo con esos premios manipulados para intentar destronar a los dioses del futbol actual, pero como dice un buen amigo la ley del señor no admite trampas. Un partido de Leo que los entrenaodres deberían ponerle a los niños, para que vean que es lo que hay que hacer en este deporte.
    Buenos dias para todos

    • Adriàn dijo:

      No, que no le pongan videos de Messi a los niños para que imiten, pues puede resultar frustrante no poder hacer lo que hace Leo. Messi seguirà siendo candidato a todos los premios que están por venir, y ya no saquen el tema de Argentina, que en definitiva se ve a las claras que los problemas empiezan desde el portero hasta el delantero centro. Lo mucho o lo poco que hacen siempre es Messi. Ayer MARCA titulò: “Messi no está solo”, y eso es porque sus compañeros estaban flipando en los ùltimos tres o cuatro partidos. Si Argentina pierde con Croacia, la culpa es de Messi, si el Barça con Guatemala, digo, el Leganès, la culpa es de Piquè, Rakitic, Busquet..Suárez..seamos objetivos, el fùtbol es un juego donde juegan once contra once y THE BEST es Messi

  • Adiel dijo:

    Me alegró mucho ver a Arthur de titular, y por supuesto, ver al FC Barcelona ganar en Wembley.
    Arthur tiene mucha capacidad de asociación y permite el juego del Barcelona no se atasque, y da la sensación de que mostrará grandes actuaciones a medida que se afinque en el 11 titular.
    Messi determinante como de costumbre.

    Por otra parte, contento de ver al Inter de vuelta y ganando, eso realza la competición y la pone interesante para los choques venideros.

  • Radical dijo:

    Ni Salah ni Liverpool convencen!!

    Lo pensé hace rato, lo mantengo y no creo en el futuro de Salah q sólo ha demostrado un poco se suerte, con el respeto a sus aficionados.

    hay q ver el alto porciento de fallos con el balón en todos los sentidos y basta para sacar conclusiones, amén del excelente técnico q tienen.

  • ruskie dijo:

    una clase magistral de buen futbol como siempre lo ha hecho, el genio VIZCA BARCA

    • arturo dijo:

      yo no se que le ven a messi, hasta cuando caballeros, estan ciegos , cristiano esta por arriba y por mucho, no pierdan mas el tiempo hablando de eso

      • charles dijo:

        Arturo resentimiento o fragiliad?

      • Arturito el cieguito dijo:

        Has quien no entiende una obra de arte , hay necios que no entiende el arte, que les aburre el batel , la plastica , la buena musica , si no sabes de futbol no podras ver el gran jugador que es Messi y te asombras cuando los que saben hablan de su buen juego algo que tu no puedes entender, ay arturito, como te falta por aprender

  • Carolina dijo:

    EL Liverpool de Salah naufragó, jajajaja Salah está naufragando hace rato ni el regalo del Puskas, lo saca a flote, jijijijijiji

  • RFCB dijo:

    Espectacular MESSI, les confieso no lo veia jugar con esa entrega y de esa manera hace rato…. estoy buscando sus cifras en el juego, segun se comenta son descomunales, si alguien me puede ayudar en eso…… vizca barca

  • ralonso86 dijo:

    no pude ver el play pero por los comentarios leo hizo lo que mas nos tiene acostumbrado,esta a punto de hacerse oficial el fichaje de Zidane por el Manchester United y la figura que quieren llevar en el mercado de invierno es Hazard,Neymar o Mbape que esta casi cerrado con el Floro

  • jose dijo:

    A Valverde no le que da mas remedio que no poner mas a Cutinho y Dembele juntos en la misma banda.
    Quedo probado que esta alneacion hace mas fuerte y mas habil el medio campo y cuando juegue Vidal y no comienzen con alguno de ellos ,también sera muy fuerte.
    Esta claro que el futbol es un juego de equipos y para ganar a ese nivel hay que ser fuerte en todas las lineas y estar compactos y a la viva tocando bien la pelota como ayer.
    Claro no tocar tanto la pelota como algunos equipos de la serie nacional.

  • futbolero dijo:

    yo soy madridista, y trataba de convencerme de q cristiano era el mejor del mundo, pero no puedo ser ciego, con messi es por gusto, me da miedo cada vez q coje la pelota, y yo loco por que el totenham remontara

    • Adrián dijo:

      Rectificar es de sabios, y la verdad nos hace libres. Crsitiano es un grandìsimo rematador, tal vez en ese rubro el mejor, pero en el fùtbol hay que conducir el balòn, dar asistencias, romper defensas cerradas, cambiar el ritmo..en eso el enano ha sido lo mejor de la historia, y ni Cruyff ni Di Stéfano fueron campeones del mundo. Maradona tampoco marcó goles las dos finales que jugó, y lo ponen a discutir con Pelé. Messi es recordista mundial de goles en un año natural, no Motumbo ni Unga Unga de la liga del Congo, como algunos quisieron hacer ver

  • Vater dijo:

    El Barcelona gano convincentemente, pero su defensa sigue errática. El segundo gol del Tott. nació de un error garrafal de Lenglet. Messi hizo de todo y todo lo hizo bien, hasta los dos trallazos ajustados al poste que no entraron por milimetros.

  • adani dijo:

    me gustan los resultado

  • star dijo:

    y tambien puedes hablar de penal a kane agarron por la cintura que no lo dejaron llegar al balón con el bar penal de libro pero bueno es el barsa y no infle mas el comentarista que el primer gol herror del tothenham. mesi como siempre camoinado y esoerando coger la facil y los defensa no lo quieren ni tocar claro si de mirarlo cantan falta. a seguir disfrutando del buen futbol.

    • starmongo dijo:

      Starnmongo como siempre sinonimo de SRM , uno BAR es donde se bebe , el VAR ,que es la es el video revison arbitral , no esta implantado en la UEFA, todavia , y gracias a eso el Real Madrid , gano la Champions pasada , porque si existira el VAR el Madrid no hubiera estado en la final pero bueno es el Madrid , que dicho sea de paso no viste so R que manera de dar tiempo agredado el arbitro en el partido frente al CSKAde 4 minutos dio casi 8 , que raro

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también