Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipo femenino de Cuba vence a Noruega en Olimpiada de Ajedrez

| 6 |

Equipo femenino de Cuba. Foto: Facebook.

El equipo femenino de Cuba superó 2,5-1,5 a Noruega en la séptima ronda de la Olimpiada Mundial de Ajedrez que se celebra en Georgia, y retomó el camino del triunfo después de perder el domingo 1-3 ante Italia.

Las antillanas lograron el éxito gracias a la victoria de Lisandra Llaudy ante Hanna Kyrkjebo en el cuarto tablero después de finalizar en tablas las tres primeras mesas.

Este lunes Lisandra Ordaz, primera jugadora cubana, igualó con Olga Dolzhikova, luego Yaniet Marrero, segunda trebejista de las caribeñas, empató frente a Ellen Hagesather y Maritza Arribas dividió el punto contra Monika Machlik.

En otros resultados, India igualó 2-2 con Georgia, Ucrania aventajó 2,5-1,5 a Irán, Rusia 3-1 a Grecia, Kazajstán 3,5-0,5 a Argentina, Colombia empató 2-2 Portugal, igual que Perú ante Lituania, Brasil venció 2,5-1,5 a México.

Por la competición masculina, el plantel de Cuba perdió 1,5-2,5 ante Bélgica y sigue sin levantar cabeza en la lid. En la primera mesa, el antillano Yusnel Bacallo entabló con Francois Godart y luego Yuri González dio ventaja a los caribeños al batir a Stefan Beukema, en el segundo duelo del enfrentamiento.

Sin embargo, Isan Ortiz, tercer tablero de los cubanos, y Omar Almeida, cuarto, perdieron frente a Daniel Dardha y Mher Hovhannisyan, respectivamente.

En otros cotejos, Rusia igualó 2-2 con Serbia, Azerbaiyán empató 2-2 con Polonia, China venció dividió honores con Ucrania, Armenia venció 2,5-1,5 a Belarús, Perú perdió 1,5-2,5 con Suiza, al igual que Argentina frente a Inglaterra, Chile ante Grecia y Brasil contra Escocia, todos con igual marcador.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Chucho dijo:

    Que mal están jugando los hombres, esto se veía venir Isam ha bajado ELO cantidad llegó a estar en 2600, Yasser Quesada lo pusieron y no estaba bien llevaba varios torneos perdiendo ELO, Yuri considero esta también lejos de su mejor nivel. Hubieran llevado los jóvenes que vienen detrás con hambre de victorias. Ojalá mejoren.

  • Arian Molina dijo:

    Estimado periodista
    Para rectificar su información realmente el cubano que ganó hoy fue el cuarto tablero Omar Almeida, el segundo tablero yuri González perdió ampliamente. Por favor informen correctamente a los seguidores de este hermoso deporte.
    Saludos

  • Anibal del Prado dijo:

    Tengo una duda que nunca nadie me ha esclarecido, espero que alguien tenga la gentileza de hacerlo: Yo entiendo que en todas las disciplinas deportivas hayan equipos femeninos y masculinos, por razones mas que obvias..pero en Ajedrez????? donde la cosa no es musculo sino inteligencia??? No creen ustedes que es discriminatorio? Acaso la inteligencia de las mujeres es diferente a la de los hombres? Tampoco lo entiendo mucho en el caso de tiro deportivo, acaso la punteria de las mujeres es diferente a la de los hombres? A no ser que el fusil que le dan a los hombres pesa 15 libras mas que el que usan las mujeres….

  • ernesto dijo:

    Quisiera saber del estado de salud de Bruzón que según nota del 23 de agosto estaba enfermo y con tratamiento en el exterior.

  • Cubano dijo:

    Anibal del Prado : no es por un tema de discriminacion pero pocas mujeres han llegado a jugar al mismo nivel que los hombres, Yudith Polgar la mejor de esta epoca y no paso de 2735 ELO si la memoria no me falla y era una fuera de serie imaginese que las mejores del mundo su ELO anda por los 2500…

    • Anibal del Prado dijo:

      Entonces hay diferencia, no?

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también