China prepara su 5ta Conferencia Mundial de Internet
La antigua ciudad de Wuzhen, ubicada en la zona oriental de China, volverá al foco internacional en noviembre con la celebración de la quinta Conferencia Mundial de Internet, una plataforma de discusión y lanzamiento de los últimos avances, tendencias, y productos tecnológicos y digitales.
El evento transcurrirá del 7 al 9 de ese mes con la participación de representantes de gobiernos, organizaciones globales, compañías y comunidades del sector, entre otros invitados.
Según Liu Liehong, subdirector de la Administración del Ciberespacio de China, la agenda contempla 19 subforos para debatir sobre el desarrollo conducido por la innovación, seguridad universal, apertura e inclusividad, mejor calidad de vida y prosperidad común.
También se analizará el auge de la inteligencia artificial, la conexión 5G y la Ruta digital de la Seda.
La idea es contribuir a crear un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y cooperativo, y la forma de establecer un sistema de gobernanza de internet global multilateral, democrático y transparente, añadió Liu.
La Conferencia la organiza cada año de manera conjunta por la Administración del Ciberespacio y el gobierno de la provincia de Zhejiang.
(Con información de PL)
- Unión Eléctrica pronostica 2075 MW de afectación para la máxima demanda de hoy
- Hoy martes, el pueblo cubano rendirá tributo póstumo al Comandante de la Revolución Ramiro Valdés
- ¿Qué selecciones ganarán este 23 de junio en el Mundial de Fútbol?
- Ratifican exoneración de impuesto aduanero a importación de productos alimenticios (+ PDF)
- China prohíbe comprar productos de 46 empresas de EEUU en adquisiciones oficiales
- ir aNoticias »
- ByteDance decidió fabricar sus propias CPU ante los altos precios de Intel y AMD
- La jaula de cristal: Por qué tu JWT no es tan seguro como crees
- Este primer día del verano es de los Padres
- ¿Robots contra humanos en el Mundial de 2050?
- ¿Es el progreso tecnológico de China algo “regalado” por las grandes corporaciones extranjeras?
- ir aCiencia y Tecnología »

Por la parte innovativa en China sí tienen mucho que aportar, pero por la de «apertura», mejor que no digan ni una sola palabra.