Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cuba se une a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo

| 2 |

Foto: ACN.

Un comunicado oficial del Ministerio del Turismo (MINTUR) informa hoy que Cuba se une a las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

Señala el MINTUR que sustentan el lema de la fecha (Turismo y Transformación digital) con el compromiso de continuar trabajando por hacer del sector un motor impulsor del desarrollo económico y social en este archipiélago.

El turismo en Cuba crece y se desarrolla, apostando por el uso de las nuevas tecnologías de la información en el necesario proceso de transformaciones digitales del destino turístico.

Agrega el documento, que dentro de las acciones de mayor impacto que se desarrollan e implementan, se encuentra el Portal Oficial del Turismo, CubaTravel plataforma interactiva que combina las acciones de promoción y comercialización del Destino.

Este portal se ajusta a los niveles internacionales, lo que permite mantener la competitividad en la región del Caribe.

Próximamente, como parte del proceso de informatización de la sociedad, CubaTravel estará accesible libre de costo desde cualquier punto de acceso a la red Cuba.

Internet y las redes sociales transformaron las formas de viajar y disfrutar los viajes.

El comunicado recalca que el fortalecimiento de las infraestructuras de conectividad de las instalaciones turísticas para la gestión en estos medios constituye una tarea inmediata.

En esa lista de acciones incluyen el despliegue de cobertura WiFi, 3G y 4G, evidencias de la transformación digital del destino.

El Mintur aspira a llegar a la fase superior de la transformación digital, calificada como Los Destinos Turísticos Inteligentes, integrados por la accesibilidad, sostenibilidad, innovación, gobernanza y tecnologías integradas para una gestión eficiente de los recursos turísticos del país.

Concluye el reporte que Cayo Largo y Cayo Santa María (occidente y centro del país) dan los primeros pasos en este sentido para gradualmente extenderlo al resto de los destinos de la Isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sed dijo:

    Felicidades por el Día Mundial del Turismo ,para la Dirección del Mintur, sus directivos , Delegaciones del Mintur en todas las provincias , sus trabajadores en todos el país, los Centros de Capacitación , Escuela Ramal del Turismo /Formatur.
    Seguro que al final la historia dará la razón al esfuerzo que hace el país para lograr los el crecimientos programados para mejorar nuestros ingresos para bien de a población , pesar del los que apoyan el bloqueo, la mafia cubano /americana en los EU y el Presidente de ese país Trump, quedará en el basurero de la Historia.

  • Turismo_2017 dijo:

    Todo eso está muy bien y estoy a favor del desarrollo tecnológico en los destinos turísticos,también en todo el país, pero es increible como este sector aporta a la economía, es el segundo en importancia y al ritmo que va pienso que se convertirá en el primero, pero los salarios de los trabajadores no cambia, no creo haya sostenibilidad en esa parte, porque no todos trabajamos de frente al cliente, es triste como muchas personas se retiran y casi no le alcanza para los medicamentos

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también