Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cubanas superan 4-0 a Portugal en Olimpiada Mundial de Ajedrez

En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Portugal
| 5 |

La selección femenina cubana de ajedrez barrió hoy aquí a su similar de Portugal en la tercera fecha de la Olimpiada Mundial de Ajedrez.

Yaniet Marrero, Laritza Arribas, Lisandra Llaudy y Yerisbel Miranda superaron a Ana Baptista, Margarida Coímbra, Sofía Silva y Ana Inés Teixeira, por ese orden.

Por Latinoamérica y el Caribe, República Dominicana superó 4-0 a Kosovo, Uruguay 3,5-1,5 a Madagascar, Costa Rica 3,5-1,5 a Kenya, Panamá 3-1 a Bahamas y Guatemala 4-0 a Trinidad y Tobago y Brasil empató a dos con Corea del Sur.

En otros resultados, Georgia superó a Noruega 4-0, con idéntico marcador Estados Unidos dispuso de Luxemburgo, China se impuso a Colombia por 3-1 y Rusia cayó a manos de Uzbekistán 1,5-2,5.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R. Oro dijo:

    El equipo masculino cubano empato con Mongolia 2 - 2, y tiene despues de la segunda ronda un acumulado de cinco puntos y medio.

  • Erich Hidalgo dijo:

    continuamos en combate, las muchachas lo han hecho perfecto hasta ahora...

  • Jose Luis Hernadez dijo:

    Hoy vamos en el femenino contra china, a partir de ahora se vera la verdadera potencialidad de nuestro equipo femenino pues china nos supera 177 puntos en el elo promedio lo cual al alto nivel es una diferencia grande.
    En el masculino despues del descalabro de ayer ente un equipo inferior ya que solo logramos empatar va a un refrigerio que debe ser facil para Cuba contra Abania al que superamos 126 puntos en elo promedio, tambien como en el caso de las feminas diferencia grande de nivel lo que en sentido inverso, en este caso nos favorece.
    Recuerden que esto es un por equipos con sistema suizo de emparejamiento por lo cual equipos que arrancan mal las dos rondas iniciales pueden terminar por encima de equipos que arrancan bien ya que luego son pareados por debajo contra equipos mas debiles en casi todo el evento por la computadora (swich manager).
    Como se explica esto, varios equipos terminan con los mismos puntos una ronda x, pero la computadora va pareando ese grupo por el primer desempate y el rating inicial del equipo, es decir el de mayor elo promedio o rating y desempate busca al de mayor, y el de menor busca al de menor, asi trabaja la computadora buscando el equilibrio internamente. Por eso el verdadero torneo que define los lugares en sistemas suizos comienza a partir de la 4ta o 5ta ronda como va a ocurrir en el masculino, en el femenino como comenzamos ganando las 8 primeras partidas va a comenzar antes ya en la ronda 3.
    Esperemos a ver que pasa a partir de hoy para nuestras feminas fundamentalmente, bien por las muchachas al inicio, estoy feliz, pero hay que esperar, pues el verdadero torneo no ha comenzado aun.
    Saludos Pirri

  • Luis Enrique dijo:

    Hola:
    Por favor, ¿alguien puede explicarme porqué unos equipos se reparten 4 puntos y otros 5? En los duelos Uruguay-Madagascar y Costa Rica -Kenya se repartieron 5 puntos (ambos quedaron 3,5-1,5) y en el resto sólo se repartieron 4 puntos. ¿Cómo se realizan los pareos para repartirse más o menos puntos? Perdonen mi ignorancia. Gracias.

    • Pedro Luis dijo:

      Estimado amigo Luis Enrique siempre se reparten solo 4 puntos ya que son solo 4 partidas, el ganador en cada partida gana un punto, si es tabla la partida cada jugador gana 1/2 punto y si pierde no gana nada, cuando se pone 3,5-1,5 es un error al escribir, lo correcto seria 3,5-0,5, es decir un equipo gano 3 juegos y empato uno, mientras que el rival por consiguiente solo empato 1 juego por lo cual se llevo solo medio punto del mach.
      Espero haber aclarado tu duda.
      Saludos Pedro Luis.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también