Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Viceministra cubana de Relaciones Exteriores se reúne con diplomáticos de Uzbequistán y Turquía

| + |

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Uzbekistán, Exmo. Sr. Abdulaziz Kamilov, recibió en la sede de la Cancillería a la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba. Foto: Cubaminrex

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Uzbekistán, Exmo. Sr. Abdulaziz Kamilov, recibió en la sede de la Cancillería a la viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Ana Teresita González Fraga, quien realiza una visita bilateral a esta nación centroasiática.

En el encuentro con el titular uzbeko, que se desarrolló en un clima de cordialidad, ambas partes intercambiaron sobre el estado de la agenda bilateral en varias e importantes esferas de interés común.

Asimismo, durante las conversaciones oficiales previas con su homólogo, Akhatov Khamidovich, la vicecanciller cubana reiteró el interés de la Isla de impulsar los vínculos bilaterales sobre la base de las relaciones históricas existentes.

Las dos partes igualmente valoraron las potencialidades para el incremento de la cooperación e identificaron futuras acciones en el campo económico-comercial. En los encuentros con las autoridades uzbecas se constató el interés de ampliar el diálogo político entre ambas cancillerías.

En días anteriores la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba realizó un breve tránsito por Turquía, durante el cual se entrevistó con el vicecanciller turco Yavuz Selim Kiran y constató el positivo estado de las relaciones bilaterales.

En el distendido y cordial encuentro, ambos representantes pasaron revista al desarrollo de estas relaciones y coincidieron en evaluar positivamente el nivel que han alcanzado los referidos vínculos. Asimismo, expresaron la voluntad de continuar profundizándolos a partir de las potencialidades existentes, en particular en los ámbitos económico-comerciales, salud, turismo y transporte, y la cooperación.

La Vicecanciller cubana actualizó sobre la realidad cubana y agradeció la histórica posición tradicional turca de rechazo al injusto bloqueo contra Cuba.

Estos encuentros forman parte de la gira que realiza la Viceministra desde el pasado 17 de septiembre por países de Europa y Asia Central.

(Con información de Cubaminrex)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también