Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Taymara Oropesa destrona a la reina y consigue medalla de oro en Bádminton

Por: Yosel E. Martínez Castellanos
En este artículo: badminton, Cuba, Deportes, México, Osleni guerrero
| 6 |

Con este excelente resultado Oropesa escalará lugares la próxima semana en el ranking universal para mujeres. Foto: ACN

Tiempo atrás, allá por el año 2016, Miguel Díaz, entonces presidente de la Federación Cubana de Bádminton, comentaba a este diario que la badmintonista Taymara Oropesa reunía todas las condiciones para elevar su nivel y obtener resultados importantes para Cuba en el área panamericana.

En aquel entonces, Díaz relataba a Granma que la joven holguinera tenía que aprender a controlar sus emociones cuando se viera debajo en el marcador frente a una rival de mayor experiencia internacional. Este domingo Oropesa exorcizó sus principales demonios.

La cubana supo aplacar sus nervios y consiguió derrotar en la gran final del IX International Mexicano 2018 a la campeona defensora, la estadounidense Jennie Gai, por marcadores de 13-21, 21-18 y 21-19.

Como se puede apreciar en la pizarra final, el duelo en el Gimnasio Olímpico de la Ciudad Deportiva, perteneciente a la urbe de Aguascalientes, resultó todo un rompecorazones. Tras 48 minutos de constantes intercambios del volante, la representante de la Mayor de las Antillas mantuvo la sangre fría y pudo someter a una contrincante que se ubica en el puesto 107 del escalafón mundial que confecciona la Federación Mundial de Bádminton.

Con este excelente resultado Oropesa escalará lugares la próxima semana en el ranking universal para mujeres, pues en estos momentos ocupa la plaza 123 con 14 400 puntos. La mejor actuación individual de Taymara Oropesa fuera de Cuba había sido la medalla de oro conseguida en el XI Suriname International, en el 2017.

En la rama masculina el experimentado guatemalteco Kevin Cordon mostró su favoritismo en la disputa por el máximo sitial tras vencer al representante belga Maxime Moreels, preclasificado número dos de la lid mexicana por score de 21-19 y 21-14. El propio Cordon había doblegado el sábado último en semifinales al cubano Osleni Guerrero, por marcador de 2-1 (18-21, 21-14 y 21-18).

(Con información de Granma)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Exelente noticia,es un avance.
    Pero necesitamos que el número 2 de Latinaoamerica Gurrero pueda vencer en la final de Lima al # 1 el Guatelmateco.

  • Ahmed dijo:

    Aún así, la Federación Cubana no le permite hacer el mixto con Osleni Guerrero. Acertadas decisiones. ¡Arriba, holguinera!

  • Luis Enrique dijo:

    Qué tenga mucho cuidado Taymara Oropesa, va y la Comisión Nacional "la premia" con una baja del equipo nacional ..."por bajo rendimiento"..... tal y como le hicieron a la cienfueguera después de haber ganado tres medallas (oro, plata y bronce) en Barranquilla. Por lo demás,Felicidades a Taymara y ¡suerte! con la Comisión.... Saludos.

  • Amaya dijo:

    Parece tener buen futuro hace algun tiempo Yimi Castillo la entevistó en Pulso Deportivo, muy linda por cierto esta holguinera

  • Daniel Hernandez Mesa dijo:

    A que estan esperando los compañeros de la comision de badminton para dar una respuesta al pueblo sobre el tema de adriana artiz..es increible las cosas que pasan en este pais

  • Oscar Luis dijo:

    Bien por Taymara felicidades, pero que paso con el mixto de Osleni y su nueva compañera, porque su pareja Adriana con la que obtuvo oro en Barranquilla, inexplicablemente no parece en el equipo, una respuesta de la direccion esta prometida hace casi un mes y aun no aparece.

    Interesados revisar el articulo ¿Sorpresivo “premio”? en el periodico 5 de Septiembre, veran intersantes opiniones.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también