Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Giraldilla de bádminton finaliza con tres títulos y dos bronces para Cuba

| + |
Medallistas cubanos en el Giraldilla de bádminton. Foto: Mónica Ramírez/ Jit.

Medallistas cubanos en el Giraldilla de bádminton. Foto: Mónica Ramírez/ Jit.

Un saldo de tres medallas doradas y dos preseas de bronce se llevó el plantel cubano que participó en el Torneo Internacional de Bádminton Giraldilla, con sede en la capital de la mayor de las Antillas.

El mejor atleta de esa modalidad en el país, Osleni Guerrero, retuvo la corona en single luego de un convincente juego contra el italiano Rosario Maddaloni  con idénticos parciales de 21-15 en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Esta es la sexta dorada en individuales que el capitalino obtiene en el tradicional evento que celebró su decimoctava edición y el quinto éxito contra el europeo en sus duelos particulares desde que por vez primera se enfrentaron  en el Abierto de México.

El jugador de 27 años de edad se impuso al bambino también en el 2015 en el Giraldilla y en Perú, así como en Jamaica en el 2016.

Maddaloni participó en el Giraldilla del pasado año, pero por sendas diferentes del organigrama y perdió en la segunda ronda, en tanto El Guerrero ganó en la final contra el austriaco Luka Wraber.

«Lo fundamental era ganar confianza, por eso estaba tranquilo, mi objetivo estaba en concentrarme y buscar táctica en el partido, ya que no juego desde la cita olímpica de Río de Janeiro en agosto del 2016 y eso te hace perder consistencia», dijo el cubano.

Osleni entrenó junto a su rival durante un mes en Milán, previo a esta competencia, pero antes Rosario ya había sumado tres lides internacionales en este 2017.

«Maddaloni se ha preparado bastante bien, aunque perdió en dos sets es muy bueno y le ha ganado a contrarios en Europa, por eso esperaba más de él, no sé qué le ha pasado, pero estoy contento que las cosas me fueran favorables», manifestó a JIT.

El otro metal dorado también tuvo el aporte de Osleni, quien unió raquetas a Leodannis Martínez en el doble masculino frente a los italianos Lukas Osele y Kevin Strobl, a quienes doblegaron en tres segmentos (21-11, 22-24 y 21-8).

Entre tanto el propio Leodannis y Taimara Oropeza sumaron el tercer título para casa al superar con facilidad a la dupla mixta de Guatemala 21-2 y 21-13, en un choque donde el centroamericano Jonathan Solís no estuvo a su altura junto a Mariana Paiz, de solo 16 años de edad.

Las dos preseas de bronce las tributaron Taimara y Ángel Herrera en individuales.

«Muy importante este resultado teniendo en cuenta que hace casi dos años no competía la mayoría de los atletas, solo Osleni en los Juegos Olímpicos, y porque el salto de calidad de sus compañeros ha sido evidente, así como de los más jóvenes que participaron», indicó al periódico digital Roberto Mollinedo, entrenador principal.

Este año, antes de que cierre la clasificación el 31 de diciembre para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el joven técnico aspira a que sus alumnos también puedan asistir a eventos que le sumen puntos y precisamente en La Habana a finales de abril será el Campeonato Panamericano individual con categoría de Grand Prix (5000).

(Con información de Jit)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también