Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Vegueros siguen en racha, Leones solos en segundo puesto

| 82 |

Foto: Calixto N. Llanes/ Jit.

Mientras sigue saliendo humo blanco del estadio Capitán San Luis por quinto día consecutivo, los tigres resbalaron, los leones de Rey Vicente Anglada escalaron un peldaño, y los bicampeones alazanes recibieron una mordida mortal. Estas son las notas más importantes de la jornada dominical.

Ante una afición que crece por días en el Capitán San Luis, la tropa de Pedro Luis Lazo aumentó a cinco su cadena de victorias, esta vez a costa de los leñadores tuneros con marcador convincente de 6 carreras por 1.

Yoandy Cruz (1-4) se plantó en el box durante 7 capítulos y mantuvo fría las hachas de sus adversarios, permitiendo 5 incogibles espaciados y una carrera sucia, además de liquidar a 4 por la vía del ponche. Yordey Fuentes (2.2 EL, 6H, 4CL) se fue con el revés.

Lázaro E. Blanco se tomó en serio su función de tercer madero y soltó 4 cohetes en cinco turnos, con un doble incluido, mientras que William Saavedra se acordó de su tremenda calidad y disparó 3 en igual cantidad de veces al bate, con 2 dobles y 3 empujadas. Juan Carlos Arencibia (5-3) se llevó una mención.

Los azucareros de Villa Clara, en la ciudad naranja, salieron de su mala racha y empalagaron a los tigres de Ciego de Ávila hasta dejarlos vencidos con score de 9 carreras por 3.

Los muchachos de Eduardo Paret se le rebelaron al dominante Maikel Folch (4-1)  y lo sacaron del box en la sexta entrada anotándole 6 veces (2 sucias) al pegarle un total de 7 imparables, incluido un batazo de vuelta completa del designado Yandrys Canto (5-1)

Ronny Valdés, en rol de relevo, lanzó durante 2.1 capítulos sin permitir carreras y alcanzó su primer triunfo de la lid.

Daniel López (4-3, doble, triple, 1CI) y Juan Carlos López (5-2, jonrón, 2CI) fueron los más destacados a la ofensiva por los anfitriones, mientras que por los visitantes, Abdel Civil despachó tres incogibles en igual cantidad de turnos y se llevó el mérito.

En el choque, un total de 11 lanzadores pasaron por la lomita por ambos conjuntos, Ciego de Ávila (6) y Villa Clara (5)

En el victoria de Girón, los cocodrilos matanceros, ante un poco más de 200 testigos, le aplicaron una grave mordida a los alazanes de Granma y los noquearon con pizarra final de 10 carreras por 0.

Los yumurinos, dormidos por los envíos de Leandro Martínez (1-3), enloquecieron en la sexta entrada y lo sacaron del box con cuatro imparables consecutivos, incluyendo uno de dos bases, los relevistas Kelbis Rodriguez, Alejandro Cedeño y Luis E. Álvarez fueron apaleados permitiendo 6 hits más, incluyendo un cuadrangular de tres carreras del camarero Sandy William Menocal (2-1).

Jefferson Delgado y Yasiel Santoya conectaron tres incogibles en cuatro turnos, este último con par de dobles y 3 carreras impulsadas.

Yoanni Yera (5-2) lanzó las 7 entradas, permitió 8 hits y dejo a 5 congelados en la caja de bateo.

En medio de la tormenta, Carlos Benítez (3-2, 2 dobles) continuó su buena campaña ofensiva.

Los sabuesos holguineros no pudieron aprovechar el traspié de los líderes y cayeron derrotados a mano de los gallos espirituanos 5 carreras por 3.

Carlos A. Santiesteban (4-2) perdió el control en el sexto capítulo y abandonó el box después de par de boletos y un pelotazo, El relevista Rafael Sánchez no pudo apagar el fuego y permitió un tubey de Yoandy Baguet (2-2) que trajo a dos compañeros para el home-plate, para de esta manera inclinar la balanza del encuentro.

Del resto se encargaron Yoen Socarras (6.2 EL, 6H, 3CL, 4K, 2BB), asegurando su cuarto éxito de la campaña, y Yaniesky Duardo lanzando 2.1 entradas inmaculadas, valido para anotarse su sexto punto por juego salvado de la justa.

Frederich Cepeda, apenas sin sacudirse el polvo del camino, regresó disparando un doble en par de oportunidades. Por los derrotados, Maikel Cáceres (4-2) se llevó las cercas.

Los toros de la llanura, en su ruedo, se resignan a caer al fondo de la tabla de posiciones y embistieron a la tribu de indios guantanameros con pizarra final de 6 anotaciones por 2.

Entre el lanzador abridor Sergio Guerra (1-0) y el relevista Lisander Hernández dominaron con facilidad a los muchachos del guaso permitiendo ambos una solitaria carrera en 5 y 4 entradas respectivamente.

Alexis Riera (4.1 EL, 7H, 4CL, 1K, 5BB), desde la valla contraria no pudo hacer lo mismo y encajó su cuarto revés frente a igual cantidad de victorias.

Por los vencedores, Humberto Bravo pegó dos indiscutibles en tres turnos, mientras Yendry Téllez (3-0) y Jorge Cardosa (2-1) empujaban par de carreras cada uno para el plato.

Las únicas carreras de los orientales las fabricó Gabriel Garbey (4-2) con par de cuadrangulares sin hombres en circulación.

Los huracanes de Mayabeque soplaron fuerte en su territorio y les propinaron la tercera derrota consecutiva a las avispas santiagueras, esta vez 9 anotaciones por 4.

Alberto Bicet (6-2) se fue a descansar después de lanzar 6 capítulos (9H, 4C, 2CL, 3K, 3BB) y los vientos aumentaron categoría ante los envíos de los relevistas José Carlos Barbosa, Osmedi Garcia y Ángel Luis Márquez, quienes no pudieron impedir que los de casa le anotaran cinco veces en la entrada de la suerte para definir el partido.

Edain Román (3-2, 2CI) y el fenómeno Pedro León (5-2, 3CI) la sacaron más allá de los límites del terreno, este último dándole alcance a Yosvany Alarcón en el liderato de cuadrangulares (10). Por los indómitos, Edilse Silva (3-1), también se llevó las cercas y se convirtió en el mejor bateador de toda la serie en el último mes de competencia.

La victoria fue a la cuenta de Aniel Peña (3-0) y el salvamento se lo anotó Alyanser Álvarez (8), líder en ese departamento.

En la isla, los piratas dejaron quietos a los elefantes cienfuegueros y los blanquearon con marcador final de 4 anotaciones por 0

Yunier Gamboa (3-3) en tarde de lujo dominó a su antojo las nueve entradas a ritmo de 6 hits y 2 ponches para anotarse el triunfo, mientras que Mario Diaz (3-3), explotado en el segundo capítulo, fue el derrotado.

Gerardo Casi conectó un vuelacercas solitario en tres turnos oficiales al plato.

Jorge Enrique Aloma se apoderó otra vez del liderato de bateo al compilar para 431 de average.

Por último, los leones de Industriales, en su propia selva, escaparon de los cazadores de Artemisa y los apalearon con un bombardeo de 16 incogibles, 11 carreras por 3, para quedarse solos en la segunda plaza de la tabla de posiciones.

Héctor Ponce (2-2) frenó el ímpetu de los visitantes durante 3.1 entradas apagando el fuego que amenazaba en crecer con Noelvis Entenza en la lomita y se llevó el triunfo. Misael Villa (2-3) fue bateado con facilidad desde el mismo comienzo del choque y se fue derrotado.

Stayler Hernández salió del letargo ofensivo de los últimos días y despachó tres imparables en cinco oportunidades, Wilfredo Aroche dio 4 en cinco turnos y Javier Camero la desapareció por el jardín izquierdo.

Los partidos del equipo Industriales en el estadio Latinoamericano no son actualizados en la página del béisbol cubano hasta un día después de efectuados. Este reportero se presentó en la cabina de anotación a indagar las causas de estas demoras constantes y los anotadores oficiales pidieron que por esta vía se informara a periodistas y aficionados que no poseen, desde el inicio de la serie nacional los recursos necesarios para poder hacer su trabajo con rapidez y profesionalidad por la falta de una computadora y una impresora, por lo que las estadísticas de los partidos, con sus respectivos box score, tiene que ser escritos a mano y pasarse personalmente de mano en mano hasta el centro que compila las estadísticas. Esperemos, que lo más pronto posible, las autoridades competentes sepan solucionar estos inconvenientes. Nos vemos en el estadio.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tepille dijo:

    Es que con los gastos de la pantalla Samsung, se fue a bolina el dinerito de la PC de los anotadores, menos mal que la pantalla fue donada.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      La tabla es muestra de la campaña más mala de Granma de por vida,ni hablar de todas las cosas x las que han pasado.
      Además justificar es el mayor pretesto de los fracasados.
      Solo me alegra que Leandro haya realizando varias salidos propinando 6 ceros en sus partidos realizando el trabajo como abridor,solo que después comienza la fiesta para los contrarios.
      La marea sube y el agua la tenemos por encima del coello.
      Primero nos miramos x dentro.
      Saludos.

      • marvin dijo:

        la tabla es muestra d la campana mas mala d granma d x vida usted dice ?!. mas mala d x vida d q fecha a q fecha ?!. revise bien las estadisticas d muchos antes y vera q creo no es tan asi como usted refiere. revise, revise.
        y usted escribe, q ni hablar d todas las cosas x la q han pasado ?!. y q son todas esas cosas x la q han pasado, q justifica sin querer justificar, el desastre d resultado q estan teniendo ?!.
        no me diga q xq no estan fulano d tal o estan lesionados siclano d tal ok, eso no, xq asi estan casi todos los equipos ok.
        le voy a poner el ejemplo d mi equipo, el mayor multicampeon d cuba, si, ese mismo INDUSTRIALES. la peor defensa de esta serie. el 2do peor picheo d la serie, arrancaron la serie con peloteros contratados fuera, arrancaron con peloteros claves q se fueron a probar suerte al mundo, y arrancaron con peloteros fuera d su roster inicial x lesion y hoy tienen a su 3er bate fuera x lesion, y mire usted donde esta ese equipo. donde esta ?!, si, ahi mismo, en el 2do lugar d la tabla. si, claro, lo dirige el rey anglada, y esta haciendo magia, no hay mas nada q magia en ese equipo. x eso es la diferencia entre un equipo grande y un equipo bueno. es ahi, el ser o no ser.

      • El Caballo del Cauto dijo:

        Ya en otras ocasiones hemos tenido campañas más malas. Soy Alazán de pura cepa y la única explicación sensata estriba en la mala preparación física y psicológica que realizaron, en una serie con las características de la nuestra si no te preparas bien pecas porque solo son 45 juegos para clasificar. Se sabía que Industriales con Anglada vendría duro y con deseos de ganar la serie, también los Tigres quedaron picados la campaña pasada, Villa Clara por su parte junto a Santiago de Cuba estaban pujando fuerte y ya era hora de que explotaran sus potencialidades y su historia, todo eso unido a que Las Tunas desde el año pasado se ve muy bien. Por eso no se podía fallar en la preparación y sé de buena tinta que fue un desastre.

  • Yoel dijo:

    Increíble el Latino tiene una super pantalla samsung y no tiene ordenador para los anotadores??!! Es sub-realistas!!

    • Atanasio Pindueles dijo:

      Yoel: Eso se llama Realismo Magico segun Carpentier (si no me equivoco) y segun Celia Cruz, “El Pais de la Siguaraya” (creo que es con “s”)

    • Canuto dijo:

      Cosa fácil de resolver, es que la pantalla estaba presupuestada y los ordenadores no. Y después critican a los pinareños por dejar una concretara dentro de un cine terminado.

    • marvin dijo:

      y usted dice q es increible y surrealista ?!, pero si son ustedes mismos los q siempre dicen q si la capital tiene esto y lo otro, q si industriales es el favorito d la prensa, q si el latino esto y lo ootro, y cuando descubren la relaidad, dice q es … increible y surrealista ?!, jajaja, lo d ustedes es palo xq bogan y palo xq no bogan, lo d nunca acabar.

      • JK72 dijo:

        Felicidades a los que ganaron en la jornada que se reseña, incluyendo por supuesto a Industriales, y al equipo Holguin que está realizando un excelente trabajo. A pesar de eso NUNCA HA SIDO TRANSMITIDO POR LA TELEVISIÓN CUBANA. A veces uno se pone medio paranóico, pero oiga cuando la serie casi termina y a un equipo que está en racha ganadora, que además pertenece a la tercera provincia más densamente poblada de Cuba, que por cierto cuenta con su propia unidad de control remoto, y NUNCA LO HAN QUERIDO TRANSMITIR, eso no es paranóia, son hechos que hacen al más exceptico creer en teorías de la conspiración. La TV es propiedad, en teoría, de todo el pueblo, y eso debe reflejarse en la presencia EQUITATIVA de cada provincia en las transmisiones. Definitivamente, la tendencia mediática construida en los estudios no apunta hacia Holguín. Ojalá el salario de esta gente se sometiera a sufragio público, porque lo que si no deben olvidar es que sale del sudor del pueblo trabajador de todas las provincias del país, a través del presupuesto nacional. Me molesta que se hagan los desentendidos y desdeñen mirar a esta parte de Cuba llamada HOLGUÍN donde se está jugando tremenda pelota.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Marvin aquí nadie a llamado las cosas x su nombre y ha sido crítico con su equipo como lo he sido .
      He inclusibe algunos comentarios que no son de falta de respeto,pero no se han públicado.
      Y los temas que no se deben decir no se tocan,por eso reconosco que me EQUIVOQUE en mencionar ese tema.
      Y a mi no me ciega la pasión y continua bañado de las glorias del pasado para mantenerte limpio en el presente.

  • FG dijo:

    Que tal INDER, por ahí por las oficinas de los teóricos planificadores de los resultados competitivos en los juegos centroamericanos y panamericanos, que además se realizan cada 4 años, no hay nadie que pueda prestar un par de meses una impresora y una computadora a la cabina de anotación para que los cubanos, los aficionados, los que consumen el que dicen que es el “mayor espectáculo deportivo en el país”, la gente se entere del resultado de los juegos de béisbol de la serie nacional.?????

    • El Gallego dijo:

      Será que no tienen disponibilidad de Modelos SC-1-01 (Movimiento de Activos Fijos Tangibles) para tomar prestadas dos PC de la oficina que estas dos puertas más allá de la suya y figúrense ustedes sin ese documento nada se puede mover de su lugar de origen. Nada que las galimatías y disparates que un poco en sorna y bastante en serio se vieron en el legendario filme “La Muerte de un Burócrata” están haciendo de las suyas en tiempo real. Como decían en Alegrías de Sobremesa “que gente caballeros, pero qué gente “

      • inedito dijo:

        Cortesía de la Peña Martín Dihigo http://martindihigoelmejor2013.cubava.cu/

        Por el miembro del Club Vegueros de la MD:
        El Dr. Reinaldo Guevara

        Equipos # de Postemporadas G P AVE Campeonatos
        1. Santiago de Cuba 23 119 85 583 7
        2. Industriales 25 128 96 571 7
        3. Vegueros/Pinar del Río 22 122 93 567 6 (VEG-2) PRI (4)
        4. Ciego de Ávila* 13 56 53 514 3
        5. Villaclara* 25 111 115 491 4
        6. Henequeneros/Matanzas 11 42 48 467 2 (HEN-2)
        7. Santi Spíritus 11 40 49 450 –
        8. Granma* 16 51 63 447 2
        9. Habana (Campo) 14 47 59 443 1
        10. Isla de la Juventud* 9 21 33 389 –

        Managers # de Postemporadas G P AVE Campeonatos
        1. Antonio Pacheco (SCU) 6 47 23 671 3
        2. Rey Vicente Anglada (IND) 7 44 27 620 3
        3. Pedro Jova (VCL) 5 34 22 607 3
        4. Alfonso Urquiola (PRI) 5 40 27 597 3
        5. Roger Machado (CAV) * 9 55 41 573 3
        6. Higinio Vélez (SCU) 12 60 45 571 4
        7. Jorge Fuentes (VEG-PRI) 15 69 54 561 3
        8. Estebán Lombillo (HAB) 7 33 32 508 1
        9. Eduardo Martín (VCL) 5 26 28 481 –
        10. Carlos Martí (GRM) * 12 38 43 469 2

        * Incluidos los Comodines después de la Serie 56.

        PD: Para los que querían los resultados de Victor Mesa en Postemporadas, (VCL-MTZ-IND): Postemporadas: 15, G-65, P-77, AVE-458. No Campeón.

      • Js Krlos dijo:

        en cuba no hay una empresa que venda computadoras??…o de donde salen las 4 PC que han llegado a mi centro de trabajo en los 4 años que llevo aki???el INDER en la habana no puede comprar una PC para el latino…por favor como si una PC costara 1000 CUC…

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Felicidades a todos los Santiagueros.
        *1ro x el magnífico gimnasio de última generación de última generación que se le otorgó al equipo gracias a la dirección del PCC y el Gobierno de la provincia, hasta el momento no tengo conocimiento que en el país exista otro similar.
        *2do por la pantalla gigante que se le otorgó y están trabajando en tiempo record, no hay objeción se lo merecen con argumento por diversas variantes.
        Nota: Todavía no se ha confirmado, pero se pronuncian como fuerte candidato como sede del juego de las estrellas, claro tienen rivales como el Latino; hasta el mismo Ciego y Holguín la está solicitando, aunque a veces te sorprende algunas decisiones tomadas.
        -De todos modos los directivos deben comprender que la provincia elegida se debe conocer antes de comenzar la SN como se hace en el mundo entero y con más razón para prepararse con tiempo debido a las limitaciones de recursos.
        Saludos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Existe claridad en su mensaje,
      Pero exsite otro punto que atenta totalmente contra la seriedad de la serie nacional.
      Sucede en todos los Estadios del país,y más de home club.
      Conexiones que son errores la anotan HIt y aveces se contradicen y a la que no le llegas de frente haces contacto y te anotan error.
      Eso es una falta de respeto,olvidaron ya que por aquí pasaron atletas execionales fuera de series,si se descuidan los más destracados de estos tiempos quedaran con mejores números que ellos.
      Esto debe ser serio y un solo criterio,el justo.

  • luis daniel dijo:

    La serie esta muy interesante, con varios equipos luchando por estar en la próxima face…
    Ahora bien, no sé a quien o quienes se le ocurrio esta estructura pero de tantas que han existido; en mi opinión, es la peor de todas… dónde varios estadios y jugadores de calidad juegan algo más de dos meses frenando el desarrollo de los deportistas… propongo urgentemente un cambio de estructura y en la opinión de muchos consultados, la mejor seria la siguiente:
    1. SERIE NACIONAL
    – 2 LIGAS (oriental y occidental con 8 equipos) todos contra todos dentro de la liga 42 juegos.
    -4 clasificados por liga.
    – 3 refuerzos dentro de la liga y play off (4to de final y semi) de 5 ganar 3.
    – campeones de cada liga final de 7 ganar 4.

    SERIE SELECTIVA
    6 equipos (NOMBRES A ELEGIR)
    Occidentales( PRI, ART, IJV)
    habaneros ( IND, MAY)
    CENTRALES( MAT, VCL, CFG)
    AGRICULTORES( SSP, CAV, CAM)
    MINEROS( LTU, GRAM, HOLG)
    SERRANOS( SCU, GTM)
    Aquí cada equipo jugaría 58 juegos todos vs todos ( subseries de 4 juegos ida y vuelta + una subserie de 3 juegos donde solo seria ida y vuelta para lis equipos más cercanos)
    – Cada equipo daría un equipo preliminar de 17 jugadores (dígase regulares) 9 jugadores de posición y 8 lanzadores. Se haría 3 rondas de reclamaciones de los jugadores no escogidos y se completarían los rosters con 5 de cada equipo…
    – A la misma vez estaría un campeonato de II categoría con subseries de 3 juegos ida retorno ( 30 juegos) dónde se puedan bajar y subir jugadores al comienzo de cada subserie.
    – una vez terminado la II categoría la luga de desarrollo 4 grupos en dos ligas ( 30 juegos) y con posibilidades de subir al equipo grande.
    – El play off de la selectiva sería 1 vs 2 a 7 juegos ganar 4.
    – 2da división sin play off y liga de desarrollo sin play off.

    Espero sus opiniones.
    Abrazos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Luis Daniel Amigo.
      Claro está la SN amerita un cambio urgente y más ahora que el último en clasificar puede pasar a la otra fase como 1ro.
      Pero hermano no nos podemos dar el lujo de no jugar con 8 equipos del país,hay atletas que tienen que chocar con lo mejorcito que se cuente en este momento y eso los hay en Oriente y Occidente,estariamos peor.
      Sobre la selectiva,es posible que se deba jugar alguna.
      Pero hermano Stgo y Gtmo en un mismo equipo solo ellos,no amigo,nada que ver con aquel Serrano que de Gtmo solo necesitaba a Lescalle,además occidentales Matanzas y Pinar deben jugar juntos tal vez unido a la Isla; y aunque fuese uno de los mejores equipos Ind.-Artm-Mayabeque también por la tradición de La Habana,de todas formas eso es Especular y Especular.
      Y lo más importante que por la necesidad de llevar el equipo Campeón a la S.C (que lo entiendo),pero no contamos con los que juegan fuera,eso también le diera más fuerza a cualquier campeonato.
      Aunque se le agradece la intención y muestra un deseo y una necesidad superior de un mejor besibol que las mismas personas facultadas que continuan años Luz de un buen trabajo o del inicio de un camino mejor.
      gracias y mis saludos.

    • Lito dijo:

      luis daniel

      Muy sugerente y objetiva su propuesta, solo habría que realizar un estudio de factibilidad económica para ver en qué grado se podrían minorar los costos de una variante u otra. No se puede olvidar que existen limitaciones económicas, acentuadas aun más por el inmovilismo de funcionarios que están negados a buscar variantes y opciones económicas que no constituyen un sacrilegio y que son estrategias habituales en el deporte mundial, además considero que la búsqueda de “exponsores” del mismo territorio nacional podrían palear los déficit que surgieran para garantizar la logística necesaria en la organización de estos torneos.
      Honestamente pienso que la principal limitación radica en la parte financiera, así lo veo. A pesar de lo antes expuesto creo que la oferta de un evento de calidad, traería a los cubanos a los estadios con mayor anuencia que ahora y agregaría valores a la calidad del beisbol de nuestro patio.

    • marvin dijo:

      ALEXEIS ALBERTO.
      socio, q les pasa a ustedes, q les sucede ?!, xq quieren ser la diferencia en algo y reslatarlo ?!.
      t dire q en el latino, hay instalado uno d ultima generacion desde hace un tiempo, y no pasa nada, no hay ningun ttrauma chauvinista sobre eso. deje eso y q bueno q tienen otro gimnasio igual q el del latino.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Y que te pasa a tí con tú trauma,tendré que activarte el SIUM.
        Hermano aquí se han críticado muchas cosas y lo que se haga para bien felicidades.
        Yo no me cierro con una provincia,lo que sea favorable para el país se agradece .
        Yo no soy materialista.ni me sorprendo tan facil,pero esa inversión que realizó el país se le agradece el esfuerzo.
        De donde sea de San Antonio a Maisí porque yo soy nacido en Granma,pero más que granmense soy Cubano,tengo mucho de cubano.

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Ah y posiblemente yo conosca más Industriales que tú mismo.
        No me interesa la provincia,me interesa lo positivo y si Cuba ganaria un clasico con Industrialistas los apoyaria.
        Esa guera fría que tienen de ambas partes a fovor y encontra,entretiene,pero no me quita el sueño,ni se le otorga la importancia de mi mente.
        Lo que me preocupa es como estamos y como se están haciendo las cosas.
        De donde sea hermano,lo que hace falta es avanzar,por eso se agradece lo positivo que sea.
        Ah! y nací en Granma y le debo mucho porque aunque toda mi formación no fue allí,pero aprendí bastante en varias esferas.
        Saludos.

    • Marcelo ElProfe dijo:

      amigo Luis Daniel. Yo hago un análisis de eso que tu planteas en este artículo. POr favor léelo y luego me dices

    • luis daniel dijo:

      alexis y lito, la límitante financiera no creo q sea el principal problena… en definitiva la serie nacional es de 90 juegos y mi propuesta es de 100; la liga de desarrollo es de 45 juegos creo y la propuesta es de 30 más solo 30 de II división y sin play off…
      Entre otras variantes; se puede permitir públicidad en los estadios y apadrinamiento de los equipos y subir el precio de las entradas dígamos a 2.00 cup y 5.00 cup en playoff…
      o ya nos olvidamos del desastre de gasto y audiencia de la serie especial?
      Con voluntad e ingenio todo se puede…
      Abrazos

  • Yoandry dijo:

    la pantalla del latino si mal no recuerdo fue una donacion, si el INDER o el estado hubiese comprado tal pantalla, estuvieran empeñados una pila de años, ademas como creen que si no tienen para PC van a comprar una pantalla, jajaja

  • arcangel dijo:

    vamos a ver, 1ero cuantas veces solicitaron este medio sus superiores?, pq no lo solicitaron en las reuniones del sindicato y de la juntas directivas? en caso de no haberlo hecho por escrito esta solicitud lo mas seguro que esta queja se le vire como un bumerán y ahora tengamos computadoras y nos quedemos sin estadísticos. pq al final como se la pasan viajando los directivos del beisbol y justificando lo todo. no tienen tiempo para enterarse de estos problemas. en el caso de nuestros directivos o sus nietos q usaran? (laptops, tables o teléfonos inteligentes) cada vez que sale una noticia sobre nuestra serie nacional es más q increíble. hasta cuando estará la dirección vigente. ojala la soga no se parta de nuevo por el lugar mas débil

  • enrique15 dijo:

    Bueno, en los años 70 no había ordenadores, impresoras, etc. Y TODOS LOS DÍAS POR TODOS LOS PERIÓDICOS SALÍAN LOS RESULTADOS, EL BOX SCORE, LA ALINEACIÓN COMPLETA EL JUEGO MÁS IMPORTANTE CON LOS RESULTADOS DE CADA BATEADOR, vaya, el copón divino. Y ahora resulta que sin una computadora y una impresora es imposible brindar un servicio. Bueno, eso se me parece a la pizarra del Latino, que la que hicimos en el año 72, estaba más completa y brindaba mucha más información que la “moderna” que se instaló hace unos pocos añitos.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Ayer Domingo Gracial conectó su 8vo jonrón y Viciedo aumenta las probabilidades de ganar el título de bateo en la liga central.
      Despaigne entrando en forma,de todos modos el contarato de él no es x Ave algo que muchos Cubanos no entienden como se mueve el beisbol Internacional.
      El contrato de Despaigne está basado en la cantidad conveniada de Jonrones,cararas impulsadas y en el % las veces que empuja el empate o la victoria,lo demás como si batea 200 Ave.
      Todavía existe otro punto:que la MLB es vanguardia aunque no en todos los equipo,es un tema reciente,tú mejor bateador es el 2do,no el 3ro,así se mueve el mundo beisbolero actual.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      me sumo a tu comentario . todo tiempo futuro se supone sea pa mejor, pero aqui en cuba eso no existe. y como es q se hacia antes y la prensa lo reflejaba todo tan detalladamente ?!.
      t das cuenta q esto es un relajo en todos los sentidos. esto no es serio.

  • Carlos Enrique dijo:

    Increible que los anotadores en La Habana no posean la computadora y la impresora necesaria para aligerar el trabajo estadístico, no creo que exista ningun justificante para ello. Pero otra cosa es la información a la prensa y por ende al pueblo. Cuando yo era niño (hace ya bastantes años), todas las mañanas en elñ periodico Granma venía la estadistica de TODOS los juegos celebrados, si alguno se extendía pasada la hora de la tirada del periodico, pues ponian la nota de por que no se informó ese resultado y en aquella epopa no había practicamente ni comunicaciones. Los corresponsales tenian que comunicarse a traves del servicio de larga distancia para dar la información. PERO SE DABA. No habían computadoras, impresoras, correo electrónico, etc, etc, etc, pero había mucha, mucha verguenza y deseos de trabajar para mantener informado al pueblo. Muchas gracias y ojalá me publiquen.

  • feria dijo:

    El remoto radica en Holguín y a pesar de su racha ganadora no lo televisan. !Hasta Cuandooooo!

    • Desde Holguin dijo:

      Oyeme paisano , si lo televisan , yo he visto por la televisión de aquí al menos dos subseries , la última fue del choque contra Santiago , aquí lo disfrutamos .

      • JK72 dijo:

        Compadre nadie habla de los Tele Centro provinciales: es cierto que la TV Nacional NUNCA ha transmitido un juego del equipo Holguín. ¿Qué, no somos parte de Cuba también?

  • enrique15 dijo:

    ¿Se imaginan que Pinar llegue al octavo lugar y clasifique gracias al sistema de comodines? Habiendole ganado juegos a los primeros en la tabla, podría llegar a la segunda fase hasta en un 2do. lugar y cuidado, luego de haber quedado octavo y clasificar gracias a un play off de comodines. No tengo nada contra Pinar, que está terminando a todo tren, solo lo pongo como ejemplo del disparate que han inventado. Y no es utopía, si este sistema hubiese sido impuesto hace dos temporadas, Camaguey habría clasificado segundo luego del play off que jugó de comodín y a solo 7 juegos de Matanzas, equipo que además de barrerlos en la serie particular, le había sacado 13 juegos de diferencia, o sea, les hubiesen regalado siete juegos sin merecerlos. La locura.

    • marvin dijo:

      ENRIQUE 15.
      amigo, otra vez me sumo a su comentario. es el sinsentido total y la incoherencia d una CNB q ya no sabe q inventar para segun ellos darle vida a la serie.
      en ninguna liga del mundo ningun equipo se refuerza con 8 jugadores del resto d equipos d ligas q no avanzan, eso no existe, en ninguna liga del mundo acceden a la tabla d posiciones x haberle ganado la serie ha determinado equipo, eso no existe.
      estamos inventando otro beisbol, y cuando llegamos a eventos internacionales, nos damos cuenta q estamos jugando otra pelota distinta a lo q juega el resto del mundo y x eso ya no ganamos nada desde hace mas d 12 anos.

  • JUSTIFICO dijo:

    Con ese bate ni se batea bien….
    Las Tunas no debió de ponerse en eso…
    Eso de protestar va en contra del espectaculo…
    Ellos tabien tenian uno ilegal…
    Nosotros teniamos otro mas….
    Solo faltó decir que fué una falta de ETICA, YA IMAGINO SI UBIESE SIDO AL REVEZ!!!!

  • Husanga dijo:

    Villa Clara tiene 3 pendientes?

  • camagueyana 100% dijo:

    No se por que, no pierdo mi capacidad de asombro…sin pc los anotadores oficiales del Latino…menos mal que a todo el mundo le preocupa el pasatiempo nacional, hay que ver a quien le ocupa…
    Ven, esta es la importancia del trabajo de los periodistas.

  • camagueyana 100% dijo:

    Del Adelante:

    CAMAGÜEY.- El equipo de esta provincia acaba de perder ante Isla de la Juventud, dos juegos por uno, su sexta subserie consecutiva en la etapa clasificatoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol. A la victoria en extrainning 12 carreras por siete, le siguieron par de derrotas con idénticos marcadores de 2-5.

    Durante este compromiso se mantuvo como tónica de la falta de productividad a la ofensiva, los errores defensivos en momentos clave, pero sobre todo, la debilidad del cuerpo de lanzadores. Este último ha sido la principal dificultad de los Toros durante la campaña.

    Los pronósticos precompetencia que daban a Camagüey en la segunda fase de esta Serie se sustentaban, sobre todo, en las posibilidades de su joven y talentoso cuerpo de lanzadores. Yariel Rodríguez, Josimar Cousín, Dariel Góngora, José Ramón Rodríguez, Arbelio Quiroz y Carlos Pérez, muchachos con buenas actuaciones como refuerzos en la campaña anterior y experiencia en la Serie Especial, tenían la misión de llevar del brazo a su equipo hacia la clasificación.

    La baja por lesión de José Ramón, quien posiblemente se someta a una cirugía Tommy Jhon en los próximos días, creó un vacío que asumió con mucha responsabilidad el derecho Frank Madam, uno de los mejores relevistas del conjunto en los últimos años, ya que Arbelio se recuperaba de dolencias en su brazo. Aun con esos ajustes, el nuestro es, en nómina, de los mejores staff del país, redondeado por experimentados como Yormani Socarrás, Ramón Robles y Alexis Mulató y jóvenes con buenas actuaciones en el campeonato para menores de 23 años como Juan Sebastián Contreras, Yonathan Fernández, Erisleri Basulto y Sergio Guerra.

    Sin embargo, y para el asombro de seguidores y especialistas, el pitcheo ha sido el punto más bajo de los Toros de la Llanura en esta caótica temporada. Este viernes Camagüey amaneció penúltimo en promedio de carreras limpias con 5.19, un apartado que domina Villa Clara con 2.45. Los lanzadores agramontinos embasan 1.65 contrarios por entrada (WHIP), pues regalan 4.75 bases por bolas y le batean 10.13 imparables por cada juego de nueve innings.

    Orlando González debe estar muy decepcionado pues, desde que inició su gestión hace cuatro años, nunca había tenido tantos problemas con su cuerpo de serpentineros. Los mejores resultados de este grupo fueron bajo la tutela del licenciado Alexander Infante, contraproducente si tenemos en cuenta que el actual entrenador es el Doctor en Ciencias Edilberto Serrano.

    Lo cierto es que el manejo del staff ha sido insustancial. Mantienen a Cousín como segundo abridor de la rotación pese a que no pasa del tercer capítulo en la mayoría de sus salidas, tiene seis derrotas y un solitario éxito, exhibe 8.78 de PCL, le batean para .339 de average y regala 5.53 boletos por encuentro. Ante el menor problema extraen del montículo a jóvenes como Contreras y Fernández, mientras permiten que apaleen a Socarrás o Lisander Hernández. Solo tres juegos salvados aparecen en el inventario general del equipo, todos a la cuenta de Pérez Vergara, otro al que han sobreexplotado.

    Con las sanas excepciones de Góngora y Madam, la mayoría de los tiradores pierden el foco de atención por moverse innecesariamente en el box. Se van de concentración con las decisiones arbitrales, los errores defensivos, cuando les pegan hit o ante las exclamaciones del público. Quienes mejor velocidad poseen en la recta equivocan los comandos y evitan el trabajo en la zona pegada al bateador. Además, se les ha visto con debilidades psicológicas para reponerse ante el fracaso.

    Del ímpetu y la garra que enamoró a la afición y ganó el respeto de los entendidos queda poco. No han estado a la altura de la calidad individual que poseen y han dejado a los Toros en brazos de la inseguridad.

    • marvin dijo:

      CAMAGUEYANA 100 %.
      devueltos a la realidad, se dan cuenta ahora, q era un equipo sobredimensionado.
      solo les falto en ese articulo periodistico incluir , q apartir d la visita d industrilaes alla, y despues d haber perdido 2 juegos con el equipo insigne d cuba, el mayor multicampeon del beisbol cubano, la pelicula comenzo a enredarseles, y esdtan teniendo este normal final d otro equipo d camaguey.
      cuando sean realista y objetivo con el ripio d equipo q tienen, y no le falten el respeto al mas grande d los 4 grandes d la pelota en cuba d visita en sus predios y sean mas humildes y no tan pretensiosos, comenzaran a tener algo d exitos en revertir los ffracasos continuos d sus equipos.

      • camagueyana 100% dijo:

        verdad que con ustedes es imposible, que para defender a su equipo tienen que utilizar siempre el vocavulario ese bonito que tienen…claro no todos los industrialistas son asi, los hay muy descentes que saben hablar de beisbol

  • Aguila dijo:

    Buenos dias tuneros y cachorros , no era q uds estaban por delante de industriales en la tabla de posiciones, ahh no verdad eso fue la semana pasada jajajjaajja, es que pensaron que ya esto se habia acabado, los azules no paranos hasta que terminemos de primero en la tabla para luego discutir y ganar el campeonato, INDUSTRIALES CAMPEÓN

    • carlosholguin dijo:

      Carlosholguin dijo:

      Hermano Pereyra, el juego de Industriales y Las Tunas fue pésimo, yo sigo diciendo, que no es que Industriales esté bien y todos lo sabemos, es que las Tunas y otros equipos que siempre han sido grandes están peor que Industriales, quienes hemos seguido de cerca, porque es lo único que televisan, a Industriales, este año, sabemos que están muy mal, los de atrás, peor.

    • Js Krlos dijo:

      dejece se hablar boberia que como esta la tabla de posiciones ahora mismo fácil IND que esta segundo la semana que viene puede estar en 7 perdiendo solo 2 o 3 juegos…ahora mismo ni CAV esta seguro dentro de los 4…aki hasta el juego 45 no se sabe nada

      • marvin dijo:

        Js KARLOS.
        asi mismo es, el ripio d mi equipo industriales hoy esta ahi, y manana esta en el ultimo lugar d la clasificacion, como mismo estarian cualquier equipo ripio q vemos en esta serie q la suerte es la q dira quien es el campeon, y no sera x su calidad xq todos son ripios x iguales.

  • El Necio dijo:

    Tengo una PC de escritorio. Procesador Core I5, 16 Gb RAM, Disco Duro de 500 Gb, Pantalla de 17 pulgadas, Impresora Epson de inyección de tinta a color.
    La dono con mucho gusto. Si alguien sabe que trámites debo hacer en la aduana, en mi próximo viaje a Cuba la llevo.

  • yari dijo:

    GRANMA CAMPEON …………………………………………………….

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Si es muy probable si las cosas se hacen bien,pudiera ser para la proxima temporada.
      Algunos amigos me dicen que precencia una epidemia de escasas victorias,otros un virus de derrotas.
      Y en mi opinió ese equipo hace 2 subseries le llegó lo único de lo que no habian padecido,el factor psicológico para no decir crisis.
      -Convensanse que ese elenco en ningun momento llegó al PUNTO MUERTO y mucho menos al 2do AIRE.
      -Hay lo pueden apreciar el Esfuerzo de las capacidades volutivas.
      -La elección a la solución del problema.
      -Estado de Animo
      -La actividad creadora,el papel de la conciencia
      MEJOR NO COMENTO MÁS.

    • El Tombo dijo:

      JAJAJAJAJAJAJA, QUE OCURRENCIA MÁS CÓMICA NAGUE.

  • Jose raul mora dijo:

    Penoso lo q pasa con mi beisbol, hay CNB hasta cuando y no hay una sustitución, una renuncia un retiro, para mi hay un tremendo comprometimiento y sino q lo demuestren

  • lazaro miranda dijo:

    TUNERO SIEMPRE: mi socio, ¿que te dije? que esperaras a ganar. te lo dije bien claro, que podian perder la subserie y te perderias de aqui y asi mismo fue. ¿viste? eso es por no oir. ah, y un dato que me entere y que no sabia, a proposito de los palos que tu dices que las tunas les ha dado a industriales. yo te dije en esa ocasion que los palos se los dieron ambos, aunque ciertamente las tunas gano los juegos y eso es lo que importa, pero los palos, te lo dije, se los han dado ambos. pues ahora me entero de que en las dos ultimas temporadas, incluyendo esta ultima subserie, industriales le ha conectado 23 jonrones a las tunas. entonces, ¿quien le ha dado la entrada de palos a quien?¿viste, compadre? ahora estas desaparecido de aqui, no quieres dar la cara, seguro que estas leyendo los comentarios, pero no te aptreves a asomarte. habla ahora.

    • bellísima dijo:

      déjalo Lázaro, debe estar en estado de depresión por haber perdido la subserie y haberse ido del Latino cabizbajo tres veces seguida.

  • lazaro miranda dijo:

    CAMAGüEYANOS: ¿vieron que con vergüenza e hidalguia e hidalguia y vergüenza no se resuelve mucho en esta pelota, y que en la pelota lo que hay es que batear y jugar bien?. ahora estan con su hidalguia y su vergüenza en la penultima posicion de la tabla de posiciones. pero se les dijo, pero ustedes se guiaron por un nocaito que le dieron a industriales para salvar la honrilla y se creyeron que el chicharron es carne y que la suegra es familia y ahi estan: debajo de la cama, con las orejas gachas y viendo como los demas juegan a la pelota. ah, si, verdad… con hidalguia y vergüenza.

    • camagueyana 100% dijo:

      jaja verdad que algunos industrialistas…Y todavia se acuerdan de eso? Parece que ese nocao les dolio… Companero esa vez el debate se trataba del respeto hacia los foristas de este medio, que enseguida van de sobrados a decir que si en las provincias esto o aquello, sin tener real conocimiento de lo que hablan. Clasifiquen para que despues puedan cojer pitchers de camaguey, que igual con lo mal que andan bastante falta que les hacen.

      • bellísima dijo:

        PARA NADA!!!!! prefiero seguir con mi picheo ripio q tomar un refuerzo de oriente y no es regionalismo, está más q demostrado q en el equipo pesa la camiseta, si voy a coger a alguien de esa zona cojo a Bicet, el pitcher de santiago. A los demás q les vaya bien…. pero bien lejos.

      • marvin dijo:

        CAMAGUEYANA100 %.
        y usted dice q INDUSTRIALES va a coger pichert d camaguey ?!, jajaja. no hacen buen papel con camaguey, van a venirlo hacer con el equipo q mas presion juega en cuba, jajaja. ahi los coge el peso d la historia, del latino, d los potreros d provincias y el peso de la camiseta del equipo mas grande d cuba, y nos tiran el juego pa la tonga, como mismo le sucedio el pasado ano al estelar vladimir garcia, jajaja.
        q se queden x alla x camaguey y seguimos con el ripio d picheo q tenemos.

      • Gurú Azul dijo:

        Aunque la canchánchara es de otra región del país, me parece que te estás dando unos fuetazos, es que esos comentarios tan desatinados y rabiosos así lo indican. Muchacha te va a dar la “cosa mala” como a Felo.

Se han publicado 82 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también