Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inicia hoy en Holguín Grand Prix Vladimir Malakhov

En este artículo: Ballet, Concurso, Cuba, Cultura, Danza, Holguín
| + |

En las noches de competencias se presentarán aproximadamente 40 composiciones coreográficas de varias compañías. Foto: Radio Angulo.

La V edición del Concurso de Danza del Atlántico Norte Codanza y Grand Prix Vladimir Malakhov comienza en la noche de este 23 de septiembre con la gala inaugural en el Teatro Eddy Suñol de la ciudad de Holguín.

El evento, auspiciado por la Compañía Codanza  en la voz de su directora Maricel Godoy y la estrella del ballet mundial Vladimir Malakhov,  está dedicado a la agrupación de danza-teatro Retazos, a propósito de su aniversario 30. El colectivo actuará de modo especial el lunes 24, a las cinco de la tarde en el parque Calixto García, donde “estrenará una pieza maravillosa”, en palabras de Godoy.

En las noches de competencias se presentarán aproximadamente 40 composiciones coreográficas de varias compañías como Danza Espiral, de Matanzas; Danza del Alma, de Villa Clara; Médula y Danza Fragmentada de Guantánamo, la anfitriona Codanza, entre otras. Asimismo competirán bailarines de agrupaciones como Prodanza, IsaDanza, Proyecto Other Side y Compañía Rosario Cárdenas, todas de La Habana.

Los bailarines y agrupaciones concursarán en las modalidades de ballet clásico, neoclásico y contemporáneo y optarán por el Gran Prix y Prix en los apartados de Interpretación, Coreografía, Mejor Puesta en Escena de Compañía, además del Premio del Público.

Las filiales en Holguín de instituciones culturales como la EGREM, ARTEX, La Asociación Hermanos Saíz, el Fondo Cubano de Bienes Culturales y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), concederán lauros colaterales.
Entre las actividades colaterales se destacan la inauguración de la exposición fotográfica “Holguín, capital de la danza. Cinco años de un festival”, en el lobby del Teatro Eddy Suñol.

Asimismo se reeditarán las clases magistrales de ballet de Vladimir Malakhov en el escenario de la sala Raúl Camayd del Teatro Suñol, y de danza contemporánea y folclore a cargo de los maestros Rubén Rodríguez, en la sede de Codanza y Bárbara Balbuena, en el Ilé de la Rumba, respectivamente.

La Escuela de Arte Rául Gómez García, la sede de la UNEAC y la Plaza de la Marqueta serán subsedes del evento donde se realizarán talleres y conferencias.

(Con información de Ahora)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también