Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Construyen en Ciego de Ávila parque temático de reciclaje

| 6 |

Atractivo, de buen gusto, y educativo, así ha quedado el nuevo parque Fotos: Pastor Batista Valdés.

Circunscrito a una pequeña área, hasta hace poco tiempo en franco desuso, pero con la capacidad de concentrar ahora variadas opciones para el esparcimiento de niños e información para personas de cualquier edad, Ciego de Ávila tiene su primer parque temático de reciclaje y, muy probablemente, el único con esas características en Cuba.

Con el sugerente nombre de La Chatarrita, fue construido junto a la Empresa Azucarera Ciego de Ávila y a los edificios multifamiliares aledaños a la Plaza Indercito, en la cabecera provincial, donde debe ser inaugurado en fecha próxima.

Como particularidad, los materiales empleados en cada uno de los aparatos son de desechos ferrosos, no ferrosos y no metálicos, como expresión de cuánto puede lograr el país cuando se aprovechan de modo conveniente potencialidades así.

Los niños ya disfrutan parte de sus áreas. Foto: Invasor.

Explica Waldo Amado Tarín, director de la Empresa de Recuperación de Materias Primas y máximo inspirador de ese proyecto, que la idea emergió como resultado de la búsqueda de nuevas iniciativas para el trabajo con los niños, para despertar en ellos el interés por el reciclaje y avanzar hacia una cultura en esa actividad, que aporta millonarios ingresos, hasta en los países más desarrollados del mundo, y puede tributar más beneficio a la protección del medio ambiente y a la vida en general.

No por casualidad, la empresa tiene marcado protagonismo en el funcionamiento de numerosos círculos de interés, de acuerdo con un movimiento denominado Recuperadores del futuro, en escuelas del territorio.

Entre los méritos de ese nuevo espacio recreativo infantil, está la utilidad de la información que ofrece, en soporte de alta calidad y presencia, para que, de forma paralela, chicos y adultos incorporen o incrementen su conocimiento en torno al reciclaje, tanto dentro del sector residencial como en el ámbito empresarial.

Tal y como subraya una de las pancartas o vallas ubicadas allí, la estrategia cubana en ese terreno se remonta a los primeros años del triunfo de la Revolución, fue concebida por Ernesto Che Guevara, entonces Ministro de Industrias, y tiene origen en la creación de la Empresa Consolidada de Recuperación de Materias Primas, el 7 de noviembre de 1961, mediante la Resolución 21-1272.

(Con información de Invasor)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio dijo:

    ¡Excelente!

  • Isabel A. dijo:

    Muy buena iniciativa de la Ermp Ciego de Avila, esto ayuda a elevar la educación ambiental en niñas y niños, sería bueno extenderlo a otras provincias.

  • Crixus dijo:

    Muy hermoso el trabajo aunque todavía no he logrado verlo abierto a los niños. Pero todavía tengo una duda, porqué en esa ubicación, quienes viven en el edificio aledaño que tanto ha embellecido el parque?

  • Elizabeth dijo:

    Muy buena la iniciativa ademas de util. Hace falta que no lo dejen destruir como el emblematico Parque de la Ciudad. Se puede hacer tanto con tan poco y poder ver a los niños disfrutar lugares come este vale cualquier sacrificio.

  • Antonia Ruiz Castillo dijo:

    El parque se ve muy bonito, pero ojo con las gomas de carros porque cuando llueve puede llevar a criadero de vectores, creo que es un poquito de trabajo, revisar esas gomas de vez en cuando, pero se puede hacer y así llevar al disfrute de los niños ese parque de recreación. Felicidades por la iniciativa.

  • Yoankis dijo:

    Muy bonito el parque y con una buena enseñanza para los niños sobre la necesidad de reciclar. Pero debemos hacer honor a la verdad, en el Hotel Pullman Cayo Coco ya existía un parque igual a este, construido por el esfuerzo de sus trabajadores. Ese parque sirvió de inspiración para la construcción de este en el municipio de Ciego.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también