Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB 58: Vegueros barren a los azucareros, los Tigres tranquilos en la cima

| 27 |

Osvaldo Vázquez disparó dos jonrones (uno con bases llenas) e impulsó seis carreras en tres turnos al bate. Foto tomada de beisrubio.blogspot.com.

Después de una jornada matizada por la sorpresiva barrida de Pinar del Río a Villa Clara, las victorias de Holguín e Industriales y el nocaut de Ciego de Ávila ante los bicampeones nacionales de Granma, no se vislumbran aún favoritos en la tabla de posiciones de la Serie Nacional 58.

Los Tigres de Ciego de Ávila siguieron tranquilos en el lugar cimero de esta serie nacional al liquidar a los alazanes de Granma por la vía del nocaut, con 11 zarpazos por una relinchada.

Osvaldo Vázquez se lució de lo lindo al disparar par de bambinazos (uno con bases llenas) con seis carreras impulsadas en tres turnos al bate, y el recién incorporado Yorbis Borroto ligó tres sencillos en cuatro oportunidades. Por los caballos, Yoelquis Céspedes (4-3, doble) fue el más destacado con el madero.

Fue la cuarta victoria para Vladimir Garcia frente a un solo revés (6EL, 3H, 6K, 3BB), y la quinta derrota para César García, con solo dos sonrisas (5.2 EL, 5H, 3C, 2CL, 3K, 4BB).

José R. Cepero 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  GRA 0 0 0 0 0 0 1 0  0  1  5  2
   CAV 0 0 0 2 0 0 1 8  0 11 10  1

G: Vladimir García  (4-1)   P: César García (2-5)

HR: Osvaldo Vázquez (2)

La tropa de Pedro Luis Lazo continúa inmersa en una reacción tardía y volvió a exprimir a las naranjas de Eduardo Paret por partida doble, para sorpresa de los fieles que acudieron al Capitán San Luis.

En el primer turno los vegueros remontaron una temprana desventaja de tres carreras y antes de que se cumplieran las tres horas de juego pisaron seis veces la goma para llevarse la victoria.

Yaifredo Domínguez (3-2) se autorrelevó y logró mantenerse en el box durante seis entradas y un tercio (6H, 3CL, 2K, 5BB) mientras sus huestes, encabezadas por Pedro Luis Rodríguez (3-2, doble, jonrón, y 1 CI) y Olber Peña (3-3, 1 CI) tomaban ventaja en el transcurso del partido. Reilandy González lanzó durante 2.1 entradas y salvó el juego.

El derrotado fue Alain Sánchez (3-2), quien permitió las seis anotaciones (2 sucias) en 5.2 entradas de labor.

Por los azucareros, el designado Juan Carlos Rojas, como tercer hombre en el line-up, despachó cuatro incogibles (2 dobles) en cinco turnos oficiales al cajón de bateo.

Capitán San Luis 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  VCL 3 0 0 0 0 0 0 0 0  3  9  2
  PRI 0 1 2 1 0 2 0 0 X  6  9  0

G: Yaifredo Domínguez (3-2)   P: Alain Sánchez (3-2)  S: Reilandy González (1)

HR: Pedro Luis Rodríguez

En el segundo choque de la jornada se esfumaron todos los demonios que habitan en el cajón de bateo de los pativerdes y dispararon 14 inatrapables, válidos para la segunda victoria del día, esta vez con marcador de seis carreras por dos.

Reinier León (4-2, 3CI) llevó el peso de la ofensiva por los vencedores. Luis Pablo Acosta, Lázaro Emilio Blanco y Pedro Luis Dueñas también conectaron un par de hits cada uno.

La victoria fue a la cuenta de Frank Luis Medina (2-3), a quien solo le faltó sacar un out para completar el partido (8.2 EL, 8H, 2CL, 3K, 3BB), y Frank A. Álvarez se anotó su primer salvamento de la campaña.

Freddy Asiel Álvarez (1-2), maldiciones aparte, cargó con el revés al permitir tres anotaciones limpias con siete hits en cinco entradas de labor. A Javier Mirabal le pegaron la misma cantidad de imparables y le anotaron la misma cantidad de carreras, en tres capítulos.

Por los azucareros, José C. Rodríguez (4-2) se llevó las cercas sin nadie en circulación.

Capitán San Luis 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  VCL 0 0 1 1 0 0 0 0 0  2  8  0
  PRI 0 0 0 3 0 1 1 1 X  6 14  1

G: Frank Luis Medina (2-3)   P: Freddy Asiel Álvarez (1-2)  S: Frank A. Álvarez (1)

HR: José C. Rodríguez

Los cachorros holguineros mordieron por segundo día consecutivo a los indómitos de Eriberto Rosales con score final de seis anotaciones por cuatro y siguen aferrados al segundo lugar de la tabla de posiciones.

El mentor Noelvis González le soltó los perros al abridor Norge Vera y este saltó del box antes de terminar el segundo capítulo con cuatro carreras limpias, tres de ellas empujadas por un cuadrangular de Maikel Cáceres (4-2).

Yoandry Montero (2-2), en rol de relevo, no pudo evitar que le anotaran dos veces en 3.2 entradas, y cargó con la derrota.

El vencedor del choque fue Yuniel Suárez (1-1) al cerrar las últimas cuatro entradas y dos tercios sin permitir libertades a sus rivales (solo 1 hit).

Marnolki Aguiar (3-2), por los cachorros, también pegó un vuelacercas y trajo tres carreras para el home plate. Edilse Silva fue la avispa que más picó al conectar tres imparables en cuatro turnos con dos tubeyes incluidos.

Guillermon Moncada 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  HOL 0 4 0 0 0 2 0 0 0  6  8  0
  SCU 3 0 0 0 1 0 0 0 0  4  7  3

G: Yuniel Suárez (1-1)   P: Yoandri Montero (2-2)

HR: Maikel Cáceres y Marnolki Aguiar

En un partido donde abundaron los hachazos y las mordidas, los errores y los jonrones, donde hubo calenturas en ambos bandos y hasta un bate ilegal, los leones de la capital salieron airosos ante los leñadores tuneros con cerrada pizarra de diez carreras por nueve.

Dos cuadrangulares consecutivos de Ihosvany Peñalver (5-2, 1CI) y Rudy Reyes (3-2, 2CI) -que provocó roces con los visitantes-, y otro de Wilfredo Aroche (4-3, 4CI), todos frente a los envíos de Alberto Pablo Civil (2.1 EL, 5H, 3CL), inclinaron la balanza a favor de los Industriales.

Los orientales vendieron cara su derrota y hasta el out 27 no hubo respiros para los aficionados, al punto de que conectaron 15 imparables, cuatro más que sus rivales, pero dejaron 12 hombres congelados en las almohadillas. Jose A. Johnson y Yudier Rondón se fueron con tres incogibles en cinco turnos.

Héctor Ponce (2EL. 3H, 1CL) fue el ganador del choque y José Pablo Cuesta se apuntó el salvamento (0.2 EL, 0CL, 1K).

Latinoamericano 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
        LTU 3 0 0 0 2 2 1 0 1  9 15  0
         IND 1 4 0 0 2 0 2 1 X 10 11  4

G: Héctor Ponce (1-2) P: Alberto P. Civil (3-1)  S: Jose P. Cuesta (3)

HR: Ihosvany Peñalver, Rudy Reyes, y Wilfredo Aroche.

Los elefantes de Cienfuegos pasaron la escoba a los desmejorados indios guantanameros en un peleado choque que se extendió a once capítulos, con pizarra final de seis carreras por cinco.

Bárbaro Rodríguez (2-1) le soltó un metrallazo al relevista Yeudis Reyes (1-2) que encontró un hueco entre dos patrulleros y dejó tendidos en el terreno a los visitantes orientales. Jose A. Córdova (2-1) no permitió limpias en un par de entradas y se fue por la puerta ancha.

Juan Miguel Soriano y Gabriel Suárez dieron un par de hits por los elefantes, mientras que por los del guaso Andrés de la Cruz conectó tres en seis oportunidades.

5 de septiembre 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E
  GTM 1 0 0 0 0 0 0 2 0 1 1  5 12  2
  CFG 0 2 0 0 0 0 0 1 0 1 2  6  8  0

G: José A. Córdova (2-1)   P: Yeudis Reyes (1-2)

Por último, en su mística isla, los piratas abordaron la nave de los toros y los dominaron con facilidad 5-2 para asegurar la subserie particular.

Jonathan Carbó (3-3) fue un verdugo desde el montículo lanzando por espacio de ocho entradas, con cuatro imparables, cero carreras permitidas y siete ponches. Frank Madan (1-4) se fue cabizbajo después de siete capítulos lanzados con tres limpias aceptadas.

Jhony Hardy y Alberto Calderón ligaron tres imparables en cuatro turnos por los anfitriones, mientras Alexander Ayala hacía lo mismo desde el equipo contrario.

Cristóbal Labra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
  CMG 0 0 0 0 0 0 0 0 2  2  8  1
   IJV 1 0 0 0 2 0 0 2 X  5 11  0

G: Jonathan Carbó (3-3)   P: Frank Madan (1-4)

 

Los partidos MTZ-ART y SSP-MAY fueron sellados por las inclemencias del tiempo.

 

Ciego de Ávila se mantiene cómodamente en la cima.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El Tigre 3 veces campeon dijo:

    Los Avileños no tenemos ni un comentario en esta pagina, para que no nos pongan los malos hojos encima y asi parece que no se han dado cuenta los demas foristas que vamos viento en popa y a toda vela. Nos quedan subseries muy buenas que nos pueden desestavilizar con VC, LTunas,PR e IND, !Que subseries! pero para alante vamos porque fieras somos...
    TIGRES ADELANTES COMO USTEDES SABEN......

  • Juli Mc dijo:

    No van lejos los de alante si los de atras corren bien #VILLACLARACAMPEÓN

  • Juan dijo:

    Está claro que GRM terminó este años, es la pura verdad ese equipo está mal etrenado, a Carlos lo engañaron, los q se quedaron al frente no hicieron su trabajo y es de esperar q sean cambiados todos esos entrenadores que han engañado a nuestro pueblo Granmense, lo del picheo era esperado, pero q no se batee nada, absolutamente nada denota q falló el entrenamiento, pedimos q sean separados todos los entrenadores que estuvieron al frente del entrenamiento

  • wicho dijo:

    Que alegria me dio al ver en el periodico a matanzas en 1er lugar de la tabla de posiciones, pero que tristeza al darme cuenta que lo leía al revés.

  • Aficionado Holguinero dijo:

    En los últimos 25 juegos el equipo Holguín a logrado 20 victorias pero parece que no convence todavía a los periodistas especilizaos en este tema, porque es el equipo de mejor rendimiento de la última etapa y aún no escuchamos un solo comentario a favor de él, la provicnia tiene un remoto que hace falta para televisarlo y que el país vea nuevas figuras con posibilidades para emnpeños mayores.

  • Pereyra dijo:

    Horror de partido, demasiados errores, pero ganaron los azules que es lo que cuenta.
    El Latino pesa.
    Sigue la tabla pareja, todavía casi cualquiera clasifica. Depende del desempeño en los juegos que quedan

    • Carlosholguin dijo:

      Hermano Pereyra, el juego de Industriales y Las Tunas fue pésimo, yo sigo diciendo, que no es que Industriales esté bien y todos lo sabemos, es que las Tunas y otros equipos que siempre han sido grandes están peor que Industriales, quienes hemos seguido de cerca, porque es lo único que televisan, a Industriales, este año, sabemos que están muy mal, los de atrás, peor.

      • bellísima dijo:

        carlos de Holguin: deja de hablar tonterías q las tunas nunca ha sido ni será un equipo grande, Industriales está luchando con lo poco q tiene ganando sus juegos a base de batazos, y haciendo carreras q en definitiva hasta donde yo sé, así es como se ganan los juegos de pelota, si los demás están peores, es su problema, yo sé q no hay pitcheo y no sé q le pasa ala defensa pq no creo q en ninguna serie haya estado tan mal como en esta, pero tú no eres quien para desmeritar los triunfos de mis azules.
        TUNERO SIEMPRE: Caístes en estado de depresión pq no pudistes disfrutar de las victorias de mis leones y las hachas q se quedaron sin filo?? me alegro por hablar antes de tiempo. Saludos AZULES.

  • DANIO dijo:

    Bueno ,creo que tengo la presión alta.....

  • Mp40 dijo:

    Estan ladrando los perros a lo grande,y mordiendo,pero hay que tener cuidado y no le vayan a arrancar el brazo a Yuniel Suárez.

  • Israel dijo:

    Anoche el Juego de iNDUSTRIALES si lo miras como entrenimiento se puede decir q aceptable...la calidad ha bajado, pitcheo malo, errores y mas errores, el terreno es un palo y eso q ha llovido....y la Transmision por CHTV buena, lo unico a mi en lo particular dispararme a Hectro Villar solo un ining me da algo, imaginate el juego entero y no baje el volumen porque estaba Tabares y el otro comentarista q lo califico de aceptable.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Granma estaba con el agua al coello
    Acaba de subir la marea y subió a la barbillla
    En unos días estará por en cima de la nariz y lógicamente no respirará
    Por ahora lo hace gracias a las matematicas.
    Pinar muestra que podía más.
    Primero nos miramos por dentro y después al hacia el contorno exterior.
    saludos.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Felicidades a todos los Santiagueros.
    *1ro x el magnífico gimnasio de última generación de última generación que se le otorgó al equipo gracias a la dirección del PCC y el Gobierno de la provincia, hasta el momento no tengo conocimiento que en el país exista otro similar.
    *2do por la pantalla gigante que se le otorgó y están trabajando en tiempo record, no hay objeción se lo merecen con argumento por diversas variantes.
    Nota: Todavía no se ha confirmado, pero se pronuncian como fuerte candidato como sede del juego de las estrellas, claro tienen rivales como el Latino; hasta el mismo Ciego y Holguín la está solicitando, aunque a veces te sorprende algunas decisiones tomadas.
    -De todos modos los directivos deben comprender que la provincia elegida se debe conocer antes de comenzar la SN como se hace en el mundo entero y con más razón para prepararse con tiempo debido a las limitaciones de recursos.
    Saludos.

  • pedro romay sardiñas dijo:

    Porque no le dan mas publicidad a la escalada de holguin hasta el 2do lugar?

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Parece que ya los Toros, los Alazanes y los Cocodrilos se quedan fuera de la fiesta. Ya la suerte está echada. Industriales Campeón y los Tigres atrás

  • marvin dijo:

    AMAYA, INEDITO, LAZARO MIRANDA, BELLLISIMA, AGUILA y demas amigos azules.
    preparense a leer una d las mayores manipulaciones y tergiversaciones d la historia y d la realidad beisbolera d cuba.
    este terrorista debe ser el jefe del cartel d sinaloa, este debe ser el chapo guzman d las tunas. lean lo q ha escrito este barbaro en sus 2 comentarios y cito...

    Tunero siempre dijo:

    AGUILA y LAZARO MIRANDA, jajajaja, me hacen reír, porque estamos todos viviendo de la historia, no les parece???, el año pasado fue la mano de palos en la semifinal, que por cierto, un juego ganado es hasta el noveno, no dejarlo ganando, como dicen que hizo V. (tembleque) García, también fue hace años que Industriales ganó campeonatos, siguen viviendo de la historia, que si 12, que sin 11, que si son los que más han ganado en la pelota cubana (cuando era de trapo). Lo que hace falta es ganar ahora y no quedar en ridículo como pasó en la serie pasada. Yo no estoy cantando victoria, porque conozco de sobra que mi equipo no es de los estrellas, pero lo peor es que, Industriales, catalogado como Estrella por los campeonatos ganados en la época de las guerras de independencia, si debería ganar, estar en la primera posición, etc, y no sucede así. Revisen entonces dónde está la debilidad. Copiaron????

    Tunero siempre dijo:

    Periodista Boris Luís, ayer usted no puso la Tabla de Posiciones, coincidentemente con el momento en que Las Tunas y otro equipo que ahora no recuerdo, por supuesto que no es industriales, saldrían resaltados con una racha de 5 victorias consecutivas.

    Es importante tener ética como periodista. Razone el mensaje.

    dice q los INDUSTRIALISTAS estamos viviendo d la historia , jajajaja. cuba vive y se alimenta d toda su historia, para encarar el presente y el futuro. como quiere q nosotros renunciemos a la historia ?!. eso no es posible, eso no existe, la historia azul esta en el ADN d la capital, es genetica. socio, no puedes entenderlo xq las tunas no tiene historia. x la historia sabemos quienes somos y hacia donde vamos. y saben xq escriber eso ?!. xq querer manipular y tergiversar la historia. un sin historia, pidiendo al d mayor historia q no sigamos viviendo d ella, jajaja. la locura total.
    no amigo, la historia no esta escrita para olvidarla como intento obama, y como tu, terrorista tunero d siempre, quiere q olvidemos. tenemos 12 titulos !!!, el mayor multicampeon d cuba.
    usted dice q INDUSTRIALES ganaba cuando la pelota cubana ERA D TRAPO. usted ha escrito el mayor disparate q se ha leido aqui en muchos anos. tunero d siempre, usted no sabe absolutamente nada d pelota. la pelota d trapo es ahora, jajaja. ahora es el relajo , ahora gana cualquiera q pida bien los refuerzos y q les jueguen bien en una serie d 45 juegos iniciales. ahora es q en cuba hay pelota d trapo. usted es un terrorista falto d respeto a usted mismo y q no tiene pena a escribir esa atrocidad. q barbaro !!!, jajaja.
    y q edad tiene usted ?!, pa no seguir perdiendo el tiempo en la replica a sus terroristas comentarios.
    ahhh, ?!, q INDUSTRIALES usted dice q quedo en ridiculo la serie pasada ?!, siii, y xq ?!.
    xq perdio en el ultimo juego del play off con las tunas, x eso ?!, jajajaja.
    ok, ta bien, hicimos el ridiculo el ano pasado. bueno y las tunas cuantos anos d ridiculos en ridiculos lleva en cuba ?!. amigo las tunas lleva 50 anos d hacer ridiculo. los INDUSTRIALES tiene 12 titulos, el mayor multicampeon d cuba. evidentemente hemos hecho menos ridiculo q las tunas, no ?!, jajaja. q barbaro !!!.
    cual res el equipo mas emblematico d la MLB ?!, los yankes d new york, no ?!, pues llevan 9 anos sin ganar nada y siguen siendo el rey. nosotros los azules llevamos 1 ano menos sin ganar titulo, e igualmente seguimos siendo el rey, jajaja.
    copiaste !!!.

    y tienes la falta d etica d exigirle al periodista, su trauma tunero d verse reflejado explicitamente en la tabla d posiciones y siempre con su argumento justificativo d querer compararse con INDUSTRIALES. bueno socio, ahi esdta el resultado d la tabla. andas x el 5to lugar. si, asi mismo es, INDUSTRIALES T ENVIO al 5to lugar en la tabla, jajaja.
    a usted, razone el mensaje. razone, deje su complejo, piense, supere su frustracion, y tenga argumentos serios y con hechos contundentes q sean verdad y no especule tanto con el futuro, y haga historia, haga historia, para q se sienta orgulloso d ella. mientras sera un tirador d piedra, escribiendo estas atrocidades q incluye senalar al periodista xq escribe lo q entiende, y no lo q usted quiere ver y leer. respetese !!!.

  • Juan Manuel dijo:

    Que campeonato más extraño , los perritos holguineros en segundo lugar, Granma en buen lugar para que se les quite el complejo de superioridad de sus aficionados y se termine la piña de Martí y no verlo más con cara de aburrimiento en el banco del equipo Cuba , ya es oficial que VM32 dirigirá a Holguín porque quiere desarrollar el beisbol en esa provincia, dice que Manduley y Paumier y el viejito arrepentido de Cáceres son los únicos jugadores con cierta calidad , para allá se lleva a Samon, Jonder y William Luis .

  • Mario Sarabia dijo:

    Ayer fue un día especial en la MLB, ya que entre los hermanos Yulieski y Lourdes jr Gurriel conectaron 4 vuelacercas e impulsaron 9 carreras y parece es la primer ves que ocurre entre 2 hermanos.

  • Bender_Doblador_Rodriguez dijo:

    Esos Bates trucados ummmm, muy legales no somos. Industriales campeón decían.. jajaj

  • WilliamsF dijo:

    Pueblo: Y holguín?
    Periodista Deportivo: Bueno Holguin está ......bueno esta ganando....por?
    Pueblo: No es que pensé que el equipo del 2do lugar era.. extranjero!!!!
    Periodista Deportivo: ... y por que no hablamos de Industriales? esta tambien en 2do lugar.
    Pueblo: Es que los cachoros estan bien.....
    Periodista Deportivo: Es que Industriales tiene pantalla nueva, terreno mejorado, estadio pintado, etc.... Holguin.... bueno Holguin es Holguin.. mejor hablamos de Industriales que esta a un paso del 1er lugar.
    Pueblo: pero y Holguin?
    Periodista: Ok... hablaremos del equipo de Holguin... cuando juegue con Industriales y este le gane..... Y NO SE HABLE MAS DEL ASUNTO!!!!!!

  • Osma dijo:

    Arriba mis cachorros ya le ganamos a santiago y lo mismo vamos hacer con se nos atraviese por alante vamos por mas en esta serie ya cuando el mejor SS de cuba y los 5 refuerzos seremos invisibles .Felicidades CAMPEONESSSS.

  • Yai dijo:

    que lastima teniendo tan buen equipo de control remoto y no hemos podido disfrutar un partido de holguin (que susede es cuestion de la provincia q no lo solicita . es el inder o es la direccion nacional felicidades holguin

  • Ney dijo:

    Marvin mi socio dame opinión de esto: http://www.beisbolencuba.com/encuestas/mejor-equipo-series-nacionales-selectivas.html
    con tu acceso a internet full 24 horas no debes tener problema para verlo, copiar y pegar en el navegador que tengas , vamos espero por ti .... sin cantinfleo ok jjj
    Saludos

  • Arturo dijo:

    Y ahora escuchè que Cepeda volviò, ¿alguien sabe que pasó con él en Mexico querido??

  • Gabriel dijo:

    Saludos desde Panamá, he podido disfrutar varios partidos por Cubavisioin Internacional

  • jesus dijo:

    los tigres no van a ganar la serie

  • Lolo dijo:

    No deberíamos nunca, emitir un criterio deliberado, sobre un tema, por lo que creemos, sin antes buscar y leer cuanta información exista al respecto, ejemplo: Sobre la orientación sexsual. sólo con leer todo la historia que aparece en la Wikipedia en mi celular, me averguenzo de los comentarios que hice anteriormente. Somos el producto de una sociedad machista y prejuiciosa, por ello debemos cambiar todo lo que deba ser cambiado, Muchas Gracias.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también