Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Majestic Cup, la competición que revolucionaría el tenis moderno

En este artículo: Deportes, Gerard Piqué, Tenis
| 5 |

Gerard Piqué durante el anuncio conjunto con la ITF para el Mundial de Tenis. Foto tomada de Clarín.

El diario británico The Telegraph da a conocer hoy que la Majestic Cup, una competición revolucionaria, vería la luz como un torneo de tenis entre 64 jugadores en el que el campeón se llevaría todo el premio, mientras que los 63 jugadores restantes no se embolsarían ni un solo céntimo.

El grupo Kosmos, cuyo presidente es el futbolista del Barcelona, Gerard Piqué, financiaría el premio, que se elevaría a unos 7,5 millones de libras (8,45 millones de euros).

El torneo no tendría carácter oficial, si no que se trataría de una exhibición, cuya fecha más probable sería la semana después del US Open, en la que hasta este año se disputaban las semifinales de Copa Davis.

“La ITF y Kosmos Tennis siguen trabajando en la valoración de diferentes opciones y potenciales eventos para las semanas de abril y septiembre”, ha señalado el grupo de Piqué a EFE, “y está previsto comunicar más detalles en adelante”.

Con la sustitución del centenario torneo por las Davis Cup Finals, han comenzado a surgir alternativas a los fines de semana en los que tradicionalmente se jugaban las eliminatorias para conseguir la ensaladera.

Una de ellas podría ser esta exhibición, en la que 64 tenistas lucharían por un único reconocimiento. No habría dinero, por lo tanto, por alcanzar rondas, solo por ganar el título final.

El grupo Kosmos fue uno de los principales impulsores de las Davis Cup Finals, aún sin fecha definitiva aunque para su primera edición el mes de noviembre tiene todas las papeletas, prometiendo una inversión de 3.000 millones de libras para los próximos 25 años.

Este nuevo formato arrancará en 2019, y la fase final se disputará tras la Copa de Maestros de Londres, o en septiembre, después del Us Open, en el 2020.

(Con información de EFE)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rodisnel dijo:

    Muy buena la idea, pero nada agradable para los competidores, si solo el campeón se lleva toda la pasta. Nadie va a querer competir si no hay premio para el segundo y tercer lugar. Con todo el respeto del mundo es mucha injusticia si eso se extiende a todos los deportes y una gran falta de respeto a los deportistas y entrenadores. Yo no competiría por algo que uno solo se va a llevar y es mucho esfuerza para nada. Los grandes beneficiados son los organizadores detrás de algo tan sórdido e injusto

  • Novak dijo:

    Hay varias cosas que no entiendo:
    1-No entiendo que hace Pique en el tenis
    2-No entiendo si hace unos dias criticaba la realizacion de partidos de la liga española en EU alegando que eso solo se hacia para que los jefes se embolsillaran mas dinero, y ahora el esta haciendo casi lo mismo jejejeje
    3-Si va a poner un torneo de 64 jugadores (supuestamente los primeros 64 del ranking) como va a hacerlo? Todos contra todos? seria interminable el torneo y si lo hace por rondas al final, seria una injusticia porque ni se determina el real campeon y puede que al final el campeon de este torneo tan corto (5 juegos= menos que un GS) termine ganando mas que el campeon de los GS (7 juegos) y que al final terminen siendo jugadores poco conocidos porque los mejores deciden no asistir por la injusticia de la desigualdad de los premios en metalico

    • Sergio dijo:

      Novak

      Esto es MONEY,

    • Pedro dijo:

      Pique es rico de cuna, su familia una de las mas influyentes de catalunya, el juega futbol porque le da la gana, por decirlo en buen cubano. Al final es otro negociante mas.
      de casta le viene.. saludos y espero que te haya servido.

      • Sergio dijo:

        Fijate sí es de CUNA y juega porque le da la gana, que es hasta sobrino de Santiago Bernabeu, para REMATAR.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también