Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Delfín atrapado en acuario abandonado causa revuelo en Japón (+ Video)

En este artículo: Delfines, Japón, Naturaleza, video
| 39 |

El vídeo más triste que verás hoy es este delfín solitario en el interior de un parque abandonado de Japón.

Nunca son buenas noticias el fin de un parque acuático. Hace unas semanas se supo que el cierre de un acuario en Japón iba a suponer la lenta agonía de un delfín solitario y docenas de pingüinos. Ahora existe un vídeo capturado desde un dron.

El delfín, apodado Honey, fue capturado en 2005 cerca de Taiji, una ciudad portuaria que se ha hecho famosa por su caza anual de delfines y que apareció en el documental ganador del Oscar en 2009, The Cove.

De hecho, la práctica de muchos acuarios japoneses que compran delfines de Taiji fue duramente criticada tras el lanzamiento de la película. La caza consiste en llevar a cientos de delfines a una cala donde algunos se mantienen vivos y se envían a los parques acuáticos, mientras que otros son sacrificados por la carne.

A comienzos de este año, uno de estos acuarios, el Inubosaki Marine Park Aquarium de la ciudad de Choshi en la prefectura de Chiba, justo al este de Tokio, cerró las instalaciones citando una disminución en los visitantes después del terremoto de 2011 y la crisis nuclear.

Honey y 46 pingüinos, junto con cientos de peces y reptiles, permanecieron desde entonces en el acuario, y ahí siguen hasta el día de hoy. Si han sobrevivido es gracias a los ex trabajadores del parque, quienes han estado alimentando regularmente a los animales.

Sea como fuere, el vídeo capturado por un dron y obra de Dholphin Project busca concienciar sobre la triste situación de estos pobres animales. Observar a Honey flotando en un pequeño estanque de una instalación extrañamente vacía y abandonada da mucha lástima e indignación.

(Con información de Gizmodo)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Firefly dijo:

    Pero al menos devuelvanlos al oceano! Y bien lejos de Japon, por si acaso!

  • Maria Carla dijo:

    Qué pueden pedir los que abandoran al país por las causas que sean?
    Acaso pedirán que se elimine el Artículo V de la Cosntitución?
    Ellos pueden pedir y sugerir lo que deseen
    El pueblo en referendum aprobará ó no lo que ellos y nosotros mismos pidamos.

    • R.Rosendo dijo:

      esto es delfines no politica

    • alejandro dijo:

      Maria Carla: estas como el dicho ese de ¿en que se parece el pez y el ladrillo?, en que el pez nada y el ladrillo nada tiene que ver con el pez, ¿por qué digo esto?, ¿que tiene que ver la constitución con un delfín y pinguinos olvidados intencionalmente? No se, no entendí tu comentario, OJO con el corta y pega!!!!!!!

    • chavely dijo:

      Maria carla, le hiciste el comentario a la noticia equivocada, que opinara el delfin de esto!!! Jajajaja, en serio que criminal lo del delfin pobrecito tan belloo

    • YO dijo:

      Maria Carla y que tiene que ver tu cometario con el delfin

    • AZN dijo:

      y de que esta usted comentando, concentrese en el articulo..

    • JOVEN dijo:

      Te equivocaste de artículo

    • Maria Elena dijo:

      Maria Carla, que tiene que ver la constitución con lo que se está hablando, fijese bien son animales abandonados por sus dueños en un acuario.
      Que por cierto no tienen sentimientos valga algunos exempleados que le daban de comer. Debieron devolverlos a su habitad natural.

    • Lucifer dijo:

      María Carla, nos da la impresión que tienes tremenda obsesión con el proceso que se lleva para la toma de opiniones de la Constitución, despierta que se habla de un delfín

    • burundanga dijo:

      María Carla, por favor ¿me puede dar la fórmula de la mezcla que Ud. hace antes de escribir?. Gracias. Espero su respuesta.

    • Mitch Conner dijo:

      LOL, si voy al artículo de la constitución y Maria Carla dice algo de un delfín...

  • alexiZ dijo:

    No quisiera estar en solitario como el delfin

    • Cheo el amargado dijo:

      Hay casos peores. No hay nada más aburrido que ser una ostra y vivir en el fondo el mar.

  • Williams dijo:

    Son verdaderamente crueles, deberían encerrar en un lugar aislado a los que abandonaron a estos animales para que conozcan lo que es vivir en esas condiciones

  • carmen dijo:

    Asesinos, que trabajo les costaba de igual forma que los capturaron devolverlos a todos a su medio natural, luego no quieren que hablen de la crueldad de los dueños, como que ya no les sirven y los condenan a una muerte segura, ni que ellos fueran los dueños de la vida y del mundo, espero que las organizaciones humanitarias de los animales hagan algo a favor de ésto y les exijan a los antiguos dueños que liberen a estos pobres animales.

  • R.Rosendo dijo:

    Esperamos sea salvado y salvaremos a este mundo

  • sweet dijo:

    es increible uno de los paises mas desarrollados en el mundo y esto demuestra q como seres humanos no han desarrollado ni una pizca de los sentimientos mas nobles, es q no tienen compasion simplemente no son humanos los debieran de encerrar a ver si duran tanto. Este tipo de noticias siempre me de nauseas

  • ddc dijo:

    pobre delfin me lo quiero cojer si pudiera ojala jjj,solo espero q lo rescaten pronto y no sea demasiado tarde.

    • alejandro dijo:

      ddc: ¿tu sabes algo de la crianza de estos animales?, localiza en internet y mira a ver cuantos kg de pescado TIENEN que comer diario, qué medicinas usan, si las hay en las farmacias y valora (por ultimo o primero) si el salario te alcanza (sin hablar de la piscina que tienes que tener) para su mantenimiento!!!!!!!!!!!!!, nada hermano(a), valora.

      • Yokima dijo:

        Alejandro, sabemos lo que cuesta el cuidado no solo de los delfines, sino de todos los animales en general, pero donde esta tu parte sencible, veo que no la tienes, de seguro hubieras sido plantilla fija de ese acuario, donde dejaron abandonado a esos animalitos, que tanto dinero de seguro le dio al dueño, DDC, te apoyo, ojala y pudieramos traerlo que con todas las limitaciones que tiene nuestro acuario, lo aceptariamos de buena gana.

      • burundanga dijo:

        Alejandro. Bien pudieran darle pollo por pescado al delfín.

  • Wisin dijo:

    Nunca me han gustado los zoológicos ni los acuarios. Por la razón que sea es privar de libertad a los animales. Ver esto ya es el colmo.

  • Mi mismo dijo:

    Ojala y gracias a ese video dejen abandonado en prision tambien al que mandó a cerrar ese acuario.

  • kha dijo:

    Todo lo anteriormente dicho + deberían multar millonariamente a ese asesino. porque el que lo dejó tiene nombre y apellidos.

  • Kathy dijo:

    Esta imagen del acuario es muy triste, realmente no se que decir

  • Delis dijo:

    Es injusto y cruel lo sucedido con este delfín, hoy se ha dado a conocer su historia, pero cuantos animales tienen una historia parecida... Hasta donde vamos a llegar con el abuso y maltrato hacia los animales que también pertenecen a este planeta como nosotros, me gustaría un BASTA contra el abuso y la caza furtiva de miles de animales que sufren a manos de personas sin sentido de que todos formamos parte de este hermosa Tierra.

  • Saphira dijo:

    Asi somos los seres humanos, nada de ejemplo a seguir, espero que en la nueva constitucion se apruebe la ley contra el maltrato animal que tantos hemos pedido,porque en vez de estar buscando maltrato animal por el mundo deberiamos ver los nuestros que hay bastante tela por donde cortar pero como decia mi abuela "la paja en ojo ajeno".

  • laura dijo:

    Qué crueldad.... Es una lástima que siendo un animal tan bello e inteligente lo dejen así abandonado, y a los otros también, por dios, si van a cerrar una acuario por lo menos garanticen que los animales sean devueltos a su hábitat, que tristeza de verdad...

  • Lali dijo:

    !Qué horror ver que esto pase! Ya es hora de que crezcamos como personas, seamos más sensibles y hagamos pagar a los que cometen este tipo de crueldades. "The cove" es un documental muy fuerte y triste.

  • e.berger dijo:

    alguien debe responder ante tal desaucio de estos animales

  • Diany dijo:

    Pobresito Delfín como hay personas sin escrupulos que pueden dejar a un animalito indefenso en esas situaciones, por favor les pido de todo corazón que los liberen bien lejos de Japón. Todo las personas culpables deberían de ser castigados rigurosamentes, son unos asesinos.

    • Mateo dijo:

      Esto del desafortunado delfín me recuerda a un pececito que mi esposa y yo encontramos abandonado dentro de una pecera rectangular parcialmente rota de vidrio. El pobre animalito luchaba por mantenerse vivo, pero como el nivel de agua era insuficiente para nadar, trataba de respirar acostado de lado sobre el fondo y con parte de su cuerpo fuera del líquido. Comía lo que poia del sedimento del fondo. No sabemos cuánto tiempo estuvo allí, pero por lo sucio y casi seco tanque, debió haber sufrido por bastante tiempo.

      Inmediatamente lo recogimos con cuidado y lo colocamos dentro de un recipiente con suficiente agua y comida, dándole por nombre Moisés, en honor al personaje de un libro mitológico de quien se dice fue encontrado flotando dentro de un cesto sobre las aguas del río Nilo, en Egipto.

      Al despertar del siguiente día encontramos al pobre y diminuto Moisés, tieso y sin vida, en el fondo de su nueva vivienda. Al parecer el cambio de la temperatura del agua le produjo neumonía o tal vez olvidó uno de los diez importantes mandamientos del antiguo libro de las supersticiones, la llamada "GULA", empachándose durante la noche al comer demasiado del alimento que le dimos.

      Vale mencionar que a los peces no les agrada que los entierren y en respeto a las costumbres ancestrales de su especie lo envolvimos en un pañuelo blanco y lo lanzamos ceremoniosamente al mar, a la vez que le rezamos por un minuto al dios Neptuno para que su alma fuera acogida en su seno.
      Espero que se publique esta breve historia en honor a la memoria de Moisés.

  • Orestes Morales dijo:

    Lleve lo al mar es ahí donde tiene que estar

  • Kronos dijo:

    No soporto a los asiáticos y sus tratos a los animales

    • Kathy dijo:

      Kronos, no significa que todos los asiáticos maltraten a los animales, aquí en Cuba también los hay, y en muchos países. A mi me gustan los asiáticos, no los que maltratan animales. Me gustaría saber la continuación esta historia después de publicarse la noticia.

    • Mario el cojo. dijo:

      Kronos, eso es un problema bien serio de tu nervio "asiático". Trata de tomar un te bien frío y rezale a Buda. Cuando estes bien dale un beso al primer chino que te encuentres en la calle. Sigue mi consejo.

  • brayan dijo:

    pienso que esto es algo inaudito ya que los infelises animales no les pidieron estar ahy y mucho menos que losdejaran abandonados ya que no son los causantes del sierre de la instalación, pudieron hacer gestiones y trasladarlos o tros sitio donde los pudieran atender, de lo contrario soltarlos a su mundo natural que es de donde no devieron haber salido nunca.

  • lis dijo:

    estoy totalmente de acuerdo contigo Delis, el ser humano puede llegar a ser tan cruel que este es un ejemplo de ello, pobre animales, como pudieron hacerles esto, dejarlos alli abandondos para que se murieran de hambre, los responsables de esto no tienen alma ni sentimientos, pero algo se podrá hacer, para sacarlos de alli y devolverlos a su hábitat natural o al menos que otro acuario, que cuide de verdad a estos animales, los trasladen hacia sus instalaciones una vez que vean este video, les brinden atención médica y los alimenten como es debido, nadie tiene derecho a hacer cosas como estas a los animales, los dueños que dejaron al delfin, los pinguinos y demas animales merecen ir a la cárcel.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también