Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Danza Contemporánea de Cuba y Omara Portuondo, nominados a los Premios Lunas (+ Video)

| + |

La compañía madre de la danza cubana compite en el apartado Espectáculo Clásico por su participación en Carmina Burana.

Danza Contemporánea de Cuba y la Diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, han sido nominados a la 16ta edición de los Premios Lunas del Auditorio Nacional de México que premian los espectáculos en vivo más sobresalientes que se presentan en el país centroamericano.

La compañía madre de la danza cubana compite en el apartado Espectáculo Clásico por su participación en Carmina Burana, con coreografía de George Céspedes – por la cual ya conquistó este lauro en el año 2009 tras su estreno en ese mismo escenario – durante dos funciones en el Coloso de Reforma a lleno total en sus 10 000 butacas, junto a artistas de la talla de Cory Stearns, 1er Bailarín del American Ballet Theatre, las sopranos Susana Zabaleta y Anabel de la Mora, el tenor Victor Hernández, el barítono Enrique Ángeles, los coros EnHarmonia Vocalis y Schola Cantorum de México y la Orquesta Sinfónica Nacional de México dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto.

Danza Contemporánea de Cuba prepara ahora el estreno de una nueva pieza monumental para el Auditorio Nacional de México. Requiem, de Mozart, también con coreografía de Céspedes, será estrenado en ese recinto el próximo 7 de noviembre.

Por su parte, Omara Portuondo está nominada en la categoría Música Tradicional por su presentación junto al cantaor flamenco Diego El Cigala, que los llevó a la capital mexicana como parte de la gira Indestructible, del español. La cantante cubana ha obtenido este galardón junto al Buena Vista Social Club en otras tres ocasiones (2002, 2006 y 2012) y como solista en el 2008 y 2012.

El premio está basado en la escultura La Luna realizada por el artista Juan Soriano que preside la explanada del Auditorio Nacional de México con un paseo que tiene incrustados en el suelo todos los Premios Lunas otorgados hasta el momento.

Omara junto a Diego El Cigala

Grupo de Danza Contemporánea cubano presenta Carmina Burana en México

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también