Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Juego de Tronos recupera la corona en los Premios Emmy 2018

| 20 |

Juego de tronos volvió a imponer su ley en los Emmy, agrandando aún más su idilio con la Academia de la Televisión. En el año del supuesto favoritismo de The Handmaid’s Tale, la creación de David Benioff y D. B. Weiss recuperó el trono perdido al hacerse con el galardón a mejor serie de drama, devolviendo a HBO a lo más alto del escalafón televisivo.

Su triunfo final relega a un segundo plano la victoria moral de Netflix previa a la gala, con sus 112 nominaciones, más que nadie por primera vez en su historia. Eso sí, la plataforma con sede en Los Gatos salió con seis premios de los valiosos, uno más que Amazon y HBO.

Pese a que han pasado meses desde la emisión del último capítulo de una de las series más importantes de la historia de la televisión, el mundo fantástico de Westeros y Essos repitió el logro de 2015 y 2016, con una temporada más aún por estrenar en 2019 para rematar la faena.

Pueden estar contentos en HBO porque hasta entonces no había sido la gala de su creación estelar. De las seis nominaciones que habían cantado hasta el premio final, solo una se había llevado, la de mejor actor secundario para Peter Dinklage.

Peter Dinklage se llevó el emmy por el mejor actor secundario. Foto tomada de Cultura Ocio.

En términos estadísticos, la verdadera triunfadora de la noche en el Microsoft Theatre de Los Angeles fue La maravillosa señora Maisel, que se alzó con cinco grandes premios -cuatro de forma consecutiva-, incluyendo el de mejor comedia y el de mejor actriz de comedia para Rachel Brosnahan.

Emocionada destacó el momento de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y llamó a todas a registrarse para votar. Aunque Amazon partía con mucha desventaja con respecto a competidores directos como Netflix y HBO en cantidad de nominaciones, a la postre hizo el suficiente ruido.

Claire Foy se lleva el Emmy por la mejor actuación femenina en The Crown. Foto tomada de Antena 3.

El Emmy a Claire Foy por The Crown fue una de las grandes sorpresas de la noche al imponerse a Elisabeth Moss y su desgarrador retrato de una mujer esclavizada en The Handmaid’s Tale. Foy firmó dos temporadas con Netflix interpretando a Isabel II de Inglaterra, una serie que seguirá su curso con nuevos protagonistas.

En categoría masculina, el título de mejor actor por una serie de drama fue para Matthew Rhys por su rol en The Americans, una serie que al final se fue a casa con dos distinciones, las mismas que Juego de tronos.

Matthew Rhys ganó como mejor actor por una serie de drama. Foto tomada de Multichannel.

El de Dinklage, el carismático actor de 49 años, significa su tercer Emmy por su papel de Tyrion Lannister como mejor actor secundario, un honor que en categoría femenina fue a parar a Thandie Newton, actriz de Westworld. “No creo en Dios, pero se lo voy agradecer a ella esta noche”, dijo emocionada al subir a recoger el galardón.

Empezó emocional la gala con el premio a un histórico de la televisión como Henry Winkler, mejor actor secundario en comedia por su trabajo en Barry, la comedia de HBO. Un momento grandioso para el de 72 años tras más de 40 años de carrera. Poco después le acompañó su compañero de reparto en el momento de gloria, un Bill Hader que se impuso como mejor actor de comedia del año.

No pudo ser para Penélope Cruz, nominada como mejor actriz secundaria por una serie limitada o película por su papel en The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story. Aún así, fue una gala fructífera para la serie de FX, que se hizo con tres de los nueve premios principales a los que optaba, incluyendo el de mejor serie limitada.

Tampoco se impuso la otra opción española, la de Antonio Banderas, que optaba al premio como mejor actor por una serie limitada o película. El Emmy fue para Darren Criss (The Assasination of Gianni Versace: American Crime Story).

En términos de la gala en sí, el acento se poso de nuevo sobre la diversidad y el protagonismo de las mujeres en la industria. Las referencias fueron constantes, de forma directa e indirecta, quizá porque las propias nominaciones encerraban un abanico histórico de color, origen y orientación sexual.

Premios Emmy 2018

Mejor serie dramática: “Game of Thrones”

Mejor comedia: “The Marvelous Mrs Maisel”

Mejor actor dramático: Matthew Rhys, “The Americans”

Mejor actriz dramática: Claire Foy, “The Crown”

Mejor actor de comedia: Bill Hader, “Barry”

Mejor actriz de comedia: Rachel Brosnahan, ‘The Marvelous Mrs Maisel”

Mejor actor dramático de reparto: Peter Dinklage, “Game of Thrones”

Mejor actriz dramática de reparto: Thandie Newton, “Westworld”

Mejor actor de reparto en comedia: Henry Winkler, “Barry”

Mejor actriz de reparto en comedia: Alex Borstein, “The Marvelous Mrs Maisel”

Mejor miniserie: “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”

Mejor actor de miniserie o película para televisión: Darren Criss, “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story”

Mejor actriz de miniserie o película para televisión: Regina King, “Seven Seconds”

(Tomado de El Mundo)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El_Isabelino dijo:

    Gracias Cubadebate Game the Thrones es una serie que a veces se parece tanto al mundo actual que se divide en todo lo que se hace para lograr el poder y gobernar un imperio, aunque su esencia es fantástica, es una entretenida serie… espero la nueva temporada con ansias.

  • osvaldo dijo:

    Los King del trono en TV

  • rey92 dijo:

    Si producciones como Tras la Huella y en Fin el Mar, participaran en este concurso “arrasarian”.

    • manolo dijo:

      Ja ja ja, así mismo. Imagina la Sección en la que ganaría, por ejemplo, la novela!!
      “el Mejor Bodrio sería para…. taratatán!!… la novela cubana…”

  • manolo dijo:

    Con el debido respeto pero La Casa de Papel estuvo mucho mejor que la 7ma temporada de Juego de Tronos (muy previsible esta).

    • Last dijo:

      amigo manolo: disculpe que lo diga pero la mejor serie de la historia es game of thrones, todo es perfecto y solo le he encontrado dos gazapos en 7 temporadas y 66 capitulos con 68,5 horas cuando melisandre se quita el collar en la tercera temporada sigue siendo joven mientras en la sesta se lo quita y se ve vieja; y el otro gazapo en en la septima capitulo 6 como amarraron el dragon en el agua si los caminantes no nadan. Solo las series como los sopranos, breking bad, house of card, los simpson, banda de hermanos, pueden competir con esta obra de arte en todo sentido, es una serie que representa el pasado, presente y futuro de la de humanidad.

      • DCAlessyAr dijo:

        En la 2da Temporada el cap 5 tiene problemas !!! El caballo de la rubia Grrande esta lleno de fango y cuando ponen la toma nuevamente esta limpio!!

    • Nicoa dijo:

      No tener nada inteligente que decir, no es motivo para callarse. Amigo, amigo,…amigo,….

  • plaff dijo:

    Indudablemente una excelente serie y todos sus personajes encajan al 100% según la trama, son actores simplemente así, actores que envuelven al televidente, no sobreactúan y nos ponen la piel chinita en cada rol que representan.

  • sobrio dijo:

    Sin dudas Game of Thrones es la mejor serie del momento. Hace meses que espero los nuevos capitulos de esta nueva temporada final ( por el paquete ) claro esta!, porque si esperamos a su transmision por la television posiblemente ya Peter Dinklage este jubilado.

  • Mimisma dijo:

    Con toda la parafernalia, efectos especiales, maquillaje, ese tema-disputa que servirá para todos los tiempos y etc, etc, y etc que lleva Juego de Tronos, indudablemente que arrasaría, ya quisiera yo tener un Dragón de los de Dainerys Targarien jjjjj y ese pequeñin de Peter Dinklage ni hablar, aunque a veces Jon me sacaba de paso, tan esquemático en su papel; por otra parte la actuación de Claire Foy es muy buena, y en esa serie hay un par mas de buenos actores; y la verdad me intriga que habrá pasado con “La casa de papel” ¿no se inscribiría a concursar? me hubiera gustado que participaría a ver que pasaría, buuueno de la novela cubana no se porque se burlan de ella jajaja con tan buenos ratos que nos hizo pasar, habría que darle un premio médico por el Control de la Ira, algunos decían, no, no la voy a ver, y así todos estaban calmados jajaja.

  • sobrio dijo:

    Sin dudas Game of Thrones es la mejor serie del momento. Hace meses que espero los nuevos capitulos de esta nueva temporada final ( por el paquete ) claro esta!, porque si esperamos a su transmision por la television cubana posiblemente ya Peter Dinklage este jubilado.

  • ariadna dijo:

    Greys Anatomy es muy completa también,son mis dos series preferidas,muy especiales..

  • inconforme dijo:

    G of T es una de las mejores series q se ven en este momento, lastima q demoren tanto una temporada de otra por la complejidad de su trama.
    La Corona es excelente y la actuacion de la Reina es fabulosa, bien merecido el premio a la mejor actuación femenina.
    pero aun asi , creo q se ha cometido una gran injusticia en no incluir la afamada serie-novela ´´Al fin el mar¨¨ después del éxito obtenido a escala mundial…también hubiera arrasado en los premios de actores protagonicos y secundarios, nada, fatalismo geográfico…

  • macho dijo:

    saludos!
    GOT es mi serie favorita, pero a pesar de ello y de su innegable calidad NO SUPERA a “Banda de Hermanos”.

    Macho

    • El_Isabelino dijo:

      Socio Bande de Hermanos es de Steven Spilber y basada en hechos reales… Un recuerdo de la guerra mundial claro que lo único que pone los EEUU son protagonista cuando en realidad el ejército rojo RUSOS fueron lo que de veras acabaron con los nazis. Una gran serie y corta para ser más vista. Ahora Juego de Tronos es muy larga pero fantastica pero muy entretenidad. Mi serie favorita es Banda de Hermanos pq me gusta las historias reales…

    • El_Isabelino dijo:

      lo siento el Director es Tom Hansk entre otros siete más que lo acompañaron disculpame por el cruce.

    • El_Isabelino dijo:

      Sorry son como ocho directores es Tom Hanks!!! más Phil Alden Robinson, Richard Loncraine, Mikael Salomon, David Nutter, David Leland, David Frankel y Tony To…

  • Lia dijo:

    The game of Thrones la mejor y su banda sonora un clasico.

  • el negro dijo:

    Macho, vi Banda de hermanos, buenisima, pero para mi no supera G of T, de todas maneras respeto tu criterio pues para gusto se han hecho los colores y las series.
    quizás solo pueda acercarse la famosa serie de hace ya algunos años ´´24 HORAS´´ que mantuvo en vilo a muchos de sus seguidores.
    en fin , q mientras existan productores y directores al igual q excelentes actores dedicados a este arte, la humanidad viviria agradecida de darnos momentos de entretenimiento para hacernos olvidar nuestras preocupaciones al menos x unos minutos.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también