Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina Fernández: “Podrán seguir vigilando mis movimientos que no van a encontrar nada”

| 6 |

Cristina Fernández. Foto: perfil.com

La expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández aseveró en un escrito presentado ante el juez, que “nunca van a encontrar nada” con lo que involucrarla en delitos de corrupción, porque “jamás” se apoderó de “dinero ilícito alguno”.

“Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno”, remarcó la exmandataria.

Fernández, procesada por presunta corrupción, llegó este martes a los tribunales de Buenos Aires convocada a declarar por supuestos delitos de lavado de dinero en la causa conocida como la “Ruta del Dinero K (Kirchner)”, después de que el juez encargado del expediente fuera obligado por una Cámara superior a citarla, a pesar de haberse resistido a hacerlo durante dos años.

“Ante esta grave irregularidad -una más en la larga persecución a la que vengo siendo sometida desde hace dos años y ocho meses- (…) he dejado constancia de ello interponiendo un recurso de casación en contra de la resolución inválida dictada por la Cámara y recusé a los jueces que la firmaron, por carecer de toda imparcialidad frente al caso”, subrayó la senadora.

A su juicio, lo que resulta “aún más grave” es que se le cita “sin que exista ningún estado de sospecha sobre la comisión de algún delito” que le pueda ser atribuido.

Con una veintena de personas imputadas, Casanello investiga delitos de lavado de activos cometidos supuestamente entre 2010 y 2013 mediante una red que supuestamente montó una estructura de sociedades y cuentas bancarias en el exterior para el blanqueo de al menos 60 millones de dólares.

“No sólo desconozco por completo esta supuesta maniobra, sino que no existe ningún elemento de prueba que me vincule a la misma”, señaló Fernández en su extenso escrito.  Fernández, que en el texto acusa de nuevo al Ejecutivo de Mauricio Macri de mover los hilos en su situación judicial, recalcó que “jamás” tuvo cuentas bancarias no declaradas, ya sea sola, con Báez o con cualquier otra persona.

“Todos los activos de nuestra familia están y seguirán estando en la República Argentina y siempre fueron incorporados a nuestras declaraciones juradas impositivas”, indicó.

Tras remarcar que su familia nunca tuvo sociedades ‘offs hore’ en paraísos fiscales “o en cualquier otro lugar” ni apareció en investigaciones como los conocidos Papeles de Panamá, como si apareció “el apellido Macri, entre muchos otros funcionarios de su Gobierno”, Fernández se mostró tajante.

“En síntesis, si de lo que se trata es de investigar a quienes fugaron dinero del país, hace mucho que esta causa debió haber tenido un cambio de carátula: en lugar de “La ruta del dinero K” debió ser denominada “La ruta del dinero M”, concluyó.

(Con información de EFE)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Que clase cara tiene Macri y compañia. La verdad saldra a la luz y eso debe servir de experiencia a los lideres progresistas. Como dijo acertadamente el Che ¨al imperialismo ni un tantico asi¨. Miren el caso de Lula.

  • Arturo dijo:

    Pues eso ahi, así se habla ex-presidente, como dicen en mi barrio, “QUIEN NO LA DEBE, NO LA TEME”

    • manolo dijo:

      Ella predica con el ejemplo en austeridad…

  • ROSA dijo:

    LA MISMA HISTORIA SE REPITE, EL ASUNTO ES LIQUIDAR A TODOS LOS LIDERES PROGRESISTAS DEL EMISFERIO, DESACREDITARLOS Y TORTURARLOS, ASI HA SIDO LULA, RAFAEL CORREA, POR CITAR LOS MAS RECIENTES EJEMPLOS. LE TOCA AL PUEBLO DE ARGENTINA DAR ESTA BATALLA POR CRISTINA Y POR LA MEMORIA DE SU DIGNO ESPOSO EL SEÑOR NESTOR , Y A TODOS LO HOMBRES Y MUJERES HONESTOS DEL MUNDO BRINDARLE SOLIDARIDAD EN ESTE MOMENTO.
    CRISTINA NO ESTAS SOLA, CUBA ESTA CONTIGO

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    Es grosero y asqueroso como la reacción internacional se dedica a tratar de jusgar a grande personalidades que prestaron un servicio heroico a su patria acusándolo injustamente de corrupto.
    Antes eran las dictaduras militares. Ahora la guerra mediática – parlamentaria – Judicial.
    Todos tienen en común haber cursado la maestría de buenas prácticas en el norte revuelto y brutal, cómo dijo nuestro héroe nacional José Martí.

  • dario ramos dijo:

    podran ir y levantar el suelo de las centenas y centenas de propiedades y campos que posee cristina, pero no encontrar alli ningun rastro de enriquecimiento ilicito.

    ella fue siempre una mujer cabal, dedicada al servicio publico, al igual que su esposo.

    solo se dedicaron a gobernar para el pueblo!!

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también