Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Telesur transmitirá hoy domingo en la noche entrevista con Presidente cubano

Por: Redacción de Cubadebate
| 46 |

Patricia Villegas entrevista para Telesur a Miguel Díaz-Canel Bermúdez en La Habana. Foto: Rolando Segura / Telesur

El canal multinacional Telesur transmitirá el domingo 16 de septiembre, a las 9 de la noche, la entrevista que le concediera a esa televisora el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

La entrevista es la primera que el Presidente cubano concede a un medio de comunicación desde su elección en el cargo el pasado 19 de abril y fue conducida por la Presidenta de Telesur Patricia Villegas.

(Con información del Facebook de Patricia Villegas)

 

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hebertó Ruiz dijo:

    Desde Nicaragua estaremos pendiente vuestra entrevista Camarada presidente. Te admiramos y te queremo mucho l@s Nicaraguense.
    Un abrazo a la distancia.

  • Marianela dijo:

    Aprovecho la nota para felicitar a Presidente que esta a pie del surco mirando con ojos propios los grandes problemas del pais
    Sabemos que el no tiene la vara magica para solucionarlos pero su trabajo hasta ahora demuestra que quiere hacer y saber, y mandar a hacer las cosas bien
    Sabemos del Bloqueo y de las menguadas reservas economicas , pero al menos hay que listar los problemas
    Lo aliento, aunque imagino lo hace. lea los comentarios de la gente que opina en la prensa.
    Mis mejores deseos, mis mejores energias y pensamientos para su labor , fuerza y decision , cambiar lo que tenga que cambiar sin violar la Soberanía de la Patria .

  • Periodista cubana dijo:

    ¡Qué pena que la primera entrevista de este tipo que concede el presidente Díaz-Canel sea a un medio de comunicación extranjero, y no a la prensa nacional, esa que tan fiel siempre ha sido a la Revolución! Siéntese a dialogar con la prensa de su país que es al fin y al cabo la que comunica diariamente su gestión política…

    • manolo dijo:

      Pues yo lo considero mejor así.
      Y no me la pierdo para conocer mejor el programa que presenta en su mandato este flamante presidente!!

    • dannyweb dijo:

      Completamente de acuerdo. Eso mismo fue lo primero que pensé al leerlo.

    • Carlos Torres dijo:

      Muy asombrado y sin palabras me quedo al ver que un precidente cubano por primera vez en la historia moderna conceda una entrevista propia a un medio noticioso!! Realmente veo que Diaz Canel va a por todo!!! Espero siga asi de bien en su gestion, nunca habia visto a un presidente tan activo dentro de las masas populares. Muy bien por el, creo que va por buen camino. Saludos desde Ciego de Avila

    • Liban dijo:

      Considero correcto lo que está haciendo el presidente, opino que no es menosprecio por los periodistas nacionales, lo veo como algo muy natural a partir que la prensa nacional está cubriendo todos sus itinerarios por el país. No debemos sentirnos mal por ello, s solo el inicio de las entrevistas, la cual pienso fue muy buena; tanto las preguntas como las respuestas.

  • yo dijo:

    espero la podamos ver en HD por canal caribe

  • Carlos del Vedado dijo:

    La vere sin falta pero no puedo dejar de decir que me hubiera gustado mucho mas que la primera entrevista, hubiera sido (vlr) por Cubavision y por un periodista cubano, digamos Thalia, Julio Acanda, Isabelita , Boris , hay tantos y tan buenos y capaces!!!!!
    Gracias Cubadebate

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    No me la pierdo

  • Asombro total dijo:

    Aquí en estos sitios siempre le están buscando la contrapelusa a todo, en vez de alegrarse por las cosas buenas, por la entrevista, por la posibilidad de acceso a una transnacional de las noticias con una visión diferente, siempre la crítica aunque sea velada. Les recuerdo que telesur es también un canal nuestro. Estoy seguro que se dio la posibilidad de la entrevista en telesur y nuestro presidente aprovechó la oportunidad de decir sus verdades, las verdades de Cuba. ¿Que querían que dijera que hasta que no lo entrevistaran en Cuba no le podía dar la entrevista a una televisora amiga? Vamos veamos la entrevista, sin prejuicios, ni resquemores, que se dirán cosas muy sabias e interesantes para nuestro presente y nuestro futuro. Gracias

  • Yordanis Rodriguez Rodriguez dijo:

    Excelente, ahora, yo lo transmitía por CibavIsión, como debe ser. El agradecimiento a Cubadebate, mas, creo que independientemente que Patricia Villegas es una autoridad reconocida, la nota la podría haber redactado una instutución cubana afín.

  • Jose Jose dijo:

    También lamento que la primera entrevista del Presidente haya sido concedido a un medio extranjero. La prensa cubana y sus periodistas se merecían esa primicia.

  • Raúl Campos dijo:

    Muy esperada es una entrevista importante. Deberían existir muchos Telesur.

    • Valencia CF dijo:

      Ya los hay son HispanTv y RT.

  • A Guzmán Rivera dijo:

    Es de gran interés latinoamericano escuchar las primeras declaraciones del Presidente de los Consejos de Estado de Cuba, DIAZ-CANEL. Saludos desde Perú.

  • pablo perez dijo:

    esa importante entrevista al president actual de Cuba no me pierdo pues sera una entrevista de largos quilates de una realidad meridian lo felicito por realizer dicha entrevista con una periodista ejemplar interesante felicidades a Canel y a la periodista por darles al mundo la realidad del pueblo cunbano con su president y los nuevos tiempos en cuba cuya nueva constitusion nacional sera llevada a referendo para que el pueblo que previamente la ha discutido y analizado con profundidad,seguro estoy que sera aprobada por amplia mayoria del maravilloso pueblo cubano

  • María Fernanda dijo:

    Patricia Villega es una excelente periodista que ha hecho de telesur un canal cubano ,que cuenta con periodistas de América incluyendo a notables periodistas cubanos.Y lleva la verdad en sus análisis a muchas partes del mundo.Debemos sentirnos honrados y no lastimado con ese regionalismo fatal que caracteriza a muchos compatriotas que se sientan siempre bajo el árbol de las víctimas y las quejas,y no dan paso a lo diferente y efectivo.Dias Canel demuestra estar preparado para dar respuestas a cualquier nivel(Como hizo Fidel desde los primeros días de la revolución ,teniendo como antecedentes los días de la Sierra por Herber Mathiu)El pueblo de CUBA estará atento y apoyando a nuestro presidente que desea simplemente hacer lo mejor en estos difíciles mo6que atraviesa el mundo. Esta es su Sierra Maestra,y estará como en aquella época apoyada por el pueblo.

  • Carlos del Vedado dijo:

    Para nada se esta cuestionando a Telesur, que hace un periodismo dinamico y moderno, claro que con una linea editorial muy clara, como todo organo de prensa, que siempre responden a determinados intereses. Bien por ellos y mal por la iniciativa de la prensa cubana, en el caso ne que no hayan intentado hacerlo primero, o antes.Hago la salvedad porque no se si es asi o no se lo permitieron
    De cualquier manera, bienvenida fue, aunque por desgracia no pude verla por falta de electricidad. Espero la retransmitan
    Gracias Cubadebate

  • Erik dijo:

    pues a mi me ecantaria que lo entrevistara una cadena de tv de las potentes de verdad .cnn por ejemplo.

  • jose dijo:

    Diaz- Canel trabaja sin descanso por el bien de Cuba. Avanzaremos a pesar de los obstáculos.

  • Edel Morales dijo:

    Se nota en los comentarios el peso de la tradición, cierto rencor y mucha esperanza. Que Patricia Villegas anuncie en su cuenta de Facebook la entrevista es lo mas normal del mundo.Si no recuerdo mal Telesur no es exactamente un medio “extranjero”, es un canal multinacional del cual Cuba hace parte. Y el domingo a las 9.00 pm siempre está en señal abierta por la frecuencia del Canal Educativo 2. El Presidente DC intercambia sobremanera con la prensa nacional, no se de que se sorprenden.

  • María Fernanda dijo:

    Una vez mas…debemos aprender de telesur,debemos aprender a hacer la diferencia y aceptar a aquellos que lo hacen mejor aunque no sean del patio.Cuba es una tierra fértil de talentos.Debemos prepararnos para también recibirlos. Exorto a ver telesur y verán que hay a periodistas sirios,hindúes,americanos,ecuatoriano
    , homosexuales,bisexuales,blancos,negros,indios ,seres humanos todos que abrazan una misma causa:La de decir la verdad y demostrar que un mundo mejor es posible.

    • Ernesto Verdecia Chávez dijo:

      Y CUBANOS María Fernanda, CUBANOS también como Rolando Segura, Yosvany Noguet, Rey Gómez, Fabiola López, Alien Fernández.. ……..Te semana esos nombres??

    • Carlos Torres dijo:

      Te apoyo en tu comentario Totalmente!!!

  • Damián Olivera Socarrás dijo:

    Domingo en la noche es un rango muy grande, por qué no ponen una hora aproximada.

    • Randy dijo:

      Amigo, un poquito de esfuerzo, apenas unas líneas debajo del título está la hora de transmisión

  • Yusdel dijo:

    La gente mal intencionada, siempre está buscándole la quinta pata al gato; dentro de las muchas virtudes del Presidente cubano, está su diálogo constante con el pueblo y con la prensa en Cuba, su intensa agenda diaria, ha recibido amplia cobertura y siempre que puede intercambia con la prensa. No veo lejos el día que se aparezca en la Mesa Redonda con un grupo de Ministros a intercambiar con los periodistas y el pueblo, tal como lo hacían Fidel, Chávez o Correa.

Se han publicado 46 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también