Telesur transmitirá hoy domingo en la noche entrevista con Presidente cubano
Por:

Patricia Villegas entrevista para Telesur a Miguel Díaz-Canel Bermúdez en La Habana. Foto: Rolando Segura / Telesur
El canal multinacional Telesur transmitirá el domingo 16 de septiembre, a las 9 de la noche, la entrevista que le concediera a esa televisora el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
La entrevista es la primera que el Presidente cubano concede a un medio de comunicación desde su elección en el cargo el pasado 19 de abril y fue conducida por la Presidenta de Telesur Patricia Villegas.
(Con información del Facebook de Patricia Villegas)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- María Zajárova sobre el Coloquio “Patria”: Este foro se ha erigido como baluarte del sentido común
- Qué trae la prensa cubana, martes 21 de abril de 2026
- Periodismo basura: CiberCuba monetiza el dolor de los niños cubanos
- ir aMedios »

Excelente entrevista! Tenemos un Presidente de pueblo, honesto, sencillo, claro. CONFIAMOS EN Díaz-Canel para la continuidad de nuestra Revolución Eterna y seguiremos por la senda que nos hicieron los dos gigantes Fidel y Raúl en la defensa de nuestro pueblo.
Presidente Diaz Canel es usted uno de los grandes hombres k ha dado está Revolución, lo felicito ha sabido dar una exitosa entrevista y sepa usted que si antes este pueblo cubano lo admiraba ahora lo estima y lo admira más y le reitero que está juventud va a estar siempre a su lado apoyandolo en todo. Un abrazo mi Presidente. De este joven cubano
Fidelista hasta la muerte, Jansen Vicens Noa
En un escenario de preguntas, seguramente con muchos a la expectativa de un error ,o la más pequeña frase abierta a la mala interpretación o tergiversación ,hablo un presidente convencido de lo que son capaces de demostrarle a su país y al mundo los jóvenes ,por ello, gracias presidente ,por confiar en los continuadores de la Revolución, no daremos pie jamás a que el imperialismo convenza al mundo de lo contrario porque sus jóvenes , los jóvenes que siguen el legado de Fidel cumplen y cumplirán cada día con esas palabras suyas que sin lugar a dudas retrata al pueblo y a las nuevas semillas que germinaran cuidadas y dotadas de toda la fuerza necesaria para mantener y seguir evolucionando en los tiempos que vendrán.
MiguelDC, tu entrevista ha sido sincera, auténtica y llena de compromiso con tu gente de pueblo. Expusiste los 4 pilares enfocados a la compleja cotidianeidad del cubano de a pie y eso se te agradece mucho por lo necesario que representa. Claro q estaremos con nuestros modestos esfuerzos tras nuestros dos gigantes, esa frase ilustra magistralmente cuánto debemos hacer. Tu enfoque auténtico de los sentimientos de los jóvenes fue muy acertado, por ellos tenemos que abrir el camino. Gracias por tu sensibilidad y entrega.
los periodista cubanos , no preguntan lo que patricia pregunta dicho por Diaz canel , que la prensa cubana , tiene que ser más explicita , e ir al fondo del asunto , vi la entrevista muy buena por cierto.
Qué impresionante la entrevista de nuestro presidente Díaz-Canel, fue espectacular, me quedé sin palabras al escuhar su voz, tan seguro de sí mismo, con la ecuanimidad y tranquilidad que ofrecia la entrevista a Patricia, me atrapó de una manera sorprendente que no me dejaba levantarme de la butaca. Realmente, se aprecia su excelente preparación política, sus valores éticos, su humildad, su sentido de pertenecia(muy importante), su compromiso con el pueblo, con Fidel y Raúl... Además, se percibe que existe continuidad de la Revolución por sus principios e ideas revolucionarias, es un líder nato, con carísma, un líder transformador, con firme propósito de llevar adelante el desarrollo integral del país, sus respuestas fueron muy certeras y precisas, concretas y sin falsas espectativas, nada de ganarse puntos con el pueblo ni con el mundo, es muy sencillo y sé que luchará por una sociedad justa, próspera y sostenible. Expresó bien claro que luchará por construir un país mejor y sé que será posible porque le sobran valores e intenciones muy positivas y estoy más que segura que tendrá el apoyo 100 % de los cubanos, !Felicidades mi Presiente!. ud tiene el poder y las claves de un verdadero revolucionario, fundamentalmente asume que hay que buscar alternativas para resolver problemas a través de investigaciones científicas, así como por la innovación, habló de la autonomía para del desarrollo local de los territorios y la sinergia de solución, palabras muy impresionantes en este presidente. Su gobierno será, como dijera Martí, ¨Con todos y para el bien de todos¨ Gracias. Un comentario desde Santa Lucía, Minas. Pinar del Río.
Nuestro presidente está demostrando q creció de las raíces de nuestra historia y creado con la fuerza de las ideas de nuestro comandante
Nuestro presidente está demostrando q creció de las raíces de nuestra historia y creado con la fuerza de las ideas de nuestro comandante viva CUBA