Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Otros 21 migrantes ahogados en el Mediterráneo y suman mil 586 durante 2018

| 2 |

Foto: Juan Medina/ Reuters/ Archivo.

Los cadáveres de 21 migrantes que trataban de llegar a España han aparecido este mes en costas del Mediterráneo. Las últimas muertes elevan el total de fallecidos en el mar que separa África de Europa durante el presente año a mil 586, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los restos de nueve africanos subsaharianos fueron encontrados el 4 de septiembre en una playa cerca de Marsa Ben M’Hidi, en la provincia de Tlemcen, en Argelia, a unos 200 kilómetros de la costa española. Al día siguiente, se recuperaron cuatro cuerpos más en la vecina playa marroquí de Saïdia.

El 10 de septiembre, se encontraron los restos de seis inmigrantes, incluidas dos mujeres y un niño, en la costa en Driouch, cerca de Nador (Marruecos), dijo la OIM.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en la playa de Las Salinas, en Roquetas de Mar, Almería, el 11 de septiembre, y el cuerpo de un joven del África subsahariana fue recuperado por pescadores cerca de La Almadraba, en el enclave español de Ceuta, en 13 de septiembre.

Político italiano de ultraderecha compara a los inmigrantes africanos con "esclavos"

El líder de extrema derecha y vice primer ministro italiano Matteo Salvini comparó a los inmigrantes africanos con esclavos. Foto: Reuters.

El líder de extrema derecha y vice primer ministro italiano Matteo Salvini comparó a los inmigrantes africanos con esclavos, provocando una airada respuesta del ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, quien le soltó un exabrupto por la frustración.

Salvini, líder del partido de la Liga, ha encabezado una ofensiva popular contra la inmigración desde que el Gobierno de coalición de Italia asumiera el poder en junio. Hizo sus declaraciones en una sesión a puerta cerrada de una conferencia sobre migración y seguridad organizada por Austria, que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea.

“He escuchado a alguien decir que necesitamos la inmigración porque la población está envejeciendo. Veo las cosas de manera completamente diferente”, dijo Salvini en la sesión, en declaraciones grabadas y publicadas en su perfil de Facebook.

“Los ciudadanos me pagan para ayudar a que nuestros jóvenes empiecen a tener hijos otra vez como lo hacían hace unos años, y no para desarraigar a lo mejor de la juventud africana para reemplazar a los europeos que ya no tienen hijos ... Tal vez en Luxemburgo existe esta necesidad, en Italia existe la necesidad de ayudar a nuestros hijos a tener hijos, no tener nuevos esclavos para reemplazar a los niños que no tenemos”.

Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores e Inmigración de Luxemburgo, estaba sentado unos pocos sitios más abajo de Salvini y se mostró visiblemente indignado mientras Salvini hablaba, interrumpiendo finalmente al italiano en francés con “Allez, allez, allez”, sugiriendo que había ido demasiado lejos.

“En Luxemburgo teníamos decenas de inmigrantes italianos. Vinieron como inmigrantes, que trabajaban en Luxemburgo para que en Italia pudieras tener dinero para pagar a tus hijos”, dijo en francés y concluyó con la exclamación “¡Merde alors!”.

Asselborn se refería aparentemente a las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando varios países europeos acogieron a trabajadores inmigrantes para satisfacer la demanda de mano de obra durante un prolongado auge económico.

La conferencia, que incluye a algunos ministros europeos y africanos del Interior, así como a funcionarios de la UE, concluirá el viernes por la tarde. Salvini también tenía previsto celebrar una rueda de prensa conjunta con el líder austriaco de extrema derecha y vicecanciller Heinz-Christian Strache.

Imágenes de un rescate en el Mediterráneo

(Con información de Reuters)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Siempre habrá algún idiota diciendo barrabasadas, solo recordemos el caso del norteamericano que dijo que el fútbol (soccer) es un deporte de salvajes pues a diferencia de los "deportes europeos" (¿?) se ven sus "raíces sudamericanas" al suponer que el origen de patear el balón fuera la cabeza de un enemigo sacrificado a los "dioses paganos".

  • Enrique.B dijo:

    Así es la realidad, los llamados defensores de los derechos humanos solo los defienden cuando les conviene.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también