Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba cae 3-1 ante Polonia en Mundial de Voleibol

| 10 |

Polonia derrotó a Cuba en inicio del Mundial de Voleibol. Foto: Getty Images/ Archivo.

La selección masculina de voleibol de Polonia, defensora del título logrado hace cuatro años como anfitriona, debutó en el Mundial de Italia y Bulgaria con una victoria por 1-3 (18-25/19-25/25-21/14-25) ante la de Cuba.

Artur Szalpuk, autor de 20 puntos, Kurek y Kubiak lideraron el poderoso ataque de los campeones del mundo en la ciudad búlgara de Varna y con tres mil aficionados polacos en las gradas del Palacio de Cultura.

El Grupo D comenzó el domingo con la victoria de los anfitriones búlgaros frente a Finlandia por 3-0. El líder de la llave es Irán, verdugo de Puerto Rico por 3-0 en sólo 77 minutos.

Tras ganar el domingo a Japón por 3-0, Italia, tres veces campeona (1990, 1994 y 1998), es el líder del Grupo A, que se dirime en Roma y en el que también comenzaron venciendo Eslovenia y Bélgica.

En el Grupo B, victorias para empezar por 3-0 en Ruse (Bulgaria) de Canadá, Francia y Brasil frente a Holanda, China y Egipto.

Brasil, actual campeón olímpico y que está en búsqueda del que sería su cuarto título mundial con una selección renovada, tuvo algunos problemas frente a la selección egipcia, una de las mejores de África, pero muy distante de los suramericanos en experiencia.

En Bari, Rusia es el líder del Grupo C tras batir a Australia por 3-0. También ganaron Camerún a Túnez (3-0) y Estados Unidos a Serbia por 3-2 en el único partido de la primera jornada resuelto en el set de desempate.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanka dijo:

    Un exigente debut, lo más positivo es que se le pudo ganar al menos un set a este potente y consolidado equipo. Solo nos queda darle ánimo a nuestros muchachos y que traten de dar lo mejor de ellos, ya que todos los conocedores de este deporte saben que aunque tenemos un grupo de atletas con tremendas perspectivas todavía le faltan unos años para que sean realmente competitivos a este nivel.

    • Amaya dijo:

      Me adhiero a tu comentario Juanka, así mismo es un equipo jóven y para ser su debut ante el campeón mundial, creo lo hicieron bien, vamos a ver los demás partidos, esperemos una actuación decorosa del equipo

    • m dijo:

      Juanka llevo 15 años escuchando que el equipo cubano es joven y le falta experiencia. Debe tener la formula de la eterna juventud. Hace mas de un año que se dijo que iban
      a dejar competir por Cuba a algunos que se fueron y nada de nada, pero bueno seguro es culpa del bloqueo. Si quisieran pudieramos tener un equipo que estaria entre los favoritos para ganar el campeonato.

  • vamos mayabeque dijo:

    juanka mi hermano tu sabras si pondran los juegos de cuba en el mundial .. mucho tenis con rafa nadal y mucho juego de joky en el hielo en la tv "" deportes con mucha tradicion y seguimiento en cuba"" pero y nuetros deportistan por donde los podemos ver

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Ese equipo de Polonia viene ganado los eventos desde las categorias inferiores.
    Es uno de los favoritos aunque existe mucha paridad.
    El equipo Cubano también puede obtener un buen resultado.

  • Amaury II dijo:

    Un poco mas de lo mismo, este equipo es digno de participar en el campeonato mundial juvenil por la edad de sus integrantes, sin embargo tienen que quemar etapas y enfrentarse a los mayores y de primer nivel mundial, por tanto hace años que competimos en desventaja con el resto del mundo, pues los demás equipos llaman a sus filas a sus mejores jugadores en cualquier lugar del mundo y cualquier club que militen y nosotros, todavía en la era jurásica aun sin cambiar la mentalidad y todo lo que debe ser cambiado, según lo establece el concepto de Revolución.

  • Ernesto dijo:

    El INDER y su camarilla, son de esas instituciones que no cambian y si lo siguen dirigiendo los que están menos va a cambiar. Que dolor me dio ver a Jusntorena jugando por Italia, caballero que ese hombre no es un espía, ni un traidor al igual que todos los que se fueron o desertaron. O porque abrazamos a Isacc Delgado, o le aguantamos malcriadeces a Pablo Milanés, nada mi gente hasta que no cambien a unos cuantos dirigentes no vamos a mejorar, ni a ganar en los deportes, en Cuba existe el profesionalismo o diganme en que UEB trabaja Malleta XD hasta cuando si no nos ponemos al nivel del deporte profesional olvidense de las medallas y los logros a nivel internacional.
    Espero lo publiquen porque es la verdad, para unos si y para otros no, no es justo. Gracias.

  • Carlos A dijo:

    Además de lo potente que ya es este equipo de Polonia, imagínense que tienen un jugador foráneo Nacionalizado, que debe comenzar a jugar en ese equipo para el año que viene, un jugador que es que para muchos entendidos nada más y nada menos el mejor jugador del mundo hoy por hoy, Wilfredo León Venero, conocido primeramente como bebe león, un bebe que después se hizo Rey. Hemos escuchado tanto de este muchacho que alguien pudiera pensar que es ya un veterano pero no, apenas nació el 31 de julio de 1993, en Santiago de Cuba, es decir 25 años, creo que para los próximos juegos olímpicos veremos un cubano (jugando por otra bandera) ganar el oro en este deporte.

  • Cesar dijo:

    Bueno y nos fuimos del mundial bien pronto , a pesar de tener muchachos de tremenda calidad y futuro, nos falta mucho para poder llegar a la cima del voley si este equipo se logra mantener juntos, podría llegar muy lejos pero hay que trabajar muy duro en los errores forzados y la inteligencia de los pasadores cubanos , así como el recibo que es pésimo pésimo . Algunos apuntes sobre los pasadores cubanos y que no piensan o usan su mente al organizar el juego esta es una posición que requiere de mucha intelegencia es como el cerebro del equipo
    No entiendo porque a los pasadores cubanos les falta tanto en este dpto porque Nicolás en entrenador principal fue pasador estelar y se caracterizaba por ser muy inteligente y de muy buen organizador porque no se es trasmite más d sus conocimientos y experiencia a los muchachos pasadores cubanos. No entiendo porque en cuanto a la organización del juego y la inteligencia. Son muy malos la verdad

    Otro apunte el recibo pésimo pésimo no se cuando van a entender que sin un bien recibo no hay atacadores que puedan ser efectivos así teniendo los mejores atacodres del mundo este es un dpto que cuba siempre ha reprobado
    Y tampoco tenemos y nunca hemos tenidos liberos que han sido fuera de serie por lo tanto hay que trabajar en esto señores este juego contra finandia el recibo fue pésimo pésimo
    Otra cosa los jugadores tiene que aprender a ser inteligentes no siempre es el remate fuerte y la bajo hay que usar la cabeza

    Y muy importante que veo que todavía hay jugadores que no están claros o no saben cuál es su función en el juego cada uno tiene que estar claro de su zona que defiende y que papel juega dentro del equipo .

    Y por último , hay que reducir las cantidades de errores forzados en el juego. Este equipo muy joven por cierto comete más de 10 errores por sets , y hasta mucho más en este campeoronato los errores han sido garrafales hasta cometer casi hasta 15 errores por set ha si no se le gana a nadie señores
    Este dpto en el voley d e hoy no te permite cometer más 5 errores por sets si aspiras a ganar algún set o el partido
    En resumen nos despedimos muy rápido de este mundial a ver que pasa de aquí a 4 años el nivel del voley sigue creciendo
    Este equipo tiene mucho talento pero hay que trabajar más fuerte en esos problemas si aspiramos llegar o volver a la cima del voley masculino

    Por último y muy importante espero que se mantenga el equipo unido , porque aquí está la clave no se puede estar formando cada 4 años un equipo nuevo y subiendo niños que toda si están muy verdad para la legions de mayores, si esto e logra

    Habrá muchas alegrías para este equipo y para el voley cubano . Que tanto los cubanos los cubanos lo queremos , de volver a los planes estérales de have una década atrás..

    Le deseo mucha suerte y como amante del voley y de mi isla es lo que más deseo que cuba vuelva a los primeros lugares _hya mucho talento pero hay que trabajar duro y lo ma importante manstener este equipo unido ..

    Adios al mundial del 2018 ya no podemos clasificar para la site ronda. Mucha tristeza por irnos tan rápido pero contra tantos errores no se puede ir a al contraria a este equipo le falta mucho por madurar y mucho por aprender

    La clave mantenerse unidos como equipo porque creo que talento sobra mucho ..para poder llegar a ser potencia en este lindo deporte .

    Saludos desde New York City

  • Sergio dijo:

    Y acaban de caer contra FINLANDIA por el mismo marcador, 3-1.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también