Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB 58: Abrazo en la cima   

| 12

Foto: Archivo

Los tigres de Ciego de Ávila aprovecharon este sábado el traspiés de los naranjas de Eduardo Paret y se abrazaron a estos en la cima de la tabla de posiciones, al vencer en su cotejo particular a su similar de Cienfuegos en el estadio 5 de septiembre de la perla del sur.

Los leones de la capital también recortaron distancias, para ponerle otra vez un poco de picante a la batalla por los puestos de privilegio de la justa.

La tropa de Roger Machado sentenció el encuentro desde el mismo inicio, moviendo los bates y aprovechando el descontrol del lanzador abridor de los elefantes, Carlos Ramírez, y de la poca efectividad del sustituto Mario Diaz, quienes abandonaron el montículo sin poder sacar un solo out. Entre ambos enfrentaron a seis bateadores, tres de ellos le conectaron imparables, dos recibieron boletos, y uno fue golpeado por lanzamiento. Al final de la entrada todos le dieron la vuelta al cuadro.

El marcador final fue de 10 carreras por 4 y el éxito fue a la cuenta de Yander Guevara (3-0), quien aceptó todas las carreras de sus rivales en siete entradas de actuación. En el encuentro Yoelvis Fiss (3-1) pegó un cuadrangular y empujó a cuatro para la goma.

En tierras holguineras, los leones azules tomaron desquite y les devolvieron la mordida a los cachorros de Noelvis Gonzáles pisando 10 veces el home-plate por una sola vez los de casa. Entre Adrián Sosa (6 entradas) y Andy Rodriguez (3), se combinaron para parar el ímpetu de sus rivales.

El ex-juvenil capitalino Víctor Labrada no decepcionó a la confianza de Rey Vicente Anglada al colocarlo de regular en la alineación y disparó cuatro incogibles en cinco turnos al bate. Stayler Hernández, para no perder la costumbre, sopló tres, uno de ellos más allá de las cercas. Con los 17 hits compilados en total por el conjunto, llegan a 261, líderes del campeonato en ese departamento.

Los azucareros del centro fueron víctimas de sus propios errores y resbalaron ante los gallos espirituanos con pizarra de 6 anotaciones por 3. Un total de cuatro marfiladas permitieron que los anfitriones anotaran 3 carreras sucias, dos de ellas a los archivos de Javier Mirabal en el séptimo capítulo, a la postre perdedor del encuentro (3-2)

El éxito fue para Yoannis Hernández (1-0) en rol de relevo, trabajando durante 2.2 entradas sin carreras permitidas. Yoandry Baguet (4-2) conectó un jonrón solitario y Duniesky Barroso se apuntó tres hits, con un doble incluido en cuatro turnos.

Jose C. Rodriguez (5-1), desapareció la bola por los derrotados y Juan C. Lopez compiló de 4-3 con un tubey.

Los derrotados dejaron un total de 14 hombres fríos en las almohadillas durante el choque.

En el Guillermón Moncada, los indómitos se vengaron del no hit no run de la jornada anterior y no pararon hasta anotar 12 carreras con una ofensiva de 15 hits donde Yoelkis Gibert, Edilse Silva y Alexander Llanes se anotaron tres cada uno y Santiago Torres sacó la mizuno del parque. Los cazadores solo pisaron una vez el plato y el partido terminó por KO en siete capítulos.

Alberto Bicet (4-1) se llevó la victoria y Yuliesky González (3-2) cargó con el revés.

Los leñadores de las Tunas y los huracanes de Mayabeque dividieron honores en el doble encuentro. A primer turno el éxito fue para los muchachos de Pablo Civil (6×1), juego donde los hermanos Alarcón conectaron tres hits, un doble, y un jonrón cada uno (Yosvany queda solo en el liderato con 8).

Yoelkys Cruz (2-4) recuperó  la confianza de su mentor lanzando 6.1 entradas con solo una limpia permitida y Alberto Pablo Civil hizo otra cruz en el casillero de los salvados (3). Jayner Rodriguez (0-2) se llevó todas las culpas (2 limpias en 6 capítulos)

A segunda hora, Yasniel Gonzáles (4-3) se vistió de héroe y le botó la pelota al relevista Keniel Ferraz (1-1) en la entrada de la suerte para acuñar la victoria de los de casa y emparejar las acciones del día con marcador final de 5 anotaciones por 2.

Alyanser Alvarez (1-2), en excelente labor de contención (3 entradas sin carreras), se llevó el triunfo.

Otros que salieron parejos en la doble jornada fueron los alazanes de Granma y los piratas isleños con idéntico marcador en ambos encuentros (6×5).

El primer golpe lo dieron los bicampeones nacionales en 10 entradas con éxito para Joel Mojena (3-0) y derrota para Danni Aguilera (0-3) en choque donde Osvaldo Abreu y Carlos Benítez por los vencedores y Eliseo Rojas y Aquimio Jiménez por los marinos, se anotaron tres indiscutibles cada uno.

Los piratas reaccionaron más tarde con victoria para Adrián Caraballo (solo sacó dos outs) y derrota para Joel Mojena (su primera de la serie). Miguel Angel Lastra realizó un magnifico relevo colgando tres ceros y aceptando solo un sencillo.

Luis Felipe Rivera se acordó de sus buenos tiempos y se anotó tres hits en cinco turnos al bate con par de dobletes incluidos. Por los caballos, Alexquemer Sánchez (4-3) se llevó el aplauso de sus parciales.

Los vegueros de Pinar del Rio encajaron su segunda derrota ante los indios guantanameros (séptima seguida) con marcador final de 4 anotaciones por 2. Robert Luis Delgado con hit impulsador de dos carreras en la octava, sentenció el encuentro y Daykel Manso sonó un bambinazo con las bases limpias.

Orlando Martínez se apuntó su primer éxito de la contienda y Yosvany Torres su tercera derrota frente a igual cantidad de victorias. Por los perdedores, Marlon La Montaña (5-2) conectó un vuelacercas.

Por último, los toros de la llanura aprovecharon un costoso error del antesalista Jefferson Delgado que costó cuatro carreras y hundieron aún más a los cocodrilos en su pantano con pizarra de 7×1 donde un Yaniel ganó (Rodriguez) y otro perdió (Blanco). Jorge Cardosa (4-2) y Yendri Téllez (2-1) remolcaron par de carreras per cápita.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    vean que en los ultimos lugares se encuentran los tres equipos que mejores resultados han tenido en los ultimos tiempos , esto sencillamente se debe a que sus mejores figuras se encuentran contratados en el exterior y por supuesto esto debilita a los equipos y le resta brillo a la serie nacional , imaginese a Pinar con Erlis , Baños , Moinelo y Raidel , de seguro estuvieran entre los primeros y lo mismo con Matanzas y Granma , de seguro la historia fuera otra.Escoja a cualquier equipo de la serie nacional y quitele a cuatro lanzadores regulares y veremos que pasaría.

    • Caballo Blanco dijo:

      Arturo esa situación se presenta también en algunos de arriba. Industriales en particular tiene récord como sucursal de grandes ligas. Incluso entre los que se han qudado en Cuba tiene gente en la liga CanAm y en la Italiana. Por arribita Noelvis Entenza, Franl Montieth (este ya regresó) y el líder detrás del Home Frank Camilo.

      En resumen, todo el mundo está guapeando con lo que tiene y con los peloteros de La Habana que andan por allá como Alomá y otros muchos que la gente ni sabe que son de aquí.

      Y se pudiera decir que: …. con Higinio y su obsesión por eliminar los Metros empezó todo…

      • Arturo dijo:

        mijo recuerda que industriales está dotado de peloteros de otras provincias como Entenza(Cienfuegos),Samón(Granma),etc y además Pinar también tiene peloteros por otras provincias como Ibañes , Irandy Castro y otros , a industriales hace años que no se les va nadie y Pinar a tenido que hacer equipos nuevos y recuerda que industriales era el único que tenia sucursal con los Metros e hicieron muy bién en eliminar a los Metros y con sucursal les costaba trabajo ganar y ahora difísil que puedan volver a ganar alguna ves y recuerda que a Pinar también le quitaron mucho antes a Forestales , ahora guapeen sin los Metros que Pinar sin su sucursal a ganado la serie varias veces y recuerda que Pinar le rompió el record a industriales como sucursal en grandes ligas y aunque te duela Pinar es el de más títulos en Cuba con 10 nacionales y 6 selectivas con una serie del caribe incluida.

    • wicho dijo:

      Pero tiene que ser asi, esa es la aspiracion de cada jugador jugar bien y ser escogido por un contrato y resolver su vida ademas de poder representar su pais sin abandonarlo para siempre, yo no se en que piensan los que no juegan bien y no se entrenan para mejorar, para que juegan para perder el tiempo, si los demas no quieren jugar venden el juego o lo que sea alla ellos, pero si les gusta lo que hacen tienen que hacerlo bien.

    • Rayko dijo:

      Arturo entonces que hacemos ?? cerramos los contratos??

    • JFdez dijo:

      Es que Erlis, Baños, Moinelo, Raidel y muchos otros tambien tienen los mismos derechos que todos los cubanos que nos gusta trabajar en el exertior para el bien de todos.

  • JFdez dijo:

    Los cachorros de Holguin ya se le esta acabando el combustible. Necesitan de la incorporacion de Y. Manduley. porque usaron la carga muy pronto. Ahora a esperar por la recarga para que se puedan mantener en entre los ocho primeros.

    • Ricky dijo:

      No lo creo. Los cachorros este año vienen diferente a punto de consolidar un buen equipo. Y lo de la sub-serie con los leones eso es pan comido.

  • Jorge Fernández Góngora dijo:

    A: JFez.
    Es cierto, que nos hace falta Manduley, pues es holguinero y es muy bueno, pero con él o sin él, vamos por mucho más, no se nos ha acabado la gasolina, tú eres como esos comentaristas, que no se motivan a dar una opinión positiva, después de si haberla dado negativa o al menos ignorarlos, es que ni aún viendo los resultados, no reconocen al menos, el paso firme o ascenso, que están llevando en los últimos 12 juegos.
    Quizás hasta justifique, que a industriales sea el único equipo, que le hayan televisado el 90 % de los juegos, cosa que no es nueva y de lo que no se habla en los medios nacionales

  • JA dijo:

    Es bueno leer esta página para ver el fanatismo de no poca gente, eso también le hace daño a nuestro beisbol. Y Holguín qué JFdez?, nada que cuando un equipo se inspira no lo detiene nada, miren a matanzas como le cogió el gusto a perder, quien lo diría?

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    LOS “NARANJAS DE PARED”,.. LIDERES AL TERMINO DE LA 8va SS
    -1-
    Desenfadado y grandioso
    se muestra hoy Villa Clara
    un equipo que a las claras
    al bate no es poderoso
    pero su juego fogoso
    y un bullpen inmaculado
    las victorias les ha dado
    que los sitúa en el primero
    gracias a su extorpedero
    el “pionero” idolatrado.
    -2-
    Los “Cachorrros” por su lado
    hirieron a los “Leones”
    también los “Toros” cansones
    salieron muy mal parados
    ante “Saurios” mejorados
    tras dos triunfos alcanzar
    pero les queda un final
    frente a cinco de los fuertes
    nadie piense que la suerte
    los lleva a clasificar.
    -3-
    Por ultimo destacar
    la “hazaña” de Geonel
    el artemiseño fiel
    por su labor magistral
    ante la tropa oriental
    de casi un juego perfecto
    algo fuera de contexto
    no ocurre todos los días
    de ahí la tanta alegría
    de “Cazadores” dispuestos.
    —000—
    EL POETA YUMURINO
    10 de Septiembre de 2018

  • Alexander González dijo:

    Amigos necesito saber A diario los líderes en ave y pcl,si alguien me puede ayudar en ese sr lo voy a agradecer,es q me gusta llevar estadísticas y aquí en este país no metiéndose en Internet obtienes algo,mi Facebook Alexander González Estévez,mi celular 53227696,grasias

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano “Béisbol de Siempre” (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también