- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB 58: Abrazo en la cima   

Foto: Archivo

Los tigres de Ciego de Ávila aprovecharon este sábado el traspiés de los naranjas de Eduardo Paret y se abrazaron a estos en la cima de la tabla de posiciones, al vencer en su cotejo particular a su similar de Cienfuegos en el estadio 5 de septiembre de la perla del sur.

Los leones de la capital también recortaron distancias, para ponerle otra vez un poco de picante a la batalla por los puestos de privilegio de la justa.

La tropa de Roger Machado sentenció el encuentro desde el mismo inicio, moviendo los bates y aprovechando el descontrol del lanzador abridor de los elefantes, Carlos Ramírez, y de la poca efectividad del sustituto Mario Diaz, quienes abandonaron el montículo sin poder sacar un solo out. Entre ambos enfrentaron a seis bateadores, tres de ellos le conectaron imparables, dos recibieron boletos, y uno fue golpeado por lanzamiento. Al final de la entrada todos le dieron la vuelta al cuadro.

El marcador final fue de 10 carreras por 4 y el éxito fue a la cuenta de Yander Guevara (3-0), quien aceptó todas las carreras de sus rivales en siete entradas de actuación. En el encuentro Yoelvis Fiss (3-1) pegó un cuadrangular y empujó a cuatro para la goma.

En tierras holguineras, los leones azules tomaron desquite y les devolvieron la mordida a los cachorros de Noelvis Gonzáles pisando 10 veces el home-plate por una sola vez los de casa. Entre Adrián Sosa (6 entradas) y Andy Rodriguez (3), se combinaron para parar el ímpetu de sus rivales.

El ex-juvenil capitalino Víctor Labrada no decepcionó a la confianza de Rey Vicente Anglada al colocarlo de regular en la alineación y disparó cuatro incogibles en cinco turnos al bate. Stayler Hernández, para no perder la costumbre, sopló tres, uno de ellos más allá de las cercas. Con los 17 hits compilados en total por el conjunto, llegan a 261, líderes del campeonato en ese departamento.

Los azucareros del centro fueron víctimas de sus propios errores y resbalaron ante los gallos espirituanos con pizarra de 6 anotaciones por 3. Un total de cuatro marfiladas permitieron que los anfitriones anotaran 3 carreras sucias, dos de ellas a los archivos de Javier Mirabal en el séptimo capítulo, a la postre perdedor del encuentro (3-2)

El éxito fue para Yoannis Hernández (1-0) en rol de relevo, trabajando durante 2.2 entradas sin carreras permitidas. Yoandry Baguet (4-2) conectó un jonrón solitario y Duniesky Barroso se apuntó tres hits, con un doble incluido en cuatro turnos.

Jose C. Rodriguez (5-1), desapareció la bola por los derrotados y Juan C. Lopez compiló de 4-3 con un tubey.

Los derrotados dejaron un total de 14 hombres fríos en las almohadillas durante el choque.

En el Guillermón Moncada, los indómitos se vengaron del no hit no run de la jornada anterior y no pararon hasta anotar 12 carreras con una ofensiva de 15 hits donde Yoelkis Gibert, Edilse Silva y Alexander Llanes se anotaron tres cada uno y Santiago Torres sacó la mizuno del parque. Los cazadores solo pisaron una vez el plato y el partido terminó por KO en siete capítulos.

Alberto Bicet (4-1) se llevó la victoria y Yuliesky González (3-2) cargó con el revés.

Los leñadores de las Tunas y los huracanes de Mayabeque dividieron honores en el doble encuentro. A primer turno el éxito fue para los muchachos de Pablo Civil (6x1), juego donde los hermanos Alarcón conectaron tres hits, un doble, y un jonrón cada uno (Yosvany queda solo en el liderato con 8).

Yoelkys Cruz (2-4) recuperó  la confianza de su mentor lanzando 6.1 entradas con solo una limpia permitida y Alberto Pablo Civil hizo otra cruz en el casillero de los salvados (3). Jayner Rodriguez (0-2) se llevó todas las culpas (2 limpias en 6 capítulos)

A segunda hora, Yasniel Gonzáles (4-3) se vistió de héroe y le botó la pelota al relevista Keniel Ferraz (1-1) en la entrada de la suerte para acuñar la victoria de los de casa y emparejar las acciones del día con marcador final de 5 anotaciones por 2.

Alyanser Alvarez (1-2), en excelente labor de contención (3 entradas sin carreras), se llevó el triunfo.

Otros que salieron parejos en la doble jornada fueron los alazanes de Granma y los piratas isleños con idéntico marcador en ambos encuentros (6x5).

El primer golpe lo dieron los bicampeones nacionales en 10 entradas con éxito para Joel Mojena (3-0) y derrota para Danni Aguilera (0-3) en choque donde Osvaldo Abreu y Carlos Benítez por los vencedores y Eliseo Rojas y Aquimio Jiménez por los marinos, se anotaron tres indiscutibles cada uno.

Los piratas reaccionaron más tarde con victoria para Adrián Caraballo (solo sacó dos outs) y derrota para Joel Mojena (su primera de la serie). Miguel Angel Lastra realizó un magnifico relevo colgando tres ceros y aceptando solo un sencillo.

Luis Felipe Rivera se acordó de sus buenos tiempos y se anotó tres hits en cinco turnos al bate con par de dobletes incluidos. Por los caballos, Alexquemer Sánchez (4-3) se llevó el aplauso de sus parciales.

Los vegueros de Pinar del Rio encajaron su segunda derrota ante los indios guantanameros (séptima seguida) con marcador final de 4 anotaciones por 2. Robert Luis Delgado con hit impulsador de dos carreras en la octava, sentenció el encuentro y Daykel Manso sonó un bambinazo con las bases limpias.

Orlando Martínez se apuntó su primer éxito de la contienda y Yosvany Torres su tercera derrota frente a igual cantidad de victorias. Por los perdedores, Marlon La Montaña (5-2) conectó un vuelacercas.

Por último, los toros de la llanura aprovecharon un costoso error del antesalista Jefferson Delgado que costó cuatro carreras y hundieron aún más a los cocodrilos en su pantano con pizarra de 7x1 donde un Yaniel ganó (Rodriguez) y otro perdió (Blanco). Jorge Cardosa (4-2) y Yendri Téllez (2-1) remolcaron par de carreras per cápita.