Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Reciben altos dirigentes chinos a Salvador Valdés Mesa durante visita de trabajo a ese país

| 8 |

Yang Jiechi recibió a Valdés Mesa en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing. Foto: @AlbertoBlancoS/ Twitter.

Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, ratificó la disposición de impulsar las relaciones con el Partido Comunista de Cuba al recibir al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, que inició este viernes en Beijing una gira que también le llevará a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y a Vietnam.

El alto dirigente chino calificó de satisfactorio el desarrollo de los nexos entre el PCCh y el Partido Comunista de Cuba (PCC), y dijo tener la expectativa de que el impulso a las relaciones entre ambas organizaciones contribuya a estrechar más los vínculos entre las dos naciones.

Yang Jiechi, quien recibió a Valdés Mesa en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing, enfatizó la importancia que su país le concede a la amistad con la Isla y recalcó que desea intercambiar opiniones con la parte cubana para estrechar los lazos en la cuestión partidista y también en otras esferas.

Por su parte, Valdés Mesa -miembro del Buró Político del PCC- agradeció esa postura y también los mensajes de felicitación que transmitieron los líderes del PCCh y el gobierno de China a Cuba por los resultados de la novena legislatura del parlamento cubano.

Además, hizo referencia a su encuentro más temprano con el vicepresidente del gigante asiático, Wang Qishan, con quien abordó temas de interés mutuo en los cuales ambos estados tienen puntos de coincidencia.

Valdés Mesa estuvo acompañado en las reuniones en Beijing por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina; el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco; el embajador cubano, Miguel Ángel Ramírez, y otros funcionarios de la misión diplomática.

En Pyongyang, Valdés Mesa participará en las celebraciones por los 70 años de la fundación de la RPDC y en Hanoi asistirá a la conmemoración del aniversario 45 de la primera visita a Vietnam del líder cubano Fidel Castro.

El vicepresidente del gigante asiático, Wang Qishan, y Valdés Mesa. Foto: @AlbertoBlancoS/ Twitter.

Wang Qishan y Valdés Mesa conversaron sobre temas de interés mutuo en los cuales China y Cuba tienen puntos de coincidencia. Foto: @AlbertoBlancoS/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Ya que estaban en Asia deberían haber visitado Laos.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    Las añejadas relaciones con China, representativas de la colaboración y ayuda bilaterales sabiendo que existen puntos y cordenadas de coincidencia de ambos gobiernos y partidos que estamos seguros seguirán fortaliendose con el impoacto positivo como se ha materializado y demostrado a través de los años.

    • Raisa dijo:

      Ayuda bilaterales??? Expliquese, como ayuda Cuba a China?

      • Enrique.B dijo:

        Bueno lo primero que se me viene a la mente es la medicina, muchas medicamentos que ha creado Cuba y que no existen en el mundo o existen pero son más caros.

  • Jorge Cisnero Enamorado dijo:

    lA COLABORACIÓN, EL ENTENDIMIENTO, EL SENTIDO COMÚN, LAS RELACIONES COMERCIALES QUE GENERAN GABELA Y TRIBUTO Y EL RECONOCIMIENTO DE SU PODER ECONÓMICO Y SOCIAL NO DEJA DE SER UN APOYO. ES MI MANERA DE APRECIARLO CONCEPTUALMENTE.

  • Pedro dijo:

    Debemos copiar el comunismo de China ya que es prospero económicamente y sostenible su producto interno bruto crece cada año grandemente porque ha desarrollado grandemente la propiedad privada sin ser capitalistas su economía funciona de forma capitalista pero su distribución y riquezas obtenidas se distribuye socialistamente y dejado solo para el estado las cosas mas grandes e importantes de los servicios a la población la salud y la educación y la producción y recursos naturales del país que es un bien de todos, que se le d libertades a la propiedad privada no significa que el sistema sea capitalista, ya está mas que probado desde la caída del campo socialista de la URSS con Cuba que no tiene ningún modelo económico sostenible ni economía que se vea mejoría y el crecimiento del PIB es despreciable no se nota en la economía de los cubanos mas bien se nota un empeoramiento con cada año que pasa en la vida diaria y la calidad de vida muy baja mucha salud gratis pero la alimentación escasa los precios de los alimento por los cielos y el estrés muy alto que es la principal fuente de enfermedades y Venezuela también va por el mismo camino y están emigrando en masa a los países vecinos a trabajar y para vivir porque la vida en su país se hace cada ves mas difícil y no están adatados a eso el cubano si ya sea por un motivo u otro la economía de Venezuela es de las mas baja de américa latina actualmente, la historia pasada presente y la futura nos enseña por lo que no debemos olvidar la historia y aprender de ella no vivir ni justificarnos de ella, el sistema perfecto debe ser un sistema económico capitalista sin dejar de ser socialista y sin dejar de creer en nuestro principios revolucionarios, como revolucionarios y como sistema justo y socialista debemos poner ojo en como desarrollarnos económicamente y que mejor ejemplo de China aprendamos de China al principio de la China socialista y después con su apretura económica capitalista se critico mucho a China pero el tiempo le a dado la razón a ellos, copiemos el sistema de china y no perdamos mas tiempo que si seguimos así lo vamos a perder todo, las personas tienen que tener sentido de pertenencia estimulación amor por el trabajo buenos salarios motivación recreación si no tienen nada de eso entonces no es sostenible y todo se va perdiendo poco a poco, las ideas son buenas pero si no ponen un plato de comida en la mesa y no te resuelven los problemas no sirven de nada.

  • freddy dijo:

    Si el viaje sirviera para aprender vale la pena, sino es tiempo y dinero perdido.

  • habanera100porciento dijo:

    esos viajes, esos viajes.Si el pueblo pudiera aprobar los viajes creo que ahorrariamos muchisimo

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también