Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Penélope Cruz y Gael García actuarán en película sobre los Cinco Héroes cubanos

| 16 |

La española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal se unirán al venezolano Édgar Ramírez en elenco de la cinta “Wasp Network”. Foto: El Comercio

La española Penélope Cruz y el mexicano Gael García Bernal se unirán al venezolano Édgar Ramírez para redondear el elenco de la cinta Wasp Network del director francés Olivier Assayas, anunciaron hoy en un comunicado las productoras RT Features y CG CINEMA.

Wasp Network, cuyo argumento se basa en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría del escritor brasileño Fernando Morais, se centrará en la historia de un grupo de antiterroristas cubanos infiltrados en Estados Unidos durante los años noventa.

El libro de Morais narra la historia de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, los Cinco; de Juan Pablo Roque, otro de los miembros de la red que regresó antes de la detención de sus compañeros.

El reparto de este largometraje también contará con el brasileño Wagner Moura, conocido por su interpretación del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie Narcos.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona (2008), Penélope Cruz ha estrenado este año la película Todos lo saben, en la que comparte escena con su esposo Javier Bardem, y ha interpretado a Donatella Versace en American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace, por la que está nominada al Emmy a mejor actriz secundaria de una serie limitada.

Por su parte, Gael García Bernal, ganador en 2016 del Globo de Oro a mejor actor de una serie de comedia por Mozart in the Jungle, ha protagonizado este año la cinta Museo del realizador mexicano Alonso Ruizpalacios.

Otro proyecto cinematográfico que tratará el mismo tema se encuentra actualmente en producción por un equipo canadiense.

(Con información de EFE)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cap. dijo:

    Brillantes actores. Espero el filme no se aleje de los hechos reales… ¿Habrá cubanos en el equipo, ya sea asesorando, o actuando…?

    • julia dijo:

      …. me hago eco de de usted Cap. son brillantes actores y sería muuuuy bueno que los hechos sean reales tal como fueron, porque segun me contaron, yo no he visto el libro, no es tan real lo narrado en el mismo, y ellos, me refiero a nuestro 5 héroes, merecen el respeto de todos los que hayan conocido los hechos y entrega y sacrificio

  • Jesus S dijo:

    Ya el libro se aleja bastante de la realidad.El asesor principal del escritor , Miguelito,resulto se un agente de la CIA, y aprovecho la ocasion para ganarse su dinero , del mismo origen que el que recibio Judas.

    • lord vader dijo:

      Tienes razon , Jesus S. Miguelito , asesor personal de Alarcon, era a la vez un agente de la CIA, y fue condenado por espionaje en 2014. El que leyo la primera edicin del libro , vera que el escritor le dedico el libro. por su”ayuda” El libro del canadiense es mas objetivo y serio , aunque difiera en algunas cosas de la version oficial( ver el prologo de Rene. No por gusto , el ICAIC copro ducira la plicula con los canadienses

  • mariana dijo:

    Una película sobre la historia de los CINCO debió hacerse antes por un equipo técnico-artístico cubano. Al igual que la biografía fílmica de Carlos Acosta. Un director francés se ocupará pronto de filmar en Cuba la de los CINCO. Una realizadora española filmo aqui la inspirada en la vida del gran bailarín cubano y lista para esrrenarla en el festival de cine de San Sebastián.

  • Ariel dijo:

    Ahora habrá que ver cómo termina la historia real en el producto final. La inclusión de PC, toda una estrella, no es ninguna garantía de que la película se ajustará a la verdad histórica y no a los intereses comerciales de los productores. Tampoco lo es el libro sobre el que estará basado el guión, aunque no lo he leído.

  • Metralla...!!! dijo:

    wow…. magnífica noticia lo que deberia hacer es una serie ahi hay argumento bastante como para 4 o 5 temporadas como En silecio ha tenido que ser o Julito el Pescador, o mla otra ke los muchachos van pa la escuela de las far y siguen pa angola enbullense

  • Adrian dijo:

    Me preocupa mucho el enfoque que le den a los hechos

  • Pedro dijo:

    Quisiera que las personas que estan comentando sobre el libro lo leyeran antes de comentar. Tengo el libro tanto el portugues que fue como se publico originalmente y en espanol como se publico en cuba y se vendio en la anterior feria del libro. Quisera decirle que el libro relata desde la salida de muchos del equipo Avispa, todos las misiones que realizo ese equipo, incluido mucho de la vida de Roque que poco se comenta aca en Cuba, pero fue uno de los principales miembros de la operacion. Ademas tambien incluye una transcripcion exacta de las torres de aviacion de Cuba en el momento en que tumbaron las avionetas que sobrevolaban el espacio aereo Cubano. Para la realizacion de ese libro el autor tuvo tanto asesoria extranjera como cubana, asi que por favor, antes de criticar algo que no saben, lean. Saludos

    • Holguín dijo:

      DE ACUERDO, EL LIBRO ES GENIAL, E HIPERDATALLADO EN LO QUE NARRA…

  • celia dijo:

    Me leí el libro y me encantó….

  • RiRi dijo:

    Buenísimo!!!!Espero ansiosa la peli y con tan buen elenco en ella solo resta ver,como exponen otros foristas,el enfoque que se le dará,que esperamos sea real y contundente tal cual fueron las cosas.También leí el libro porque me lo recomendó una amiga y lo busqué en la Feria,está bastante bueno gente y muy abarcador,así que..watch out!!
    Teniendo a Penélope en el filme va a ser bastante codiciado por la aficción así que ENHORABUENA ”Wasp Network” y ENHORABUENA al francés Olivier Assayas,muy bueno por cierto.

    SALUDOS

  • azucar dijo:

    Yo lei el libro y mucho que me gusto, tanto que lo tengo guadado en mi librero para volver a leerlo, no se que es lo que no se ajusta a la realidad.

  • Barbara dijo:

    Espero el guion se ajuste a la realidad de los heroes que tanto respeto merecen, tenemos excelentes actores y actrices cubanos que pueden hacer los protagonicos….

  • TM.61 dijo:

    ¿Y donde se consigue hoy el libro?
    ¿Alguien lo tienen digital o sabe de dónde se puede bajar (por supuesto free pues no tengo manera de pagar on line)? (shiiiishs… bajito… aunque sea pirateado, alguien dijo una vez q robar libros no es robar, claro, siempre que no sea para lucrar.
    Bueno, está bien, retiro lo anterior. ¿Hay alguien que lo preste?

  • Jorge Luis dijo:

    Que noticia más buena, desde hace años añorada por mí. Es una vía más y válida para llevar la realidad del caso y lo que es más importante: El Estado de Necesidad de Cuba, las motivaciones reales detrás de la historia, la humanidad por un lado y el ensañamiento y la venganza por el otro.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también