Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Asume Abel Prieto como Director del Programa Martiano

| 39 |

Abel Prieto es el nuevo Director del Programa Martiano, siguiendo la ruta trazada por el Dr. Armando Hart. Junto a él, el Ministro de Cultura, Alpidio Alonso, y el Miembro del Secretariado del CC del PCC, Víctor Gaute Foto: MINCULT

Abel Prieto Jiménez asume oficialmente como Director de la Oficina del Programa Martiano, para dar continuidad al estudio de la obra y el pensamiento de José Martí y a la intensa labor desplegada durante dos décadas desde estos predios por el Dr. Armando Hart Davalos.

La ceremonia se efectuó en la sede del Centro de Estudios Martianos, donde Prieto Jiménez evocó en tiempo presente la labor fundacional de Hart Dávalos, y esbozo los retos de integración que tienen las instituciones martianas, para hacer llegar a los niños, adolescentes y jóvenes el pensamiento de José Martí, ante el desafío de las nuevas tecnologías.

Alpidio Alonso, nuevo ministro de Cultura, ratificó que la perseverante labor de quienes sostienen el Programa Martiano contará con todo el respaldo del sistema de instituciones culturales.

(Información del MINCULT en su página de Facebook)

Abel Prieto es el nuevo Director del Programa Martiano, siguiendo la ruta trazada por el Dr. Armando Hart. Foto: MINCULT

Abel Prieto es el nuevo Director del Programa Martiano, siguiendo la ruta trazada por el Dr. Armando Hart. Foto: MINCULT

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Joisé Barba dijo:

    Excelente!!!, en buenas manos el Programa Martiano, éxitos profesor

  • Paquita dijo:

    Donde este Hart se sentirá feliz. Abel fue uno de sus mejores discipulos, y tu, amigo querido, por supuesto Abel, sigue los pasos y escribe, escribe, escribe….quiero seguir volando con otros gatos

  • Ernesto dijo:

    Una tarea grande y muy necesaria, los cubanos y los revolucionarios 100% no podemos dejar morir las ideas y enseñanzas del apóstol tal y como lo hizo Fidel en 1953. Nada creo que Abel puede con este programa y le impregnará nuevas ideas y reimpulsará esta obra y repito tan necesaria en nuestros tiempos. Suerte y éxitos Abel.
    Gracias, un abrazo.

  • Linda dijo:

    Sabia decisión. Abel es un hombre de pensamiento, culto, martiano y fidelista, que dará continuidad a la labor de Hart en tan importante programa.

  • AGUSTIN dijo:

    Abel es un revolucionario cabal, siempre fue apreciado por su incondicionalidad a la revolución y a Fidel, es una merecida designación.

  • Adrián Eduardo dijo:

    Y René González, no era el subdirector de este programa ? no està ya allí ?

    • Vargas dijo:

      René Gonzales es de la Sociedad Cultural José Martí. Saludos

  • marcos alexis fonseca diez dijo:

    sabia desicion, felicidades, quien mejor que Abel Prieto jimenez para ocupar tan prestigioso cargo un verdadero martiano, como lo fue el Dor. Armando hart. Esta es
    una trichera importantisima de la Revolucion y con la figura de Abel Prieto se fortalece aun mas

  • Elector dijo:

    Felicidades Abel por esta designacion. No se puede olvidar la historia.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted estimado Elector. La importancia de no olvidar la historia es mantener nuestros valores, nuestra filosofía como nación, darnos guía en nuestro camino a lo ignoto. Pero no es deificación pueril y acrítica, quizás lo mas importante de no olvidarla es no repetir los mismos errores, es saber evaluar que de ventajoso o negativo hemos aprendido de la historia.
      Sin ello, el “no olvidar la historia” se vuelve parte de la infinita colección de consignas que lamentablemente se repiten con frecuencia, pero tienen poca representación en la realidad.
      Coincido con usted, hay que recordar la historia día a día, con lo bueno y con lo malo, no “acordarnos de Santa Bárbara cuando truena”. Y quien mejor, mas conocedor, sincero y dedicado que el gran Abel Prieto Jiménez

  • Miguel Angel dijo:

    Ya queria oir hablar de este pilar de la cultura cubana, mis respetos a este gran cubano que ha marcado pautas entre amigos a pesar de los enemigos. Gran relevo para el quehacer de Hart

  • Jose R Oro dijo:

    Muchas felicidades al gran intelectual y político cubano Abel Prieto! El es el Armando Hart de nuestros días y una de las personas que entiende mejor el sentir y las vibraciones del pueblo cubano. El mantener y agigantar aun mas el legado de José Martí es materia fundamental para Cuba como nación.

  • rafaelmilanes75 dijo:

    Reconocimiento válido para una de las personalidades de este paía que más ha hecho por la cultura y la eliminación de estigmas que hacen mucho daño.

  • Liuva dijo:

    Excelente elección. Admiro a Abel Prieto como escritor y como político. Hará un buen trabajo.

  • Francisco Rivero dijo:

    Felicidades !

    Un saludo fraterno

  • Rolando Ricardo dijo:

    En hora buena,Abel,conocedor de nuestra historia y excelente persona,en buenas manos queda tan importante labor.

  • Fabio Gabriel dijo:

    Considero aceptada la decisión de nombrar al Cro. Abel Prieto al frente del Programa Martiano. Ese cargo implica el tener sólidos conocimientos de la obra del Apóstol y ser idiológicamente un soldado eficaz de las ideas de nuestro Comandante en Jefe. Además de cumplir con un ciclo de responsabilidades similar al del Cro. Hart. Abel es un lúcido intelectual cubano de todos los tiempos , un imprescindible en la conducción acertada de la política cultural de la Revolución Cubana.

    En cuanto al desempeño de nuestro héroe René González, como sub director del Programa Martiano, hablá que preguntarle a él, sí se siente útil realizando esa tarea. En lo personal pienso que debiera vinculado a la aviación civil, en alguna dependencia del IACC , que es según me han comentado, una de sus grandes pasiones.

    Gracias por publicarme.

  • José Alberto Gómez Pérez dijo:

    Felicidades para Abel Prieto por esta designación. Pienso que no hay mejor elección, no obstante me preocupa una sola cosa.
    Dónde queda René Gonzalez??? No se dice nada y no aparece en ninguna de las fotos que se muestran. El era el subdirector.

    Slds,

    José Alberto

  • arturo@1975 dijo:

    La mejor de las elecciones para esta tarea.

  • Armando Rodríguez B. dijo:

    !Nadie mejor que nuestro Intelectual-Ministro para el Programa Martiano: conoce a Martí, conoce a Fidel y conoce a Cuba!

  • Ernesto dijo:

    Hola
    El Programa Martiano debe integrarse de alguna manera con la labor de los maestros en las escuelas y llevar ademas la prédica de la ética martiana, con la ayuda de todos por supuesto, a todas partes de nuestro pais que buena falta nos hace.
    Exitos para Abel Prieto.

  • diana dijo:

    Bien!! Abel es como Midas, todo lo que toca se convierte en oro :D. Yo también me pregunto por René, aunque el era el VP de la Sociedad Cultural JM…es lo mismo??…

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también