Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Asesinan a dos líderes sociales en Colombia, 158 en lo que va de año

En este artículo: asesinatos, Colombia, Política, Violencia
| 6 |

Foto: EFE.

Con el asesinato de dos dirigentes sociales, ocurridos entre el viernes y el domingo, ya son 158 los líderes sociales masacrados en Colombia desde que inició el año.

Se trata de Oliver Herrera Camacho, presidente de la Junta de Acción Comunal dela vereda Brisas del Guayabero, y Alirio Antonio Arenas Gómez, presidente del Concejo Municipal de Convención y reconocido líder social de Ocaña, Norte de Santander.

El viernes por la noche, hombres armados llegaron a la residencia de Oliver en el municipio La Macarena y dispararon a muerte, según informó la  Confederación Nacional de Acción Comunal.

El homicidio se produjo a las 19H00 hora local y el hombre perdió la vida en el lugar del hecho, aunque alcanzó a ser llevado a un centro asistencial.

De acuerdo con Jaime Gutiérrez, asesor para los derechos humanos de esa organización comunal, el líder social no había recibido amenazas previas y era muy apreciado en su comunidad.

La Policía se encuentra investigando el caso para dar con los autores materiales e intelectuales.

Alirio Antonio Arenas, de 45 años, fue asesinado la madrugada del domingo en el barrio Belén por hombres armados. En el ataque otro hombre resultó herido.

El dirigente social había sido elegido como concejal en el municipio Convención por el partido del MAIS y también hacía parte del Movimiento por la Constituyente Popular MCP.

Arenas ya había denunciado amenazas en su contra pero no se le había asignado un esquema de seguridad.

Ante el creciente asesinato de dirigentes sociales, el Partido Unión Patriótica solicitó el sábado una reunión de urgencia con el presidente Iván Duque para abordar el tema.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    No han matado a la Paloma de la Paz, porque no le llegan con su Hipocresia , ni su Doble Moral. Y la prensa de Colombia tratando e arreglar los Problemas de Venezuela,que Junto al Emperador y su Imperio, son còmplices de el Cerco econòmico al Pueblo Bolivariano de Venezuela.

  • Cadillac dijo:

    los estan cazando uno a uno…

  • GGuerrero dijo:

    Eso es un horror casi 20 personas asesinadas mensualmente, por luchar por sus derechas, enseguida busque y no veo ningún pronunciamiento de la OEA o del gobierno al país que al cual representa (EEUU), nada sobre derechos humanos, dije seguro el gobierno de los EEUU se pronunció por intervenir militarmente ante tanta violencia pero no, tampoco han puesto el presupuesto acostumbrado para derrocar al gobierno de ese país, nada que asesino+asesino= EEUU

  • arturo@1975 dijo:

    No escucho a Almagro condenar estas acciones que no paran en Colombia y las que el gobierno parece tener oidos sordos. La inaccion del gobierno colombiano es repugnante.

  • Andrey dijo:

    Esa terrible noticia sólo lo es en cubadebate y Telesur, porque los grandes medios están enfrascados en mantener un bombardeo sistemático contra las revoluciones de Cuba y Venezuela, los asesinatos en Colombia son silenciado lo mejor posible, solo en las redes sociales los afectados dan la noticia, pero a nivel global se desconoce que un país supuestamente democrático ocurren asesinatos políticos diariamente, un país, dicho sea de paso, aliado al gobierno yanqui, repletos de bases yanquis en su territorio… Las violaciones a los derechos humanos para miles de millones de personas que están atrapadas en las redes globales de desinformación solo ocurren en Cuba, Venezuela y Nicaragua, los paises demonizados de América

  • yariel dijo:

    !que viva el tratado de paz!, como me suenan aquellas palabras de … en una revolución se triunfa o se muere si es verdadera…

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también