Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Mandatario cubano realiza visita de trabajo a los estudios Abdala

| 22 |

Presidente cubano realiza visita a estudios Abdala. Foto: Leticia Martínez.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, realizó esta mañana una visita a los estudios de grabaciones Abdala, en esta capital.

De acuerdo con un reporte de la periodista Leticia Martínez, el mandatario fue informado sobre la inversión ya aprobada, y prevista a concretarse entre marzo y abril del año próximo, para solucionar los problemas de climatización que actualmente obligan a la paralización de los servicios de esta institución.

Al referirse al estudio de grabaciones dijo que hay que rescatarlo, porque es de los más modernos del país y porque fue una idea de Fidel y Silvio (Rodríguez), afirmó Díaz-Canel.

Presidente cubano realiza visita a estudios Abdala. Foto: Leticia Martínez.

Fundada el 25 de mayo de 1998, Producciones Abdala S.A., es una compañía perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba que brinda servicios de grabación, masterización, restauración, producción y edición, con el empleo de tecnología de avanzada en grabación musical y un capital humano altamente profesional, orientados; y en función de lograr la satisfacción de los clientes.

(Con información de ACN)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Muy bien. Felicitaciones

    • El_Isabelino dijo:

      Señor Presidente me dejo sin palabras estaba en la mañana en Santa Clara por la tarde en reunión con el Presidente del Inder luego en los estudios Abdala, es un ejemplo de laboriosidad; ahora no puede suceder que usted llegue al mercado agropecuario de buen viaje Santa Clara y dando la espalda empezaron a escasear los productos que por cierto habían muchos pq los vi con mis propios ojos y luego los revendedores son los que acapararon estos productos???? Usted tiene que seguir con el factor sorpresa pq es increíble que ocurran estas cosas y por favor apoyar al presidente que está trabajando por un país mejor!!!

  • LaVerdad dijo:

    Los estudios Addala ha representado algo muy importante y necesario en la cultura musical de nuestro País, con recursos y medios modernos de grabación, durante años músicos cubanos y sobre todos también extranjeros han hecho uso de la calidad de los mismo, por lo que ha habido desde el punto económico ganancias sustanciales por estos recursos. es INCOMPRENSIBLE no se haya destinado determinadas cantidades de los mismos en mantenimientos, que ahora el Estado Cubano debe asumir el costo del sistema de climatización, uno se pregunta ¿¿¿en que se invirtió todo ese dinero ganado durante años por el uso de tan modernos estudios de grabación????

  • LaVerdad dijo:

    En el articulo de la periodista.mas claro ni el agua.todo lo que ha hecho los estudios a sus clientes, cubanos y extranjeros,seguramente pagaron satisfecho, los servicios, ¿¿como no se destino parte de esos cobros al mantenimiento de los Estudios???, ¿¿en que otra cosa se utilizaron.??

    Fundada el 25 de mayo de 1998, Producciones Abdala S.A., es una compañía perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba que brinda servicios de grabación, masterización, restauración, producción y edición, con el empleo de tecnología de avanzada en grabación musical y un capital humano altamente profesional, orientados; y en función de lograr la satisfacción de los clientes.

  • profesor dijo:

    Bien, hay que potenciar todo lo que genere exportación. Yo creo que eso mismo hay que hacerlo con los hoteles, que revise la calidad, nivel de ocupacion, etc. También otras exportaciones incluyendo de la agricultura.hay que convertir el tema de la exportacion en una tarea de honor.

  • Jorge Luis dijo:

    La respuesta del Sr Silvio Rodríguez cuando supo de esta visita: ” los Estudios Abdala llevan meses detenidos, sin aire acondicionado. Esa tecnología detenida es como asesinarla porque requiere de un encendido constante. Ya veremos lo que empieza a salir cuando enciendan los equipos. Y, además de la inversión millonaria y del beneficio que ha demostrado ser para la cultura, no se puede olvidar que ese fue un proyecto aprobado y seguido por Fidel personalmente. Por otra parte no es nada imposiblje de resolver. Está detenido por dejadez, por tibieza de una dirigencia que conoce de sobra el asunto y que hasta que no le aprietan los cayos no reacciona” Muy gratificante y humilde, ¿no? Se pueden leer en su blog http://segundacita.blogspot.com/2018/08/propuesta.html?showComment=1535821246044#c5622705769776969538

  • yuniel dijo:

    Siga asi mi predidente q en contacto con el pueblo siempre se esta mejor. Saludos d un compatriota y ya la guagua d biran edta funcionando .

  • yuniel dijo:

    Siga asi mi predidente q en contacto con el pueblo siempre se esta mejor. Saludos d un compatriota y ya la guagua d biran edta funcionando .

  • Arturo B dijo:

    Interesante e importante.
    Estos estudios son propiedad de Silvio Rodríguez?

    • Luar dijo:

      Arturo B. Estos estudios , muy modernos y costosos, fueron donados por Silvio Rodriguez al Ministerio de cultura. Sucede que toda tecnologia necesita mantenimiento y condiciones para su conservacion. Por una razon u otra, probablemente por falta de recursos financieros, no se ha mantenido la climatizacion necesaria. Con la intervencion del Presidente, esto se debe resolver y los Estudios volveran a estar activos y generando las necesaria divisas al pais

    • Subzero dijo:

      lo mas probable que no, porque entonces no hubiese estado sin aire acondicionado tanto tiempo……evidente verdad?

      Ojala hubiese sido de Silvio…para que fuese igual que los Ojala (jejeje)

  • Frank dijo:

    Creo que es bueno el trabajo que esta haciendo Dias Canel,es lamentable que el estudio de grabacion llegara a ese estado,me pregunto¿los responsables?

  • psicoloca dijo:

    Muy bien por nuestro presidente tocando de cerca los problemas pero pregunto estos estudios no eran de Silvio Rodriguez? si es así deja mucho q desear para quién tiene tanto dinero o es que solo es en sus canciones donde pone todo su amor a la patria? Recordemos su irreverencia con el publico una vez en el teatro Carlos Marx dondo dijo cantan ustedes o canto yo,,,,y despues puso una nota de disculpa en el periodico Gramma,,,,,,,,,,,,,,,nada cosas de Orinoco ud no las entiende ni yo tampoco,,,,,,,,,,,,,Gracias si alguién me aclara,,,,,,,,,,,,,,,

  • Carlos Cifuentes dijo:

    Tres preguntas con todo respeto:
    1. Dónde está el Ministro de Cultura?
    2. Por qué un tema como la asignación de recursos para la reparación de la climatización de una institución cultural tan importante tiene que llegar a presidente para resolverse?
    3. Si no hubiera sido idea de Fidel y de Silvio no tendría que solucionarse igual?

  • Juan Emilio Calvo Ochoa dijo:

    Que venga tambien a Radio Banes en Holguin para que vea como resistimos al ahorrar, pues la corriente que nos dan solo alcanza hasta los días 24 de cada mes y hay que parar nuestra programacion

  • Pedro Oscar Cadierno Matos dijo:

    Soy un entrenador deportivo cubano con 50 años de experiencia, he estado en dos ocaciones colaborando en el exterior, con equipos nacionales en esos paises y he podido palpar de serca cómo los paises latinoamericanos potencian la preparacion de sus atletas, concretando, en mi opinión, hay que analizar los aspectos siguientes:
    1- El presupuesto económico
    2- Implementos, aparatos, vestuario y calzado en la preparación desde la base hasta el alto rendimiento
    3- Calidad de infraestructura de las instalaciones deportivas
    4- Alimentación de los atletas, desde la base.
    5- Participacion en los eventos de preparacion, repito desde el deporte de base hasta nuestras selecciones nacionales.
    El último aspecto yo diria que es MANTENER la actualizacion cientifica, técnica y metodologica de nuestros entrenadores, aseguro esto, porque si analizamos los resultados obtenidos por nuestros verdugos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe está presente y directamente la labor y los conocimientos de nuestros entrenadores que estan y han estado contratados allá y que ese covenio data ya de muchos años, al igual que en otros muchos paises.
    Por último, no desgastarnos en los analisis en buscar culpables de esta catastrofe deportiva, porque es el poder económico del país el culpable de todo lo que nos pasa en estos momento en el desarrollo de las distintas esferas de la vida social en nuestro pais. Si al hombre no se le facilita una GUATACA, no se le puede exigir que nuestros campos de cañas esten limpios. Muchas gracias por dejarme opinar

  • Crash dijo:

    Que interesante! el presidente de un pais, que debe estar velando por los principales ausntos de este, metido en un estudio de audio pq no tienen aire acondicionado. En serio tiene q ir el presidente para que eso se arregle?

  • Justo dijo:

    De acuerdo con lo planteado por nuestro presidente, de su gestión debe crear fondos para mantenimiento y apoyar las inversiones, ese tipo de empresa genera ganancias, pero todas no deben ser repartidas para el disfrute, deben crear sus fondos para el desgaste y deterioro de la instalación y la tecnología, así apoyan al estado y no le dejan toda esa responsabilidad. En mi opinión, dinero se genera en esa industria, se observa en el nivel de vida y propiedades de muchas agrupaciones y músicos, por lo que, mejor es crear ese fondo necesario para su propio desarrollo.

  • Esgardo Iván dijo:

    Mis saludos a tod@S…En los estudios de grabaciones Abdala estuve en marzo de 2006 hace 12 años, lastimosamente su estado actual según las imágenes es deplorable: desprendimiento en el techo, las paredes, problemas en la climatización, grietas y demás….Los estudios es una compañía perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba, cuando la visite pertenecía al Conglomerado más grande que tuvo este país que poco a poco lo fueron desmembrando y destruyendo con la llegada del GAE que es la Corporación CIMEX s.a….Esperemos que la inversión le de la vitalidad y durabilidad, lo logré rescatar y pase a una nueva etapa, muchas instituciones, empresas, organizaciones corren la misma suerte que los estudios Abdala, por las pesimas condiciones de trabajo, por la falta de equipos de climatización, por falta de mobiliario, por las malas condiciones de los inmuebles, poco o nada de mantenimiento y mínimas inversiones…Suerte y verdad esperemos a la vuelta de unos años a ver que sucede y como esta el panaroma…..Esgardo Iván

  • Rigo dijo:

    Realmente, las imagenes del Noticiero me dejaron SIN PALABRAS… Nunca lo hubiese imaginado.. tanto recurso empleado (que es lo mas costoso), perdiendo valor por la climatizacion (que es lo mas barato)

  • abel ernesto dijo:

    no entiendo, como siempre fragmentan la informacion, de cuanto es la inversión? a quien se lo van a recortar para darselos a estos estudios, todos sabemos que un sector de los musicos son privilegiados economicamente, conozco este estudio y se que ha generado muchos ingresos, donde estan ahora para la inversion, hay que poner los pies en la tierra, la industria del disco esta en crisis hace mucho, hay que buscar nuevos medios de comercializacion, creo que de los propios beneficiados deberia salir un aporte para esto…si hay tanto interes para esto deberia de haber dinero tambien para otras cosas mas urgentes que arreglar un estudio de grabacion, comida, transporte y vivienda primero y despues soñamos con musica. no estoy en desacuerdo que se actualice pero no puede ser que de aqui a 5 años pase lo mismo….

  • MACR dijo:

    No entiendo como una empresa como esa que genera tanto dinero no tengo un plan de inversión y ahora el estado tenga que correr con esos gastos, a donde fue a parar esas ganancias millonarias? pero así mismo pasan con otras Instituciones, luego le dicen a los trabajadores que la economía no esta en condiciones de subir los salario.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también