Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Hotel de lujo Packard abre sus puertas este mes de septiembre en el Prado habanero (+ Fotos)

| 60 |

Hotel Packard. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

El Iberostar Grand Packard, segundo hotel de lujo con categoría cinco estrellas plus en Cuba, abrirá sus puertas el 10 de septiembre en el Paseo del Prado, en La Habana, con 320 habitaciones y una suite presidencial, según un anuncio publicado en la cuenta del Grupo de Turismo Gaviota en Facebook.

La página de Gaviota en esa red social destaca que el hotel, cercano a edificios icónicos de la capital cubana como el palacio Velasco, el Bacardí o el Capitolio Nacional, cuenta con concierge, consulta médica, lavandería y varias categorías de habitaciones (estándar, minisuites, junior suites y suites, así como las situadas en la zona Star Prestige, en un área diferenciada y con servicios especiales).

Se incluyen servicios de alto estándar como carta de almohadas y cocina gourmet. Se añaden tiendas, un patio central con techo de cristal y climatizado, Spa, jacuzzi, piscina para 130 personas en el sexto nivel, salas de reuniones, sala de fitness, terraza en la azotea con una atractiva vista de la entrada a la bahía y el Centro Histórico, y cigar lounge.

Según la página web de la hotelera Iberostar, en el área de la gastronomía el hotel ofrece el restaurante Mediterráneo, el de Tapas y el Gourmet, y en cuanto a bares el snack bar Piscina, el Pool Bar (“un espacio chill out, situado junto a la piscina”) y el Cigar Bar (“el salón para fumadores del hotel, podrá saborear un delicioso puro habanero y acompañarlo de su bebida preferida”).

El edificio, construido siguiendo normas medioambientales, cuenta con un parqueo semisoterrado, con todos los requerimientos para evitar penetraciones del mar en caso de fenómenos naturales.

En el área donde se edificó el hotel, que en su construcción incluye una antigua fachada que se conservaba (la mayor parte por la calle Cárcel y otra por Prado), radicó antaño el antiguo hotel Biscuit, inaugurado en 1911 y que en 1931 adquirió el nombre de Packard, en alusión a la marca estadounidense de automóviles.

Hotel Packard. Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

Foto: Grupo de Turismo Gaviota.

 

 

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruben R. Ruis dijo:

    Por favor donde podemos conocer los precios de las habitaciones.

    • Mauro dijo:

      Ebìn el sitio web de Iberostar .

    • Mauro dijo:

      En el sitio web de Iberostar .

  • Arturo B dijo:

    Interesante. Qué cubano que viva en la isla se lo va a poder pagar?

    • Francisco dijo:

      Y tú crees que cualquier español puede hospedarse en el Ritz de la castellana?Sólos lo que tengan buen dinero se dan ese lujo.

      • manolo dijo:

        Al final no respondiste su pregunta. Te fuiste por la tangente, vaya, como decimos en mi pueblito.

      • Larry dijo:

        Tienes absolutamente toda la razon, con la gran diferencia de q Espana es un pais capitalista y supuestamete Cuba esta construyendo el socialismo, donde vuelvo y repito todos los cubanos tienen el mismo derecho.

      • Oijaz dijo:

        Bueno… España es un país capitalista, Cuba tiene un sistema socialista que no parece encajar muy bien con las oportunidades reales que este hotel brinda a la sociedad trabajadora cubana

      • Amancio 79 dijo:

        Exactamente esa es la cuestión. No existe en Cuba ningún encumbrado profesor universitario o brillante ingeniero (o sea los que se supone ostenten el mayor salario) que con su mensualidad pueda pagar dos noches en un hotel así. La necesidad de captar divisas es perfectamente comprensible y más aún par aun país en nuestra situación de hostigamiento imperilal; pero no intente comparar amigo Francisco porque no es lo mismo.

      • Luis dijo:

        Mal de muchos…..

      • Luis CR dijo:

        Fran pero ni en ese ni en ninguno jajja deja la muela barata, ni en un islazul de 3 estrellas de q hablas jejejej

      • David dijo:

        Parece que a algunos lo que mas le interesa es sembrar la cizaña. Todo el mundo sabe cual es el objetivo de esos hoteles. Como alguien comento en todo el mundo hay instalaciones de este tipo que no todoel mundo puede disfrutar. La diferencia con Cuba es que las ganancias de ese Hotel si se revierten en que los cubanos tengan una vida digna.
        No jodan mas con el igualitarismo barato que evidentemente no tiene nada que ver con este hotel.
        El hotel es para los turistas que puedan pagarlo, todo lo demas es especulacion.

    • Jorge dijo:

      Y tú crees que todos los nacionales de países desarrollados pueden hospedarse en hoteles como ese?
      Un hotel así es un lujo en cualquier país del mundo, puede que muchos lo puedan hacer pero le mayoría tiene que dejar de hacer otras cosas

      • antonio dijo:

        david pasta para tu boca hermano. te pregunto de que vida digna hablas hermano cuantos juvilados pueden comerce en tres meses un bistecito de puerco o en una año uno de res. los hoteles son para que la gente se hospede tu crees que de los 70 millones de turistas que tiene españa todos son extrangeros

    • Josh dijo:

      Bien respondido!!!, para que respeten a los cubanos, ni que vivieran en otra galaxia…

      • manolo dijo:

        De seguro que tú eres de los cubanos que sí puede ir…

    • Js Krlos dijo:

      amigo todo en el mundo esta hecho para diferentes personas…un hotel 5 estrellas plus en cuba o en alazka esta hecho para personas de mucho dinero…no vale solo venir a cuba siendo extranjero con 4 pesos en el bolsillo…ese hotel es para extranjers pero de los que tiene dinero de verdad…

  • csierra dijo:

    Ahora hay que ver los precios y si lo saben explotar bien

  • DRH dijo:

    Ya que se están construyendo nuevos hoteles y se están recuperando tantos edificios icónicos en el país, ¿por qué no se hace igual con el edificio FOCSA? De ahí saldría tremendo hotel y tiene buenas condiciones: ubicación y amplitud. En los bajos hay muchísimos locales que serían ideales para tiendas y boutiques, además de un parqueo interior enorme y hasta piscina.
    Cuando se lo he comentado a muchas personas, todos me dicen que habría que hacer una inversión millonaria, pero en la Manzana de Gómez se hizo, y eso sí estaba precario y lúgubre.

    • burundanga dijo:

      Entonces, querido DHR, yo que vivo en el FOCSA, me mudo a tu casa.

    • Jorge Luis dijo:

      Esa es una característica distintiva de la revolución: modificar los edificios para darle un uso diferente a lo que que fue su función inicial, con todos los problemas que genera y el resultado desastroso en la arquitectura en nuestro país. Así se convirtieron los cuarteles en escuelas, las escuelas en el campo en viviendas y ahora DRH pretende convertir un edificio de viviendas que está catalogado entre las 7 maravillas de la ingeniería civil cubana en hotel.
      Mejor podrían pensar en reparar los hoteles que ya existen y devolverles las condiciones que permitan comercializarlos como se debe. Hace poco estuve por razones de trabajo en el complejo Tritón Neptuno y estaba casi abandonado con salideros de agua contantes, funcionaba un solo elevador para todo, etc. Estos hoteles tienen una estructura sólida y repararlos sería mas fácil que construir de cero, sobre todo sabiendo que se ubican en una zona importante donde hay planes de construir nuevos hoteles.

  • Yoli dijo:

    Por dios la vida!!!

  • LA LLUVIA dijo:

    QUIERO VER A MI CUBA CADA VEZ MAS BELLA MAS MODERNA Y PRODUCCIENDO EN LA INDUSTRIA SIN HUMO Y QUE NUESTRO PUEBLO TAMBIEN PUEDA PASAR ALGUNAS DE SUS VACACIONES EN HOTELES Y LUGARES TURISTICOS. AHORA A TRABAJAR Y PRODUCIR PALABRAS CLAVES PARA EL FUTURO.

    MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS QUE APORTARON Y TRABAJANRON DURO PARA QUE SE LOGRE COSAS BELLAS Y MODERNAS,
    EL PUEBLO CUBANO SABE
    HACER COSAS BELLAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO COMO EL GRAN HOTEL COHIBA, FELICIDADES GRUPO GAVIOTA. FUERZA CUBA.

    • Anonimo dijo:

      usted debe ser humoristas jajajaja, sobre todo por el primer párrafo jajajja.

      • Rolando Ricardo dijo:

        Anonimo,amigo mio,lo dicho en el primer parrafo y en los ultimos,es la verdad,para eso se trabaja,se espera que en algun momento podamos recoger la cosecha de tanto sacrificio,de lo contrario no avansamos en ningun aspecto. Es necesario ponerse pa´ esto y aportar algo de cualquier manera,la esperanza y la fe en que nuestro pais mejore no se puede perder. Eso no fue sarcasmo.

    • erismeldo dijo:

      Bajate de la nuve y pon los pies en la tierra. El cubano trabajador, que viva de su salario, difícil que pueda ir a uno de estos hoteles.

      Saludos

    • El Necio dijo:

      ¿industria sin humo?. ¿de donde sacan eso? ¿y la energía eléctrica que usa el hotel es sin humo? ¿y la pintura que usa el hotel es sin humo?. Y etc, etc,etc. Del resto del párrafo no vale la pena comentar. Desafortunado comentario.

      • Andrey dijo:

        El término de industria sin humo no es invento de los cubanos, por favor no sea necio, ese término es mundial, jajajajaja

    • Frodo dijo:

      Yo quiero lo mismo que UD…
      Por cierto , tiene mucha razón cuando dice que los cubanos sabemos hacer cosas lindas, lo hemos demostrado en el mundo entero, entonces como justifica UD , que trajeran trabajadores de la india para reconstruir la manzana de Gómez?

      • cachirulo dijo:

        No solo han traído a los indios para hacer la terminación del hotel Manzana, sino que en el hotel Packard también están trabajando constructores indios. Si lo quieren comprobar solo tienen que pasar por la calle Zulueta y los verán abordando el transporte obrero.
        Lo mismo sucederá con el hotel Paseo del Prado y con todos los demás que tiene en planes terminar Gaviota. Si no se usaran estos obreros importados el hotel no se acabaría en tiempo y con la calidad que se demanda.

      • antonio dijo:

        cachirulo entonces es preferible pagar 1000 dolares a un extranagero que a un cubano. pagame a mi esa suma y veras como termino yo solo el hotel

    • erismeldo dijo:

      Pon la cabeza sobre los hombros y los pies en la tierra. Que cubano que viva de su trabajo digno puede ir a un hotel.

      Saludos

      • wicho dijo:

        Caballeros que lluvia dijo ¨quiero ver¨ yo tambien quisiera ver eso, todos sabemos que no es posible pero nos gustaria que pasara.

  • Pedro Adolfo dijo:

    Anonimo, ¿por qué te escondes en el anonimo para burlarte de los que sueñan con una Cuba mejor?. ¡Ah!, y de camino pasa un curso de ortografía para que aprendas a ponerle la tilde a la palabra anonimo. No te voy a decirle dónde la lleva para que te veas obligado a buscarla en el «mata burro».

  • Habanera 100% dijo:

    Todo esta muy bien pero con esa misma rapidez se debian hacer edificios multifamiliares urgentemente para este pueblo.se lo merece. Y sepase que yo tengo casa pero estoy concientebde el grave problema habitacional.

  • Andrews dijo:

    Muy bonito y de nivel internacional, el que pueda pagarlo que asista y quien no que se esfuerce por asistir. No es quitandole a unos pata darles a otros que se llega al desarrollo y la riqueza social sino creando le netas altas a los más capaces pata que sean locomotoras de los que deben ser movidos. Y buscando ayudar al necesitado, pero ayudar no es en ningún caso dejar que se recuesten o los deje sentirse inferiores por exceso de lastima. Eso es igualdad y equidad muy alejado del igualitarismo dañino.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Sería interesantísimo que buscaran una buena flotilla de almendrones Packard, (que dicho sea de paso, ni en sus tiempos fueron buenos), los restauraran con motores de gasolina y los agregaran a los servivios extrahoteleros de esa belleza.

    • lazaro dijo:

      la democracia y la habladuria yo creo que se dicen verdades y no verdades en una discusion pero seria mejor dar soluciones logicas sin tonterias sin burlas a cada tema empesemos porque los HOTELES DE LUJOS? y partiendo desde ese punto responder crear preguntas y esto sera de mas valor de si mi familia puede pagarlo o no puede yo vivo en USA soy arquitecto estudie ingenieria civil en el city college de la ciudad de new yorr (tpdo lo voy escribir con minuscula para que todo no sea como los hoteles de lujos sino de 2 estrellas jajajaja) y he tenido noportunidad de poder estar por CORTO tiempo en algunos hotelitos de 400 dollares diarios no por mi sueldo sino porque la empresa necesitaba que yo y ciertos empleados estubieran en ese hotel (estabanos construyendo algo en akuway0 Y LES DIGO ALGO? LO SOFISTICADO DEL LUGAR NE DABA COLICOS Y SALIA HA VECES LOCO pues el ambiente era demasiado incongruente con mi vida diaria de ni hogar pero es asi lo mismo pasa en Cuba no se puede hospedar a un rey ha un millonario en el hotel luz que habia antes en CUBA hay que llevarlo a un hotel asi pero lo malo es hacer 100 hoteles de ese tipo pero tres diez eso es negocio y de igual forma que mi compania envio solo 5 personas porque ek costo era mucho en CUBA solo van los que vengab con dinero sobrante a esos hoteles es todo porque esa discusion el fin justifica los hoteles de 5 estrellas por privincias

  • Jose R Oro dijo:

    El Hotel Packard es una fuente de divisas que el país necesita como el aire para respirar. Haciendo un calculo de bodeguero creo que podrá recaudar unos 25 – 30 millones de USD anuales y esa es su función primaria y la que debe ser, turismo de ricos, punto.
    Es importante que haya hoteles al alcance de la mayoría de los cubanos. Por supuesto que Hotel Packard nunca va a ser uno de ellos y eso no lo demerita para nada. Cuando voy a Cuba me quedo en una “casa particular”. Pero si deben existir opciones para los cubanos, sea en un buen campismo popular o en hoteles que sean buenos pero modestos, como existe dondequiera. Propongo considerar que se den licencias para que cooperativas o personas privadas (en Cuba o que vivan en el exterior) puedan abrir pequeños hoteles o casas de huéspedes que estén destinados a cubanos promedio y al alcance de los mismos. Si quiero insistir que se ha creado una filosofía no de igualdad, sino de igualitarismo quimérico, que no corresponde a la realidad de la vida. En una ocasión una empresa cliente, me pagó dos noches en el Four Seasons de New York, para representarlos en un evento. Pues llevé a mi esposa, porque de otra forma, no hubiéramos podido ir a un lugar tan costoso, está por encima de nuestros ingresos. Pero también es cierto que en muchos países existen otras opciones, y eso lo debemos desarrollar en Cuba. Como diría el gran Silvio Rodríguez “al alcance de todos los bolsillos” en su inolvidable Resumen de Noticias.
    Pero por favor que nadie considere que no poder alojarse en el Packard es materia de tristeza. En ningún país del mundo ni los pobres ni la clase media va a hoteles de lujo, la diferencia es que hay alternativas y eso es lo que hay que hacer en paralelo en Cuba. Si se viabiliza la inversión de cubanos que residen en el exterior para que arreglen campismos y mansiones en precario estado y convertirla en hostales, habrá miles de lugares donde hospedarse modestamente. No va a ser frente al Morro o en Varadero, pero si en la Víbora o en Guanabo.

    • manolo dijo:

      Para eso tenemos los campismos…

      • Jose R Oro dijo:

        Si, estimado manolo. Un campismo bien arreglado, confortable y con las comodidades (que no es sinónimo de lujos), es muy bueno para tener acceso a unas vacaciones familiares, al menos en mi juventud eso hubiera sido un sueño para mí. O también un hotelito limpio y bien cómodo, pero que no sea necesariamente de categoría internacional, que estén a precios accesibles al trabajador cubano, aunque tengo que decir que la remuneración actual es realmente muy, pero muy baja, y tiene que mejorar y rápido.
        Pero no el Packard, ni el Manzana, ni el Saratoga, ni el Parque Central. Procedo de una familia de la clase media y no vivíamos muy estrechos que digamos. Pero a mis padres ni le pasaba por la cabeza ir a un hotel de lujo. Recuerdo que una vez fuimos un fin de semana a Guanabo y nos quedamos en una casa de huéspedes que estaba muy buena y era de precio accesible. Me acuerdo asimismo que mi abuela me llevó a ver una ronda del Ier Capablanca in Memoriam, en el espectacular Salón de Embajadores del hotel Habana Libre, y no se me olvidará la indignación de ella cuando vio que una Coca Cola valía 20 centavos en la cafetería aledaña (valía un medio en cualquier lugar)
        Lo importante es que haya lugares de diferente categoría a los que todos (o al menos muchos) tengan acceso, pero pensar que sea criticable que los hoteles de lujo tengan precios altos, es incorrecto, en cualquier país del mundo se reirían de uno. Tenemos que pensar en la realidad y no en la quimera

      • willy dijo:

        TCH… Valla Campismooooooo. mejor me quedo en mi casa

      • Maria Luisa dijo:

        Ingeniero Jose Oro. Su explicación a manolo es sincera, honesta y apegada a la verdad, hay que hacer más hoteles modestos y preparar en buenas condiciones los campismos. En ello puede jugar un gran rol los cubanos invirtiendo en esas y otras cosas, mientras el gran capital inversionista y de la empresa cubana estatal, trabaja con los grandes hoteles de lujo. No es menos cierto lo que usted explica acerca que en ningún lugar del mundo el 95% del pueblo va como habitual a un hotel de súper lujo y manolo y otros lo saben.
        Pero ingeniero Oro creo que usted mal analiza no lo que escriben manolo y sus amigos, sino la intención con que lo hacen. Primero afirman que ningún cubano que viva de su salario podrá ir al Iberoestar Packard. Cuando usted ofrece la idea de cómo lograr alternativas, en hostales, hoteles menores, y nos narra humildemente que usted no usa hoteles de lujo, entonces dicen que los campismos son una basura (a pesar de que usted habla de arreglarlos y embellecerlos mucho). Ellos no quieren soluciones, sino encontrar motivos de crítica, y tratar de convencer a la gente que nunca habrá mejoras para el pueblo y que el socialismo es incapaz de una vida mejor. No se confunda, no están buscando una solución para el pueblo, lo que quieren es tener al pueblo molesto y sin esperanzas.
        A la par de esos enemigos también están los que le ponen obstáculos (supuestamente desde posiciones “súper – revolucionarias”) a cualquier idea para que ese desarrollo se haga realidad. A veces estamos entre dos minorías vociferantes, los que quieren desde posiciones capitalistas que el socialismo perezca y los que prefieren que perezca antes de llevarlo al médico.
        La mayoría del pueblo cubano quiere el socialismo, pero también quiere vivir mejor, quisieran ir a Santiago o a Ciego de Ávila y tener una casa de huéspedes donde quedarse a precios accesibles, quieren tener transporte público eficiente, quieren buen trato. Y todo eso se puede lograr dentro del socialismo y es ese su mensaje permanente, Ingeniero Oro que yo comparte plenamente. ¡Viva el Socialismo!

      • Maria Luisa dijo:

        Ingeniero Jose Oro. Su explicación a manolo es sincera, honesta y apegada a la verdad, hay que hacer más hoteles modestos y preparar en buenas condiciones los campismos. En ello puede jugar un gran rol los cubanos invirtiendo en esas y otras cosas, mientras el gran capital inversionista y de la empresa cubana estatal, trabaja con los grandes hoteles de lujo. No es menos cierto lo que usted explica acerca que en ningún lugar del mundo el 95% del pueblo va como habitual a un hotel de súper lujo y manolo y otros lo saben.
        Pero ingeniero Oro creo que usted mal analiza no lo que escriben manolo y sus amigos, sino la intención con que lo hacen. Primero afirman que ningún cubano que viva de su salario podrá ir al Iberoestar Packard. Cuando usted ofrece la idea de cómo lograr alternativas, en hostales, hoteles menores, y nos narra humildemente que usted no usa hoteles de lujo, entonces dicen que los campismos son una basura (a pesar de que usted habla de arreglarlos y embellecerlos mucho). Ellos no quieren soluciones, sino encontrar motivos de crítica, y tratar de convencer a la gente que nunca habrá mejoras para el pueblo y que el socialismo es incapaz de una vida mejor. No se confunda, no están buscando una solución para el pueblo, lo que quieren es tener al pueblo molesto y sin esperanzas.
        A la par de esos enemigos también están los que le ponen obstáculos (supuestamente desde posiciones “súper – revolucionarias”) a cualquier idea para que ese desarrollo se haga realidad. A veces estamos entre dos minorías vociferantes, los que quieren desde posiciones capitalistas que el socialismo perezca y los que prefieren que perezca antes de llevarlo al médico.
        La mayoría del pueblo cubano quiere el socialismo, pero también quiere vivir mejor, quisieran ir a Santiago o a Ciego de Ávila y tener una casa de huéspedes donde quedarse a precios accesibles, quieren tener transporte público eficiente, quieren buen trato. Y todo eso se puede lograr dentro del socialismo y es ese su mensaje permanente, Ingeniero Oro que yo comparto plenamente. ¡Viva el Socialismo!

      • Jose R Oro dijo:

        Muchisimas gracias estimada Maria Luisa, por su comentario tan interesante y honesto. Si algunas personas como usted dice «no quieren soluciones, sino encontrar motivos de crítica, y tratar de convencer a la gente que nunca habrá mejoras para el pueblo y que el socialismo es incapaz de una vida mejor», bueno yo trato de evidenciar que no es asi. Particularmente lapidaria su expresion que: «A veces estamos entre dos minorías vociferantes, los que quieren desde posiciones capitalistas que el socialismo perezca y los que prefieren que perezca antes que llevarlo al médico». Un fuerte abrazo cubano para usted

  • sachiel dijo:

    Mucho hotel de lujo pero la economía cubana sigue sin crecer,sigue la corrupción administrativa y se mantiene el ajuste de la doble moneda.

  • Carlos dijo:

    Belleza de hotel. Sobran calificativos. Rapidez y disciplina. En cuanto a medidas medioambientales… no creo que se hayan cumplido en su cabalidad. Los sistemas de extracción de aire o de refrigeración o los que instalaron en la azotea del edificio no fueron provisto de la insonorización correcta violando normas medioambientales y de ruido, potencia, severidad e impacto (NC26 – 2004 entre otras) del mismo hacen imposible el mantener las ventanas abiertas en el emblemático edificio Bolivar, justo al lado del hotel. Es una falta de consideración que no se hayan instalados los adecuados sistemas que si los usan en España y en el mundo civilizado. Igualmente la extracción de basura del hotel la están realizando en los contenedores del propio edificio, convirtiendo la calle Carcel frente al bello parque de enemorados en un foco pestilente y desordenado. Urge que se busque solución a estos asuntos y que esto no opaque la imagen que se quiere de este bello hotel.

  • Ilia dijo:

    Muy bueno el comentario de Oro acerca de las alternativas que debe tener el cubano .
    He conocido decenas de extranjeros que han venido a Cuba y ninguno es millonario. Todos han sido de clase media trabajadora (Médicos, granjeros,mecánicos, carpinteros, dueñosde cafetería e incluso dependientes de mercados) que con el ahorrode su sueldo han adquirido paquetes económicos para viajar por todo el mundo, e incluso habían algunos que solamente lesfaltaba por visitar el polo Norte.
    Además, muchos hoteles de lujo. ¿Cuántos visitantes pueden pagar esos precios? ¿Hay algún conocedor que mepueda decir el % de rentabilidad de un hotel? Poruqe por muy bonito que sea, si no es rentable, la inversión no vale la pena.

  • PRADO dijo:

    HOLA YO VIVO EN PRADO 106 Y MI EDIFICIO TANTO COMO LOS DE AL LADO ESTAN EN PESIMAS CONDICIONES E INCLUSO CON POCA AGUA DESDE Q HICIERON EL HOTEL Y A NADIE LE IMPORTA Y PRESUPUESTO HAY XQ PERTENECE A LA HABANA VIEJA PERO COMO NO ES TURISMO X GUSTO

  • lazy dijo:

    BURUNDANGA-No hay necesidad de que vaya para casa de nadie ,usted ,si vive en Cuba y es cubano sabe perfectamente que nuestro pais no deja desprotegida ninguna persona y menos cuando intentan realizar construcciones en locales que esten poblados por ciudadanos de nuestro pais.yo tengo la seguridad que alguna casa u apartamento le dan en caso de que sea asi.No se preocupe que la solucion siempre viene conjunta ,sin mas .

  • medico dijo:

    si Manolo, está usted en lo cierto, para eso tenemos los campismos y para ir hasta ellos tenemos los camiones….
    y para aquellos q dicen q no todo el mundo puede ir a un hotel de lujo en cualquier pais capitalista, es cierto…pero aqui van a los de ´´cierto confort´´ los q tienen un familiar ´´afuera´´ entre ellos yo, q espero q me lleven para disfrutar de los tan anhelados hoteles ´´baraticos ´´ en nuestras bellas playas, porque a pesar de ser medico, por mi salario tengo que hacer como hace la zorra al ver las uvas inalcanzables…estan verdes.

  • LIBRA dijo:

    QUE ARREGLEN EL CASABLANCA EN MANZANILLO QUE SE ESTA CAYENDO , PUES SE VAN A PONER BRAVOS LOS, AMERICANOS, JA, JA

  • Henrry dijo:

    De todos pero no para todos.

  • Carlos dijo:

    Belleza de hotel. Sobran calificativos. Rapidez y disciplina. En cuanto a medidas medioambientales… no creo que se hayan cumplido en su cabalidad. Los sistemas de extracción de aire o de refrigeración o los que instalaron en la azotea del edificio no fueron provisto de la insonorización correcta violando normas medioambientales y de ruido, potencia, severidad e impacto (NC26 – 2004 entre otras) del mismo hacen imposible el mantener las ventanas abiertas en el emblemático edificio Bolivar, justo al lado del hotel. Es una falta de consideración que no se hayan instalados los adecuados sistemas que si los usan en España y en el mundo civilizado. Igualmente la extracción de basura del hotel la están realizando en los contenedores del propio edificio, convirtiendo la calle Carcel frente al bello parque de enemorados en un foco pestilente y desordenado. Urge que se busque solución a estos asuntos y que esto no opaque la imagen que se quiere de este bello hotel.

  • Vecinos del edficio Bolivar dijo:

    Lindo hotel! Los vecinos afectados durante tres años por todas las molestias que ocasionan construcciones de este tipo esperábamos poder descansar algún día y ese día NO LLEGARÁ JAMÁS. El sistema de extracción de aire instalado en la azotea del edificio genera potente ruido las 24 horas sin dar un segundo descanso a nuestros oídos. En Cuba es de obligatorio cumplimiento las Normas Cubanas de ruido, sin embargo han sido violadas. Hemos visto como esa empresa dedicó recursos a la protección de sus trabajadores con medios de seguridad y en su proyecto olvidaron a la comunidad. Pedimos encarecidamente se revierta esta situación con casetas de insonorización u otras alternativas para no afectar la salud de los vecinos colindantes.

  • Vecinos del edficio Bolivar dijo:

    Lindo hotel! Los vecinos afectados durante tres años por todas las molestias que ocasionan construcciones de este tipo esperábamos poder descansar algún día y ese día NO LLEGARÁ JAMÁS. El sistema de extracción de aire instalado en la azotea del edificio genera potente ruido las 24 horas sin dar un segundo descanso a nuestros oídos. En Cuba es de obligatorio cumplimiento las Normas Cubanas de ruido, sin embargo han sido violadas. Hemos visto como esa empresa dedicó recursos a la protección de sus trabajadores con medios de seguridad y en su proyecto olvidaron a la comunidad. Pedimos encarecidamente se revierta esta situación con casetas de insonorización u otras alternativas para no afectar la salud de los vecinos colindantes.

  • Simplemente dijo:

    La cosa es saber el % de ocupación que tendrá ese hotel en el año??? Se podrá pagar algún día la inversión????

  • Dagoberto dijo:

    Muy Buenos los comentario de Jose R Oro y María Luisa. Soy una persona entre Clase Baja y Media, tengo 29 años y trabajo como Informático, tengo familiares en el exterior que a cada rato ayudan a mi familia. Desde muy pequeño mi papá siempre se ha esforzado para llevarme junto a mis hermanos a Campismos Populares o Casas en la Playa por Estímulo al Trabajador (Cuyas Casas han sido eliminadas), donde podíamos pasar una excelentes vacaciones en familia y en contacto con la naturaleza. Actualmente todos los años vamos en Julio y en Agosto al Campismo «La Laguna» en el Litoral Norte de Santa Cruz del Norte, no es un Campismo de Lujo, al contrario las Cabañas se pueden decir que están en pésimas condiciones, las colchonetas, literas, sofá-camas, ventiladores, baño, fregadero, todo en muy mal estado, además nosotros mismos no cuidamos lo que tenemos, ya que en todas las cabañas que he alojado estaban escritas con nombres, frases y dibujos de los otros campistas anteriores, que no saben cuidar lo poco que tenemos; el problema del Agua Potable, las condiciones de la Psicina son pésimas,y cada año que pasa se deteriora mucho más; por las noches tenemos que hacer de saltamontes para poder llegar al Campismo Los Cocos para disfrutar del Show Nocturno (dicho sea de paso con muy buenos animadores), ya que en ese Campismo no hacen actividades nocturnas y las que han realizado con muy poca calidad; como no vivo en la Capital no tenemos asignación de transporte y tenemos que alquilar una camioneta para que nos haga el viaje de ida y regreso; pero he de decir que en ese Campismo he tenido muy buenos recuerdos y excelentes momentos vividos. Este año tuve la oportunidad de ENTRAR, DISFRUTAR tres días de la BELLEZA del GRAN HOTEL MANZANA acompañado de mis amistades, aunque no me hospedé ni consumí nada en el Hotel, me sentí super bien al solo estar dentro y poder ver su belleza, senatarme en los grandes butacones del Lobby, en los sofá del 2do Piso, sentarme en las mesas de los balcones y disfrutar el aire fresco, así como poder subir al 6to Piso y estar en el área de la Piscina y desde allí observar la hermosa vista Habanera, y recibir un buen trato del personal del Hotel a pesar de no ser huesped del mismo, de veras que me sentí como si estuviera hospedado en el mismo. Ojalá tener el privilegio de ENTRAR Y DISFRUTAR de la BELLEZA del Hotel Iberoestar Packard y recordar con fotos ese momento vivido. Sugiero que el Estado Cubano. como mismo está enfrascado en la construcción y reparación de los Hoteles, también hagan lo mismo con los Campismos e instalaciones recreativas que actualmente contamos los trabajadores cubanos para nuestro disfrute en el tiempo vacacional. El ciclón Irma arrasó con varios Hoteles en los Cayos y en menos que nada todos fueron reparados, actualmente todavía hay campismos que sus cabañas también sufrieron daños y todavía no han sido reparadas. De verdad que jamás tendré la oportunidad de disfrutar plenamente de uno de esos Hoteles 5 Estrellas, pero si quisiera disfrutar de un CAMPISMO POPULAR con buenas condiciones o que volvieran a existir las CASAS EN LA PLAYA por estímulo al trabajador, además que con mis ahorros de varios años poder aunque sea disfrutar de un Hotel 1 Estrella con Manilla Todo Incluido. Gracias

  • REGLA dijo:

    Muy bonita y lujoso algo q beneficiaria la entrada de turista q ayudaria mucho el pais

  • Flor M González Aguilera dijo:

    Que bella mi Habana en su 500 aniversario con esos majestuosos hoteles

Se han publicado 60 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también