Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Desde el 31 de agosto, teleSUR English se verá en 25 países de África

| 10 |

La multiplataforma latinoamericana piensa en el SUR como concepto político que define a los pueblos en resistencia.

Kenia, Nigeria, Sudáfrica, Uganda, Sudán, Mozambique, Gambia, Ghana son algunos de los 25 países africanos que desde este 31 de agosto recibirán la señal en inglés de la multiplataforma latinoamericana teleSur, a través de su aliado Moja Media.

La historia de África y América Latina y El Caribe está entrelazada desde los inicios de la invasión española al continente americano, desde ese momento ambos pueblos resisten los embates del colonialismo de forma conjunta. Se calcula que más de seis millones de africanos fueron traídos al continente en calidad de esclavos dando inicio a uno de los capítulos más oscuros de la humanidad, dijo el canal en un comunicado que publicó en su página.

Hoy, 526 años después, la televisora conecta a los pueblos del SUR llevando su señal teleSUR English a África, afianzando su compromiso en alzar las voces de los pueblos históricamente invisibilizados por los grandes medios hegemónicos.

Declaración de teleSUR:

Pensamos en el SUR como concepto político que define a los pueblos en resistencia, pueblos que luchan por su autodeterminación y que reivindican sus culturas en contraposición a un sistema que impone un solo punto de vista.

Los imperios han saqueado históricamente al continente africano; la extracción de sus minerales han ocasionados cruentas guerras, sus animales han sido cazados a mansalva, sus ríos contaminados, sus selvas taladas, su tierra expoliada y su población esclavizada durante siglos sumiéndola en la hambruna y empujándola a la más penosa de las migraciones. Sin embargo este continente es referente de lucha para toda la humanidad, su empeño en la defensa de su territorio y de sus pueblos ha inspirado a miles de hombres y mujeres en todo el mundo y en especial para América Latina y el Caribe.

Para teleSUR es un honor que su señal en inglés sea transmitida en veinticinco países de este continente a través de la cableoperadora Moja Media. Ponemos toda la tecnología de nuestra multiplataforma informativa al servicio de los pueblos del SUR, para que sus realidades e historias sean vistas y escuchadas en los más diversos rincones, estamos seguros que los pueblos de África se reconocerán en nuestras pantallas y conectarán con las realidades de los pueblos de América Latina y El Caribe.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Taran dijo:

    Que bien. Yo quisiera que un dia nosotros lo pudieramos ver las 24 horas, pero por el momento me conformaria con que pudieramos ver los programas que trasmite telesur en la hora estelar, es decir, la misma hora en que nosotros no se porque retrasmitimos el Noticiero Cultural que salio no hace ni dos horas, en el horario estelar telesur trasmite los mejores programas de opinion politica o documentales, creo que a este canal del que somos parte no recibe aqui la atencion que merece, solo ver que antes daban la programacion del mismo en la cartelera y ya solo ponen Programacion Telesur, sin especificar. Gracias.

    • Sandry dijo:

      100% de acuerdo contigo y cuando cambien la hora veremos menos, otra cosa, hay que ver si Lenin no hace como Macri y saca a Telesur de Ecuador, vivir para ver, saludos

  • monguito dijo:

    lo q pasa en la tv q la gente quiere ver a brochita q lleva casi 60 años dirigiendo el noticiero yo creo q aun con baston seguira dando las noticias, al igual q el programa de la pupila asombrada q nada mas saben hablar mal de los demas en vez de buscarse y mejorar las criticas de ellos mismo , es q la tv cubana es como una ruleta un rato vez en un canal una pelicula y al otro dia o al poco rato la vuelve a trasmitir para q la gente no se le olvide

  • willy dijo:

    Como mismo de pronto te tumban lo que están poniendo y empiezan a trasmitir una programación de hace 3 semanas o meses y no te toman el trabajo de tapar la fecha de la emisión y de los cintillos de abajo, pasó mucho durante el congreso del partido Comunista Chino, pero era una cosa que lo estaban velando, no sé por qué. Eso del noticiero cultural a mi también me molesta. Pero por el digital transmiten las 24h deberían habilitar el canal HD de telesur Aquí. Es mejor que el patrón de prueba de los canales hd y…. ah sí… de vez en cuando me desaparecen Dossier y por VTV si sale y después me trucan la retransmisión.

  • emilio dijo:

    aqui se pudiera ver telesur y rusia thudey en vivo por fta pero no dejan todabia,en el resto del mundi si.

  • freddy dijo:

    Porque cortan TeleSur de 4:30pm a 9:00pm?? Será acaso censura o para que veamos obligado el noticiero de Cuba, no entiendo si Telesur es una emisora HERMANA, o no???

  • @AlbertGarcia35 dijo:

    Es muy bueno que TeleSur siga creciendo y que se gane el nombre de Confiable. Para los competidores ustedes saben…CNN y por ahi pa ya’

  • Rafael R dijo:

    Buenos días, de acuerdo con usted. Sin contar con que se podría utilizar cualquiera de las frecuencias de HD

  • Abel dijo:

    ¿Qué posibilidades hay de que dediquen un canal a TeleSur, como mismo se le dedicó uno a Cubavisión Internacional y que nadie, sino el televidente, decida qué es lo mejor de TeleSur?
    Los sábados con Cubavision Internacional es como si estuviera en una máquina del tiempo, 23 y M tiene un desface de unos minutos, así que cuando me pierdo algo cambio de canal, que el otro está más atrasado y transmite lo mismo.
    Se agradecería que en algún lugar de esta isla hecha mundo, haya alguien que guie los servicios que presta de acuerdo a la opinión pública.

  • Andrews dijo:

    Solo hay que leer los comentarios para saber porque la guerra contra “El paquete” y otras incursiones foraneas mas aberrantes esta perdidad y no por haber explotado todos los recursos a disposicion. Con la entrada del internet, el fenomeno se agravara, pues sera preferible oir, leer o ver cualquier bodrio publicado en facebook u otro sitio o apliacion que estarle recomendandoa la TV o cualquier agencia de noticias que mejore o deje de censurar, ese trabajo del censurador es dinero echado al cesto de basura en el siglo XXI. Sino es por filosofia que sea por economia que deben quitarlo.Gracias.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también